Las 10 mm auto en España
Las 10 mm auto en España
Soy un enamorado de los gruesos calibres, y en particular de los 45 ACP y del 10 mm auto.
;Me gustaría saber cual es a vuestro juicio la mejor 10 mm auto que se ha hecho, si habeis probado alguna vez alguna, o la habeis visto en un club de tiro, y sobre todo si conoceis de alguna armeria que vendan esta munición y el porque de el evidente fracaso comercial de este noble cartucho.
;Me gustaría saber cual es a vuestro juicio la mejor 10 mm auto que se ha hecho, si habeis probado alguna vez alguna, o la habeis visto en un club de tiro, y sobre todo si conoceis de alguna armeria que vendan esta munición y el porque de el evidente fracaso comercial de este noble cartucho.
  Â
RE: Las 10 mm auto en España
Que pena que tenga que hacer la cena ahora... :(1 :(1 :(1
[url]De www.municion.org[/url]
Cartucho nacido en 1983 de la mano de Norma para la pistola Bren 10.
El arma fue un fracaso comercial, por lo que el cartucho parecía destinado a desaparecer, pero poco a poco algunas armas se fueron recamarando para él.
En esta tesitura el FBI adopta el calibre, haciéndolo inmediatamente popular. Sin embargo es un cartucho muy potente que exige armas con armazón grande y produce un potente retroceso.
Este retroceso no es apropiado en un arma policial, que tienen que usar hombres y mujeres de distinta complexión. Para minimizar el problema se desarrollaron cartuchos con carga reducida. Pero usar un arma grande para disparar cartuchos pequeños no es práctico y la solución lógica es usar un arma con un cartucho de potencia parecida al reducido pero que no exija utilizar el armazón grande. Este es el génesis del .40 S&W que acabó desplazando al 10 mm. Auto en usos policiales.
Saludos,
El arma fue un fracaso comercial, por lo que el cartucho parecía destinado a desaparecer, pero poco a poco algunas armas se fueron recamarando para él.
En esta tesitura el FBI adopta el calibre, haciéndolo inmediatamente popular. Sin embargo es un cartucho muy potente que exige armas con armazón grande y produce un potente retroceso.
Este retroceso no es apropiado en un arma policial, que tienen que usar hombres y mujeres de distinta complexión. Para minimizar el problema se desarrollaron cartuchos con carga reducida. Pero usar un arma grande para disparar cartuchos pequeños no es práctico y la solución lógica es usar un arma con un cartucho de potencia parecida al reducido pero que no exija utilizar el armazón grande. Este es el génesis del .40 S&W que acabó desplazando al 10 mm. Auto en usos policiales.
Saludos,
                   Â
[citando a: Vicente]
Que pena que tenga que hacer la cena ahora... :(1 :(1 :(1
Saludos,
Que poder de síntesis Vicente en 10 renglones resumiste lo que hemos escrito páginas y páginas en este mismo foro. JAJAJAJAJAJA Muy bueno!!!
Un recomendación si querés interiorizarte mas en el tema poné en el buscador 10 mm y te saldrá mucho para leer.
Aquí te dejo un par:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=237949
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=378639
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=441246
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Ya te digo Tomate, tenía que hacer la cena y era el recurso más rápido :D :D :D .
Aparte de eso puedo añadir mi experiencia, que fue solo con la Colt DELTA ELITE de un amiguete hace unos 16 años. Pegaba unas leches impresionantes y como se dice son incontrolables en tiro rápido, así que es un arma más de capricho que útil (para defensa hay unos 4-5 cartuchos más adecuados que este).
Saludos,
Aparte de eso puedo añadir mi experiencia, que fue solo con la Colt DELTA ELITE de un amiguete hace unos 16 años. Pegaba unas leches impresionantes y como se dice son incontrolables en tiro rápido, así que es un arma más de capricho que útil (para defensa hay unos 4-5 cartuchos más adecuados que este).
Saludos,
                   Â
Ya te digo Tomate, tenía que hacer la cena y era el recurso más rápido :D :D :D .
.......................................................
JAJAJAJAJA Y... te salió rica la cena???
La Delta Elite de Colt fué la pistola que revivió el calibre en el año 1987 cuando ya la casa Norma (única que lo fabricaba por entonces) había anunciado que lo dejaba de fabricar a fines de ese mismo año. La casa de Hartford sorprende al mundo de las armas con esta Delta Elite 10 mm Auto Bren.
Aquí a Rosario vinieron varias, la verdad es que la pistola "patea como mula" son muy lindas para hacer unos tiros (Me encanta!!!!), pero en secuencia rápida se vuelve un caballo encabritado.
Aunque esta no es la generalidad de las pistolas del Calibre (Bren Ten, Glock; Megastar (puse un hilo con la ultima prueba), Tanfoglio Force) inclusive la Kimber Eclipse (Que no probé personalmente) a pesar de ser una 1911, dicen que patea menos que esta Delta Elite.
Más allá de gustos a mi me encanta que esta Delta Elite haya "rescatado" al mítico Calibre de la Bren Ten....( WOW!!!).
Como comentario adicional, el calibre es muy versatil y se lo puede recargar con relativa facilidad, acepta todo tipo de propelentes y no tiene grandes rebusques, los recargadores con experiencia saben lo que puede rendir este "monstruo" que se lo asimila al .41 Rem Mag. en cuanto a potencia y prestaciones.
Un Abrazo
Tomate©
q=)

[citando a: Tomate]
Como comentario adicional, el calibre es muy versatil y se lo puede recargar con relativa facilidad, acepta todo tipo de propelentes y no tiene grandes rebusques, los recargadores con experiencia saben lo que puede rendir este "monstruo" que se lo asimila al .41 Rem Mag. en cuanto a potencia y prestaciones.
Un Abrazo
Tomate©
q=)
!Wow¡ :8 !.41 Magnum¡
Cada día me gusta más el 10mm Auto :D :(2
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
[citando a: Bateman]
!Wow¡ :8 !.41 Magnum¡
Cada día me gusta más el 10mm Auto :D :(2
Estem... a mi cada día me gusta más el .41 Remington Magnum (el más Magnum de los Magnums) que hasta se parece al 10 mm Auto Bren.... jajajajajajajajajaja
Un abrazo Hombrebate
Tomate©
q=)

[citando a: Tomate]
Si, pero hasta ahí le ha ganado la batalla el .40, teniendo en cuenta que el 10mm AUTO es como el .45 y a diferencia de la mayoría de calibres de arma corta, de pistón grande :(1 :(1 :(1 .
Es una incomodidad a la hora de recargar varios calibres, así lo ha resuelto estupendamente el .45 GAP, que además de acortar largo, han acortado el pistón :D :D :D , el futuro sería la unificación de pistones y que todos sean pequeños. En Italia vendían unas vainas del .45 AUTO con pistón pequeño, muy prácticas y además baratas ;) ;) ;) .
Un abrazo,
                   Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Entonces el 10 mm Auto ¿está en desuso?, ¿es fácil de encontrar munición para una pistola de este calibre en España?, joer, me encantaría tener una pistola de este calibre. Estaría dispuesto a cambiar mi Norinco del 45 ACP (valorándola en 350 euros) y poner lo que falta jejeje.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
La razón de 350 euros, el arma no tiene más que 50 disparos (anterior propietario), yo de momento no he disparado con ella, tiene muelles wolf, además de disparador, desconector y muelle del desconector Ed Brown y cachas Hogue...¿qué más quieres?;)
Oscar.
Oscar.
Si, pero hasta ahí le ha ganado la batalla el .40, teniendo en cuenta que el 10mm AUTO es como el .45 y a diferencia de la mayoría de calibres de arma corta, de pistón grande :(1 :(1 :(1 .
Es una incomodidad a la hora de recargar varios calibres, así lo ha resuelto estupendamente el .45 GAP, que además de acortar largo, han acortado el pistón :D :D :D , el futuro sería la unificación de pistones y que todos sean pequeños. En Italia vendían unas vainas del .45 AUTO con pistón pequeño, muy prácticas y además baratas ;) ;) ;) .
Un abrazo,
JAJAJAJAJAJA sobre todo a los que tenemos Dillon 650, es un incordio cambiar al iniciador Large!!!! GRRRRRR................. odio!!!!!
Por eso cargo menos .45 de lo que quisiera tirar, por enero febrero, me cargo las municiones para todo el año y después si me quedo corto en septiembre/octubre otro poco... jajajajajjaja
Un abrazo!!
Tomate©
q=)

[citando a: Tomate][citando a: Vicente]
Un abrazo,
JAJAJAJAJAJA sobre todo a los que tenemos Dillon 650, es un incordio cambiar al iniciador Large!!!! GRRRRRR................. odio!!!!!
Por eso cargo menos .45 de lo que quisiera tirar, por enero febrero, me cargo las municiones para todo el año y después si me quedo corto en septiembre/octubre otro poco... jajajajajjaja
Un abrazo!!
Tomate©
q=)
Como lo sabes... :D :D :D
Yo tengo los dais del .45 sin estrenar, me dió tanta pereza que ni los toqué. De vez en cuando me apetece comprar una 1911 clásica y es lo que me frena, la recarga y el consiguiente incordio.
Un abrazo y Feliz Navidad,
                   Â
Hola:
No sé cómo estará el tema de la munición de 10 mm. en España, pero me temo que difícil.
No obstante, en algún sitio se podrán conseguir, porque me consta que hay una Institución en España, que emplea pistolas Colt Delta Elite en este calibre, y que no tienen una ó dos, sino unas cuantas (varias decenas).
La otra opción que queda es la recarga.
De cualquier modo, que nadie se haga muchas ilusiones con este calibre, pues es tan potente, que el arma se encabrita antes de dejar la bala el cañón, lo que se traduce en una precisión muy pobre. Eso sí, a corta distancia, talibán que toca, talibán que tumba.
Un saludo.
No sé cómo estará el tema de la munición de 10 mm. en España, pero me temo que difícil.
No obstante, en algún sitio se podrán conseguir, porque me consta que hay una Institución en España, que emplea pistolas Colt Delta Elite en este calibre, y que no tienen una ó dos, sino unas cuantas (varias decenas).
La otra opción que queda es la recarga.
De cualquier modo, que nadie se haga muchas ilusiones con este calibre, pues es tan potente, que el arma se encabrita antes de dejar la bala el cañón, lo que se traduce en una precisión muy pobre. Eso sí, a corta distancia, talibán que toca, talibán que tumba.
Un saludo.

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
A mi me encantaría tener una en ese calibre, pero veo que me voy a tener que conformar con el flojucho 45 ACP y con el revolver Astra del otro flojucho, el 44 Magnum, en fin...sinif, snif. :D:D
Oscar.
Oscar.
- interhamwe
- 9mm Parabellum
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Star hizo la Mega Star. Llama no lo sé.
Oscar.
Oscar.
[citando a: interhamwe]
¿No hizo Star o Llama ninguna en ese calibre?.
Aqui tenés un hilo dedicado a la Megastar:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=381011
Desconozco si llama hizo algo en este calibre, quizás alguno de los expertos en historia nos ayuden con esto.
Tomate©
q=)

Un abrazo también :)
Por cierto.... :(2
¿Alguien sabe como es el retroceso de un 10mm Auto ( Bren o Megastar por ejemplo ) comparado con el de una Desert Eagle .44 Magnum? :(2
Por cierto.... :(2
¿Alguien sabe como es el retroceso de un 10mm Auto ( Bren o Megastar por ejemplo ) comparado con el de una Desert Eagle .44 Magnum? :(2
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV