Hola compañeros,
Soy policía y tengo una Glock 19 como arma particular. Suelo llevarla sólo con 11 cartuchos en vez de los 15 para no fatigar el muelle del cargador. Hablando del tema con algunos compañeros, cada cual tiene su opinión al respecto, de hecho, la de servicio la llevamos siempre llena.
Quería saber que opinais vosotros.
Un saludo.
¿Se fatiga el muelle del cargador al llevarlo siempre lleno?
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Se fatiga el muelle del cargador al llevarlo sie
Se puede llevar llena, lo que si tienes que hacer es vaciarlosde vez en cuando, por ejemplo cuando vayas a estar mucho tiempo sin usarlos, ejemplo durante las vacaciones.
Yo las vacio el fin de semana.
Si alguna vez te pierde tensión el muelle, desmontas el cargador y estiras un poco el muelle sin pasarte y lo vuelves a montar.
Tengo armas con casi cien años y siguen funcionando los cargadores.
Yo las vacio el fin de semana.
Si alguna vez te pierde tensión el muelle, desmontas el cargador y estiras un poco el muelle sin pasarte y lo vuelves a montar.
Tengo armas con casi cien años y siguen funcionando los cargadores.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Yo, en la walther P99 de servicio, llevo 13 cartuchos en cada cargador, u 1 en la recámara. Los vacio cada vez que descanso, y por supuesto por vacaciones, moscosos, etc, etc
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
Coincido en lo que te dicen, personalmente creo que los cargadores estan hechos para ser usados y que los resortes se estuiran, reemplazan en fin...
En el caso que dice marroyol darles un mantenimiento mínimo no esta de más.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
En el caso que dice marroyol darles un mantenimiento mínimo no esta de más.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

mira yo tengo el cargador de mi ballester molina que tiene 63 años porque es el original, lo tengo siempre llego y no se ha fatigado.

Si vis pacem, para bellum
Pienso que los muelles deberían estar hechos para poder llevar el arma con su máxima capacidad, aunque yo suelo llevarla con 2 cartuchos menos y en vacaciones vacío el cargador y una buena limpieza y engrase general.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Yo mis pistolas siempre las llevo hasta los topes.:((
Cargador completo y cartucho en recámara. Eso sí, los fines de semana o los días libresvacio el cargador. No es porque no me fie del muelle, pero es una costumbre que he adquirido desde el principio.
Si yo libro, os muelles de mis cargadores no van a ser menos.:D
Cargador completo y cartucho en recámara. Eso sí, los fines de semana o los días libresvacio el cargador. No es porque no me fie del muelle, pero es una costumbre que he adquirido desde el principio.
Si yo libro, os muelles de mis cargadores no van a ser menos.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Los cargadores a tope de cartuchos:((1.
Si el fabricante dice que caben 15, porque meter menos, es como si a un coche no le llenas el depósito de gasolina a tope, para que no pese demasiado.
Coincido con el tema de que los cargadores no hace falta vaciarlos, pero como no cuesta, de vez en cuando los vacio.
Os cuento un caso que me paso, después de un servicio donde me tube que meter en el agua, le hice una limpieza esmerada a la pistola, pero no caí en la cuenta de limpiar el cargador de reserva. Varias semanas después, un compañero estaba desmontando los suyos, y me cogió el mio, cuando lo abrió nos dimos cuenta que se estaba empezando a oxidar el muelle, una buena limpieza y un poquito de aceite y como nuevo.
AU.
Si el fabricante dice que caben 15, porque meter menos, es como si a un coche no le llenas el depósito de gasolina a tope, para que no pese demasiado.
Coincido con el tema de que los cargadores no hace falta vaciarlos, pero como no cuesta, de vez en cuando los vacio.
Os cuento un caso que me paso, después de un servicio donde me tube que meter en el agua, le hice una limpieza esmerada a la pistola, pero no caí en la cuenta de limpiar el cargador de reserva. Varias semanas después, un compañero estaba desmontando los suyos, y me cogió el mio, cuando lo abrió nos dimos cuenta que se estaba empezando a oxidar el muelle, una buena limpieza y un poquito de aceite y como nuevo.
AU.
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».
- Mactylor
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias a todos por responder. El arma es de segunda mano, cuando la compré me di cuenta de que en uno de los cargadores la munición entraba más facilmente, vamos, que el muelle estaba bastante más blando que el del otro. Entendí que ese cargador era el que llevaba habitualmente, por lo que yo utilizo el otro como principal.
Lo que no se es si el hecho de que esté más blando pueda afectar a la correcta alimentación del arma en un momento dado.
Saludos.
Lo que no se es si el hecho de que esté más blando pueda afectar a la correcta alimentación del arma en un momento dado.
Saludos.
Â
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Si el muelle está más blando puede que te de problemas en tiro rápido, tensalo un poco como te indiqué antes y notaras que va un poco mejor.
Saludos
Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi consejo: ( opinión muy personal )
Vacia el cargador al menos una vez al mes durante 24 horas. Con esto le das tiempo al muelle de recuperar su tensión original y no fatigarlo demasiado.
NO estires el muelle. Los fallos de alimentación se pueden producir tanto por falta como excesiva tensión. Los muelles vienen tarados de fabrica. Y sobre todo, que no entre suciedad dentro del cargador ( limpieza ).
Un saludo
Vacia el cargador al menos una vez al mes durante 24 horas. Con esto le das tiempo al muelle de recuperar su tensión original y no fatigarlo demasiado.
NO estires el muelle. Los fallos de alimentación se pueden producir tanto por falta como excesiva tensión. Los muelles vienen tarados de fabrica. Y sobre todo, que no entre suciedad dentro del cargador ( limpieza ).
Un saludo
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"