trg 42
trg 42
buenas a todos.soy cazador y estoy interesado en un calibre potente:338LM.se que sako fabrica el trg 42 en este calibre.¿se puede conseguir en españa?¿que precio aproximado tendria?¿hay mas marcas que lo fabriquen?gracias y un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: trg 42
Uff Eres cazador, pero también debes ser tirador. Un 338 Lapua Magnum ¡qué barbaridad! ¡dónde vamos a llegar!... Bueno si lo quieres para tiros a 1.000 metros, no está mal.
Según "munición.org" estos son los fabricantes de armas para el 338 LM: Accuracy International Ltd. (Gran Bretaña) Sako (Finlandia) Erma Werke (Alemania) Mauser (Alemania) G.Mc Millan & Co (USA) Heym Jagdwaffen (Alemania) Keppeler & Fritz (Alemania).
En cuanto a la munición... Lo más normal es elegir cartuchos Lapúa que por algo han sido los inventores de este calibre. No es muy habitual y tendrás que pedirla.
Hay calibres con balística parecida que no te irían mal y su munición es más barata como el 338 Rémington Ultra Magnum o el 340 Weatherby Mg. La munición del 338 LM es cara, aunque no sé cómo sale de precio. Busca por Internet alguna armería que lo tenga... creo que Armería Pou tiene algo de esto.
Según "munición.org" estos son los fabricantes de armas para el 338 LM: Accuracy International Ltd. (Gran Bretaña) Sako (Finlandia) Erma Werke (Alemania) Mauser (Alemania) G.Mc Millan & Co (USA) Heym Jagdwaffen (Alemania) Keppeler & Fritz (Alemania).
En cuanto a la munición... Lo más normal es elegir cartuchos Lapúa que por algo han sido los inventores de este calibre. No es muy habitual y tendrás que pedirla.
Hay calibres con balística parecida que no te irían mal y su munición es más barata como el 338 Rémington Ultra Magnum o el 340 Weatherby Mg. La munición del 338 LM es cara, aunque no sé cómo sale de precio. Busca por Internet alguna armería que lo tenga... creo que Armería Pou tiene algo de esto.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
El calibre esta diseñado para armas de francotirador, para hacer blancos a distancias increibles.
Su potencia es brutal, su retroceso es demoledor, y su trayectoria super tensa... no esta diseñado para cazar... pero si no te importa ir cargado con el monstruo del TRG al hombro durante el ascenso es muy bueno para recechar con el a grandes distancias.
Un saludo
JM
Su potencia es brutal, su retroceso es demoledor, y su trayectoria super tensa... no esta diseñado para cazar... pero si no te importa ir cargado con el monstruo del TRG al hombro durante el ascenso es muy bueno para recechar con el a grandes distancias.
Un saludo
JM
 Nolli ilegitimi carborundum Â
-
- Guardián
- Contactar:
Yo he tirado con el sako TRG 22 en 308winchester y eso que pesa menos que el TRG42 y con lo que pesa como no te quedes sentado en una silla esperando tu presa poco vas a cazar. COn respecto al calibre, es una munición carisima y dificil de conseguir. Ese rifle es para precisión no para cazar, para cazar hay otros mejores como por ejemplo d ela marca weatherby, blaser,sako...
Si te encabezas en cazar con eso compratelo en 300Winchester Magnum que te llegará a distancias de asta unos 1000metros , la munición es mas económica y facil de encontrar y podrás tirar mas y mejor.
saludos
Si te encabezas en cazar con eso compratelo en 300Winchester Magnum que te llegará a distancias de asta unos 1000metros , la munición es mas económica y facil de encontrar y podrás tirar mas y mejor.
saludos

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Gines360]
COn respecto al calibre, es una munición carisima y dificil de conseguir. Ese rifle es para precisión no para cazar, para cazar hay otros mejores como por ejemplo d ela marca weatherby, blaser,sako...
saludos
Yo soy de la teoria de que si el arma es para cazar... lo mismo me da el precio de la municion... porque lo que son caros son los bichos... a mi lo mismo me da que la bala me cueste 6€ o 10€, cuando estoy pagando un dineral por recechar una cabra o un rebeco....
Cosa muy distinta es un rifle con el que vas a hacer tiro de precision... en el que si que se consume mucha municion... y ahi si que es relevante cuanto te cuesta...
En cuanto a la facilidad de conseguir municion... pues en cualquier armeria de cierta entidad la encargas, y en un par de semanas la tienes disponible... asi que aunque no sea muy comun.. no hay problema alguno para conseguir municion comercial de este calibre.
Si estas interesado en ese calibre, no creo que con un 300WM vayas a tirar "mas y mejor" cmo dice el compañero Gines. Yo creo que cada dia más nos estamos centrando en los 6-8 calibres más populares, y nos estamos olvidando de que hay muchos otros calibres excelentes para su uso cinegetico.
Tengo un amigo que tiene un TRG 42, y con el caza las cabras hispanicas, y delanted e mi ha abatido animales a 450m... se que no son los "miles" de los que habla la gente... pero son unas distancias muy respetables, y a las que con un arma como esa y un gran visor se pueden hacer blancos.
Un saludo
JM
-
- Guardián
- Contactar:
Así que según tu es el mejor rifle para cazar veo yo... entonces no se que hacen esos rifles en el ejercito, será que las guerras la h arán ahora contra animales....

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Gines360]
Así que según tu es el mejor rifle para cazar veo yo... entonces no se que hacen esos rifles en el ejercito, será que las guerras la h arán ahora contra animales....
En mi respuesta he hablado del calibre.... no del rifle.
Ya he dicho que me parece un rifle poco adecuado por lo incomodo que es y su excesivo peso... por contra tiene una precision excelente, de lo mejorcito que se pude comprar actualmente para civiles... y si es eso lo que buscas por los tiros que realizas y no te importa su peso... pues es una bestia.
He discrepado contigo en cuanto a la municion, porque parece que no se puede salir uno de la media docena de calibres archiconocidos... y yo defiendo que hay muy buenos calibres menos "famosos" y que tienen unas prestaciones excelentes... a los que la gente les tiene respeto "por si no encuentran municion"... y hoy en dia hay municion para TODOS los rifles..en cuanto te sabes mover un poco.
Yo tambien he discrepado en cuanto a los precios de la municion, que me parece irrelevante en un rifle de caza, teniendo en cuenta lo que nos cobran por los precintos para recechar... sean de la especie que sean. ¿No estas deacuerdo ??
Un saludo
JM
-
- Guardián
- Contactar:
Estoy de acuerdo con algunas coas, pero yo queria informar al forero sobre precios, sobre que tipo de rifle es... porque no se si es principiante, si es conocedor del tema etc...y no todo el mundo es tan habil para encontrar según que cosas. Piensa que si eres cazador, ese rifle seria algo incomodo y complicado para iniciarse. Hay otros rifles mas especificos par ala caza y muyh buenos, con calibres muy potentes pero no tan exajerados. Imaginate el 338 lapua en un javalí a 200 o 300 metros. Lo desintegra.
En fin si le gusta pues adelante, a desembolsar mas de 3000€, ma sluego visor, monturas,bipode... en total mas de 4000 y luego la munición. Yo preferiria un buena weatherby, sako,blaser ... de caza en 300wm o 330wm pero bueno si se lo puede permitir y conoce la compra que quiere hacer, adelante y suerte.
saludoss
En fin si le gusta pues adelante, a desembolsar mas de 3000€, ma sluego visor, monturas,bipode... en total mas de 4000 y luego la munición. Yo preferiria un buena weatherby, sako,blaser ... de caza en 300wm o 330wm pero bueno si se lo puede permitir y conoce la compra que quiere hacer, adelante y suerte.
saludoss

Volver a “Rifles para Caza Mayor”