ORIGINALES VERSUS REPLICAS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

ORIGINALES VERSUS REPLICAS

Mensajepor REBELDE » 05 Dic 2008 00:45

Hola a todos:
Me pregunto muchas veces si, teniendo en cuenta los avances de la técnica desde que han salido las armas de avancarga originales hasta el día de hoy, habrá réplicas de dichas armas que, incluso, superen en calidad o precisión a sus referentes (Mejores aceros, ajustes...).
¿Cómo lo véis vosotros, puede superar el discípulo al maestro?.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: ORIGINALES VERSUS REPLICAS

Mensajepor Capo-north » 05 Dic 2008 03:35

La teoría deberia ser así......con el progreso y el avance tecnológico llegan mejoras...pero claro eso es teoría, te propongo una duda....ahora todos estamos comprando revolveres remingtons new army de, pedersoli, uberti, pietta euroarms etc....¿no escuchas decir por el foro que los santa barbara son los mejores? pues son mas antigüos y ya no se fabrican, a lo mejor los originales eran la hostia...con perdón; en fin no creo que sea una respuesta facil.

saludos

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 05 Dic 2008 09:16

¡Buenos días!.

Yo como neófito en avancarga igual me meto donde no me llaman pero, como coleccionista y amante de la historia creo que la buena réplica es aquella que es exactamente igual a la original.

Como en todos los ámbitos del tiro creo que hay dos líneas paralelas. Una la de los coleccionistas y tiradores que solemos ser de lo más purista y los tiradores de competición que, evidentemente, necesitan los aportes de nuestro tiempo para mejorar sus puntuaciones. Así pues un tirador de competición de avancarga imagino que usa un arma que nada tiene que ver con las originales, siempre guardando el espíritu de la avancarga. Nuevos materiales y aleaciones no solo para el arma si no también para los utensilios de carga o partes específicas del arma.

Para mi el arma clásica antígua además guarda un nexo con la historia que la hace única mientras que las réplicas estoy seguro de que en alguna parte del proceso de fabricación entra el siglo XXI (taladros eléctricos, herramientas de aleaciones nuevas, el almuerzo del artesano...). ¡Un saludo y gracias!.
¡Adiós!.

lomanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lomanel » 05 Dic 2008 12:57

la calidad de los aceros de las armas que se habian fabricado en nuestro pais en el caso de la casa santa barbara, o en las que todavia continuan fabricando armas de avancarga o de caza no tienen que envidiarles nada a ningun otro pais, el mejor acero se fabrica aqui, en ESPAÑA.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 05 Dic 2008 14:59

[citando a: REBELDE]
Hola a todos:
Me pregunto muchas veces si, teniendo en cuenta los avances de la técnica desde que han salido las armas de avancarga originales hasta el día de hoy, habrá réplicas de dichas armas que, incluso, superen en calidad o precisión a sus referentes (Mejores aceros, ajustes...).
¿Cómo lo véis vosotros, puede superar el discípulo al maestro?.

en el caso de las replicas italianas de Pietta, son de peor fabricacion y acero que los originales, microfundiendo cuando por ejemplo los colt eran todos forjados, y aquello no rompia y duraba y duraba...

sin embargo .el remington original era de fundicion (armazon), y las replicas de Uberti superan incluso en finura a los originales.

sin embargo la calidad de fabricacion de algunas armas, como Colt, o los TRANTER, o ADAMS no se podria replicar hoy sin costes altisismos...

definitivamente Pedersoli y Uberti igualan casi o superan a los originales y Pietta esta muy por detras o por lo menos estaba en los antiguos...acero blando y malo.

sin embargo, cuando ves un COLT 1851 NAVY autentico, algo tiene que no tiene la replica....se ve que es pura forja todo, hasta el martillo...se nota que es acero arrancado a viruta....hay un mundo de tener el original a la replica en la mano.

en precision de tiro, definitivamente las replicas del Remington no superan al original, es mas, a veces el original le da palizas a las replicas, y eso que lleva menos estrias.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Dic 2008 16:11

MI OPINION: Las armas replica no tienen nada que ver con las originales Voy a poner un solo ejemplo . Muchas veces he llevado la llave de algun original no militar a torneros matriceros etc etc y dicen que esos ajustes son imposibles de hacer con los materiales ya pulidos y que funcionen con esa suavidad y precision y no estoy hablando de llaves con gatillos al pelo que siempre pueden dar mas juego los de antes no tenian horas para trabajar la cuestion era hacerlo BIEN
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 06 Dic 2008 00:12

Originales. Siempre originales.
Como bien ha dicho Ultimomohicano en aquellos tiempos los armeros eran unos autenticos artistas, con tiempo para hacer su trabajo bien hecho.
Ademas las armas de lujo, tales como las de caza, las pistolas de duelo
y todas las armas de encargo eran destinadas a una clientela selecta (una arma de lujo en aquella epoca valia una pequeña fortuna, inalcanzable al pueblo llano) que exigia lo mejor.

Yo me admiro con las herramientas de los S. XVIII-XIX como podian pulir el acero de la forma que lo hacian y los estriados, hasta de las armas militares, eran perfectos, se hacian las cosas a conciencia.

Hoy hay mucha mas tecnica y herramientas pero prima lo comercial y lo barato y eso es lo contrario que encontraremos en un original.

Saluditos:cw:cw
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Volver a “Avancarga”