HISTORIAS DEL 22

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

HISTORIAS DEL 22

Mensajepor Intrepido » 07 Ene 2009 21:58

Me gustaría saber si alguien conoce alguna historia interesante que halla ocurrido con el calibre 22, como grandes atracos, asesinatos o cosas similares. No me refiero a que alguien me hable de que atracron con un 22 el banco de debajo de su casa ni cosa similar, sino que hablo de cosas con un cierto interés histórico o con gran repercusión social. Yo por mi parte sólo he oído decir que con él asesinaron a los Marqueses de Urquijo, pero... ¿alguien da más?
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: HISTORIAS DEL 22

Mensajepor Eldeltietar » 07 Ene 2009 22:01

Por desgracia creo que también mataron con un 22 a Miguel Angel Blanco.

:(:(:(
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 07 Ene 2009 23:08

Esactamente fue así por desgaracia, aquí te pongo parte del sumario y te añado además otro caso que ha creado alguna confusión.

Asesinato de Miguel Angel Blanco
"El sábado, día 12 de julio de 1997, los miembros del comando Francisco Javier García Gaztelu, Irantzu Gallastegui Sodupe y el fallecido, introducen al secuestrado en el portamaletas de un vehículo y lo trasladan hacía una zona desplobada de la localidad de Lasarte (Guipúzcoa). Una vez allí, mientras el último de los reseñados, sujeta a D. Miguel Angel Blanco, el cual se encontraba con las manos atadas, Francisco Javier García Gaztelu, le dispara dos tiros a corta distancia en la cabeza, el segundo de los cuales le produjo heridas mortales. Mientras, la procesada Irantzu Gallastegui Sodupe se encontraba en el interior del vehículo en el que habían trasladado a la víctima.

Al cabo de un rato, sobre las 16,40 horas fue localizado, por dos hombres que paseaban con unos perros, en una pista forestal del barrio de Azobaka de la población de Lasarte (Guipúzcoa), próxima a una explanada, el cuerpo, aún con vida, de D. Miguel Angel Blanco Garrido, que se encontraba boca abajo, con las manos atadas en la parte delantera del cuerpo con un cable eléctrico, y con dos heridas en la cabeza producidas por dos disparos de arma de fuego a corta distancia, que habían efectuado los procesados con la intención de causarle la muerte, con una pistola Beretta del calibre 22 Long Rifle

Asesinato de Robert Francis Kennedy
Minutos después de la medianoche del 5 de junio de 1968, el senador Robert F. Kennedy terminó su discurso triunfal en el Hotel Ambassador de Los Angeles tras haber ganado las primarias de California, una victoria que, probablemente, le allanaría el camino hacia la candidatura presidencial por el Partido Demócrata.
Exultante, el hermano menor del fallecido presidente John F. Kennedy se dirigió a la salida del hotel pasando por la cocina. En ese momento, un joven salió del montón, gritó "Kennedy, hijo de p..." y descargó las ocho balas de su pistola calibre 22.
El periódico escribió
• REQUIEM PARA EL SUEÑO AMERICANO
Cuando una bala calibre 22 frenó, el cerebro quedó destrozado. En ese preciso momento el cambio había muerto, Shiran Bashira Shiran no debe saberlo —seguramente no lo sabe— pero cuando disparó sobre Robert Francis Kennedy mató el futuro de los EE.UU. Entonces el american way of life, el New Deal, la Great Society abandonaron al gran sueño americano como el aire abandona a un globo pinchado, lo abandonaron junto con la sangre que se iba del cuerpo de Kennedy.
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mondeo » 08 Ene 2009 09:53

Adivinar con qué calibre mataron a Mahatma Gandhi.

Cuatro disparos, dos de ellos al pecho, otro al abdomen y el tiro final en la sien.

:_(
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Intrepido » 24 Ene 2009 23:56

He oído que a Lincoln le mataron con una Derringer del 22 ¿puede ser eso cierto? Yo sé que le mataron con una Derringer pero ¿se fabricaron en el calibre 22? a mí me suena que no, pero...
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eusebio10 » 25 Ene 2009 00:01

A lincon lo mataron con una derrigen de avancarga del calibre 45

un arma de avancarga de cañon corto le tiraron a bocajaro la bola de plomo se rompio dentro del craneo y murio a los pocos dias

una como esta.

flecher
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor flecher » 25 Ene 2009 21:40

el asesino etarra valentín Lasarte utilizó un 22 para matar a José Manuel Olarte. Se compró él mismo la pistola de forma ilegal ya que ETA se negaba a propocrcionarle armas.
también hay un exgobernador civil de pamplona (no recuerdo el nombre) que le metieron 8 tiros con un 22 y sobrevivió (creo que uno de los tiros le dio en la frente y le salió por la nuca, su recorrido fué entre el cuero cabelludo y el craneo y no llegó a penetrar en la cabeza).
hay un monton de historias de atracos con pistolas del 22 y carabinas de aire modificadas al 22, de hecho conozco a un policía que un narco le metió un tiro en la mano y no se enteró hasta que lo tenían engrilletado
 "El mejor ejercito del mundo es un español cabreado y con un fusil" Capt. Pedro Velarde, muerto en Madrid el 2 de mayo de 1808 Â 

Adams
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Adams » 26 Ene 2009 11:01

Sera mejor que dejemos a nuestro queridisimo 22 (supongo que se trata de 22lr) en paz y no saquemos malicias degeneradas referentes al cartucho!, que no vaya ser tal y como están las cosas en nuestra querida patria que lo lea algún desaprensivo de leyes tomar y nos lo prohíban del todo!?¿:?:?:D
"La verdad engendra el odio"

joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joaquinyandres » 27 Ene 2009 16:34

Las historias relatadas, la mayoria (Menos Kenedy) no las conocia.:R
Pero les digo algo, prefiero que me tiren con un .50 y no con .22LR.:|
Una conocida que trabaja en el CTI del Hospital, comento que una ves aparecio un herido de bala .22, se intento suisidar pero no murio. Se le destroso el cerebro, la bala reboto dentro del craneo, Imaginensen como quedo:S, con el consentimiento de los familiares le practicaron la eutanacia. Ya que sino iva a quedar en estado "vegetal".

Saludos JOAQUIN desde Uruguay.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Intrepido » 03 Feb 2009 12:31

He averiguado que en Estados Unidos hubo dos asesinas en serie, llamadas Aileen Carol Wuornos, de 34 años (natural de Michigan y Tyria J. Moore, de 28 años (natural de Pennsylvania) que, entre noviembre de 1989 y noviembre de 1990 asesinaron a 9 hombres. A todos ellos les robaban y les asesinaban con una pistola de calibre 22. Por ello Aileen Carol Wornos fué condenada a muerte en enero de 1992 y ejetutada en el otoño de 2002. Desconozco la pena de Tyria J. Moore pero, como colaboró con la policía, supongo que sería de cadena perpetua.

Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Intrepido » 03 Feb 2009 12:36

[citando a: Adams]
Sera mejor que dejemos a nuestro queridisimo 22 (supongo que se trata de 22lr) en paz y no saquemos malicias degeneradas referentes al cartucho!, que no vaya ser tal y como están las cosas en nuestra querida patria que lo lea algún desaprensivo de leyes tomar y nos lo prohíban del todo!?¿:?:?:D

No me extrañaría nada. En este país cada vez nos intentan prohibir o restringir más cosas: beber, correr, fumar... y menos mal que no existe un sexómetro, que si no... :D
Esperemos que dejen tranquilo a nuestor querido 22, que yo soy tirador de standard y me la lían. De todas formas, como se está viendo, hay menos muertos por el 22 que muertos de risa (creo yo) :lol:lol:lol.

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mondeo » 03 Feb 2009 13:38

Una terrible historia con una pistola del .22 LR tuvo como protagonistas a un joven Juan Carlos de Borbón y a su hermano Alfonso, este último de 14 años.

Ambos se encontraban jugando con la pistola cuando se disparó accidentalmente, matando en el acto a Alfonso.

Lo más triste es que la madre, doña María, había requisado y escondido el arma unos días antes.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Glockero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Glockero » 03 Feb 2009 14:11

El estudiante sur coreano Seung-Hui Cho, autor de la masacre en el
campus de la universidad de virginia en USA que dejo 33 muertos (entre ellos el mismo) y 30 heridos en 2007 utilizo una pistola de 9mm y una del .22.

Uso una Glock 19 que compro en una armeria cercana al campus y una Walther p-22, las balas de esta ultima las compro por internet en Ebay.

La verdad que este tipo de masacres y asesinatos dan mucho miedo y cuesta creer que la gente que los perpetre sea gente que haya pasado los reconocimientos medicos y sicologicos.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 03 Feb 2009 14:20

[citando a: Mondeo]
Una terrible historia con una pistola del .22 LR tuvo como protagonistas a un joven Juan Carlos de Borbón y a su hermano Alfonso, este último de 14 años.

Ambos se encontraban jugando con la pistola cuando se disparó accidentalmente, matando en el acto a Alfonso.

Lo más triste es que la madre, doña María, había requisado y escondido el arma unos días antes.

Lo que demuestra, que solo tienen accidentes, los más tontos.
O los más imprudentes.
La flecha no mata, es la intención.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 09 Feb 2009 23:15

El asesino de Finlandia, usó una Sig Sauer Mosquito, del calibre 22lr, pero que quede claro algo: El calibre más extendido del mundo y probablemente solo el 6,35 (25ACP) ha matado menos seres humanos que él, eso teniendo en cuenta que los SEALs, Boinas Verdes... etc.., eliminaban a los centinelas con pistolas, sobre todo Ruger, del 22LR silenciadas, para mi es un calibre sólo de tiro. Saludos
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 10 Feb 2009 10:45

.
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga