Retroceso en las armas de avancarga.
Retroceso en las armas de avancarga.
Este video creo que lo puse hace tiempo, pero me ha apetecido rescatarlo, pàra que nuestros compañeros mas nobéles comprueben , el retroceso que puede llegar a taner un arma de avancarga.
http://www.youtube.com/watch?v=mLB9BdbfSPE
Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=mLB9BdbfSPE
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: Retroceso en las armas de avancarga.
Y eso que coge la pistola con dos manos, y sentado.
Saludos.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Guau....ese tío le debe haber puesto 100 grains, el muy animal.
Sin embargo, fíjate qué cosas: cada vez que en la galería le dejo una de mis armas de avancarga a algún tirador de los de la F, y tira con pólvora negra por primera vez, todos sonríen por lo "dulce" de la sensación, comparada con cualquier 9 Pb.
Todos dicen lo mismo: "Es otro rollo...pero mola".
Saludos ;)
Sin embargo, fíjate qué cosas: cada vez que en la galería le dejo una de mis armas de avancarga a algún tirador de los de la F, y tira con pólvora negra por primera vez, todos sonríen por lo "dulce" de la sensación, comparada con cualquier 9 Pb.
Saludos ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Yo no he disparado nunca con una pistola monotiro y desconozco si tiene más o menos retroceso que un revolver. Imagino que algo más.
Pero es que el tio ese coje el arma como si fuera una guitarra, incluso, si se fijan, se casca algún acorde con la mano con la que aguanta la parte delantera. Y digo aguanta porque es obvio que no sujeta nada.
Por cierto al ver el video me apareció este otro. ¿Alguien sabe que arma es?.
http://www.youtube.com/watch?v=sSN-AmSG-JE&feature=related
Saludos.
Pero es que el tio ese coje el arma como si fuera una guitarra, incluso, si se fijan, se casca algún acorde con la mano con la que aguanta la parte delantera. Y digo aguanta porque es obvio que no sujeta nada.
Saludos.
¿Vais a disparar o necesitáis permiso del sargento?. (Josie Wells)
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Hectorvillajos]
Saludos ;)
A esos que sonríen, les dejaría yo una Cominazzo, cargadita con carga de amigo, a ver donde les queda la sonrisa.:(2
No hay que olvidar que en ciertas modalidades se tira con cargas mínimas de precisión, tirando con el 50% menos, de su carga de "guerra". Figuraros a un 9mm, con una disminución de su carga del 50%, pues como que no. La bala no conseguiría superar la velocidad del sonido, con lo que el estruendo sería mucho menor, y su retroceso, además de otros handicaps relativos al funcionamiento correcto del automatismo.
Probad en Mariette con 30 grains de suiza n 1 y punta ojival, luego me contáis. Esta es la carga con la que se empleaban estas armas en su época, y en combate.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: davidesq]
Yo no he disparado nunca con una pistola monotiro y desconozco si tiene más o menos retroceso que un revolver. Imagino que algo más.
Saludos.
Pues no lo sé, pero el caso es que con eso no se puede competir en España, porque no es réplica. :(
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

[citando a: PREDICADOR][citando a: Hectorvillajos]
Saludos ;)
A esos que sonríen, les dejaría yo una Cominazzo, cargadita con carga de amigo, a ver donde les queda la sonrisa.:(2
No hay que olvidar que en ciertas modalidades se tira con cargas mínimas de precisión, tirando con el 50% menos, de su carga de "guerra". Figuraros a un 9mm, con una disminución de su carga del 50%, pues como que no. La bala no conseguiría superar la velocidad del sonido, con lo que el estruendo sería mucho menor, y su retroceso, además de otros handicaps relativos al funcionamiento correcto del automatismo.
Probad en Mariette con 30 grains de suiza n 1 y punta ojival, luego me contáis. Esta es la carga con la que se empleaban estas armas en su época, y en combate.
Saludos.
Predicador, yo si que he provado disparar mi Remington con 30 grains y bala ojival... es una pasada el latigazo que te da el revolver en la mano y aun así, tenia una precision bastante aceptable (teniendo en cuenta lo mal que tiro:S:S) incluso le dejé tirar con esa carga y proyectil, a tiradores de armas modernas (por llamarlas de algi¡una manera) y se sorprendieron, de la mala uva que puede llegar a tener la polvora negra.
Un saludo.
Hola a todos.
El miércoles pasado probé la bala ojival de 200 grains y 25 grains de suiza nº2 con el Remington 1858, sencillamente espectacular :D, cuesta un pelín controlarlo pero que va al centro seguro que si. Os dejo la foto de las nueve cargas que probé.
Un saludo.
El miércoles pasado probé la bala ojival de 200 grains y 25 grains de suiza nº2 con el Remington 1858, sencillamente espectacular :D, cuesta un pelín controlarlo pero que va al centro seguro que si. Os dejo la foto de las nueve cargas que probé.
Un saludo.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: cerbatana]
Hola a todos.
Un saludo.
Para ser una prueba, es un buen blanco. Has realizado una agrupación de 5 tiros muy buena.
Saludos.
Hola Predicador.
El miércoles pasado fue sólo un día para pruebas, no te cuento el frio que pasamos en Náquera, pero fue una agradable sensación sujetar el arma recien disparada, no existe mejor calentamanos.
Probe una carga de 15 gr de PN y 15 sémola muy efectiva, pero no me convencio el corte que hace en el papel, mas que cortes son desgarros.
Para mañana viernes probaré unas cargas de 20 gr de PN y 15 de sémola, con bola .451, veremos si el fresquito nos respeta algo, si no tendré que plantearme acudir por las tardes.
La verdad es que las balas ojivales me han sorprendido muy agradablemente, tengo ya una partida destinada para comprobar su efectividad con diversas cargas, el mes de diciembre se presenta muy interesante.
Un saludo compañero.
El miércoles pasado fue sólo un día para pruebas, no te cuento el frio que pasamos en Náquera, pero fue una agradable sensación sujetar el arma recien disparada, no existe mejor calentamanos.
Probe una carga de 15 gr de PN y 15 sémola muy efectiva, pero no me convencio el corte que hace en el papel, mas que cortes son desgarros.
Para mañana viernes probaré unas cargas de 20 gr de PN y 15 de sémola, con bola .451, veremos si el fresquito nos respeta algo, si no tendré que plantearme acudir por las tardes.
La verdad es que las balas ojivales me han sorprendido muy agradablemente, tengo ya una partida destinada para comprobar su efectividad con diversas cargas, el mes de diciembre se presenta muy interesante.
Un saludo compañero.
Yo estoy trabajando con cargas de entre 14 y 16 greins y me gusta el retroceso de mi arma, me esperaba una patada más fuerte. ¡¡Ey!! SHERIDAN, ¿como llevas el tema del campo de tiro?,¿sigue igual?.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
[citando a: JAV807]
Yo estoy trabajando con cargas de entre 14 y 16 greins y me gusta el retroceso de mi arma, me esperaba una patada más fuerte. ¡¡Ey!! SHERIDAN, ¿como llevas el tema del campo de tiro?,¿sigue igual?.
Sigue igual JAV807, justamente ayer noche, cogí el santa Barbara y la Rochatte, las enbadurné en aceite y las envolví en plastico, para pretegerlas contra el oxido, en espera de mejores tiempos.
Esto es lo que hay, a chingarse, como diría el compañero Lobo blanco.
Un saludo.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: cerbatana]
Hola Predicador.
Un saludo compañero.
Hola cerbatana, lo malo de las tardes del periodo otoñal-invernal, es que son muy cortas, y el Sol se quiere ir a dormir muy pronto.:)
Cuando vuelvas a tirar con el proyectil ojival, prueba a engrasar las bandas de la bala, con la grasa tipo orgánico. Hay varias recetas, y en taller de avancarga puse una que funciona muy bien. Esta grasa al ser del tipo orgánico libera agua, con lo que algo ayuda a limpiar el ánima entre tiros.
Un saludo, compañero.
Jolines no se le va a escapar si parece que esta cogiendo una caña de pescar:?:?:?
jeje ese, o ha dejado el tiro o no se le vuelve a escapar otra vez o es muy tonto y repite :D
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Madre mia, me ha dolido hasta a mi
[citando a: PREDICADOR]
Hola cerbatana, lo malo de las tardes del periodo otoñal-invernal, es que son muy cortas, y el Sol se quiere ir a dormir muy pronto.:)
Cuando vuelvas a tirar con el proyectil ojival, prueba a engrasar las bandas de la bala, con la grasa tipo orgánico. Hay varias recetas, y en taller de avancarga puse una que funciona muy bien. Esta grasa al ser del tipo orgánico libera agua, con lo que algo ayuda a limpiar el ánima entre tiros.
Un saludo, compañero.
Hola compañero.
Menos mal que hoy hemos disfrutado de una excelente temperatura, hasta molestaba la ropa de abrigo, a pesar de eso estabamos pocos parroquianos en la galería, lo que ha permitido disfrutar del tiro, de la charla y de los magistrales consejos de un veterano tirador, un lujo de mañana.
Tomo buena nota de la receta que indicastes en el taller:
"... / Fabricación casera de grasas, y liquido para calepinos.
GRASA ORGANICA.
60% de manteca de cerdo
30% de cera virgen
10% de aceite de oliva.
GRASA INORGANICA
70% de molikote.
20% de cera virgen
10% de aceite de parafina.
Los ingredientes de la grasa se colocan al baño María y se va removiendo, hasta conseguir la completa disolución.
A continuación se vierte en un recipiente con tapa, y se deja enfriar hasta que la grasa queda semisólida.
LIQUIDO DE LIMPIEZA ENTRE TIROS, Y CALEPINOS.
70% de agua destilada
25% de taladrina
5% de detergente líquido neutro.
/ ... "
la probaré en las próximas tiradas con bala ojival. Las de la grasa inorgánica y la taladrina las uso normalmente y funcionan de lujo.
Un saludo y gracias compañero.
Referente al origen del hilo: Está muy claro que el Sr. que dispara tiene la pistola cogida muy suavemente, y eso es lo que origina la impresión de gran retroceso.
Si el arma se coge con la fuerza lógica para sujetar un arma de fuego, en el momento del disparo puede levantar mas o menos pero dificilmente se escapa de las manos.
Con cualquier arma, si se coge como si fuera un merengue, aunque el retroceso no se muy fuerte se escapa de la manos.
Un abrazo.
Si el arma se coge con la fuerza lógica para sujetar un arma de fuego, en el momento del disparo puede levantar mas o menos pero dificilmente se escapa de las manos.
Con cualquier arma, si se coge como si fuera un merengue, aunque el retroceso no se muy fuerte se escapa de la manos.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...