Duda sobre municion

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Stan84
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre municion

Mensajepor Stan84 » 27 Dic 2008 17:37

Un saludos a todos los amigos de este foro. Tengo una duda sobre municion. Actualmente poseo una pistola bul-g, la he disparado con municion solida y de punta hueca marca partizan y pmc y no he tenido ningun problema. Sin embargo lei en un hilo de este foro que la municion MAGTECH 9mm+P 115 GR JHP no es recomendable para armas cortas y esa es precisamente la municion que actualmente porto en mi arma. Les agradecere me expliquen cual es el problema con esta municion. Gracias.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Duda sobre municion

Mensajepor Tomate » 27 Dic 2008 18:15

[citando a: Stan84]
Un saludos a todos los amigos de este foro. Tengo una duda sobre municion. Actualmente poseo una pistola bul-g, la he disparado con municion solida y de punta hueca marca partizan y pmc y no he tenido ningun problema. Sin embargo lei en un hilo de este foro que la municion MAGTECH 9mm+P 115 GR JHP no es recomendable para armas cortas y esa es precisamente la municion que actualmente porto en mi arma. Les agradecere me expliquen cual es el problema con esta municion. Gracias.

En realidad lo único que podría afectar al arma es si tu pistola no estuviera preparada para la munición +P ya que estos cartuchos levantan mayor presión en recámara que los estandar.
Creo que la Bul -g es apta para esta munición así que no tendrías de que preocuparte. De cualquier manera fijate en el manual.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 27 Dic 2008 19:29

el unico inconveniente si no esta preparada es que reviente la recamara por sobrepresion, pero como dice tomate, lee el manual ante la duda.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Stan84
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Stan84 » 30 Dic 2008 16:26

Pues gracias Tomate y Daro51 por sus comentarios. La duda de la municion me surgio porque el manual del arma dice que no debe utilizarse +P+, pero no dice nada de +P. Sin embargo me comunique con el fabricante por internet y me dijo que no recomendaban el uso de +P+ ni tampoco de +P. Algunos amigos me dicen que tienen la misma arma bul y que han disparado +P sin ningun problema. Asi que queda a criterio de uno hacerle caso al fabricante o no. Saludos.

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 30 Dic 2008 18:10

mira yo por las dudas usaria convencional, ni me meteria con la p+, pero pribaria hacar un tiro, aunque queda a tu criterio.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 31 Dic 2008 04:44

[citando a: Stan84]
Pues gracias Tomate y Daro51 por sus comentarios. La duda de la municion me surgio porque el manual del arma dice que no debe utilizarse +P+, pero no dice nada de +P. Sin embargo me comunique con el fabricante por internet y me dijo que no recomendaban el uso de +P+ ni tampoco de +P. Algunos amigos me dicen que tienen la misma arma bul y que han disparado +P sin ningun problema. Asi que queda a criterio de uno hacerle caso al fabricante o no. Saludos.

Si el manual advierte "No usar +P+" no está objetando el +P y como todo aquello que no está prohibido está permitido.......

Ahora si ya consultaste al fabricante y te dijo "No lo recomendamos" y hay un mail de por medio, no podés alegar "Yo no sabía" en caso de que tengas una rotura por usar munición +P y reclames garantía.

Ahora el planteo personal... ¿Que necesidad tenés de usar munición +P en tu arma? ¿Que crees que va a hacer una 9x19 +P que no haga una estandar? las diferencias de velocidad son mínimas, pero las de presiónes no.

Otra cosa es que uses un cargador con 3 ó 4 municiónes +P en primera instancia y las demás estandar. No creo que el arma sufra mayormente, una cosa es tirar 2 ó 3 tiros en una situación y otra hacer tus prácticas regulares con munición +P.

Pero como dice Daro51 es solo mi opinión.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor armando68 » 31 Dic 2008 11:24

hola amigos.no vale la pena usar la municion +p,no hay diferencia apreciable como para correr el riesgo.yo en tu lugar sigo usando la pmc,o puedes iniciarte en la recarga,y preparate tus propias municiones asi obtendras mas provecho.saludos.
 hasta la victoria siempre        

Stan84
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Stan84 » 31 Dic 2008 15:58

Gracias por sus opiniones. No es tanto que yo este necio con querer utilizar +P, lo que pasa es que tenia una caja de esta municion ya que antes tenia una pistola jericho 941 y la portaba con esta municion. Ahora que cambie de arma me surgio la duda. Como dicen ustedes, la diferencia en esta muncion es mas presion que otra cosa. En todo caso y para evitar sorpresas desagradables actualmente porto la bul-g con unos tiros solidos y unos expansivos FC.

Volver a “Armas Cortas”