¿De verdad ha habido tanto progreso en 40 años?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿De verdad ha habido tanto progreso en 40 años?

Mensajepor AliCan » 14 Dic 2008 22:22

Estas son las tripas de una Unique des-69 y las de una AW92.¿De verdad son tan diferentes?

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: ¿De verdad ha habido tanto progreso en 40 a&ntild

Mensajepor Daro51 » 15 Dic 2008 00:50

asesinoooooooooo, mira como las destripaste jajajajajajajaajajajaj, en realidad si nos ponemos a pensar, desde el lefaucheaux hasta el momento no han habido grandes innovaciones en cuestion de tecnologia, algunas son automaticas o tras semiautomaticas, tenemos las de repeticion y tiro a tiro, pero los sistemas de disparo son los mismos, muy pocas armas tienen un istema de disparo algo diferente.
En gral no hubieron avances de tecnologia sino de modelos ya que todas funcionan de la mima manera. Es por eso que no me extraña que sean iguales o muy parecidas.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 15 Dic 2008 02:07

La verdad es que a mi me asombran estas opiniones... Una cosa es comparar la Unique des-69 con la AW92 que pueden ser copias o simplemente una es la otra mejorada y producida con materiales más modernos y ajustes más finos (a nivel tolerancias), cañón martelado contra arranque de virutas miras ajustables mas precisas, en fin…..

¿Pero decir que del Lefaucheaux hasta ahora no ha pasado nada???
Es como decir que los automóviles no progresaron porque siguen teniendo 4 ruedas.

Empezando por los elementos de fabricación, tornos CNC, maquinaria digital, aceros de calidad superlativa, polímetros, gomas. Propelentes de capacidades impensadas, potenciación de la munición, puntas de diferentes formas y funciones, diseños extraordinarios por ergonomía y por calidad estética, cañones poligonales, durabilidad, el Lefaucheaux usaba iniciador oxidante los plazos de almacenaje en los ejércitos están en el orden de los 10 años. Los tratamientos térmicos y superficiales, los visores ópticos, las miras de tritio, la chapa estampada, los fusiles de asalto (en la época del Lefaucheaux eran monotiro), las acciones por gases, los automatismos, la duración de los cañones, la precisión de estos, …… No sé creo que me puedo pasar el día escribiendo todo lo todos que ha mejorado la industria desde el Lefaucheaux.

La normalización de la industria que permite la compatibilidad de munición como nunca se conoció, las estrepitosa baja de costos que produce que no haya que ajustar armas a mano (hoy sería impagable un arma ajustada a lima ver los Korth sino) Los fusiles de asalto con latas capacidades, los subfusiles, los chalecos los proyectiles que perforan los chalecos. En la década del 80 se discutía si pistola o revólver y el mayor argumento de los que defendían el revolver era que las pistolas se "paraban" en gran parte por culpa de la munición que no siempre era de calidad pareja, hoy eso casi ha sido eliminado, las semiauto con munición fresca y bien mantenidas no se paran más, hay tipos que han disparado 300.000 tiros con una pistola sin interrupciones.

No me vengan a decir que el Lefaucheaux era sub MOA por favor!!!!!

No sé, cuando leo estas cosas me parece que estamos aferrándonos al pasado, si los Hermanos Wright hubieran pensado que con la bici era suficiente aún viajaríamos a pedal, si los inventores del cohete pensaran que nada había cambiado o se pudiera cambiar jamás habríamos conocido el viaje espacial, si con el telégrafo estaba bien nunca hubiéramos tenido radios, ni tele, ni teléfono, ni celular, ni Internet. Esta es la mentalidad que no nos permite crecer en las técnicas en los materiales, porque nunca falta un dinosaurio, pero nosotros debemos estar atentos al progreso y a las armas y tecnologías de punta.
Dense una vuelta por el este hilo:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=70&MEN=592846&PAG=1

…. y díganme que esto es mas o menos igual a un Lefaucheaux porque de este a esta no ha pasado nada..., No!, mejor no me lo digan a mi díganselo a Kermit. (eso sí avisen a que hospital debo llevarles las flores y los caramelos).

Les dejo un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 15 Dic 2008 04:34

sip ,el compañero Tomate fue realmente contundente en su argumento y nos callo a todos ......................un maestro ! :plas:plas:plas:plas:plas

saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 15 Dic 2008 12:59

Bueno no es lo mismo armas de hace 40 años,que armas de hace 140 años,evidentemente los revolveres de avancarga y de espiga estaban hechos de unos aceros muy malos,la tecnologia de aquella epoca no daba para mas,

Precisamente los Colt y los Remington,y los S&W*** ,de avancarga y polvora negra, que eran con mucho los mejores ,eran carisimos para los ingresos de aquellas gentes,y solo los tenian los potentados, tenian la ventaja de que no solian reventar,los demas que costaban varias veces menos se les decia "especial para suicidas",pero claro la mayoria se tenian que conformar con ellos,

***Nota S&W nunca fabrico revolveres de avancarga,empezaron ya con el 22 corto de polvora negra,que por cierto su balistica era una M .

En Francia fabricaban los M1873 y otros revolveres militares,que eran de unos aceros extraodinarios para la epoca,tanto es asi que parece ser que la resistencia francesa ,(ne serian tantos como ellos dicen),les metian cartuchos del 45 ACP,y no reventaban a la primera,parece que aun aguantaban algo,

Pero claro ya a principios del siglo siguiente ya habia pistolas capaces de resistir perfectamente municiones del 9mm Para,45 Acp,yo conozco uno que aun sigue disparando de vez en cuando con su Luger p08 de los años treinta,y tan ricamente,

Ya en los años 60 cuando aparecieron lo que yo considero pistolas deportivas modernas,ya estaba todo inventado,

No pretendo decir nada con esto,es que anoche estaba muy enfadado con un amiguete que se reia de mi por haber comprado dos Uniques,a las que el calificaba como zarrios insevibles,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Dic 2008 13:16

[citando a: Tomate]
La verdad es que a mi me asombran estas opiniones... Una cosa es comparar la Unique des-69 con la AW92 que pueden ser copias o simplemente una es la otra mejorada y producida con materiales más modernos y ajustes más finos (a nivel tolerancias), cañón martelado contra arranque de virutas miras ajustables mas precisas, en fin…..

¿Pero decir que del Lefaucheaux hasta ahora no ha pasado nada???
Es como decir que los automóviles no progresaron porque siguen teniendo 4 ruedas.

Empezando por los elementos de fabricación, tornos CNC, maquinaria digital, aceros de calidad superlativa, polímetros, gomas. Propelentes de capacidades impensadas, potenciación de la munición, puntas de diferentes formas y funciones, diseños extraordinarios por ergonomía y por calidad estética, cañones poligonales, durabilidad, el Lefaucheaux usaba iniciador oxidante los plazos de almacenaje en los ejércitos están en el orden de los 10 años. Los tratamientos térmicos y superficiales, los visores ópticos, las miras de tritio, la chapa estampada, los fusiles de asalto (en la época del Lefaucheaux eran monotiro), las acciones por gases, los automatismos, la duración de los cañones, la precisión de estos, …… No sé creo que me puedo pasar el día escribiendo todo lo todos que ha mejorado la industria desde el Lefaucheaux.

La normalización de la industria que permite la compatibilidad de munición como nunca se conoció, las estrepitosa baja de costos que produce que no haya que ajustar armas a mano (hoy sería impagable un arma ajustada a lima ver los Korth sino) Los fusiles de asalto con latas capacidades, los subfusiles, los chalecos los proyectiles que perforan los chalecos. En la década del 80 se discutía si pistola o revólver y el mayor argumento de los que defendían el revolver era que las pistolas se "paraban" en gran parte por culpa de la munición que no siempre era de calidad pareja, hoy eso casi ha sido eliminado, las semiauto con munición fresca y bien mantenidas no se paran más, hay tipos que han disparado 300.000 tiros con una pistola sin interrupciones.

No me vengan a decir que el Lefaucheaux era sub MOA por favor!!!!!

No sé, cuando leo estas cosas me parece que estamos aferrándonos al pasado, si los Hermanos Wright hubieran pensado que con la bici era suficiente aún viajaríamos a pedal, si los inventores del cohete pensaran que nada había cambiado o se pudiera cambiar jamás habríamos conocido el viaje espacial, si con el telégrafo estaba bien nunca hubiéramos tenido radios, ni tele, ni teléfono, ni celular, ni Internet. Esta es la mentalidad que no nos permite crecer en las técnicas en los materiales, porque nunca falta un dinosaurio, pero nosotros debemos estar atentos al progreso y a las armas y tecnologías de punta.
Dense una vuelta por el este hilo:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=70&MEN=592846&PAG=1

…. y díganme que esto es mas o menos igual a un Lefaucheaux porque de este a esta no ha pasado nada..., No!, mejor no me lo digan a mi díganselo a Kermit. (eso sí avisen a que hospital debo llevarles las flores y los caramelos).

Les dejo un abrazo.

Tomate©
q=)

:plas :plas :plas

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 15 Dic 2008 13:28

Ah, no es bueno vivir anclado en el pasado,pero es que va contra mi religion gastar 300.000 chuchas en una pistola,es mi sueldo de casi dos meses.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 15 Dic 2008 13:36

[citando a: AliCan]
.................................................................
No pretendo decir nada con esto,es que anoche estaba muy enfadado con un amiguete que se reia de mi por haber comprado dos Uniques,a las que el calificaba como zarrios insevibles,

JAJAJAJAJAJA yo entiendo que seas un "romantico" al igual que a mi me gustan mucho los revólveres, pero una cosa es que tengamos nuestro "corazoncito" y otra muy diferente es que digamos que no ha pasado nada desde hace mas de 100 años !!!!!.

Yo entiendo por ejemplo a algún forero amigo que trabaja y vive de las armas de acero, por ello le cuesta reconocer el avance que implican los polímeros en las armas modernas.

O el caso tuyo que tenés un fantástico amor por los clásicos, en fin a mi me gustan tambien y creo que tiraría con cualquiera de las armas que vos mencionas sin creer estar en desventaja.

Pero una cosa es tener nuestro corazoncito y otra negar los avances justamente en un rubro donde la humanidad ha invertido mas dinero que en cualquier otra cosa en la historia, gastamos mas en cosas para matar que en medicina o en el hambre mundial. ¿¿¿Como se puede decir que en mas de100 años ha pasado poco???? Si la ciencia ha sido puesta sobre algo son las armas y eso que no quise entrar en misiles, tanques, submarinos y toda la parafernalia bélica que en mas de 100 años paso de la bayoneta al ICBM.

No te preocupes por lo que te digan, vos seguí adorando tus armas clásicas a pesar de lo que te digan, como dice un amigo a palabras electrificadas oidos desenchufados

Te dejo un abrazo

Tomate©
q=)
Imagen

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 15 Dic 2008 13:48

Si ya,pero , avance tecnologico tambien significa hacer cosas mejores y ,mas baratas, y no veo yo que estas pistolas sean nada baratas,mira ruger por ejemplo fabrica una pistola del 22 muy buena y muy barata,lastima que no sea de competicion,(aunque cuidado con la Ruger).

No obstante reconozco ,y es evidente ,que yo tiro con armas viejas,mas que por otra cosa,por que me gustan,si quisiera ,rascandome el bolsillo me hubiese comprado alguna de las modernas,pero no me tiran mucho,tal vez dentro de 20 años.

Un abrazo desde España.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Dic 2008 13:54

Si ya,pero , avance tecnologico tambien significa hacer cosas mejores y ,mas baratas, y no veo yo que estas pistolas sean nada baratas,.

¿Estoy escuchando Glock o MP9? :D :D :D . Armas modernas; el concepto de la DA y plásticos, y además baratas ;) ;) ;) .

Saludos,

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 15 Dic 2008 14:03

Ejemplo malvado :(2

Casi cien años más tarde... :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 15 Dic 2008 14:07

Si pero a mi el 9 para me trae sin cuidado,las armas deportivas que son las que me gustan a mi ,no creo que sean precisamente baratas,

No obstante entre mis 10 chuscas,muchas de ellas con una o dos conversiones,en conjunto me han costado un dineral,pero claro a peso yo tengo mucho mas que si solo me hubiese comprado un par de AW93,para mi mas es mejor,

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 15 Dic 2008 14:09

Esa Colt que aparece primero no fue diseñada para disparar a papelitos,su funcion era reventarle el pecho a insurgentes filipinos,funcion que seguramente cumplia a la perfeccion,

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 15 Dic 2008 14:14

Prestale atención a estos parrafos de tu autoría.

..........................................................
Precisamente los Colt y los Remington,y los S&W*** ,de avancarga y polvora negra, que eran con mucho los mejores ,eran carisimos para los ingresos de aquellas gentes,y solo los tenian los potentados, tenian la ventaja de que no solian reventar,los demas que costaban varias veces menos se les decia "especial para suicidas",pero claro la mayoria se tenian que conformar con ellos,

......................................................

y a este......

Si ya,pero , avance tecnologico tambien significa hacer cosas mejores y ,mas baratas, y no veo yo que estas pistolas sean nada baratas,mira ruger por ejemplo fabrica una pistola del 22 muy buena y muy barata,lastima que no sea de competicion,(aunque cuidado con la Ruger).
............................................................

Vos mismo estas respondiendote en relación al abaratamiento, pero más allá de eso, que te gusten las armas mas antiguas no implica que sea necesario negar los avances para valorizarlas.

Hay personas que son muy felices con sus avancargas y no por ellos desconocen los avances, ellos disfrutan de sus armas y de transportarse a una época anterior cada vez que tiran con sus tesoros con forma de arma, pero eso no implica que vayan por el mundo diciendo "Las armas de avancarga eran mejores, mejor acero, mecanismos simples y que no se traban..." y cuanto argumento se les ocurra para defender lo indefendible que es que son armas del pasado y que por suerte las modernas vienen cada vez con los beneficios de las tecnoógías aplicadas, cada vez mas modernas, mas resistentes, mas faciles de fabricar el mundo va para adelante, lo que no impide que vos tengas tu preferencia.

En sintesis a mi me gusta esto, pero no implica que descalifique todo lo demás. no necesito decir que las armas nuevas son chatarra para valorizar a una Unique Des-69 o a una Hammerli 208 o argumentar que en mas de 100 años no ha pasado nada para defender mis armas.

Yo amo la Walther P38 ¿Que mejor ejemplo de un arma obsoleta? A nadie se le ocurriría tener una para IPSC o para Presición en 9 mm ni hablar para defensa ¿Cuantos portadores de P38 conocés? pero eso no la hace menos bonita, no la desmerece en nada y quizás si tuviera el dinero yo pagaría por una de ellas lo mismo que vale una H&K o una Sig. ¿Por que no?.

Tomate©
q=)
Imagen

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 15 Dic 2008 14:23

1-yo no he dicho nada de 100 años.he dicho solo 40.

2 _en ningun monmento he dicho que ninguna pistola moderna sea chatarra

3-La P-38 es una pistola de defensa,yo en ningun momento he hablado nada de armas de defensa,( tal vez no l haya especificado)

4-Si alguien tiene una vieja y obsoleta Sig P-210 en buen uso,yo me ofrezco gratuitamente a llevarla a la chatarra, si es una S&W M52 tambien,(la ponemos a mi nombre y yo me deshago de ella)

Pero es que ademas yo no he dicho nada,solo he puesto dos fotos que a mi me parecen muy curiosas.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 15 Dic 2008 15:42

1- Yo creí que estaba claro que vos hablabas de 40 años y que habías puesto dos fotos.
Pero también creía que ahora estábamos hablando de generalidades, del concepto de lo nuevo o lo viejo.
2 - No digo que haya dicho que las armas nuevas sean chatarra pero algunos lo dicen.
3 - YO pongo lo de la P38 como ejemplo vos no la mencionás.
4 - A no avivarse, que yo también quiero!!!! jajajajaajaja al menos que me digan donde la tiran.... jejeje ¿Vamos miti y miti?

No digo que hayas dicho nada que no esté escrito, en realidad mi primera intervención esta referida al tema del Lefaucheaux y a lo mejor cometí el error de considerar a los dos post como una sola idea, en tus post siguientes a ese de cierta manera reconocés que hay algo de razón en lo que digo,

Ah, no es bueno vivir anclado en el pasado................

La cosa se fué por las ramas y para mi mas que en un tema puntual se convirtió en algo mas general sobre lo moderno y lo antiguo, si lo interpreté mal pido disculpas, si te hice enojar lo lamento no era mi intención.

Voy a retirarme del hilo para que no te sientas molesto (ó como creo que ya te molesté ) para no seguir molestándote, esa no es mi intención, simplemente intentaba confrontar la idea de que aquí nada ha cambiado en 100 ó 40 años (por más que algunas armas se parezcan) pero en ningún caso ofenderte, suelo discutir las ideas, no a las personas, también traté (y no solo en este post) que notaras que tus gustos me simpatizan mucho, porque compartimos muchos de ellos y quiero creer que lo sabés.
Como vengo de sentirme muy molesto por un hilo donde se habla de los argentinos, no quiero hacer lo que de alguna manera siento que me hicieron (aunque no lo sepan).

Vuelvo a disculparme y sumo a Daro51 si de alguna manera lo molesté, ningún argumento que yo pueda exponer vale que se sientan mal o incomoden, por eso hasta aquí llegué en este hilo.

Un abrazo.

Tomate©
q=)
Imagen

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 15 Dic 2008 20:31

No me ofendes,en ningun momento me he sentido ofendido.

Yo no queria hacer un debate general,solo me referia a pistolas deportivas,mas concretamente a la AW93,

Pues claro que en estos tiempos si se quiere,se pueden hacer las cosas mejor que hace años

Cierto es que en los años treinta habia ya pistolas muy buenas y resistentes,pero eran todas de acero forjado y mecanizado,su construccion requeria mucho trabajo,y habia que terminarlas a lima.hoy serian muy caras de hacer.

En cambio venden hoy en dia pistolas del 9mm parabellum por 500-600 hechas en microfusion,( ,casi tan buena como el acero forjado,si se hace como hay que hacerla ) ,que aguantan muy bien los cartuchos de 9 mm Parabellum,y otros muy potentes,(como para no aguantar el 22 LR y el 32 S&W Watcuter),ademas de la ventaja de poder sustituir cualquier pieza sin tener que ajustarlas.por que salen todas iguales.

Incluso hacer una pistola de acero forjado hoy dia cuesta menos trabajo que antes ,gracias a las fresadoras automatizadas,que una vez introducidas las cotas,te hacen las piezas todas exactamente igual,y en serie

Podrian aprovechar estas modernidades tan buenas,de fabricacion en serie y abaratamiento de costes,para hacer las pistolas deportivas mas baratas,no todas mas de1200 euros,algunas bastante mas.pero claro no hay mercado ni competencia,

Volver a “Armas Cortas”