Que Municion para defensa

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Ferrero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que Municion para defensa

Mensajepor Ferrero » 20 Dic 2008 17:33

Pues me gustaria que los expertos en la materia me dijesen que marca de municion y tipo es la mejor para defensa personal en 9mm pb.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Que Municion para defensa

Mensajepor Kukrie » 03 Ene 2009 22:12

Editado por información erronea.

Pido disculpas.

Un saludo y feliz 2009! ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 03 Ene 2009 22:29

Hola Ferrero.
Yo entiendo que en defensa lo que se busca es buena parada, por lo tanto me decanto por las P-Seca fabricadas por la casa de Thun (suiza) ,las más conocidas Golden Saber, las KPO de Sako (estas son menos conocidas), Geco Action (los últimos modelos)...pero hay muchas clases de puntas para este cometido
Eso si, las mejores para mi las primeras que he señalado.
Lo dificil es encontrarlas.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

sotadebastos
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor sotadebastos » 03 Ene 2009 23:35

¿En que armerias españolas las venden?.

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 04 Ene 2009 00:08

No sabrría decirte, donde. yo las he probado pero no comprado.
Se que las Golden saber las hay en armerías de Madrid. Las otras será más raras de encontrar
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 04 Ene 2009 00:16

Yo he oido hablar bien de la Hydra-Shock, pero creo que esta es hueca y no se puede utilizar para defensa. En nuestro país creo que está prohibida, pero me asalta una duda ¿para un miembro de las FCSE fuera de servicio también?, yo llevo en mi arma particular punta de plomo, pero si estuviese permitida la punta hueca para funcionarios policiales llevaría este tipo de munición, pues es lo ideal.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Ferrero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ferrero » 04 Ene 2009 13:01

Oscar en esa misma situacion estoy yo, el otro dia me vendian Winchaster punta hueca pero estan prohibidas, de dotacion las puedes tener si te las dan como eso dotacion pero despues como "particular" no puedes, yo busca las unas que han habaldo por aqui del fabricante Suizo PUAG el modelo creo que P-Seca, que no son punta hueca pero los efectos parecidos lo dificl es encontar donde las vendan, yo por internet encontre una armeria de Sevilla que las vende pero claro sevila esta un pelin lejos. Si alguien conoce algun otro sitio que las vendadn que lo diga

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 04 Ene 2009 14:57

Y no te las envían por correos, bueno no a ti, sino a la I.A y luego con la guía pasas a recogerlas. Creo que se puede hacer.

Oscar.

Ferrero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ferrero » 04 Ene 2009 15:10

Oscar mira aqui que me confundi al contestar las 3 ultimas respuestas tendrian que haber estado en este otro post.
https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... 5368&PAG=3

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 04 Ene 2009 15:16

[citando a: Ferrero]
Oscar mira aqui que me confundi al contestar las 3 ultimas respuestas tendrian que haber estado en este otro post.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=615368&PAG=3

Lo miro y de paso pongo el enlace como se debe jajaja, por cierto ¿qué armería es esa de Sevilla?

Oscar.

Ferrero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ferrero » 04 Ene 2009 15:27

No la conozco di con ella de casualidad por internet.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 04 Ene 2009 20:58

Ferrero,

Me retracto de la primera información que te dí.

Según parece, los datos que está en esos enlaces están basados en unos libros de unos tales Marshal & Shanon, que parece ser son unos embaucadores.

Según otros estudios más serios, llevados a cabo con método científico por entes tan prestigiosos como el FBI, o la International Wound Ballistic Association, y según publica el Firearms Tactical Institute, los datos de Marshal & Shanon no tienen ninguna base científica, y se sustentan en elucubraciones. Parece ser que, en cierta manera, por intereses comerciales, ya que hacen marketing de ciertos productos.

Así que olvida los datos de efectividad con un solo disparo, pues parece ser que no tienen ninguna credibilidad.

Según los otros estudios, entre ellos los del FBI, y los del Dr. Martin Fackler (el de los dibujos de penetracion el gelatina balística que seguro habéis visto por ahí... os pongo alguno), las balas ligeras 115 grains +P JHP que promocionan Marshal & Shanon carecen de suficiente poder de penetración, por lo que sólo producen heridas superficiales, que no llegan a afectar órganos vitales, con lo que no se pone fuera de juego a los agresores.

Las conclusiones del FBI y otros expertos fueron en sentido contrario: balas pesadas de 147 grains JHP y subsónicas, que tienen una penetración media en tejido humano de 13" (unos 32,5cms).

Puede que no aporte nada de interés con mi intervención, ya que parece ser que los proyectiles JHP no están permitidos para defensa. Pero en todo caso espero no haberos inducido a error con los enlaces de mi primera recomendación, ya que es un tema serio, sobre todo para los profesionales.

Pido disculpas y edito los mencionados enlaces.

Saludos a todos y buen 2009!!!!
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Mirrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mirrow » 04 Ene 2009 21:06

Hola compañero

Los americanos hablan maravillas de la Golden Saber de Remington para uso cinegético, y si puede parar a un animal puede parar a un hombre. En España se vende y se usa en .45 acp ya que hay una carabina semiaumática Marlin en ese calibre que es muy buena para batidas. En 9 mm existe pero no se si la importan ni quien la vende.
Por otro lado Remington sacó una punta muy expansiva, la Desintegrator, pero dudo que la importen a España.

De todas maneras para defensa una bala normalita semiblindada debe valer ¿no?.

Ferrero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ferrero » 08 Ene 2009 17:13

Coma valer vale cualquier cosa pero segun mi opinion si te ves obligado a disparar mejor que se pare al primer disparo no que le metas 5 tiros en el cuerpo con una blindada siga andando y el juez te meta ensañamiento, si con el primero le hace daño y lo nota se parara ya que tu lo que queres es eso que se para para nada quieres otra cosa, por que si lo matas mal vas aunque sea legitima defensa, entre el Juez y el regimen te joden bien.

Volver a “Munición y Recarga”