Se acabo de limpiar las armas en casa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
cigui
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se acabo de limpiar las armas en casa

Mensajepor cigui » 09 Dic 2008 22:16

[citando a: FrecciaRossa]
[citando a: cigui]
Hombre FrecciaRossa el vaguete me lo hago cuando me dan las ordenes la parienta:D. cuando estoy con mis cosas soy muy estricto y serio.

Fuera bromas, efectivamente cuando limpias el cañón, sobre todo de un arma larga, (en los revólveres no hay ningún tipo de problema), pueden caer algunos restos cuando empujas hacia dentro, pero cuando llegas al final con el lavador solo tienes que darle unas vueltas de rosca para ir limpiando la terminación del cañon.
El limpia cristales al llevar mucho alcohol diluye perfectamente la pólvora y al ser bayeta lo absorbe muy bien, te lo queda como los chorros del oro. Lo puedo confirmar pues después de cada limpieza tengo la precaución de mirarlos bien con una linternita en el interior del cañón para ver que tal han quedado los estriados.

De todas formas, como dije en un principio, hay que hacer un lavado "a fondo" de vez en cuando. Yo tiro todos los fines de semana y solo lavo "a fondo" (con agua, jabón etc...) una vez cada dos meses y ya llevo algún tiempo utilizando este método y nunca he tenido problemas y están conservados como el primer día.

De todas maneras, este método es como las lentejas el que quiere lo coge y el que no las deja

:D
...nada como hacer rabiar a los amigos. :lol

Nada, nada, lo probaré a ver que tal.
Como suelo desmontar y limpiar la llave cada tres sesiones, haré un par de limpiezas "Cigui Patented" y la tercera a mi estilo: de las de hora y media, jabón, destornillador y paciencia. A ver que tal.

Por cierto, Cigui: la linternita que tienes es de esas que se meten dentro del cañón? ¿Donde la has comprado?
O si alguien tiene una de esas, que me diga dónde la puedo comprar. No se si Trelles las tendrá. :?

.

:D eres muuuuy malo:D:D
Haber si el amigo Juliodon me dice donde la compro y lo pongo en este hilo incluida la foto. Creo que la compro en una tienda de todo 100 y venía como accesorio de una navaja multiusos, si si en una navaja multiusos:D y el precio lo mejor 6 laureles... ya te cuento;)
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 09 Dic 2008 23:15

Saludo a Cigui y a todos los compañeros.

Esta bien lo de intentar ahorrar tiempo y fatigas a la hora de la limpieza de nuestras armas, pero no debemos descuidarla con limpiezas someras que no eliminen los restos de polvora quemada que pueden quedar sobre todo en la bombeta y en el interior del cañon.

Yo he practicado estos sistemas ligeros de limpieza cuando no me queda mas remedio, en un campeonato de España por ejemplo, vas ha estar fuera de casa varios dias tirando y sobre todo en armas que no tienen pavonados el oxido aparece muy rapido.

Pero eso si, enseguida que tengo los medios a mi alcance, agua caliente con jabon (mistol) y mucho trapo y baqueta y a pesar de la limpieza rapida el agua que suelta, (sobre todo en armas que se utilizan cargas fuertes), el interior del cañon sale con color oscuro.

Yo utilizo un producto a proposito para polvora negra para estas limpiezas expres, es el Black Powder Solvent Nº 77 de Birchwod Casey
(Lo tiene Chano y creo que Izquierdo) y limpia bastante bien, pero cuidado con los acabados de las maderas, les ataca.

Hay que cuidar las herramientas muchachos;);)

Saluditos:cw:cw
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 10 Dic 2008 09:55

En la Mancha hay un dicho que dice; Si quieres vivir mucho, poca cama, poco plato, y mucho zapato.

Pues yo digo, que si queremos que nuestras armas vivan mucho; Mucho trapo, mucha gana, y buena palangana.:D

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2008 10:21

Gracias, yo lo utilizaré para mis armas de retrocarga:plas;)

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 10 Dic 2008 13:36

[citando a: Oscar1975]
Gracias, yo lo utilizaré para mis armas de retrocarga:plas;)

Oscar.

Oscar, que te quiero ver más por este foro de avancarga. ;)
Ya verás como dentro de poco, te captamos al lado oscuro de la pólvora,:D:D:D

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Volver a “Avancarga”