A ver,aqui estoy otra vez con una consulta.
Resulta que tengo un .454 Casull,y segun las tablas de las que dispongo,solo viene carga para la Sp-3.Resulta francamente imposible,encontrar sp-3 aqui en las Baleares,y el distribuidor,dice que no dispone de ella para mandarla a las armerias.(Creo que es Ardesa).
mi pregunta es la siguiente:
¿habria alguna equivalencia entre 35 grains de sp-3 y "x" de Ba-9?,o con otro tipo de polvora tipo tubal 2000 ó 3000?
Perdonad mi ignorancia,ya sé que las velocidades de quemado y granulado son diferentes,pero asi como para otros calibres hay varios tipos de polvora que se pueden utilizar,quizas para este tambien las haya.
Gracias y un saludo a todo el foro.:sn
Equialencia Sp-3 con Ba-9.
- perdigones
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Equialencia Sp-3 con Ba-9.
        Si luchas,puedes perder.
Si no luchas....ya has perdido.
RE: Equialencia Sp-3 con Ba-9.
Mira este link, encontrarás las cargas del .44 RM, de tu .454 Casull y de los .460 y .500 S&W magnum.
http://www.nobelsport.fr/nobelsport/fr/schedules/vivacite_2006.pdf
Aparentemente se puede experimentar sin mayor riesgo con la Tubal 2000 pues a igualdad de peso de punta demanda mayor cantidad de pólvora para obtener menos velocidad que de usar la SP3.
Con Ba9 la cuestión parece más peliaguda y quizás hasta peligrosa.
Saludos.
http://www.nobelsport.fr/nobelsport/fr/schedules/vivacite_2006.pdf
Aparentemente se puede experimentar sin mayor riesgo con la Tubal 2000 pues a igualdad de peso de punta demanda mayor cantidad de pólvora para obtener menos velocidad que de usar la SP3.
Con Ba9 la cuestión parece más peliaguda y quizás hasta peligrosa.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
En ningún caso encontrarás esa equivalencia, pues la Ba9 con presiones peligrosas no te daria las velocidades de la sp3 con presiones en rango, si puedes fabricar un cartucho de energia moderada que te sirva paar disfrutar tu arma, pero paar altas prestaciones la SP3, en su defecto la Hogdon n110, la olin 296...., todo esto te lo cuento a colación del 44 mag que poseo, cuando recargo con sp3 gasto 20 grains con punta de 255 grains, pero a veces uso esa punta con 11,5 grains de CSB1, muy parecida a ba9 en quemado, pero el resultado es un cartucho con cascara de 44 mag y corazón de 44 especial- ligeramente mas potente que un .45 acp-, saludos y bien surtido de sp3 2009.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.
- llibre
- .44 Magnum
- Contactar:
En el Malfatti solo viene Sp3, tienes razón.
Sin embargo, yo tuve una dudad con el 357 magnum, les escribí a Vectan y me enviaron un pdf (disponible en mi blog) con mucha mas informacion de la que tienen publicada al alcance de todos... con lo que mi recomendacion es escribirles y pedirles informacion directamente.
Su web (de vectan) es:
https://www.nobelsport.fr/
Selecciona poudres y luego contacts.
Fueron muy amables y respondieron enseguida... Si consigues la informacion, postealo en el foro para los demas!
Sin embargo, yo tuve una dudad con el 357 magnum, les escribí a Vectan y me enviaron un pdf (disponible en mi blog) con mucha mas informacion de la que tienen publicada al alcance de todos... con lo que mi recomendacion es escribirles y pedirles informacion directamente.
Su web (de vectan) es:
https://www.nobelsport.fr/
Selecciona poudres y luego contacts.
Fueron muy amables y respondieron enseguida... Si consigues la informacion, postealo en el foro para los demas!
http://recarrega.net
Glock 17C - Beretta 92FS - Colt Phyton - Unique DES69 - Remington 1858 - CZ 452 Varmint - Benelli M4 Super 90 - Remington 1875 Outlaw - Sig Sauer Mosquito - Winchester 1894
Glock 17C - Beretta 92FS - Colt Phyton - Unique DES69 - Remington 1858 - CZ 452 Varmint - Benelli M4 Super 90 - Remington 1875 Outlaw - Sig Sauer Mosquito - Winchester 1894
- perdigones
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno,en Vithavuori,hay algunas cargas para el casull con su polvora 3n37,que segun sus tablas de velocidad de quemado,equivaldria a la A0 de Vectan.Eso segun sus tablas.Segun las de vectan equivale a la Ba8.Asi,que ante la duda de cual es la equivalencia,mejor espero a ver si a lo largo de este año,llega Sp3 a Baleares,cosa que todo el mundo duda.Se vé que ante la poca demanda de esta polvora,el distribuidor no la pide a fábrica.
Seguiremos acopiando casquillos originales.Por lo menos...de momento queda algo de Casull original en Fiol...
ESTE AÑO LOS REYES NO ME HAN TRAIDO LO QUE ESPERABA.
Será que he sido malo...
Seguiremos acopiando casquillos originales.Por lo menos...de momento queda algo de Casull original en Fiol...
ESTE AÑO LOS REYES NO ME HAN TRAIDO LO QUE ESPERABA.
Será que he sido malo...
        Si luchas,puedes perder.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: perdigones]
Por lo menos...de momento queda algo de Casull original en Fiol...
En Arminse también tienen.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- perdigones
- .44 Magnum
- Contactar:
A Arminse se le pagó hace 2 meses 100 cartuchos de casull y 200 para el Samopal y al final han devuelto el dinero porque dicen que ninguna compañia lo quiere traer a Mallorca.
        Si luchas,puedes perder.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: perdigones]
A Arminse se le pagó hace 2 meses 100 cartuchos de casull y 200 para el Samopal y al final han devuelto el dinero porque dicen que ninguna compañia lo quiere traer a Mallorca.
¡Vaya putada!
Bueno... suerte que tienes a FIOL.
Saludos. ;)
La culpa es del IPSC.