AR-15 Bench Rest
AR-15 Bench Rest
Hola a todos
Estoy pensando comprarme un AR-15 BR, me gustaria saber quien los distribuye en España y me gustaria saber cual es la pagina oficial de este rifle.
Estoy pensando comprarme un AR-15 BR, me gustaria saber quien los distribuye en España y me gustaria saber cual es la pagina oficial de este rifle.
  Un saludo
Carlos PerezÂ
Carlos PerezÂ
RE: AR-15 Bench Rest
¿Es en 223.? :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A ver si te puedo ayudar.
La unica versión que se vende en España en .222, claro, y que puedas utilizar, es el Oberland OA-15 de cañon pesado. El de arriba es el mio y el de abajo es la versión Match con cañon de acero inoxidable de Walther.
El primero 2.400 y el segundo 2100 € en Arminse.
La otra opción es la de Sabre, pero no es tan preciso.
Un saludo!!
La unica versión que se vende en España en .222, claro, y que puedas utilizar, es el Oberland OA-15 de cañon pesado. El de arriba es el mio y el de abajo es la versión Match con cañon de acero inoxidable de Walther.
Un saludo!!
[citando a: Menda]
A ver si te puedo ayudar.
Un saludo!!
¿Porque será que veo tu AR15 y se me cae la baba???
Aunque sea en .222 jajajaja (que pena que no lo puedan tener en el calibre original, pero las leyes son las leyes)
Hermoso!!! me encantó!!!
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Hola
Gracias por la respuestas. Entonces el Oberland es mas preciso que el Sabre, gracias por este dato me sirve de mucho
Gracias por la respuestas. Entonces el Oberland es mas preciso que el Sabre, gracias por este dato me sirve de mucho
  Un saludo
Carlos PerezÂ
Carlos PerezÂ
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Tomate]
¿Porque será que veo tu AR15 y se me cae la baba???
Aunque sea en .222 jajajaja (que pena que no lo puedan tener en el calibre original, pero las leyes son las leyes)
Hermoso!!! me encantó!!!
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Gracias Tomate, se nota que sabes!!! :D:D:D
Esta fue una de mis obsesiones y al final la conseguí, y ademas agrupa muy bien!
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: cperez]
Hola
Si, de serie el Oberland trae cañon pesado tanto en una version como en la otra, aunque la Match está afinada de disparador, y está concebido para competir, incluso ponerle diopter si se desea.
Ademas la calidad de acabado es muy superior, el Oberland es Made In Germany y el Sabre es britanico y se nota.
El Oberland es caro por 2400 €, pero el Sabre que cuesta 200 € menos es carísimo ( deberia de valer 800 o 1000 € no más). La ventaja de Sabre es que fabrican la versión carabina de cañón corto y ahí no hay otra opción.
http://www.oberlandarms.com
Echale un ojo a la web y veras como se fabrica, todo en mecanizado de aluminio en una sola pieza frente a la chapa del Sabre.
-
- .300 Win Mag
Perdonad la pregunta que os voy a hacer, que os demostrará lo ignorante que soy:
A efectos del "tiro" que podemos practicar en España, ¿hay alguna diferencia verdaderamente relevante entre el .222 y el .223?
CREO haber leído hace ya bastante-bastante tiempo en la página de Chuck Hawks que balísticamente no había diferencias muy marcadas... ¿o sí que las hay, y de nuevo estoy metiendo la pata?
Gracias...
A efectos del "tiro" que podemos practicar en España, ¿hay alguna diferencia verdaderamente relevante entre el .222 y el .223?
CREO haber leído hace ya bastante-bastante tiempo en la página de Chuck Hawks que balísticamente no había diferencias muy marcadas... ¿o sí que las hay, y de nuevo estoy metiendo la pata?
Gracias...
Hola, buenos dias Lector.
No, no la hay, salvo por datos sobre el papel. a efectos practicos, balistica de vuelo y terminal, las diferencias, no son ni para comentarlas.
Entre el .222 R y el .222 R M ( con el .223 en el medio ), las diferencias pueden ser con el mismo peso de unos 60 m/, sobre la base de unos 900 m/sg ( en cañon de 24" ). Es decir, si el .222 R da una velocidad de
900 m/sg, el .222 Rm, daria unos 950 m/sg, asi como el .223 R.
l handicap que tiene el .222 R, es que no tiene "surplus" militar y hay que pagarlo comercial y religiosamente. Sin embargo es un calibre muy economico para la recarga.
Un saludo.
No, no la hay, salvo por datos sobre el papel. a efectos practicos, balistica de vuelo y terminal, las diferencias, no son ni para comentarlas.
Entre el .222 R y el .222 R M ( con el .223 en el medio ), las diferencias pueden ser con el mismo peso de unos 60 m/, sobre la base de unos 900 m/sg ( en cañon de 24" ). Es decir, si el .222 R da una velocidad de
l handicap que tiene el .222 R, es que no tiene "surplus" militar y hay que pagarlo comercial y religiosamente. Sin embargo es un calibre muy economico para la recarga.
Un saludo.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
Buenos días
Que me decis de la precisión del COLT? me compré uno por capricho y no lo he usado mucho.
Que me decis de la precisión del COLT? me compré uno por capricho y no lo he usado mucho.
  SEMPER FI - Mis amores: CZ75 sadow - Walter GSP - Colt AR-15A2 - Remington Wingmaster - Winchester 94 (30-30) - Winchester 9422 - FN Browning desmontable y otra de palanca - y tres escopetas mas ....
-
- .300 Win Mag
[citando a: josetxo]
Hola, buenos dias Lector.
Un saludo.
Muchas Gracias, Josetxo... duda aclarada al 100%...
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: falken]
Buenos días
Bueno, yo no lo he probado, ya que los vinieron y se vendieron, no los sacan apenas a pasear!!:D
Pero me imagino que debe ser muy preciso, tal como los otros.
De todos modos no te preocupes pq aquí hablamos de cara al BR, que requiere agrupaciones lo mas cerradas posibles, precisos son todos en 50 mts.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Como modesta contribucion al hilo pongo mi OA-15 tuneado, el que por cierto estuve a punto de vender en este mismo foro, reconsiderandolo, le voy a quitar el asa y le pondre un buen visor para tirar BR en condiciones, el que tiene es muy "tactico" aunque a 100 metros agrupa de cine.
Os quedarias alucinados de como agrupa, lo sabran los poseedores de este magnifico rifle, y con miras abiertas, con las cuales debo confesar que no soy ningun fenomeno.
Ni te lo pienses entre Sabre y Oberland, Oberland sin dudar.

Os quedarias alucinados de como agrupa, lo sabran los poseedores de este magnifico rifle, y con miras abiertas, con las cuales debo confesar que no soy ningun fenomeno.

- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: chbernal62]
Como modesta contribucion al hilo pongo mi OA-15 tuneado, el que por cierto estuve a punto de vender en este mismo foro, reconsiderandolo, le voy a quitar el asa y le pondre un buen visor para tirar BR en condiciones, el que tiene es muy "tactico" aunque a 100 metros agrupa de cine.
Y si le quitas el asa y le pones la mira en su rail, todavia agruparía mejor.
Un saludo, de otro propietario de OA15.
-
- Calibre .22
- Contactar:
La mira no se puede poner en el rail por que esta hecha para el asa, por eso digo que le voy a poner un visor menos tactico, con aumentos, el problema son las anillas que tienen que ser suficientemente altas como para poner un 44 o incluso 50, ya lo decidire, pero entonces el problema sera la culata que queda baja y entonces tendre que poner la original..... Esto es la leche pero te lo pasas de bien......;)
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
No le pongas mas de 40 mm. para 50 mts es mas que suficientes y no te andas loco montando anillas largas.
Pues yo después de estar un montón de años disparando un montón de tipos de armas (ahora jubilado), acabo de comprar un OA-15 ( simplemente poque me encanta ) y lo quiero poner a capricho ( todo va en camino ), solo que hasta ahora no era problema disparar porque disponía de campo y munición gratis (je je), y ahora eso se acabó, soy un perfecto desconocedor del tiro fuera de lo "laboral-profesional", ¿me podríais explicar en que consiste el Benchrest? (en particular la modalidad en la que se puede practicar con este rifle), gracias.
P.D. Dentro de un mes cuando lo tenga a punto ya lo presentaré en el foro.
P.D. Dentro de un mes cuando lo tenga a punto ya lo presentaré en el foro.
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, yo el OA-15 lo uso en grueso calibre miras abiertas, o sea tiro normal tumbado. El Bench Rest es hacer agrupaciones lo mas juntas posibles con saco trasero de apoyo y torreta frontal ( ojo, no bipode) y visor.
Necesita de mucho tiempo por que ya se sabe que las agrupaciones requieren lo mejor, municion, ajustes.... un poco largo para los que no estamos jubilados. :D:D
Una buena cosa para mejorar la ergonomia del OA15 es el pistolete de CAA, es muy bueno, aunque carillo. Y despues lo clasico, guardamanos y para el "interior" hay de todo al ser un arma muy extendida.
Un saludo.!!
Necesita de mucho tiempo por que ya se sabe que las agrupaciones requieren lo mejor, municion, ajustes.... un poco largo para los que no estamos jubilados. :D:D
Una buena cosa para mejorar la ergonomia del OA15 es el pistolete de CAA, es muy bueno, aunque carillo. Y despues lo clasico, guardamanos y para el "interior" hay de todo al ser un arma muy extendida.
Un saludo.!!