Hola a todos.
Hace poco he comprado un revolver a un forero. Es un S&W 357 de 6 pulgadas en acero inoxidable.
Pues bien, despues de probarlo, he obsevado que con la municion del 38, los cartuchos se deforman por la mitad mas o menos, inchandose un poco el cartucho, costando un poco de trabajo el sacarlo del tambor.
Por cierto no sucede con todos los cartuchos.
Agradeceria vuestra opinion.
Saludos y
FELICES FIESTAS
CARTUCHO DEL 38, DEFORMADO.
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: CARTUCHO DEL 38, DEFORMADO.
Pues se me ocurre que algún alveolo del tambor tenga una pequeña hernia y, con la presión del disparo, se cree el abombamiento. Esto es una impresión personal.
Felices pascuas
Felices pascuas
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
- argandonya
- .44 Magnum
- Contactar:
Te pasa con varias marcas de munición?
 Este es mi credo. No hay buenas armas. No hay malas armas. Un arma en las manos de una mala persona es algo malo. Cualquier arma en manos de una persona buena no es amenaza para nadie, excepto para la gente mala Â
- spider
- .44 Magnum
- Contactar:
Solamete la he probado con Fiochi.
Este fin de semana la probare con otrs marcas.
Saludos
Este fin de semana la probare con otrs marcas.
Saludos
 Â
- Dakota
- .44 Magnum
- Contactar:
Señala con un rotulador ( Por ejemplo) las recamaras que te deforman las vainas y comprueba con sucesivos disparos, si las deformaciones se producen siempre en las mismas y por lo menos sabrás donde esta el mal. Si esto es así, lo más probable es que estén dilatadas. El saber porqué, ya te va a dar igual pues el mal está hecho y además no tiene solución. En este caso ten muy limpias las recamaras para facilitar en lo posible la extración. Ahora bien si ya tienes este problema disparando .38, entiendo que si disparas su munición del .357 Magnum el problema será mas acusado con lo que deberás evaluar si deshacerte del arma o tratar de conseguir un cilindro nuevo. " Suerte "
:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio    Â
[citando a: Dakota]
Señala con un rotulador ( Por ejemplo) las recamaras que te deforman las vainas y comprueba con sucesivos disparos, si las deformaciones se producen siempre en las mismas y por lo menos sabrás donde esta el mal. Si esto es así, lo más probable es que estén dilatadas. El saber porqué, ya te va a dar igual pues el mal está hecho y además no tiene solución. En este caso ten muy limpias las recamaras para facilitar en lo posible la extración. Ahora bien si ya tienes este problema disparando .38, entiendo que si disparas su munición del .357 Magnum el problema será mas acusado con lo que deberás evaluar si deshacerte del arma o tratar de conseguir un cilindro nuevo. " Suerte "
...Hombre... Dacota ¿¿¿DESHACERTE DEL ARMA??? Será mejor sustituir el tambor de otra forma tendriamos a otro forero preguntando lo mismo ... ¿No?
SALUDOS
 Amigo que no ayuda y navaja que no corta... si se pierde no importa    Â
- Capitan_Trueno
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola , sobre la deformacion, todos los cartuchos wadcuuter ( creo que se escribe asi) originales suelen deformarse, pues es mucha la presion que sostienen y mas los fiocchi que son algo mas fuertes, otras marcas no son tan fuertes, y si pones con punta ogival o semi blindado veras que se deforma bastante menos vaya lo justo, bueno todo esto es de los cartuchos disparados son wadcuter, saludos y espero que sea solo eso
 Santiago y cierra EspañaÂ
¿Podría poner unas fotos del revolver desde distintos ángulos ,del tambor y sus alveolos y de los cartuchos disparados ?.
Se lo agradecería mucho.
Se lo agradecería mucho.
.[color=#000000][/color]
Yo estoy esperando que me llegue un S&W 686 Target Champion. En otro hilo han comentado que utilizando municion .38 vadcuter es como si tirases con un .22 y ahora veo que comentais es esta municion es mas potente? Me habeis hecho un lio...
SALUDOS
SALUDOS
 Amigo que no ayuda y navaja que no corta... si se pierde no importa    Â
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
AUTORMEDI
No estan diciendo que la munición sea mas potente , sino que las presiones del cartucho son mayores son dos cosas totalmente diferentes.
Cuando tengas el 686, veras la diferencia entre presión en recámara y poténcia de disparo, tiene mucho que ver con el tipo de pólvora empleada, el peso de la punta, el crimpado etc....
Un saludo
En cuanto al agarre de las vainas en el tambor si este esta limpio me inclino mas por una deformación.
Un saludo
No estan diciendo que la munición sea mas potente , sino que las presiones del cartucho son mayores son dos cosas totalmente diferentes.
Cuando tengas el 686, veras la diferencia entre presión en recámara y poténcia de disparo, tiene mucho que ver con el tipo de pólvora empleada, el peso de la punta, el crimpado etc....
Un saludo
En cuanto al agarre de las vainas en el tambor si este esta limpio me inclino mas por una deformación.
Un saludo
"DESPERTAFERRO"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Estimados hay un error en cuanto al tema de la munición Wad Cutter.
Es cierto que la munición de este tipo tiene mayor presión que una de punta expuesta pero en relación a la misma carga.
Cualquier recargador sabe que a la munición WC le pone menos propelente que a una de punta SWC ó RN, a esta le pone más.
Por ejemplo el libro de Lyman da como máxima presión para el cartucho unos 16800 c.u.p. (18000 para las munición +P)
El Libro Lyman da los siguientes datos de carga para las cargas WC 141 grains mínimas (competición) y para RN 146 grains (la diferencia de peso es despreciable entre ellas) mínima y máxima :
WC de 141 grains Pb
Propelente: Bullseye 3 grains Velocidad: 778 fps. - Presión: 11000 c.u.p.
Propelente: Red Dot 2.8 grains Velocidad: 706 fps. - Presión: 9500 c.u.p.
RN de 146 grains Pb Carga mínima
Propelente: Bullseye 3 grains Velocidad: 735 fps. - Presión: 8000 c.u.p.
Propelente: Red Dot 2.8 grains Velocidad: 650 fps. - Presión: 8800 c.u.p.
RN de 146 grains Pb Carga Máxima
Propelente: Bullseye 4,3 grains Velocidad: 906 fps. - Presión: 15800 c.u.p.
Propelente: Red Dot 4,3 grains Velocidad: 917 fps. - Presión: 16400 c.u.p.
Por supuesto que se puede cargar máximo con munición Wad Cutter, pero ahí estaríamos trabajando en presiones de los 16800 c.u.p. máximo permitido y estoy seguro que ninguna munición WC de competición comercial haría estas cargas, ya que son de nulo uso deportivo, las cargas Norma, Fiocchi, Lapua, S&B, Magtech de tipo comercial andan en los 700/800 fps. por lo tanto tienen bajas presiones en recamara.
Pero si tienen mayores presiones que la misma carga con la punta comun (ver datos) la de 141 WC tiene un promedio de 1850 c.u.p. (700 en Red Dot y 3000 en Bullseye) más que la Round Nouse. Pero es 4000 c.u.p. menos que las cargas máximas.
Lo mismo podemos hacer con la .357 Magnum pero para muestra esto creo que alcanza para ejemplificar lo que quiero decirles.
PD: Editado por la fucking ortografía y agregar un 0 donde me lo comí... jajajaja
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Es cierto que la munición de este tipo tiene mayor presión que una de punta expuesta pero en relación a la misma carga.
Cualquier recargador sabe que a la munición WC le pone menos propelente que a una de punta SWC ó RN, a esta le pone más.
Por ejemplo el libro de Lyman da como máxima presión para el cartucho unos 16800 c.u.p. (18000 para las munición +P)
El Libro Lyman da los siguientes datos de carga para las cargas WC 141 grains mínimas (competición) y para RN 146 grains (la diferencia de peso es despreciable entre ellas) mínima y máxima :
WC de 141 grains Pb
Propelente: Bullseye 3 grains Velocidad: 778 fps. - Presión: 11000 c.u.p.
Propelente: Red Dot 2.8 grains Velocidad: 706 fps. - Presión: 9500 c.u.p.
RN de 146 grains Pb Carga mínima
Propelente: Bullseye 3 grains Velocidad: 735 fps. - Presión: 8000 c.u.p.
Propelente: Red Dot 2.8 grains Velocidad: 650 fps. - Presión: 8800 c.u.p.
RN de 146 grains Pb Carga Máxima
Propelente: Bullseye 4,3 grains Velocidad: 906 fps. - Presión: 15800 c.u.p.
Propelente: Red Dot 4,3 grains Velocidad: 917 fps. - Presión: 16400 c.u.p.
Por supuesto que se puede cargar máximo con munición Wad Cutter, pero ahí estaríamos trabajando en presiones de los 16800 c.u.p. máximo permitido y estoy seguro que ninguna munición WC de competición comercial haría estas cargas, ya que son de nulo uso deportivo, las cargas Norma, Fiocchi, Lapua, S&B, Magtech de tipo comercial andan en los 700/800 fps. por lo tanto tienen bajas presiones en recamara.
Pero si tienen mayores presiones que la misma carga con la punta comun (ver datos) la de 141 WC tiene un promedio de 1850 c.u.p. (700 en Red Dot y 3000 en Bullseye) más que la Round Nouse. Pero es 4000 c.u.p. menos que las cargas máximas.
Lo mismo podemos hacer con la .357 Magnum pero para muestra esto creo que alcanza para ejemplificar lo que quiero decirles.
PD: Editado por la fucking ortografía y agregar un 0 donde me lo comí... jajajaja
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Re: CARTUCHO DEL 38, DEFORMADO.
Hola. Me es difícil de creer que un .357 tenga deformado todas sus cavidades por una sobrepresión, quizás una por una mala recarga o por una obturación del cañón y posterior disparo con .38 wadcuter (con .357 reventaría)tenga deformado un solo agujero, porque si solo es dilatación, tampoco tiene que dificultar la extracción. Suele pasar que algun tambor venga mecanizado de fábrica sin pulir los huecos y a veces se hacen notar las ralladuras profundas circulares que deja lá herramienta de la fresadora a su paso en el proceso de rectificado, si es así puede que deje las marcas en la vaina(mirado con lupa).
La solucíón es pulir a espejo el interior de las recámaras sin producir arranque alguno de viruta para no sobredimensionar ni deformar las mismas. No te volverá a pasar.
Saludos.
La solucíón es pulir a espejo el interior de las recámaras sin producir arranque alguno de viruta para no sobredimensionar ni deformar las mismas. No te volverá a pasar.
Saludos.