Reconoceis este revolver???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Reconoceis este revolver???

Mensajepor FANDEMOS » 09 Dic 2008 19:01

Hola tengo un compañero que tiene este pepino y por falta de total uso está pensando si venderlo o no.
El caso es que viéndolo entre varios compañeros, que somos un poco ignorantes en el tema, nos imaginamos que será de la marca Dam Wesson (el Dam no aparece) pero desconocemos el modelo.
Me gustaría saber si este modelo se sigue vendiendo, cuanto costaría así como un poco de su historia.
No se si será muy conocido por que por internet y en España prácticamente no he encontrado nada.
Saludos.
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

RE: Reconoceis este revolver???

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2008 19:29

No lo conozco, sé poco de la marca, pero es una gozada de revolver. Yo creo que su precio podría rondar los 600 euros.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 09 Dic 2008 21:16

Hola Oscar, gracias por contestar.
Los 600 euros sería nuevo o vendido de segunda mano??.
He de decirte que, como se puede ver en la foto, el bicho es precioso y además, acongoja.
Con este arma se consigue el efecto psicológico que ocurre cuando alguien te apunta con una pajillera tras cargar su mecanismo (trombón), cuando la esgrimes, todo el mundo a tu lado dice ¡cuidado, cuidado ehh!.;);)
Sus cachas son anatómicas y con grip (de goma), es como si en vez de coger tu el arma, ella te cogiese a ti.
Creo que no se nota nada que se la quiero vender..... egemm...egemm...
Yo la verdad no se como tira y su propietario actual tampoco, pues la ha tenido en un cajón desde su compra y ahí a quedado,, para eso... creo que le he convencido para su venta.
A ver si alguien más nos comenta algo sobre este arma.
Saludos.:da:da

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 09 Dic 2008 21:26

Los revólveres Dan Wesson son de excelente calidad, gozan de enorme prestigio en el mundo de las armas, por la década de los 90 fue varias veces declarado el revólver más preciso del año en USA . Quienes lo utilizaban en el tiro a siluetas metálicas y está sin dudas entre los más precisos del mundo.

Dan Wesson fue nieto de D.B. Wesson co-fundador de Smith & Wesson quien trabajó en la empresa familiar hasta 1963/64 (recordar que no soy bueno con las fechas porfa) donde inició su empresa personal en Nueva York: Dan Wesson Arms que fuera mutando de nombres con el transcurso del tiempo en base a los avatares de las finanzas de la empresa.

En la década de los 90s la empresa estaba en quiebra y se fabricaban pocas unidades sumado a que el tiro a siluetas había decaído en USA (el revolver era casi exclusivo de los tiradores de la especialidad) fue adquirida por varias firmas diferentes y últimamente lo hizo CZ USA quien esta fabricando revólveres en calibres gigantes como el .445 Super Mag.

El revólver de la foto seguro tiene el sistema de intercambiabilidad de cañones, (aunque tu amigo no tenga lo otros cañones), venían en 2,5" 4" y 6"
Te dejo un enlace que si bien está en inglés seguro las imágenes te gustaran y te sacaran varias dudas.
http://www.notpurfect.com/main/dwrev.htm

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 09 Dic 2008 21:43

Joer Tomate, pareces una enciclopedia,,,,,,,,, te agradezco de mil amores tu aportación.
Ahora ya se algo más de este pepino, solo me falta saber y pido vuestra sincera opinión, por cuanto se pondría vender este revolver de segunda mano.
....en euros o en dólares pues veo que resides en nuestra querida Argentina.
Saludos y gracias Tomate.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 09 Dic 2008 21:55

[citando a: FANDEMOS]
Joer Tomate, pareces una enciclopedia,,,,,,,,, te agradezco de mil amores tu aportación.
Ahora ya se algo más de este pepino, solo me falta saber y pido vuestra sincera opinión, por cuanto se pondría vender este revolver de segunda mano.
....en euros o en dólares pues veo que resides en nuestra querida Argentina.
Saludos y gracias Tomate.

Gracias!! por los elogios.

Omití deliberadamente hablarte del precio justamente por el tema de que vivo en Argentina, por otro lado hay que ver si el arma trae los cañones, la valija, la herramienta, en fin...

Esta arma valía en USA un poco más que el S&W 686 y el doble si tenía los 3 cañones y la valija. quizás eso te sirva de guía.

El precio a pagar por uno usado sería un 80% de un S&W 686 nuevo.
(es una guía y nada más) Tambien hay que ver que es lo que pide el dueño por él... ya es una pieza de colección aunque vuelva a ser fabricado ta saldrá con la marca de CZ.

No sé... creo que hay mucho que negociar con el dueño por este arma, para mi es comprable 100% y seguro te dará muchas satisfacciones.

Ojalá te sirva.

Tomate©
q=)
Imagen

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 09 Dic 2008 23:51

Bueno, comentar que creo que va a ser que no..... que no tiene la caja original, que no tiene más cañones ni nada parecido, yo se la recuerdo siempre en un cajón envuelta en un paño y sin más accesorios, no obstante se lo comentaré, miraré entonces como se vende el S&W 686 y así saldrá a la venta y le parece bien al propietario.
Nada más, muchas gracias por vuestras aportaciones, Oscar, Tomate, hoy he aprendido un poquito más de estas armas cortas, que no es verdaderamente mi especialidad, muchas gracias.
Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 10 Dic 2008 16:07

Hola tengo un compañero que tiene este pepino y por falta de total uso está pensando si venderlo o no.
El caso es que viéndolo entre varios compañeros, que somos un poco ignorantes en el tema, nos imaginamos que será de la marca Dam Wesson (el Dam no aparece) pero desconocemos el modelo.
Me gustaría saber si este modelo se sigue vendiendo, cuanto costaría así como un poco de su historia.
No se si será muy conocido por que por internet y en España prácticamente no he encontrado nada.
Saludos.

es un WESSON firearms no un DAN WESSON, o sea, lo mismo, pero ojo, los ultimos modelos de esta compañia antes de ser adquirida por CZ recuerdo no tenian cañon intercambiable y a lo mejor este modelo es de cañon fijo, pero no lo se porque no le veo el frontal. Tiene contrarosca o anillo roscado en la boca?

WESSON firearms cambio de manos por lo tanto de nombre un par de veces ....en un momento determinado se dejaron de hacer los cañones intercambiables, recuerdo haya por los 90, luego tu revolver es un DAN WESSON pero no es un DAN WESSON, creo que esta clarisimo y hasta yo lo entiendo.

buenos revolveres, tremendamente precisos, aunque sin el acabado de un smith wesson, son famosos por su precision

precio? eres español? si asi es... no mas de 300 euros de segunda mano pues a ese precio ya te venden los smith wesson 686 usados, que en todos los clubs hay. Pedir mas es no venderlo. Los he visto a menos incluso, pero asi seria un precio justo, si hay caja y accesorios se puede pedir unos 50 euros mas, pero hay riesgo de no venderlo.

si es de cañones intercambiables y tiene cañones como el de 4", hay que subir ...unos 400 y pico.

si tuviera fondos yo pagaria unos 325 euros maximo pues a mas ya me llevaria por 500 un colt Python de segunda mano.

no se fabrican que yo recuerde, ahora DAN WESSON fabrica 1911. este es un problema para repuestos, pero este revolver no los necesita, es cojonudo y no fallara.

los precios que te he dado son opinables...y a la realidad del mercado español en los clubs de tiro...pero si nos acercamos a los 500 euros, repito, ya nos venden Colt Python usados.

en general cotizan algo mas los Smith wesson en este pais, que estan mejor fabricados en cuanto a acabado, y tienen mejor doble accion por el fleje, pero estos DAN WESSON/ WESSON firearms tienen la misma precision y durabilidad que el mejor Smith Wesson.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 10 Dic 2008 17:20

Gracias a ti también Doncesar por tus comentarios.
Pues como se suele decir en las ferias, ni pa ti ni pa mi, el precio de salida le rondaré los 400 euros, que a bajarlo siempre hay tiempo.
Con esta historia sobre sus espaldas, siempre da pena desprenderse de un arma así. Como ya he dicho, no se como tira, pero es como una pequeña obra de arte para quién le gusten las armas y además imponente.
Bueno.. saludos y gracias a todos los que me habéis ayudado.

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 10 Dic 2008 18:55

:cw Hola amigos; es un buen revólver, está claro, ya lo há explicado bién
el Maestro Doncesar.En mi modesta opinión, el botón de apertura del ci-
lindro, (que está delante de éste), es más incómodo que en el S&W ó
Colt, y el sistema del muelle helicoidal es pequeño y complicado para
regular la presión del martillo, ni se parece a S&W ni al Colt Python, al
desmontar la empuñadura, se queda una especie de mini-culata, que
no digo que sea peor que los otros, pero sí DIFERENTE. El acabado in-
terno, las piezas "que no se ven" tienen las marcas de las máquinas he-
rramientas, en fin, es un arma robusta y por lo que parece, precisa, pero
el acabado es tirando a meciocre.

Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 11 Dic 2008 23:36

Buenas noches.
Como siempre Doncesar nos ayuda a caminar. Gracias.
Hace años + de 20 compre un Dan Wesson con tres juegos de cañones, lo compre para prestar servicio, antes que una automatica de 7 tiros, preferia un revolver de 6 tiros, este revolver tenia una caracteristica unica, creo, el seguro de la lengueta para la aguja lanzada de que esta equipado, en precision me la juego con el Phiton.
Pero entro en harina, yo no tiro con el pero lo hace un compañero, lo utilizo en fuego central para subir a 2ª pero con el cañon de 6" y en nuestro campo que el separador fisico entre puestos es una ligera malla sintetica, los de los puestos adyacentes se artaban de tragar plomo que tiraba el revolver entre el tambor y el cañon, tirando municion wancuter, no ocurre con el cañon de 4" ni con el 7´5", por supuesto la distancia entre el cañon y el tambor como indica la galga que trae de origen, he avellando un poquito la entrada del cañon, sigue igual y he probado con varias municiones. Es posible que viniera asi de fabrica porque yo lo utilice siempre con 4" en su funda.
No se que hacerle, a verdad, mi compañero quiere comprar uno identico pero no encuentra, el mio vale mucho dinero.
Si se os ocurre algo por favor lo exponeis.
El precio de un arma es algo objetable, pero Doncesar desde su planteamiento frio y actualizado a mi entender ve bien encaminado.
Un saludo.
Por cierto Doncesar, el sabado D.M. cuelgo las fotos del Hawken, por fin.
Un saludo.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 12 Dic 2008 22:13

Y 8" ;)

[citando a: Tomate]

El revólver de la foto seguro tiene el sistema de intercambiabilidad de cañones, (aunque tu amigo no tenga lo otros cañones), venían en 2,5" 4" y 6"
Te dejo un enlace que si bien está en inglés seguro las imágenes te gustaran y te sacaran varias dudas.
http://www.notpurfect.com/main/dwrev.htm

Tomate©
q=)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 13 Dic 2008 00:21

Buenas noches.
Es posible Flipk12 que sean 8" no se medirlo, desde donde hasta donde cuenta, el maletin y los alojamientos de los accesorios no son los mismos en mi chisme, cual es tu opinion con respecto al arma y por favor dime si te ocurre algo parecido a lo que me ocurre a mi con el cañon de 6".
Gracias por tu enmienda, pasan los años y al final se me pierden algunos detalles.
Un saludo.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 13 Dic 2008 11:01

Ahí faltaría el cañón de 2,5" que habitualmente va debajo de los otros, pero está guiado en F, así que he tapado el hueco.

Los trajo ESCOPESA hace unos años, creo.

En un revolver es sencillo medirlo. Mas en este que desmontan, coges la barra interior, o sea, el cañon en sí, y lo mides.

Yo no he tirado wadcutter con él porque no lo uso para competir, de vez en cuando le quito las telarañas, lo limpio y lo vuelvo a guardar, y he tirado muy poco 38, casi todo .357. Es un regalo de un gran amigo y lo guardo como un tesoro.

La galga ajusta, como dices el cañon al tambor así que no es posible que esté mas o menos separado. Yo aprieto el cañon hasta que cuesta algo sacarla.

Y es súmamente extraño que con unos cañones si y con los otros no. Atrás son todos iguales. Y holguras laterales la rosca no tiene ninguna, porque podría ser que el forro del cañón estuviese cortado un poco torcido y al apretarlo girase unas milesímas pero al no tener holgura no es posible.

Probaré lo que me cuentas. Pero ....... ¿No es posible que no sea promo? ¿Que sean residuos de la pólvora? Te lo digo porque si que tendría sentido que con el de 6" lanzase mas que con el de 4" ya que al tardar la bala mas en salir expulsaría mas gases por ahí, y arrastraría lo que tuviese en el borde del cañón.

[citando a: Lanedrak]
Buenas noches.
Es posible Flipk12 que sean 8" no se medirlo, desde donde hasta donde cuenta, el maletin y los alojamientos de los accesorios no son los mismos en mi chisme, cual es tu opinion con respecto al arma y por favor dime si te ocurre algo parecido a lo que me ocurre a mi con el cañon de 6".
Gracias por tu enmienda, pasan los años y al final se me pierden algunos detalles.
Un saludo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

bolilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor bolilla » 13 Dic 2008 15:53

Saludos.
ami entender es muy buen arma tanto en fabricacion como en prestigio creo que lo puedes ver en el catalogo on-line de armeria arminse.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 16 Dic 2008 22:48

Bunas noches Bolilla.
No he logrado encontrar en Arminse, catalogo virtual, nada parecido al Dam Wesson, si eres tan amable te pido que me guies.
Gracias.

Volver a “Armas Cortas”