Astra 44 Magnum

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Astra 44 Magnum

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2008 23:10

Estimados amigos, estoy un poco pensativo, os cuento el por qué y os ruego alguna respuesta. Yo tengo, como bien sabeis un revolver Astra del 44 Magnum de 6 pulgadas de cañón. Un amigo mío, de Venezuela me ha dicho poco menos que este revolver es una basura, que solo sirve para tirar munición comercial, ya que la calidad de sus materiales no permite tirar cargas picantes, y que él ha visto revolveres Astra del 357 Magnum hechos trozos de algún k-boom. Mi preocupación es esa. ¿Qué os parece a vosotros la calidad de los revolveres Astra?, ¿puede soportar recargas un poco picantes-dentro de los parámetros recomendados-o por el contrario saltarán en mil pedazos?. Claro él me ha dicho que tire este trasto a la basura y compre un S&W o mejor un Ruger. Yo no tengo presupuesto para tal arma y me gusta mi Astra, pero ahora confío un poco menos en él. Ojo yo no recargo, y toda la munición que dispararé es comercial. Por favor, quienes conozcan estas armas me gustaría y agradecería alguna respuesta.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Astra 44 Magnum

Mensajepor Tomate » 10 Dic 2008 00:57

Estimado Oscar:

Las armas se fabrican teniendo en cuenta las normas vigente para cada calibre, hay normas SAAMI y otras (diferentes para cada país) que dan un estándar de presiones en los cartuchos y las armas que lo soportan.

En general una de las pruebas de salida de fabrica es disparar con el arma un cartucho de tormento que genera un 30% más de la presión máxima permitida para el cartucho y luego se inspecciona para ver que no haya sufrido fisuras o algún inconveniente.

Cuando el arma es puesta a la venta cada país tiene una oficina o alguien que supervisa el producto y lo aprueba, pidiendo previamente muestras de que se cumplieron estos requisitos antes de dar la autorización.

Sin dudas para permitirle a Astra marcar el revolver como .44 Magnum se le deben haber exigido las demostraciones y pruebas suficientes como para que el arma reúna los requisitos de seguridad mínimos de manera de no convertirse en una trampa mortal para los futuros usuarios.

Si no estoy mal informado el revólver que vos tenés se exportó a USA y ellos se aseguran que se cumplen las normas (SAAMI) antes de permitir que se venda.

Por lo que afirmar que un arma que no has visto estallará en pedazos es cuanto menos temerario.

¿A que le llamas "cargas picantes" ? porque la munición original esta en esta franja de cargas picantes y si tu revolver la ha disparado y está en buenas condiciones ¿que te hace pensar que no va a resistir en el futuro?.

Ahora si llamas "carga picante" a una que exceda los límites de presiones en recámara aceptables, cualquier arma puede estallar en pedazos.

Si te decidís a tirarlo a la basura yo tengo un lindo cesto de basura en mi casa que lo recibiría con agrado.

Sinceramente mi recomendación es que no seas tan susceptible a los comentarios, ya que hay personas que, sin maldad, suelen tener una mala opinión de un arma por su experiencia personal, pero esto no quiere decir que todo el mundo piense lo mismo. He visto un Ruger Red Hawk con el armazón rajado de punta a punta y no por ello pienso que todos los Ruger estallaran en pedazos o haya que tirarlos a la basura.

La firma Astra goza de mí mas absoluta confianza en cuanto a armas de fuego, siempre ha hecho productos de calidad aceptable a costos razonables y no creo que tu revólver sea la excepción.

Si vos no has visto nada raro, el arma no se ha "aflojado" no creas en todo lo que te digan y confía que tu arma seguirá dándote el servicio que te dio hasta ahora y que quien te dio dicha recomendación nunca se compre uno así no se expone a lo que él cree que es un riesgo. ¿Cuál es el motivo por el que confías más en una opinión de alguien casi desconocido para vos, que en el arma que te esta prestando un excelente servicio desde que la tenés???

Arriba el ánimo y no culpes a tu arma de algo que no hizo aún, estoy seguro que todavía tiene muchos cartuchos por disparar de la carga que sea.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Carbonell
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carbonell » 10 Dic 2008 02:42

Yo en este momento dispongo de dos 44 magnum una es una Astra y la otra es una Smith & Wesson M 29, y con las dos disparo con toda la tranquilidad. Con el astra es uno de los mejores 44 por su robustez y fiabilidad y precisión. Creo que tu amigo te tiene un poco de envidia , o que se la des a el "para evitarte algun percance":
Me pongo a la cola de un buen amigo del foro que es Tomate, si no la tiras a su papelera. la tira a la mia.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 10 Dic 2008 02:55

[citando a: Carbonell]
...................................

Me pongo a la cola de un buen amigo del foro que es Tomate, si no la tiras a su papelera. la tira a la mia.

JAJAJAJAJAJAJA Me parece bien que respetes el orden de llegada!!!!! yo lo ví primero!!! jajajajajajaja

Además vos ya tenés......!!! . En mi país se les dice "Angurrientos" a los que quieren todo... jajajajaja

Un abrazo

Tomate©
q=)
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2008 08:10

Gracias a ambos, me quedo bien tranquilo. Lo único que quiero hacerle al mio es restaurarle exteriormente, tiene algunos puntos con oxido y la cachas están en mal estado, aunque ahora le he puesto unas pachmayr de goma que me regalón un forero buen amigo y compañero. Lo poco que he tirado con él, no he visto que se resienta en nada, sólo mi muñeca jejej y tampoco, no me parece un cartucho tan desagradable de tirar el 44 Magnum. De momento lo dejo en mi armero jejeje, pero cuando quiera deshacerme de él, estarán los primeros en la lista de compradores;).

Un abrazo a ambos (sin pelotudeces:D),

Oscar.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 10 Dic 2008 12:15

¿Como??..... no lo vas a tirar.......

Ahora que lo pienso, me parece que esos revólveres se desarman cuando tiras con .22 LR así que.... mejor .... tirarlo..... jajajajajjajajajaja

La culpa la tiene Carbonell que te dijo que eran buenos..... jajajajajaja

La jorobamos amigo Carbonell!!!!! ni vos ni yo lo vamos a ligar ahora.... jajajajajjajaja ayer lo quería tirar y hoy ya nos lo vende!!!! No se puede confiar en nadie!!!! jajajajaja

Un abrazo a ambos

Tomate©
q=)
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2008 12:36

Mira que sois jejejejeje. :lol:lol:lol

Un saludo,

Oscar.

ani-x
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ani-x » 10 Dic 2008 14:56

Me parece que puedes estar tranquilo, tengo 1 ASTRA 44RM de 3" de cañon y solo tiro municion original, lleva conmigo 15 años y mas de 1000 tiros y esta impecable, lo que no lo esta tanto es mi muñeca, pues cocea que no veas. Me pongo en la cola del reciclado.
Feliz Navidad
SEMPER FIDELIS. " Una vez Marine, lo eres para siempre "
! CON VOSOTROS AL FIN DEL MUNDO ¡

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2008 15:42

Jejejeej, yo lo que quiero es restaurarlo un poquito, pues está en regular condición, con oxido en el metal, así que cuando pueda lo mando a Iparguns a que me lo restauren, cachas incluidas, pues las de madera están en bastante mal estado.

Oscar.

ani-x
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ani-x » 10 Dic 2008 15:47

Hola Oscar, te aconsejo el cambio de las cachas originales de madera por unas de goma-neopreno, mi Astra ya las trae de fabrica y se agradecen mucho.
Feliz Navidad.
Ana

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2008 15:49

Tengo una Pachmayr de goma, me las dio un forero, compañero y amigo.

Gracias,

Oscar.

P.d: Una mujer guerrera con un 44 Magnum y de 3 pulgadas. Mi mujer dice que ni por asomo tira con el revolver.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 10 Dic 2008 15:55

[citando a: Oscar1975]
Estimados amigos, estoy un poco pensativo, os cuento el por qué y os ruego alguna respuesta. Yo tengo, como bien sabeis un revolver Astra del 44 Magnum de 6 pulgadas de cañón. Un amigo mío, de Venezuela me ha dicho poco menos que este revolver es una basura, que solo sirve para tirar munición comercial, ya que la calidad de sus materiales no permite tirar cargas picantes, y que él ha visto revolveres Astra del 357 Magnum hechos trozos de algún k-boom. Mi preocupación es esa. ¿Qué os parece a vosotros la calidad de los revolveres Astra?, ¿puede soportar recargas un poco picantes-dentro de los parámetros recomendados-o por el contrario saltarán en mil pedazos?. Claro él me ha dicho que tire este trasto a la basura y compre un S&W o mejor un Ruger. Yo no tengo presupuesto para tal arma y me gusta mi Astra, pero ahora confío un poco menos en él. Ojo yo no recargo, y toda la munición que dispararé es comercial. Por favor, quienes conozcan estas armas me gustaría y agradecería alguna respuesta.

Un saludo,

Oscar.

Tu amigo deberia informarse mejor.....el ASTRA 44, como todos los revolveres ASTRA, era un arma excelente, mejor que muchos TAURUS, por poner un ejemplo, y lo de estallar.....lo primero las armas de acero "no estallan"....sino que al estar pensadas para trabajar en elastico deforman o "abren" pero no estallan...estallar estalla el plastico, eso si.

es mas, ASTRA fabricaba tan bien, que en buena parte perdio por eso el mercado, sus revolveres eran en muchos casos de pura forja y fresa y no pudo competir con los Brasileños, por otra parte, es posible QUE EL ASTRA 44 SEA AUN MAS RESISTENTE QUE LOS SMITH WESSON 29 ANTIGUOS.

Menudos revolveres los ASTRA.....he visto ASTRAS de los guardas de seguridad, con 30 años encima, machacados. a tiros, a golpes...y seguian funcionando y agrupando...armas eternas.....no se puede decir lo mismo de los LLAMA Martial, que despues de usar y usar se los suelen encontrar uno desvencijados en las subastas...pero los ASTRAS....naranjas de la CHINA! duran y duran y duran y duran y duran....

la policia municipal de MADRID con sus ASTRAS machacaditos a tiros sigue...para que cambiarlos si van a durar mas que los policias?

en el caso del ASTRA 44, ASTRA rizo el rizo....yo he visto un ejemplar en 45 colt, de un compañero del club...se me han puesto los dientes largos.....fabricar un arma asi, mecanizarla....costaria un huevo.

quizas tu amigo se confundio y se referia a los LLAMA, que no eran de lo mejor precisamente.

en el caso de los ASTRA 357, su resistencia de materiales era superior a los de los smith wesson 19, es mas, les sobraba incluso material....asi que si vio reventar a algun ASTRA 357, te aseguro que antes reventaria el equivalente Smith Wesson, mas liviano.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

ani-x
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ani-x » 10 Dic 2008 16:00

Oscar, siempre me gustaron los cal. gordos, el mas pequeño que tengo para defensa, es el 9mmPara. que es el de dotacion, el ASTRA fue un regalo y la veradad que despues de probarlo, pasa como con la tonica.... pero mi favorito es el 45ACP, en mi BUL M-5 ULTRA -X, esta es mi fiel compañera de fatigas.
Salu2
Ana

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2008 16:00

Mil gracias doncesar, seguramente mi colega del otro lado del charco se confundió, serían los llama, que a mi particularmente no me gustan.

Un fuerte abrazo,

Oscar.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 10 Dic 2008 22:18

[citando a: ani-x]
..............................................
Me pongo en la cola del reciclado.
................................

JAJAJAJAJAJAJA y como buen caballero te cedemos el 1º lugar.......

Eso sí te las vas a ver negras porque de querer tirarlo a la basura pasó a la venta lisa y llana..... jajajajajajaja

El tipo se dió vuelta en el aire como los gatos.... jajajajjaaj

Tomate©
q=)
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2008 23:10

Oscar, siempre me gustaron los cal. gordos, el mas pequeño que tengo para defensa, es el 9mmPara. que es el de dotacion, el ASTRA fue un regalo y la veradad que despues de probarlo, pasa como con la tonica.... pero mi favorito es el 45ACP, en mi BUL M-5 ULTRA -X, esta es mi fiel compañera de fatigas.
Salu2
Ana

Tienes muy buenas armas, veo que eres compañera, ten mucho cuidado fuera. Yo tengo armas más mediocres, una Glock 27 (40 S&W), un Astra (44 Magnum) y una Norinco Np30 (45 ACP), luego varias largas.

Un saludo y cuídate,

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2008 23:12

[citando a: Tomate]
..............................................
Me pongo en la cola del reciclado.
................................

JAJAJAJAJAJAJA y como buen caballero te cedemos el 1º lugar.......

Eso sí te las vas a ver negras porque de querer tirarlo a la basura pasó a la venta lisa y llana..... jajajajajajaja

El tipo se dió vuelta en el aire como los gatos.... jajajajjaaj

Tomate©
q=)

Que joio jejejeje:D

Oscar.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 11 Dic 2008 20:58

Podrías seguir completando la colección con una Megastar de 10mm Auto :(2

No vendo una ni nada, lo que quiero es que alguien haga un review :D

Me encanta ese revólver, en el primer libro sobre armas que tuve salía justo ese modelo y lo ponían muy bien. :P
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Volver a “Armas Cortas”