calibre 44-40 ó 357 magnum, para carabina de palanca tipo wi
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
calibre 44-40 ó 357 magnum, para carabina de palanca tipo wi
Pues eso, en vista a hacerme con una de esta carabinas, en un futuro muyyyyyyyyy lejano, me gustaría me asesorarais para tiro, no caza, sobre uno u otro calibre: precio, disponibilidad, precisión, etc.
Mil gracias, como siempre!!;)
Mil gracias, como siempre!!;)
RE: calibre 44-40 ó 357 magnum, para carabina de pala
tengo la suerte de disfrutar de 2 palanqueros, un 44 mag desde hace un mes más o menos y desde hace 2 años un 357 mag, si es para tiro el 357, puedes dispara 38 spl, puedes recargar el 357 con polvoras para .38 y utilizar puntas de plomo tipo swc o rn/bb y el resultado es mucho más económico que el 44-40, hablemos de puntas p.ej. una swc o flat point cobreada tipo las frontier, mi última compra fue a 13 centimos el 44, frenta a 9 centimos 357, ahí ya te has ahorrado los primeros 4 centimos, el pistón el large pistol cuesta como minimo un centimo más que el small pistol, las vainas a falta de 357 te servirian las del 38 para cargas de potencia 38, la polvora si usas sp3 son 11 grains para 357, pero puedes usar paar un miid-range fil373,a1,as, granada005 y 004, csb1, ba10.... entre los 3,2 y 9 grains, para el 44-40 no usas la sp3 pero de los otros tipos la cantidad es mayor, y si no recargas de cabeza al 357 pues ahí tienes la socorrida opción del abundante 38spl.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.
Te contestaré con un par de preguntas,¿recargas?¿es para tiradas de armas históricas?
Si es para armas históricas el 357 no te vale,por la forma de tu pregunta creo que no.
Si no recargas olvidate del 44-40,la munición es carísima,dificil de encontrar y con poquísima variedad.
Aún recargando salvo que le tengas aprecio al 44-40 por su caracter histórico el 357 te sale mas barato,menos polvora con cargas ligeras y sobre todo puntas mucho mas baratas.Los pistones mas faciles de encontrar.
No obstante,el caracter e historia que tiene un Winchester 73 o 92 en 44-40(aunque sean réplicas) no lo tendrá nunca un 357.
Yo tengo un Rossi 92 en 45 Colt y disfruto muchísimo con el.
En cuanto precisión en estas armas mas bien cortas,de miras muy sencillas el límite lo ponen mas bien estas que el cartucho en sí.Para 50 mts. con cualquier cartucho de estos y la carga correcta podrás agrupar entre una o dos pulgadas.El límite práctico de estas armas son unos cien metros,poco más.
Espero que el futuro no sea lejano,son armas que cuando las pruebes te sorprederán.
Si es para armas históricas el 357 no te vale,por la forma de tu pregunta creo que no.
Si no recargas olvidate del 44-40,la munición es carísima,dificil de encontrar y con poquísima variedad.
Aún recargando salvo que le tengas aprecio al 44-40 por su caracter histórico el 357 te sale mas barato,menos polvora con cargas ligeras y sobre todo puntas mucho mas baratas.Los pistones mas faciles de encontrar.
No obstante,el caracter e historia que tiene un Winchester 73 o 92 en 44-40(aunque sean réplicas) no lo tendrá nunca un 357.
Yo tengo un Rossi 92 en 45 Colt y disfruto muchísimo con el.
En cuanto precisión en estas armas mas bien cortas,de miras muy sencillas el límite lo ponen mas bien estas que el cartucho en sí.Para 50 mts. con cualquier cartucho de estos y la carga correcta podrás agrupar entre una o dos pulgadas.El límite práctico de estas armas son unos cien metros,poco más.
Espero que el futuro no sea lejano,son armas que cuando las pruebes te sorprederán.
Â
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Gracias compañeros, No, no recargo. Creo pues, que la opción 357 es la mas acertada. Ya veremos... De todas formas, tiro tan poco al año...:_(:S:(2
Gracias!!!!!
Gracias!!!!!
Pues a mi recargar me vale para que salga mas barato pero lo de tirar mas...eso pasaría por un divorcio y abandonar los niños en un orfanato je,je,je es broma :lol
Semana pasada,cuatro dias de puente y ni un tiro.Esta,seis dias de puente y por el mismo camino :(1:(1:(1
Semana pasada,cuatro dias de puente y ni un tiro.Esta,seis dias de puente y por el mismo camino :(1:(1:(1
Â
- saladp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tobruk, si no recargas creo que la mejor opcion es un .357mag por pura economia pues la esencia del palanquero esta en la palanca (vale, y en el cartucho tambien;))
yo tengo un rossi del .44mag que lo compre por salirme de segunda mano muy bien de precio y como nuevo cuando lo estaba buscando en .357, y es una maravilla. al cabo de los años he comprado un marlin .357 que era en realidad el calibre que queria simplemente por la "intendencia", mismas puntas y pistones (y de menos coste que para el .44) que para el revolver que tengo, asi como dies y demas. en tu caso notarias que la caja de cartuchos originales te sale mejor el .357 lo que se traduce en mas tiritos a disfrutar por sesion. y contando ademas con la consabida opcion de usar el .38special tambien
eso si, si quieres "sentir" el cartucho entonces elige un .44mag. y usa cartuchos fiocchi :D . no hara falta decir que ni se me ocurrio vender el rossi del .44 cuando me hice con el marlin.
por cierto, el alza tipo "bufalo" que trae de origen el marlin a mi no me gusta pues hace algo mas dificil afinar la punteria:?
aisss... que tendran los palanqueros...
yo tengo un rossi del .44mag que lo compre por salirme de segunda mano muy bien de precio y como nuevo cuando lo estaba buscando en .357, y es una maravilla. al cabo de los años he comprado un marlin .357 que era en realidad el calibre que queria simplemente por la "intendencia", mismas puntas y pistones (y de menos coste que para el .44) que para el revolver que tengo, asi como dies y demas. en tu caso notarias que la caja de cartuchos originales te sale mejor el .357 lo que se traduce en mas tiritos a disfrutar por sesion. y contando ademas con la consabida opcion de usar el .38special tambien
eso si, si quieres "sentir" el cartucho entonces elige un .44mag. y usa cartuchos fiocchi :D . no hara falta decir que ni se me ocurrio vender el rossi del .44 cuando me hice con el marlin.
por cierto, el alza tipo "bufalo" que trae de origen el marlin a mi no me gusta pues hace algo mas dificil afinar la punteria:?
aisss... que tendran los palanqueros...
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!
Estimado Tobruk:
Casi sin dudarlo un segundo el .357 S&W Magnum.
Poner a la par un .44-40 WCF con un .357 S&W Mg. es como comparar un biplano de la 1º WW con un F16 (la diferencia de edades entre ambos anda por ahí...)
El .357 S&W Magnum con total seguridad, más veloz, más energía en el blanco, más sencillo de conseguir factory, más fácil de recargar (Mayor surtido de puntas y demás) más baratos por componente, más surtido de vainas y puntas disponibles, en fin.... y como te dicen la "ventajita" de usar también .38 Spl.
El 44-40 tiene solo puntas de 200 grains y el .357 vas de 115 a 180 grains, (el manual de Lyman llega a las de 210 grains para la Thompson Center Contender.
La velocidad del .44-40 WCF llega escaso a los 1000 fps mientras que el .357 estas entre los 1300 fps. (para puntas pesadas) y los 1500 fps. (puntas livianas).
No hay punto de comparación, si lo haces con el .44 Remington Magnum, es otra cosa.
Date una vuelta por este hilo que puse algo para vos:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=541734&PAG=5
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Casi sin dudarlo un segundo el .357 S&W Magnum.
Poner a la par un .44-40 WCF con un .357 S&W Mg. es como comparar un biplano de la 1º WW con un F16 (la diferencia de edades entre ambos anda por ahí...)
El .357 S&W Magnum con total seguridad, más veloz, más energía en el blanco, más sencillo de conseguir factory, más fácil de recargar (Mayor surtido de puntas y demás) más baratos por componente, más surtido de vainas y puntas disponibles, en fin.... y como te dicen la "ventajita" de usar también .38 Spl.
El 44-40 tiene solo puntas de 200 grains y el .357 vas de 115 a 180 grains, (el manual de Lyman llega a las de 210 grains para la Thompson Center Contender.
La velocidad del .44-40 WCF llega escaso a los 1000 fps mientras que el .357 estas entre los 1300 fps. (para puntas pesadas) y los 1500 fps. (puntas livianas).
No hay punto de comparación, si lo haces con el .44 Remington Magnum, es otra cosa.
Date una vuelta por este hilo que puse algo para vos:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=541734&PAG=5
Un abrazo
Tomate©
q=)

Tomate,por una vez y sin que sirva de precedente te voy a llevar la contraria,solo un poco,je,je,je
Es cierto que el 44-40 en su configuración estandar es muy flojito.
Se carga con polvoras rápidas y se respeta un modestísimo nivel de presiones de poco mas de 1000 kg/cm2.Su punta estandar es como dices de 200 grains.
Eso no quiere decir que no se pueda recurrir a puntas de 240 grains(las del 44 Magnum) recalibradas al diametro correcto si fuese necesario.
Ni tampoco que no se puedan emplear polvoras lentas en carabinas como la Vectan SP3 aquí que sin pasar la presión máxima te ponen una bala de 200 grains a casi 500 m/s en carabina.
Aunque el 357 en carabina rinde mucho mas que en revolver estariamos hablando de unos 1500 julios de energía de media para ambos en carabina...pero el 44-40 con punta de .427 y 200 grains,importante diferencia.
En revolver nada que comentar.Los que disparan el 44-40 son casi en su totalidad Colt SAA o réplicas y no son bastante fuertes para aguantar sobresfuerzos,y el uso de polvoras tan lentas solo serviria para hacer unos bonitos fuegos artificiales aumentando muy poco la velocidad.Aquí un 357 sobretodo en 6-8" arrasa.
Pero bueno,esto es solo meterle un turbo al anciano motor del biplano ja,ja,ja.
Si se quiere un caza,mejor cualquiera de los magnum modernos.
¿Que tal un palanquerito en 454 Casull?Eso si que tiene que ser un caza de combate :lol
Es cierto que el 44-40 en su configuración estandar es muy flojito.
Se carga con polvoras rápidas y se respeta un modestísimo nivel de presiones de poco mas de 1000 kg/cm2.Su punta estandar es como dices de 200 grains.
Eso no quiere decir que no se pueda recurrir a puntas de 240 grains(las del 44 Magnum) recalibradas al diametro correcto si fuese necesario.
Ni tampoco que no se puedan emplear polvoras lentas en carabinas como la Vectan SP3 aquí que sin pasar la presión máxima te ponen una bala de 200 grains a casi 500 m/s en carabina.
Aunque el 357 en carabina rinde mucho mas que en revolver estariamos hablando de unos 1500 julios de energía de media para ambos en carabina...pero el 44-40 con punta de .427 y 200 grains,importante diferencia.
En revolver nada que comentar.Los que disparan el 44-40 son casi en su totalidad Colt SAA o réplicas y no son bastante fuertes para aguantar sobresfuerzos,y el uso de polvoras tan lentas solo serviria para hacer unos bonitos fuegos artificiales aumentando muy poco la velocidad.Aquí un 357 sobretodo en 6-8" arrasa.
Pero bueno,esto es solo meterle un turbo al anciano motor del biplano ja,ja,ja.
Si se quiere un caza,mejor cualquiera de los magnum modernos.
¿Que tal un palanquerito en 454 Casull?Eso si que tiene que ser un caza de combate :lol
Â
JAJAJAJAJA no me molesta que estés en desacuerdo, como dice una amiga mía "Las opiniones son como el culo, todos tenemos uno, y ..... siempre hay alguien dispuesto a rompertelo" jajajajajjaja
Comentado que hube de esta opinión a un amigo que pasó a "chusmear" un rato y recarga 44-40 para una Puma me saltó a los ojos con este tema de las puntas de .44 Mg y los cerca de 1500 fps que consigue.
Pero aun así que les doy la derecha en este aspecto, sigo pensando
que por logística y para tirar en el poligono (que es lo que dice Tobruk) mejor el .357 Mg.
Tomate©
q=)
Comentado que hube de esta opinión a un amigo que pasó a "chusmear" un rato y recarga 44-40 para una Puma me saltó a los ojos con este tema de las puntas de .44 Mg y los cerca de 1500 fps que consigue.
Pero aun así que les doy la derecha en este aspecto, sigo pensando
que por logística y para tirar en el poligono (que es lo que dice Tobruk) mejor el .357 Mg.
Tomate©
q=)

Se que no te molesta,una de las cosas que me gustan de tus post es su tono didáctico y amistoso,esté o no de acuerdo con ellos.
Y estamos de acuerdo en lo que respecta a la pregunta de Tobruk,para polígono salvo capricho mejor 357,mas en este país donde tirar a mas de 50 mts. no es lo habitual.
Y estamos de acuerdo en lo que respecta a la pregunta de Tobruk,para polígono salvo capricho mejor 357,mas en este país donde tirar a mas de 50 mts. no es lo habitual.
Â
[citando a: 45Colt]
Se que no te molesta,una de las cosas que me gustan de tus post es su tono didáctico y amistoso,esté o no de acuerdo con ellos.
Para nada!! quien cree que tiene todas las respuestas es porque no le han hecho todas las preguntas....
Nadie sabe todo y personalmente siempre estoy aprendiendo y reacomodando mis opiniones, es fabuloso tener gente que piense diferente y que te dé otro punto de vista, aunque después uno siga pensando como quiera.
Al menos poner en dudas tus creencias que estén en movimiento, que no se sientan seguras, el peor de los casos es que la vida cambie y uno no se adapte por no poder ver, por ciego. Para eso están los amigos y para eso estan estos medios fabulosos que son los foros, para que no nos oxidemos y quedemos estancados en el tiempo.
Alguna vez dije, Le tengo mas miedo al obsecuente que al que respetuosamente discrepa.
Tomate©
q=)

Soy nuevo en este foro.Entré para vender una Taurus 1911 y un S&W 586.Al final no los vendí por aquí,pero me quedé.
Digo esto porque provengo de otros dos foros en los que ya no participo muy conocidos en España.
Los tengo digamos auto prohibidos porque estoy harto de tanta prepotencia,falta de escuchar,educación y en resumidas cuentas de enteraos y mala leche.
Aquí también los hay,pero como la comunidad es muy grande quedan diluidos y no prosperan.
¿Porqué digo esto que además nada tiene que ver con el post?
Porque se agradece,y lo repito,las ganas de enseñar y la educación tuya y de otros,no muchos tristemenete.
La humanidad en definitiva.
Y malos tiempos tenemos que vivir al menos aquí en España cuando el ser persona es un mérito a reclamar,y no viene dado por el simple hecho de serlo.
Digo esto porque provengo de otros dos foros en los que ya no participo muy conocidos en España.
Los tengo digamos auto prohibidos porque estoy harto de tanta prepotencia,falta de escuchar,educación y en resumidas cuentas de enteraos y mala leche.
Aquí también los hay,pero como la comunidad es muy grande quedan diluidos y no prosperan.
¿Porqué digo esto que además nada tiene que ver con el post?
Porque se agradece,y lo repito,las ganas de enseñar y la educación tuya y de otros,no muchos tristemenete.
La humanidad en definitiva.
Y malos tiempos tenemos que vivir al menos aquí en España cuando el ser persona es un mérito a reclamar,y no viene dado por el simple hecho de serlo.
Â
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡¡¡¡¡hombre querido tobruk, por fin te has decidido a tener un arma de las guenas guenas!!!!!!!!!!...........tanto garand, tanto tokarev y tanta lecheº histórico-bélica:(2:(2:(2:(2:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
eso es lo que yo deseo, un palanquero en 357 magnum por los mismos motivos que te han dicho, la lástima es que los winchester ya no los fabrican pero mossberg se ha puesto a ello
http://www.mossberg.com/products/default.asp?id=31§ion=products
tambien tienes la opción rossi, aunque creo que tampoco lo fabrican, habrá que mirar lo que haya en las armerias.
eso es lo que yo deseo, un palanquero en 357 magnum por los mismos motivos que te han dicho, la lástima es que los winchester ya no los fabrican pero mossberg se ha puesto a ello
http://www.mossberg.com/products/default.asp?id=31§ion=products
tambien tienes la opción rossi, aunque creo que tampoco lo fabrican, habrá que mirar lo que haya en las armerias.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
Marlin y Rossi teneis sin problema en 357.Los Rossi además calidad-precio excelente,para mi casi tan buenos como Winchester.Los mejores y mas finos mecanicamente los Marlin.Todos valen la pena,con Mossberg no he tirado pero se leen buenas críticas.
Â
[citando a: 45Colt]
Marlin y Rossi teneis sin problema en 357.Los Rossi además calidad-precio excelente,para mi casi tan buenos como Winchester.Los mejores y mas finos mecanicamente los Marlin.Todos valen la pena,con Mossberg no he tirado pero se leen buenas críticas.
Ante todo Gracias por los conceptos sobre mí, tambien anduve dando vueltas por otros foros y siempre me espantó el poco respeto por los demás y esa maldita costumbre de "bardear" (despreciar con sarcasmo) las opiniones ajenas.
Hasta que encontré este donde las personas agradecen lo aportes en lugar de descalificarlo, discuten con altura sin tratar al otro de "loco" o de "disparatado", eventualmente hay lios (como en todas partes) pero el respeto y la educación estan a la orden del día.
Los Rossi que vinieron a Argentina al principio tenían sus fallas... pequeñas piezas que rompían y demás.
Hoy parece estar solucionado esto y andan mejor, de todas maneras me gusta mas el Marlin tiene expulsión lateral lo que permite colocarle una mira y a mi gusto es mejor arma en materiales y demás.
Yo quiero para mí un Winchester 30-30 de palanca, no me pregunten ¿Por que? ya que no tengo una respuesta convincente, me gusta y lo quiero es todo lo que puedo decir.
Un abrazo
Tomate©
q=)

Si nos desvinculamos de temas emocionales,como haber visto muchas películas de niño donde aparecian Winchester 73 o 92 :lol:lol,y vamos a lo mecanicamente mejor,Marlin.
A mi me dejan un poco frio,les falta alma,pero eso es una cosa de mi azotea que no hay porqué compartir.
En palanqueros hay hitos,como en todos los tipos de armas.
El Winchester 1873 y el 44-40 es uno.
El 1892 fué el superventas.
Y el 94 y el 30-30 son otro.
Primer cartucho comercial nitro.Y después de mas de un siglo se diga lo que se diga sigue siendo un magnífico calibre para caza mayor de tipo medio.En USA es muy valorado y allí teniendo todo lo habido y por haber no están tan intoxicados por la magnummania.
Leo el apartado de caza,aunque no soy cazador,y veo con asombro que se compran rifles del 375 H&H Magnum para jabalies de 60-80 kilos.
En USA se cazan con exito,aunque no en montería,diferencia importante,hasta con un 357 Magnum...en revolver.
Algo no me cuadra.
Bueno,que yo también quiero un 30-30 :lol
A mi me dejan un poco frio,les falta alma,pero eso es una cosa de mi azotea que no hay porqué compartir.
En palanqueros hay hitos,como en todos los tipos de armas.
El Winchester 1873 y el 44-40 es uno.
El 1892 fué el superventas.
Y el 94 y el 30-30 son otro.
Primer cartucho comercial nitro.Y después de mas de un siglo se diga lo que se diga sigue siendo un magnífico calibre para caza mayor de tipo medio.En USA es muy valorado y allí teniendo todo lo habido y por haber no están tan intoxicados por la magnummania.
Leo el apartado de caza,aunque no soy cazador,y veo con asombro que se compran rifles del 375 H&H Magnum para jabalies de 60-80 kilos.
En USA se cazan con exito,aunque no en montería,diferencia importante,hasta con un 357 Magnum...en revolver.
Algo no me cuadra.
Bueno,que yo también quiero un 30-30 :lol
Â
Alguna vez alguien en USA dijo: El 30-30 es el calibre que mas comida ha puesto en la mesa de los Americanos después algunos (como yo) se encargaron de repetirlo por todas partes.
En fin, A mi me gusta y quiero uno.... asi de simple... jajajajajaja
Tomate©
q=)
En fin, A mi me gusta y quiero uno.... asi de simple... jajajajajaja
Tomate©
q=)