Cazar con nieve ???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Cazar con nieve ???

Mensajepor LIGandCo » 14 Dic 2008 20:00

Cazar con nieve ???
Esta mañana ha nevado en nuestro coto y hemos tenido una discusión en cuanto a si se podía o no cazar con nieve, pues el terreno estaba cubierto de nieve.
Una parte entendía que no se podía cazar, entre los que estaba yo y otros compañeros pensaban sí se podía cazar conejo y perdiz, así que unos nos hemos ido a casa y otros se han quedado cazando.
Yo sinceramente creo que no se podía cazar, pero espero que me déis vuestros sabios comentarios.ç
Un saludo.
:8
Al mejor cazador se le va una liebre

Rieden
Usuario Dado de Baja

RE: Cazar con nieve ???

Mensajepor Rieden » 14 Dic 2008 20:36

Creo recordar que la legislación vigente limita o prohibe la caza si las condiciones climatológicas merman la capacidad de respuesta de los animales. Que no puedan huir al ser acosados, que tengan necesariamente que atravesar por un determinado sitio, etc.
Como siempre de lo que se trata es que prevalezca el sentido común .Uno sabe si se puede o no cazar con un mínimo de deportividad. (Lo que hagamos luego ...)
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

reminton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor reminton » 14 Dic 2008 22:42

[citando a: Rieden]
Creo recordar que la legislación vigente limita o prohibe la caza si las condiciones climatológicas merman la capacidad de respuesta de los animales. Que no puedan huir al ser acosados, que tengan necesariamente que atravesar por un determinado sitio, etc.
Como siempre de lo que se trata es que prevalezca el sentido común .Uno sabe si se puede o no cazar con un mínimo de deportividad. (Lo que hagamos luego ...)

pues si yo opino lo mismo que ell :plas:plas

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 15 Dic 2008 09:14

Con nieve no se puede cazar. Está prohibido.
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Dic 2008 10:40

Eso es así desde el siglo XVI en que se prohibió cazar en "días de fortuna"... La cuestión es ¿cuanta nieve? Por supuesto es una cuestión de porcentaje y está regulada. Si no recuerdo mal la prohibición es efectiva cuando hay más de un 20 % de terreno cubierto, pero no me hagáis mucho caso porque no recuerdo si era esa la cifra... La medición se sujeta a interpretaciones.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 15 Dic 2008 10:56

yo creo que esto esta legislado, como todo, por comunidades....

HAY QUE TENER EN CUENTA, QUE SI FUESE ASI, NO SE PODRIA CAZAR EN TODA LA TEMPORADA. :(1:(1:(1
B.U.A.
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 15 Dic 2008 11:04

Pues así es Pitonako. El sábado 29 de noviembre se cancelaron muchas cacerías aquí en Asturies y por supuesto esta semana estará prohibido cazar a no ser quizá en algunas zonas de los cotos costeros.
Con nieve que cubra el suelo está prohibido cazar.
Está claro que el que haya unas manchas de nieve no es tener cubierto el suelo, el domingo 30 fuí a cazar habiendo nieve en las cumbres y no tuvimos problema (a no ser por sufrir físicamente el temporal a unos 1000m de altura... muy duro aquel día)
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 15 Dic 2008 11:26

Precisamente ayer NO pudimos cazar por estar nevada la mancha que nos tocaba.
Allí dijo nuestro jefe de cuadrilla que el porcentaje de nieve para poder cazar es de 40%-60%.
Tiene que haber el 60% de la superficie de monte sin nieve para poder cazar. Yo no lo sé, es lo que el dijo.
Nosotros lo teníamos claro que no cazabamos, ya que había el 100% de nieve.

Joderrrrrrrrrrrrrrr, no doy estrenado el rifleeeeeeeee.

Por supuesto que en cotos de alta montaña se puede cazar con nieve.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 15 Dic 2008 11:50

AHI PONGO UN TROZO DE LA LEY DE CAZA..... QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES......

-------------------------------------------------------------
Artículo 49. De las prohibiciones y limitaciones en beneficio de la caza.

1. Con carácter general, se prohíbe:

Cazar aves durante la época de celo, reproducción y crianza así como durante su trayecto hacia los lugares de cría en el caso de las aves migratorias. Reglamentariamente se establecerán dichos periodos.

Cazar en las épocas de veda o fuera de los días hábiles señalados en el plan general de caza, salvo lo dispuesto en los planes comarcales y planes técnicos de caza, así como la tenencia de especies cinegéticas muertas en época de veda, salvo que se justifique su procedencia legítima.

Cazar fuera del período comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta. Esta prohibición no será de aplicación a determinadas modalidades de caza nocturna expresamente autorizadas en las disposiciones reglamentarias.

Cazar en los llamados días de fortuna, es decir, en aquellos en los que, como consecuencia de incendios, inundaciones, sequías, epizootías y otras causas, los animales se ven privados de sus facultades normales de defensa u obligados a concentrarse en determinados lugares.

Cazar en los días de nieve, cuando esta cubra de forma continua el suelo y queden reducidas las posibilidades de defensa de las piezas de caza, pudiendo el plan general de caza establecer los criterios de aplicación a determinadas especies o modalidades de caza.

Cazar cuando, por la niebla, lluvia, nieve, humo u otras causas, se reduzca la visibilidad de forma tal que se vea mermada la posibilidad de defensa de las piezas de caza o pueda resultar peligroso para las personas o bienes. En todo caso, se prohíbe cazar cuando la visibilidad de los tiradores sea inferior a 250 metros.

Cazar sirviéndose de animales o cualquier clase de vehículo como medios de ocultación.

La práctica que tienda a chantear, atraer o espantar la caza en terrenos ajenos.

Destruir, molestar, inquietar o alterar los vivares, madrigueras o nidos de especies cinegéticas, salvo en modalidades o métodos de caza autorizados por el Departamento.

2. En el plan general de caza se establecerán para cada especie las modalidades de caza permitidas y/o prohibidas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

toskar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor toskar » 15 Dic 2008 13:50

No se puede cazar con el terreno cubierto de nieve, lo del tanto por ciento ya no llego, pero esos dias con el terreno cubierto se consideran dias de "fortuna", donde merman las defensas de los animales en su medio natural.

Adams
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Adams » 15 Dic 2008 16:15

Hay que joderse con la nieve en España, por esta regla de 2 la mitad del norte de Europa no se podría cazar naa de naa. Y que nos quedaría de temporada al final????. Dos meses de otoño?. Ojala que esto no se implante en países nórdicos porque lo llaverian clarinete!!.
"La verdad engendra el odio"

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 15 Dic 2008 17:02

Si, pero ya se sabe:

SPAIN IS DIFERENT :D:D:D:D

Yo me cago en todo, este fin de semana nos tocaba la mejor mancha y no la pudimos cazar por la nieve. Todo el año esperando para nada. Bufff, estoy que muerdo, y encima aún es lunes.
Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Dic 2008 20:32

Tranquilooooooo Biche.
Nosotros no pudimos dar la umbría bajera y esto seguro que se repitió en docenas de batidas norteñas.

...Y sí, es lunes y la semana está moralmente vencida :D
B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”