Burrada Libremente Expresada

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Burrada Libremente Expresada

Mensajepor MArcusH » 24 Dic 2008 10:36

Amigo Teide, discúlpame pero no entendía bien la expresión, pero no quería estar comparado con tal elemento, pero como también estaba mi comentario creí que yo era uno de ellos. De nuevo, discúlpame por no entender bien la expresión.
Ademas estáis en navidad, así que a pasarlo bien, ser felices, que el futuro depare buenas cosas para todos.
Y gracias por permitirme disfrutar de vuestros conocimientos y compañía.
Imagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 24 Dic 2008 12:45

volviendo al tema de los Merkavas dañados/destruídos en la llamada segunda guerra del Líbano, he buscado un texto, por así decirlo "neutral", y el más completo ha resultado ser uno en francés, escrito por Eric Micheletti del especial de Raid: Tsahal, un an après la deuxième guerre du Liban.

en él habla de tres Merkavas destruidos por minas (no informa sobre le modelo y grado de destrucción).

del lanzamiento de varios centenares de misiles AT contra los blindados hebreos. de esos lanzamientos, 52 carros fueron alcanzados (33 Mk2 o 3 y 19 Merkavas Mk 4).

se consiguieron penetraciones en su blindaje con un mayor o menor grado de destrucción en unos 22, y cifra en unos 23 los tripulantes de Merkavas muertos (no aporta datos más certeros sobre el tipo de heridas mortales).

asimismo, refiere que todas las carcasas fueron retiradas a Israel, donde se lograron reconstruir todos menos cinco carros, que fueron considerados pérdidas totales.

por tanto, las bajas mortales en tanques alcanzados fue de un 10%, comparados con los cerca del 40% en el Yom Kippur. la tasa de penetración en habitáculo tras impacto fue de un 60 % en el Yom Kippur, mientras que aquí no llegó al 45%; eso sí son cifras muy parecidas a las de la primera guerra del Líbano en el 82, lo que causó gran alarma en Tsahal.

parece ser que estas cifras están tomadas en conjunto, pero descienden dramáticamente si consideramos sólamente al Merkava Mk 4; lo que epxlica el progrma de vasta sustitución de los Mk 2 y Mk3 lanzado después de dichas operaciones militares.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 24 Dic 2008 14:35

Muy bueno meat, esto sí es información de verdad, a ver si conseguís algo más por ahí, los entendidos en el tema.

:plas:plas:plas
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 24 Dic 2008 18:28

Meat. Amigo mio grcias por esa informacionque atestigua lo que yo digo.
Pero bueno, pelillos a la mar y punto, que estamos en Navidad.
Y por cierto no busqueis en el foro al tal Korena, pues me mano su "delicada" carta a mi correo personal, no al foro. Lo que fastidia es que me gustaria saber quien se lo dio.

Pero bueno, me parece a mi que ya no se le ocurre contactar conmigo.

Feliz Navidad a todos colegas.

El HER.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 24 Dic 2008 18:32

[citando a: CUENCA]
Meat. Amigo mio grcias por esa informacionque atestigua lo que yo digo.
Pero bueno, pelillos a la mar y punto, que estamos en Navidad.
Y por cierto no busqueis en el foro al tal Korena, pues me mano su "delicada" carta a mi correo personal, no al foro. Lo que fastidia es que me gustaria saber quien se lo dio.

Pero bueno, me parece a mi que ya no se le ocurre contactar conmigo.

Feliz Navidad a todos colegas.

El HER.

:D:D:D:D

Creo que yo puedo responder a eso.
Si el correo es el que yo pienso, fué el mismo Herr el que se lo dió.
Y no digo más.

:D:D:D:D:D

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 25 Dic 2008 11:36

[citando a: MArcusH]
Amigo Teide, discúlpame pero no entendía bien la expresión, pero no quería estar comparado con tal elemento, pero como también estaba mi comentario creí que yo era uno de ellos. De nuevo, discúlpame por no entender bien la expresión.
Ademas estáis en navidad, así que a pasarlo bien, ser felices, que el futuro depare buenas cosas para todos.

No hay nada que disculpar, se trata de una confusión sin importancia.

Es un placer disfrutar de la compañía de amigos como tu en este foro.

Saludos desde Tenerife y FELICES FIESTAS.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 25 Dic 2008 11:57

Amigo Teide, tienes razon, parece ser que lo vio en mi perfil.:R:R:R:R:R:R:R:R:R

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 Dic 2008 12:51

[citando a: TEIDE]

Eso es lo principal muy bien dicho por cierto cuando kieres tu regalo de navidad.....................:(2 es una vueltecita en VEC jajajajajaja
un abrazo y felices fietas a todos
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 25 Dic 2008 12:59

[citando a: homer]
Y gracias por permitirme disfrutar de vuestros conocimientos y

compañía.

Eso es lo principal muy bien dicho por cierto cuando kieres tu regalo de navidad.....................:(2 es una vueltecita en VEC jajajajajaja

Eso, y mientras Teide va dentro otros que lo hostiguen con las ametralladoras....jejejejee

Por cierto Her, que va muuuuuu despistado.
Teide no dijo nada del correo, fuí yo...

Esto de las Fiestas alteran a cualquiera

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 25 Dic 2008 13:01

Por cierto, que es un asco que algún chófer de lata de sardinas lo persiga a uno para someterlo a tortura.

:((2
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 Dic 2008 13:27

Por cierto, que es un asco que algún chófer de lata de sardinas lo persiga a uno para someterlo a tortura.

venga hombre que lo conduciria yo con mucho cuidado:(2:(2:(2
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 25 Dic 2008 13:32

venga hombre que lo conduciria yo con mucho cuidado:(2:(2:(2

Me hago idea perfectamente :S

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 25 Dic 2008 14:13

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Y gracias por permitirme disfrutar de vuestros conocimientos y

compañía.

Eso, y mientras Teide va dentro otros que lo hostiguen con las ametralladoras....jejejejee

Por cierto Her, que va muuuuuu despistado.
Teide no dijo nada del correo, fuí yo...

Esto de las Fiestas alteran a cualquiera

El Herr, ultimamente está un poco acipotao, yo creo que trabaja demasiado. :|
Image Hosted by ImageShack.us

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 25 Dic 2008 20:58

Si Georg, tienes razon, llevo unos dias muy liado y cuando me pongo delante del ordenata, meto la pata y es que hay dias que me acuesto a las 2 de la mañna trabajando, pues tengo mucho trabajo que cabar antes de fin de año y cerrar varios informes sobre el cursillo que he realizado.
La verdad que si, estoy bastante liado, tendre que tomarmelo con alma.

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 26 Dic 2008 08:56

Antes de de nada, Felices Fiestas a todos.

Os dejo unos días y esto parece el campo después de la batalla.

Je
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Dic 2008 17:07

Si es que una foto un Merkava en llamas y a tomar por saco estadisticas y datos objetivos... hay que joderse.

Lean esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/RPG-29

Que dice:
Fue una pieza clave en el Conflicto del Líbano, para la victoria de Hezbolá sobre Israel, donde Hezbolá habría destruido una división completa de tanques de las fuerzas terrestres israelíes

:8
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Dic 2008 17:15

Que yo sepa las bajas de carros israelies fueron por bombas y minas... o como se dice los: IED.

Y quienes quedaron derrotados que yo sepa fueron los chicos de Hezbola (o como se diga)... SI bien es cierto que la operación Israeli no fue un exito, no hay que olvidar que no era tarea facil.

EL hecho que un gigante como el ejercito de Israel se retire da prestigio y tema para que ignorantes hablen. Cargarse un avión o un carro da fama pero no gana las guerras.

Cuando la ignorancia y la politica se mezclan con temas tecnicos... mal vamos. Pero internet va rapido y si no mirad este blog:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/05/opinin-israel-echa-la-culpa-al-rpg-29.html
ImagenImagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 29 Dic 2008 17:39

[citando a: IVAN-HK]
Que yo sepa las bajas de carros israelies fueron por bombas y minas... o como se dice los: IED.

Y quienes quedaron derrotados que yo sepa fueron los chicos de Hezbola (o como se diga)... SI bien es cierto que la operación Israeli no fue un exito, no hay que olvidar que no era tarea facil.

EL hecho que un gigante como el ejercito de Israel se retire da prestigio y tema para que ignorantes hablen. Cargarse un avión o un carro da fama pero no gana las guerras.

Cuando la ignorancia y la politica se mezclan con temas tecnicos... mal vamos. Pero internet va rapido y si no mirad este blog:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/05/opinin-israel-echa-la-culpa-al-rpg-29.html

Porque me habéis pillado en un mal día, eh? y estoy flojo tras bronca con la parienta (cómo no: aspiro ya al ORO OLIMPICO de esta modalidad) , si no, A CONTINUACION, me explayaría AGUSTO.

Wikipedia "a verces" es "Mierdapedia" : cualquiera puede escribir lo que le da la gana... y se queda tan ancho!

El otro sitio que dices, Ivan-Hk, no tiene desperdicio alguno: el pack de fotos "añadido" es surrealista:

Un Merkava volando (huirá de los "Hezboller@s esos? ) ; :lol

Un Merkava avanzando (primer plano)... hacia adonde? :lol

Un Merkava estampado de morros (hemos visto esa foto desde 1.943, me parece), sin duda lo han empujado a mano los Hezboller@s al barranco ... :lol

Dos carros averiados atras ataques con ATGM o RPG... vaaaaale...

Un Merkava de " Paz para Galilea " ardiendo (fotografía de la época del mundial España - 82 ) ... vaaaaaaale...

Y por útimo TACHAN ... un Merkava hundido en el fango (lo habrán "ahogao a mano" también, como el submarino de Gila (el humorista) , que costaba mucho hundirlo... AH! que era un barco !!!

Lo dicho, los que han escrito esto:

A.- Son unos sinvergüenzas que podrían mejor hablar de la serie infantil "Las Supernenas".

B.- Han discutido muuuucho con la parienta, y de resultas tienen las facultades mentales disminuidas (como yo habitualmente).

C.- Cualquier combinación de alcohol, porros, diazepam, tetrazepam, lorazepam, lisérgicos, cognac, tintorro caliente, etc...

Pero sin duda SON LEGION del Jefe de Estado Mayor de Mongo, ESE del que hace unos días hablábamos...
:lol

Volver a “Vehículos Terrestres”