Sig Sauer P228...¿Dónde está que ha desaparecido?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Sig Sauer P228...¿Dónde está que ha desaparecido?

Mensajepor kermit » 11 Dic 2008 21:44

:8:8:8:8:8:8:8

Estoy alucinado aparte de intrigado. El modelo P 288 de Sig Sauer ha desaparecido de la página web oficial de la marca //www.sauer-waffen.de/
¿Alguno de vosotros tiene noticias de porqué? ¿ Han decidido dejar de hacer uno de los modelos de pistola más emblematico del mundo? o por el contrario ¿responde a que tienen intención de realizar algún tipo de cambio en el modelo? Me extrañaría mucho que dejaran de producir una de las pistolas de gama alta más vendidas del mercado. A ver si alguien sabe algo.

Por favor que alguien me ponga bien el enlace de la página. Soy un inútil.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Sig Sauer P228...¿Dónde está que ha

Mensajepor Bateman » 12 Dic 2008 08:25

http://www.sigsauer.com/Products/ShowCatalogProduct.aspx?categoryid=8

Mr. Propper ahora se llama Don Limpio y ahora SIG en vez de la P228 tiene la P229 :D

Creo que hay unas cuantas diferencias en cuanto a como se fabrica, me parece que introdujeron la SIG P229 con el calibre .40 S&W por aquí hay quien lo sabe mejor que yo.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 12 Dic 2008 12:50

No, Bateman. La P229 ha existido desde hace mucho también. De hecho yo he tenido las dos. La P229 surgió a raiz de que se necesitara una pistola como la P228 pero que aguantara sin problemas los calibres .357 Sig y .40S&W. Tiene diferencias estéticas en la corredera y más peso en esta por ser más maciza. El armazón en cambio es el mismo para ambas.

Saludos

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 12 Dic 2008 13:29

Bueno, es lo que yo había leído, y como la P229 también la hay en 9mm... :S

Pero no voy a tener razón siempre :R :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2008 10:19

ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2008 10:28

Diria que poco a poco van a ir cambiando a la P250, que es una gran pistola.
La 250 la presentan en tres tramaños (como ya es norma en todas las casas):

Como dicen los "sajones" en: "Subcompact, Compact, y Full Size" :D
Me ha llamado mucho la atención la "normal" o full size, una vez he visto algo de ella, presentada ente año en varios eventos de armas:

En la web hay una foto que da pena:
http://www.sigsauer.com/Products/ShowCatalogProductDetails.aspx?categoryid=54&productid=66
En la feria tenemos (Shot Show 2008) esto...

Calibres disponibles: 9mm P, .40 SW, .357 Sig, and .45 ACP... como también ya es normal en el plastico. Pero lo mejor las capacidades:

9mm:
Sub Compacta = 12; Compacta = 16; Estandard (la mas grande: FS o full size) = 20

.40 SW & .357 Sig:
SC = 9; C = 13; FS = 17

.45 ACP:
SC = 6 ; C = 8 ; FS = 10

no esta mal. Una foto de la FULL SIZE
ImagenImagen

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 13 Dic 2008 10:41

Me extrañaría mucho que la sustituyan por la P250. Tampoco lo hicieron en su día con las Sig Pro, aunque puede ser debido hacia una irremediable deriva hacia el polímero, que es lo que me parecería un poco más razonable, pero manteniendo las características mecánicas y técnicas de la línea P original, que son algo distintas a las SP y les han llevado a ser líderes mundiales en el mercado.
Además la P250 DCc tiene un sistema de disparo DAO que limita bastante el mercado, ya que aunque es muy apreciado en ciertos sectores de fuerzas de seguridad, no termina de implantarse como definitivo. Todavía la acción tradicional es la que cuenta con mayor número de adeptos. Por otro lado las dimensiones de la de polímero son ligeramente mayores a la P228. No se, me extrañaría menos un nuevo armazón de polímero para la linea compacta de las P228 a la luz del abaratamiento de costes de producción ligado a los buenos resultados y a la aceptación mayoritaria de los nuevos materiales para este tipo de armas compactas más pensadas en la portabilidad.

Saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2008 10:48

Todos sabemos que Sig Sauer le importa un huevo que sus armas sean caras... de hecho muchas veces no ha vendido por eso mismo. Siguen en su linea de calidad y la pagas o puerta. Pero los costes se imponen y deben hacer halgo...

La primera plastica, la Pro ha sido un poco fiasco, pero como suelen hacer, ha sido una revolución (cachas intercambiables). La P250 es otro concepto de la ost.. de la leche: es totalmente modular:

Osea, diferens armazones, diferentes calibres y diferentes mecanismos disparo y por supuesto diferentes tamaños... Es casi un MENU donde pides lo que quieres. Por ahora esta empezando y poco a poc va ampliando pero diria que van con pies de plomo.
ImagenImagen

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 13 Dic 2008 10:52

Otra idea que se me sugiere... ¿Ha pensado alguien en la posibilidad de que pudieran convertir la P228 en una sub-compacta de alta capacidad? Si hay algo que quizás le falta a Sig Sauer es un arma subcompacta con capacidad de 10 ó 12 cartuchos con el fin de competir definitivamente con las reinas GLOCK 26, HK P2000sk, S&W MP9c... y ese largo etcétera de donde podrían sacar un abanico super jugoso de clientes a nivel mundial. Esta opción la he pensado muchas veces, dado que quizás se hayan quedado cortos en oferta con la P239 por contar únicamente con una capacidad de 8 cartuchos y en estos momentos el resto de las marcas les aventaja en este terreno. ¿ Os imaginais una Sig Sauer subcompact de polímero con capacidad 12+1 a un precio similar a las actuales Sig Pro rondando los 500-600€? Muchos se tirarían de cabeza a por ellas (me incluyo).

Sé que es pura especulación, pero me encanta.

Saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2008 11:32

Pues tienes razon kermit, pero a saber que motivos tienen...
ImagenImagen

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 13 Dic 2008 11:36

Se me antoja que muy fundamentados han de tenerlos porque es una de las pistolas de élite más queridas y utilizadas por fuerzas de la ley y por muchos. Es como si desaparece el Rolex Submariner.

Saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2008 12:31

A la espera de que creen sus "Super Capacity Tactical" con sus modelos plasticos...
ImagenImagen

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 13 Dic 2008 18:23

[citando a: kermit]
:8:8:8:8:8:8:8

Estoy alucinado aparte de intrigado. El modelo P 288 de Sig Sauer ha desaparecido de la página web oficial de la marca //www.sauer-waffen.de/
¿Alguno de vosotros tiene noticias de porqué? ¿ Han decidido dejar de hacer uno de los modelos de pistola más emblematico del mundo? o por el contrario ¿responde a que tienen intención de realizar algún tipo de cambio en el modelo? Me extrañaría mucho que dejaran de producir una de las pistolas de gama alta más vendidas del mercado. A ver si alguien sabe algo.

Por favor que alguien me ponga bien el enlace de la página. Soy un inútil.

Saludos

http://www.sauer-waffen.de

Mejor asi no? saludos

Volver a “Armas Cortas”