PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor armando68 » 04 Dic 2008 12:20

bueno ,te felicito ,soy fana de los taurus.manda fotos cuando puedas.
 hasta la victoria siempre        

joanllagos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joanllagos » 04 Dic 2008 14:13

es una maravilla es el de la foto pero en 6 pulgada sin freno de boca intentare poner alguna foto saludos
 Toma dura, toma segura jejejejeej

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 04 Dic 2008 18:59

Respecto al tema de prohibir el 44 o 357 en si lo planteamos como ocurre en realidad una barbaridad. Me explico: cuantos tiran 38 wadcuter o 38 especial con su 357 ??? TODOS !!!

Incluso con el 44 magnum hay una pasada de munición, precisa y dulce, como es el 44 especial.
ImagenImagen

LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUENGO » 04 Dic 2008 20:55

Buenas Tardes,

Me parece increible las interpretaciones que se estan haciendo sobre el reglamento, ahora entiendo porque existen los árbitros.

Creo que antes de indicar que si se puede o no se puede convendría leerse el reglamento y no montar el lio que se está liando.

1 º Art. 8.4.4.4 Pistola Fuego Central.
Puede utilizarse cualquier arma de Fuego Central de calibre 7.62 mm. a 9.65
mm. (.30" - .38"), excepto las de un solo tiro. Todo ello de acuerdo con lo
especificado en 8.16.0.

2º art 8.4.6 Munición.
Todos los proyectiles que se usen deben estar hechos de plomo u otro material blando parecido. No están permitidos los proyectiles blindados. El Jurado podrá recoger muestras de la munición de los tiradores para controlarla.
Arma Calibre Otras especificaciones Pistola Fuego Central 25 m.
7.62 mm. – 9.65 mm. (.30" - .38")
Por razones de seguridad la munición de tipo "magnum" no
está permitida.

Podeis verlo en el reglamento que todos debeis conocer ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿no??????????

http://www.tirolimpico.org/ReglamentoTEpistola05_2ed.pdf

Por lo que ningún Club beta hace lo que le da la gana, simplemente aplica la legislación vigente.

¿¿Os habeis parado a pensar que las Juntas Directivas de los Clubs son la representación de los socios y que una de sus obligaciones es velar por el buen funcionamiento de las instalaciones y de la entidad??.

¿¿Habeis leido una autorización de poligono de tiro emitida por la ICAE a un Club?, por que si fuera así sabriais perfectamente que en ella se refleja las modalidades de tiro para las cuales se autoriza el poligono, y no entiendo que halla cogido este post la derrota que ha tenido.

¿¿Sois conscientes que las protecciones de los poligonos (parabalas, espesores de maderas de revestimiento, etc), las determinan las modalidades que se practican en esas instalaciones y que son determinantes para la autorización del poligono??, menos mal que se vela por la seguridad ante todo..........

Ahora...., es muy facil acusar y criticar desde el desconocimiento................
menos mal que somos tiradores y conocemos el reglamento.

P.D.: Si me he repetido en algo, pido disculpas pero es que en la tercera pagina del post ya he sentido la necesidad de tomarme un ALMAX.

Atentamente.

joanllagos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joanllagos » 04 Dic 2008 21:20

jejejejej mi amigo cazabichos (si quereis verlo en foto en su dia de la comunio buscad en el foro armas caza jejejej hay una foto sutya postteada su primer dia de caza casi me arruina 2 marranos o tres jajaja y un benado ,sin acritud porfa) tiene razon criticamos o emitimos una sentencia sin conocimiento del reglamento bueno os paso la fotode mi nuevo 44 magnum que por cierto lo monto con 7 grains de ba9 (y peta como un 9pb) saludos

[citando a: LUENGO]
Buenas Tardes,

Me parece increible las interpretaciones que se estan haciendo sobre el reglamento, ahora entiendo porque existen los árbitros.

Creo que antes de indicar que si se puede o no se puede convendría leerse el reglamento y no montar el lio que se está liando.

especificado en 8.16.0.

2º art 8.4.6 Munición.
Todos los proyectiles que se usen deben estar hechos de plomo u otro material blando parecido. No están permitidos los proyectiles blindados. El Jurado podrá recoger muestras de la munición de los tiradores para controlarla.
está permitida.

Podeis verlo en el reglamento que todos debeis conocer ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿no??????????

Por lo que ningún Club beta hace lo que le da la gana, simplemente aplica la legislación vigente.

¿¿Os habeis parado a pensar que las Juntas Directivas de los Clubs son la representación de los socios y que una de sus obligaciones es velar por el buen funcionamiento de las instalaciones y de la entidad??.

¿¿Habeis leido una autorización de poligono de tiro emitida por la ICAE a un Club?, por que si fuera así sabriais perfectamente que en ella se refleja las modalidades de tiro para las cuales se autoriza el poligono, y no entiendo que halla cogido este post la derrota que ha tenido.

¿¿Sois conscientes que las protecciones de los poligonos (parabalas, espesores de maderas de revestimiento, etc), las determinan las modalidades que se practican en esas instalaciones y que son determinantes para la autorización del poligono??, menos mal que se vela por la seguridad ante todo..........

Ahora...., es muy facil acusar y criticar desde el desconocimiento................
menos mal que somos tiradores y conocemos el reglamento.

P.D.: Si me he repetido en algo, pido disculpas pero es que en la tercera pagina del post ya he sentido la necesidad de tomarme un ALMAX.

Atentamente.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 04 Dic 2008 21:23

Una pregunta en revolveres del 44 Magnum o del 357 Magnum, ¿dejarían disparar el 44 Special o el 38 Special respectivamente?

Gracias,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

joanllagos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joanllagos » 04 Dic 2008 21:47

Sin sentar mas polemica no acabo de comprender el hecho de que alguien pueda decir que si los militares o guardiaciviles o astronautas puedan o no participar en esto , si lo que realmente compañeros nos une en este foro es la caballerosidad , y porsupuesto nuestra desenfrenada pasion por un deporte tan noble como es el nuestro la cinegetica y el tiro deportivo , no pensais lo mismo? al margen de las ideologias politicas o religiosas y del estrato social de cada uno?

Solo por citar un ejemplo , en pocos deportes se da que personas de diferente ideologia o estrato social ( no soy clasista sino que me refiero a renta anual) se mezclen de tal forma que nadie se da quenta? ¿os imaginais en un club de polo de una gran capital llegar con un seat 600? O en un club nautico llegar con una zodiac? Pues creedme en nuestra aficion es tan noble (a mi entender) que pudes llegar con un mossin de 150 euros o una astra de 80 euros y que el que tenga una sig llegue a babear , o una hammerly!!!! Pues si señores , esto solo lo e visto en esta nuestra gran aficion y esto nos hace muy muy muy grandes pese a quien le pese , un saludo a todos

Pd_ vaya paklo os estoy metiendo perdonadme jajjajaja saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 04 Dic 2008 22:10

¿Y por qué se lían estas peloteras?, porque no se contesta simplmente pues el 44 Mg y el 357 Mag, no se puede utilizar en el campo de tiro por tal, tal y tal y dejamos de descalificaciones personales y sectoriales. Como he dicho mil veces soy G.C y no me federo porque mi presupuesto es limitado y tengo cosas más importantes que hacer con el dinero, como dar de comer a mi familia y mantener la casa, el día que pueda me federaré con el mismo derecho que todas las personas, no por ser guardia civil voy a tener menos derechos, pues soy un ciudadano igual que otro con un trabajo normal y corriente. Eso que ha dicho ¿Chusma? de que militares, policias, guardias civiles etc...no debieramos poder ser tiradores federados no sé porque lo dice. Eso es discriminación, pues yo hago mis ejercicios de tiro oficiales cuando el Instituto armado me señala pero lo otro es un hobby. En fin, es triste tener que defenderse de palabras que para mi (sin animo de ofender) son necias y carentes de fundamento.

Oscar.

joanllagos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joanllagos » 05 Dic 2008 09:09

hola

oscar no hagamos ni caso y vamos a lo nuestro jejejeje, que te parece el cacharro que e posteado la foto en la pagina 6? saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 05 Dic 2008 14:47

[citando a: Oscar1975]
Una pregunta en revolveres del 44 Magnum o del 357 Magnum, ¿dejarían disparar el 44 Special o el 38 Special respectivamente?

Gracias,

Oscar.

es que es asi como funciona, te compras un 357 y adquieres o disparas el 38 en la cancha, o recargas. Adquieres un 44 y tiras el special o recargas suave, a no ser que te dejen en ciertas canchas usar a toda potencia, como en la nuestra de IPSC.

UN saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 05 Dic 2008 15:34

Si a alguien le apetece tirar con un arma corta potente, que pruebe con un 454 Casull, es casi el doble de potente que un 44 Magnum, y no te pueden decir nada en ninguna galería de tiro porque no es magnum. (recordemos que lo que está prohibido en las galerías son los calibres magnum, y éste no lo es)

Una foto del Raging Bull Calibre 454 Casull :
La culpa es del IPSC.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 05 Dic 2008 15:47

[citando a: casull454]
Si a alguien le apetece tirar con un arma corta potente, que pruebe con un 454 Casull, es casi el doble de potente que un 44 Magnum, y no te pueden decir nada en ninguna galería de tiro porque no es magnum. (recordemos que lo que está prohibido en las galerías son los calibres magnum, y éste no lo es)

Genial Casull, tienes más razón que un santo, muy buena alternativa.;)

Oscar.

joanllagos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joanllagos » 05 Dic 2008 15:48

estimado cassull

lo tuyo no es una pistola sinó una pieza de artilleria jejejeje

saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Dic 2008 16:21

[citando a: Oscar1975]

Gracias,

Oscar.

y ya puestos, que pasa con el "factor mayor" ???
ImagenImagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 05 Dic 2008 16:25

¿¿¿...??? Yo es que no estoy muy puesto en esos temas.

Oscar.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Dic 2008 16:25

[citando a: joanllagos]
Sin sentar mas polemica no acabo de comprender el hecho de que alguien pueda decir que si los militares o guardiaciviles o astronautas puedan o no participar en esto , si lo que realmente compañeros nos une en este foro es la caballerosidad , y porsupuesto nuestra desenfrenada pasion por un deporte tan noble como es el nuestro la cinegetica y el tiro deportivo , no pensais lo mismo? al margen de las ideologias politicas o religiosas y del estrato social de cada uno?

Solo por citar un ejemplo , en pocos deportes se da que personas de diferente ideologia o estrato social ( no soy clasista sino que me refiero a renta anual) se mezclen de tal forma que nadie se da quenta? ¿os imaginais en un club de polo de una gran capital llegar con un seat 600? O en un club nautico llegar con una zodiac? Pues creedme en nuestra aficion es tan noble (a mi entender) que pudes llegar con un mossin de 150 euros o una astra de 80 euros y que el que tenga una sig llegue a babear , o una hammerly!!!! Pues si señores , esto solo lo e visto en esta nuestra gran aficion y esto nos hace muy muy muy grandes pese a quien le pese , un saludo a todos

Pd_ vaya paklo os estoy metiendo perdonadme jajjajaja saludos

Ese és el uno de los motivos por lo que participo tanto en este foro. Y de hecho es lo que motiva a que sea moderaror, con todos lo errores que pueda cometer... pues soy humano (suerte de serlo y cometerlos).

Pero insistamos en el tema: Y no lo digo en broma... Si se prohibe un "magnum" hay (como dice Casull) municiones que sin serlo... Por no hablar de lo que sucede en IPSC...

Es mas, puestos a prohibir un 44 Mag, tiremos con un 30-06... que no es magnum no?...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Dic 2008 16:27

[citando a: LUENGO]
especificado en 8.16.0.

2º art 8.4.6 Munición.
está permitida.

Objetividad y respeto. Dos virtudes en una persona.
Pero quisiera añadir: NO es posible que un club aplique normas que no esten en el reglamento?
ImagenImagen

LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUENGO » 05 Dic 2008 20:05

Si a alguien le apetece tirar con un arma corta potente, que pruebe con un 454 Casull, es casi el doble de potente que un 44 Magnum, y no te pueden decir nada en ninguna galería de tiro [b]porque no es magnum[/b]. (recordemos que lo que está prohibido en las galerías son los calibres magnum, y éste no lo es)

Cuando bajes al interclub, traetelo que Joanllagos y yo lo queremos probar (nos van las sensaciones fuertes) jajajjajajaja!!!!!!!!!!!,
Y respecto a lo de "no te pueden decir nada en ninguna galería de tiro ]porque no es magnum" jamas lo podran hacer si las dimensiones de espaldones, parabalas, etc........... están montados y preparados para absorver posibles rebotes e impactos, puedes ojear:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#c7s2
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#anexo

Vamos!!!!!!!!!!, yo no veo que la normativa en este asunto sea restrictiva, eso sí lo que busca y antepone es que se práctique nuestro deporte de la manera mas segura para todos nosotros y terceros.
Y si la galería esta preparadada para tirar con calibres africanos para adelante y a disfrutar, que ese es el gran aliciente de nuestra pasión por las armas, que para sufrir y sudar ya tenemos las competiciones.

Rdos.

Volver a “Armas Cortas”