RIFLE BAKER

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Telos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RIFLE BAKER

Mensajepor Telos » 17 Dic 2008 10:25

Hola compañeros, todavía no tengo ningún rifle, y estoy buscando uno en concreto que me ha llamado mucho la atención, se trata del RIFLE BAKER, ¿podeis ayudarme o decirme por donde puedo encontrarlo?.

Saludos.

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: RIFLE BAKER

Mensajepor Kelly » 17 Dic 2008 12:23

Lo puedes ver en estos enlaces. En ambos casos se trata de armas fabricadas en La India (Deepeeka). Puede que sea la misma comercializada en dos sitios distintos. Su ánima no está estriada como en el original, sino que es lisa. Comprueba si en ambos casos tienen practicado el oído y han pasado por un banco de pruebas reconocido oficialmente. Sé que a veces se comercializan estas armas sin cumplir estos requisitos para facilitar su exportación (léase Armae.com) y, aunque las adquirieras como un simple objeto decorativo, tendrías que practicarle el oído y pasarla por el BOP, lo que complica y encarece la operación (abstenerse los no versados en bricolage). Aunque no suelen tener precios altos, la calidad va en consonancia.

http://www.albionsmallarms.co.uk/otherguns.htm

http://www.armae.com/contemporain/14xixxxsieclecadre.htm
(entra en "Mousquets, Mousquetons et Pistolets", luego en "Angleterre" y, si entras a pie de texto, en "Détails", verás más información y fotos.
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles.                        

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 17 Dic 2008 12:40

Y aquí en España, ¿no sabeis quien lo puede comercializar?

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 17 Dic 2008 12:49

Pues en el foro de Armería Izquierdo, subforo de compra-venta, título "Por cansancio y problemas de vista pongo a la venta",
un tal recreador vende un ejemplar por 500 euros, incluída bayoneta.
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles.                        

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 17 Dic 2008 13:02

Gracias Kelly, pero el que vende es con el cañón sin rayar, creo que el original venía rayado, pues lo busco rayado, si es posible, ¿crees que Trelles podría comercializarlo?.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 17 Dic 2008 13:35

Trelles, no lo comercializa.

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 17 Dic 2008 13:36

Amigo Telos, he editado mi primer mensaje y ampliado la información. Creo que sólo existen réplicas indias de esa arma (Deepeeka) y sólo las hacen lisas. Desconozco si Trelles las comercializa, no tengo noticia, pero puedes preguntarle, seguro que te asesora con su habitual amabilidad. Creo que tendrás que centrarte en un arma original. No te preocupes, si veo algo por la red te pondré el enlace. Saludos.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 17 Dic 2008 13:41

Gracias kelly, por tu ayuda, ya he estado hablando con Trelles y me ha dicho eso que el no la comercializa, ya sabes si ves algo me lo dices, de mientras seguiré buscando haber que encuentro.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 17 Dic 2008 16:02

.

La gracia que tuvo ese rifle es precisamente que estaba estriado en una época en que las armas de su clase no acostumbraban a estarlo, y por eso su notoriedad histórica. Por eso, comprar un Baker de ánima lisa sería como conseguir un Testarossa de los antiguos con un motor de DKW...:S

Pasa de eso aunque te haga ilusión y cómprate otra cosa igual de histórica y representativa, pero que sea fiel al original.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor moloko » 17 Dic 2008 16:27

Volver a “Avancarga”