He construido un cacillo para dosificar la pólvora y así no andar pesando continuamente las cargas, en este caso es para 15 greins de 3f, los materiales son los siguientes:
.Tubo hueco de 10 mm.
.Varilla de 4 mm.
.Pletina de 2x10 mm todos de aluminio.
.tubos de soldadura en frio.
Se corta la varilla se aplana en uno de sus extremos y se dobla en ángulo de 90º. Se corta el tubo y se le hace un desbaste en uno de sus lados para que asiente la varilla.
Cacillo dosificador de aluminio.
Cacillo dosificador de aluminio.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
RE: Cacillo dosificador de aluminio.
Pasamos entonces a mezclar la soldadura en frío para pegar los distintos componentes. Una vez pegada la base que será cuadarada, la desbastamos con algún útil, en mi caso un minitaladro, ¡¡cuidado!!, si la pieza se calienta por el roce, la soldadura se desprenderá, hay que hacerlo poco a poco.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
En principio se puede quedar así, pero si sois igual de pijos que yo :D:D, os haréis de un manguito de madera torneada y así seréis la envidia de todo el polígono de tiro.;);)
Para terminar os quiero enseñar mi caja de pólvoras, es fácil, caja de madera de la tienda de los chinos y soportes de DM. También el soporte de la "nena", practicamente igual que los vistos hasta ahora salvo por el hecho de que tiene el sistema de impedimento de puertas, más que nada para que mantenga sus 90º. Y por último, bueno, lo pongo aqui porque los que me lo vieron pensaron que era una buena idea, es un bote de plástico, de los de las cremas de las mujeres con una gomaespuma húmeda en su interior, sirve para mojar los calepinos, sólo hay que poner el calepino encima y pasar el dedo para humedecerlo, después se cierra cuando nos vayamos a casa y ya está. Nunca pregunté como humedeciais los calepinos, más que nada, porque desde el principio tenía claro este concepto, a mi me va muy bien. Espero que os haya sido de utilidad, muchas gracias.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Muy interesante, lo acabo de poner en taller de avancarga.
Saludos.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Pues muchas gracias.
Es muy util, gracias por las sugerencias, nos estamos haciendo unos manitas... :plas:plas:plas
       Si Vis Pacem, Para Bellum