Uña de giro

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Uña de giro

Mensajepor FrecciaRossa » 02 Dic 2008 07:43

[citando a: Kelly]
Dicen que las desgracias nunca vienen solas... Resulta que mientras estoy observando (sólo mirando) el revólver, noto que algo cae al suelo, lo recojo y es la pieza en cola de milano que retiene el pestillo de la palanca de carga. Ha caído sin siquiera tocarlo y obedeciendo la ley de la gravedad. Lo vuelvo a colocar en su encastre y se mueve como Pedro por su casa, se cae con pasmosa facilidad. Estoy empezando a desesperarme. El revólver es nuevo del todo, aún no ha disparado y os aseguro que trato con mimo mis armas. Cuando vendí las antiguas estaban como nuevas a pesar del uso regular que hacía de ellas. Yo soy de los que se le araña algo y le da un infarto.

Vaya hombre, pues si que habéis hecho "buenas migas" ese Remington y tú...:S

Supongo que lo podrás solucionar con un Araldit de 2 componentes para metales, pero la otra solución que tienes es enviárselo a Fredo de Trelles, y él seguro que se responsabiliza de él.
Si hay algo por lo que da gusto comprarle cualquier cosa a Trelles es porque Fredo se RESPONSABILIZA DE LO QUE VENDE, no como otros, que después de cobrado les da igual lo que te pase.

A lo mejor has tenido mala suerte y te ha tocado a ti el Remington "chungo". Los de Trelles no los fabrican, pero ten por seguro que te ayudarán. Conmigo al menos, siempre ha sido asi.

De todas maneras, si quieres llevárselo íntegro y sin ningún rayazo por pequeño que sea, compra un pavonador instantáneo (yo uso el Beretta Metal Burnisher, 7 euros) y aplícale un par de retoques. Quedará absolutamente como nuevo, y el botecito te durará años y años para mantener todas tus armas inmaculadas. Yo también soy como tú y no soporto un rayazo en un pavonado nuevo. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 02 Dic 2008 08:42

Hola Kelly,vaya hombre eso ya va siendo mala suerte,ese revolver si como dices no lo has utilizado todavia,quizas deberias hablar con quien te lo vendio y devolverselo,supongo que tendra su garantia.De todas maneras par mitigar un poco tu pena,yo con el mio tambien tengo una incidencia y es que una de las roscas donde se introducen las chimeneas se ha troncado de tal manera que la chimena ya no soy capaz de introducirla,y fue en la segunda vez que tire con el,cosa que tamponco entiendo,yo la verdad es que no la force,a si que ahora tengo una chimena inutilizada hasta que la intente reparar,que ya vere si puedo.Bueno te he contado un poco este rollo para que sepas que yo tembien tengo un cabreo de la leche,pero por otra parte estoy muy contento con mi remigton de Uberti.Animo compañero todo se solucionara.

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 02 Dic 2008 12:22

Gracias FrecciaRossa y larot. Llamaré a Trelles a ver que pasa. Ya os dije que aún no lo he estrenado y ni siquiera he podido ir al campo de tiro. La verdad es que todo esto me resulta muy decepcionante y me tiene profundamente desanimado. Ya no hacen hierros como los de antes!
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles.                        

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 02 Dic 2008 13:37

Acabo de llamar a Trelles y me dice que eso lo tendría que ver su armero para comprobar si es de origen o por mala manipulación(?). Es normal que quiera curarse en salud, lo entiendo, pero yo no soy nuevo en esto y la forma correcta de reintroducir el cilindro no me es ajena. Por otra parte, que se caigan por sí solas piezas que se supone deben ir sólidamente asentadas, tampoco me parece normal.
Al final me temo que costará más el collar que el perro. Ahora dependerá de la valoración que haga el armero (juez y parte). ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Confío en el buen criterio de Trelles y deseo zanjar este enojoso asunto cuanto antes.
En favor de Alfredo he de decir que se ha ofrecido a correr por anticipado con los gastos de transporte, salvo que se dictamine que la avería es por mi causa, en cuyo caso debería pagarlos yo. No sé si me merece la pena organizar este lío, ¿qué opináis?.
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles.                        

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 02 Dic 2008 14:27

Hola Kelly, es normal que cualquier artículo que esté en garantía, el vendedor se cerciore si realmente la avería o defecto es a causa de fabricación. Lo cierto es que tu caso es realmente insólito, más tratándose con un arma de Uberti, que vienen todas bien acabadas.
Kelly, siempre está la oveja que se sale del redil, y posiblemente tu revólver sea esa ovejita que se perdió en el control de calidad de Uberti.

Para que veas que aunque compres artículos de mucha calidad, pueden tener fallos, te contaré que tengo un compañero de trabajo que recientemente se compró un Audi 6, nuevecito a estrenar, pues a las 3 semanas de tenerlo, lo dejó tirado en la cerretera por un fallo en el sistema de inyección, teniendo que avisar a la grua. Te puedes imaginar como se puso, cuando vió que el vehículo de muchos miles de euros, lo dejaba tirado en la carretera, y todavía con el olor a nuevecito.
Estas cosas pasan en las mejores familias.

Pero bueno, Trelles tiene a un magnífico mecánico armero, que valorará lo que le ocurre.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 02 Dic 2008 15:25

Lo de comprobar el buen o mal uso del arma lo comprendo perfectamente; yo procedría igual en su lugar, aunque puede prestarse a interpretaciones. Lo de la pieza suelta que se cae sola no creo que ofrezca la menor duda. ¿A ver si va a ser cierto que Uberti ha bajado mucho de calidad en estos años?

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 02 Dic 2008 15:33

Lo peor de todo esto no es la cuestión económica, sino la desilusión que te llevas. Es como el anuncio de la tarjeta de crédito:
- comprar un arma X euros.
- accesorios, herramientas, etc. X euros.
- papeleo, federación... X euros.
- abrir la caja, que todo esté perfecto y que tire de cine... NO TIENE PRECIO!!

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 02 Dic 2008 15:54

Si no me confundo, es la pieza nº 9 la que se ha arrojado al vacío y la nº 7, arriba del todo, en el filo, traía fastidiado el pico de la derecha hasta la mitad aprox. Espero que no surja nada más.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 03 Dic 2008 00:44

Hola Kelly, siento como los compañeros el mal rato que estas pasando, a mi me paso lo mismo con un Santa Barbara que me vino muy mal, hable con Alfredo y se lo devolvi y me mando otro perfecto. Yo creo que ambos problemas los puede solucionar facilmente el Armero de Trelles, claro que tu tienes que encargarte de llevar el arma a la IA y pagar una guia de transporte que creo que son 6 euros o asi, y la desilusion y esperar mas, bueno pues eso, animo !
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 03 Dic 2008 01:55

Super, muchas gracias por tu solidaridad, a tí y al resto de compañeros. Esto cada vez se parece más a una gran familia. Pienso que en nuestra afición la cuestión económica, con ser importante (que se lo pregunten a los traficantes de polvo negro) no es lo que prima, sino la ilusión, por no decir pasión, que ponemos en ella. Por eso no vivimos esperando que llegue el arma de nuestros sueños, nos alegramos tanto cuando tira de fábula (aunque sea la del vecino), nos dan taquicardias si se araña un poco y disfrutamos como enanos aunque no nos salga un cartón de los de enmarcar. Lo importante es disfrutar de lo que hacemos y poderlo compartir con los demás.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 03 Dic 2008 16:03

Eso es asi, este sub-foro de avancarga es de lo mejor, por que aqui no se ven ni malos rollos ni envidias, disfrutamos con los blancos del vecino y sufrimos con las averias y esperas, y cada vez que un compañero adquiere un arma nueva me alegro casi tanto como si fuera para mi.
un saludo.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 03 Dic 2008 17:05

Estimado Kelly. No te aflijas hombre, mira, haciendo uso de la experiencia que para bien o para mal tengo adquirida a lo largo de toda una vida con armas de avancarga y de todo tipo, te digo, que eso que le pasa a tu revolver no tiene la mas mínima importancia ese arma la tengo yo a mi alcance y en 10 minutos está como un reloj, tu sabes por qué te digo esto, por que si el armero que tiene Trelles es medianamente bueno y tiene ganas de hacer algo, eso te lo soluciona en un plis plas.
Lo de la uña de giro, si es que, (como dices), tiene una mueca que le impide retroceder con facilidad se desarma el arma y se repasa y marchando.... referente a la cola de milano se le dan unos golpecitos a los filos de la hendidura donde entra en el cañon estos se cierran un poco y ya la tenemos ajustada.
El problema es que un arma nueva como esa no tiene uno el porqué tocarle por que inmediatamente pierde la garantía, y siempre es mejor que lo haga el armero de la casa vendedora por si las moscas.

Animate hombre, que como te he dicho eso no tiene importancia.
Que coraje que no vivas en Granada, eso no tiene importancia si estuvieras mas cerca aunque hubiera que hacerle una uña nueva o lo que sea ese arma se quedaba mejor que ninguna.

Un abrazo, y no quiero verte triste por algo que no tiene la menor importancia.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 03 Dic 2008 17:30

Claro que si, amigo Artesano, y para eso Kelly nos tiene a nosotros, a todos los componentes de este foro. :plas:plas
Kelly, no te preocupes y verás como pronto se soluciona tu problema.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 03 Dic 2008 19:11

Gracias Artesano, Predicador y Super. Sóis unos fuera de serie. Yo me desenvuelvo muy bien en el mundo de las ideas y de la teoría de las cosas pero, desgraciadamente, tengo dos manos izquierdas para el bricolage. Soy curioso y detallista pero carezco de herramientas y de práctica, por eso siempre he cuidado las armas al máximo y nunca me he visto en la tesitura de tener que reparar nada. Es algo así como el dicho: "no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia".
Por otro lado, pienso que los fabricantes de armas de avancarga, como donde venden mucho y se llevan la parte del león es en los EEUU, pues envían allí las armas fetén y a nosotros nos dejan los deshechos de tienta. Este tema ha sido ampliamente debatido en los foros franceses (como muy bien sabrá nuestro Predicador). Como aquí andamos escasos y desesperados por hacernos con lo que podamos, abusan de nosotros. Si siempre nos hacemos cargo de los desperfectos y los apañamos por nuestra cuenta, ellos continuarán haciendo caja mientras silban "El puente sobre el río Kwai". Quizás, ahora que la crisis y la fortaleza del euro está bajando las ventas en EEUU, sea buen momento para hacerles ver a los fabricantes la conveniencia de tratarnos con un poco más de respeto.

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 05 Dic 2008 21:28

Acaba de llamarme Alfredo Trelles. Ayer dejé el revólver en la IA y pensaba que ya no saldría hasta el próximo martes. Alfredo se tomó el máximo interés y aceleró el envío, de manera que ya lo ha recibido e inspeccionado. Tras comprobar los defectillos que traía el revólver, me ha dado a elegir entre enviarme otro completamente nuevo o cambiármelo por cualquier otro arma o producto, liquidando la diferencia a su favor o a mi favor según importe.
ALFREDO TRELLES ES UN SEÑOR Y UN CABALLERO QUE HACE HONOR A SU PROFESION.
El único problema ahora es decidir por qué arma me decanto, ya que a Uberti le he cogido un poco de " yu-yu ".
MUCHAS GRACIAS, DON ALFREDO.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 05 Dic 2008 21:48

[citando a: Kelly]
Acaba de llamarme Alfredo Trelles. Ayer dejé el revólver en la IA y pensaba que ya no saldría hasta el próximo martes. Alfredo se tomó el máximo interés y aceleró el envío, de manera que ya lo ha recibido e inspeccionado. Tras comprobar los defectillos que traía el revólver, me ha dado a elegir entre enviarme otro completamente nuevo o cambiármelo por cualquier otro arma o producto, liquidando la diferencia a su favor o a mi favor según importe.
ALFREDO TRELLES ES UN SEÑOR Y UN CABALLERO QUE HACE HONOR A SU PROFESION.
El único problema ahora es decidir por qué arma me decanto, ya que a Uberti le he cogido un poco de " yu-yu ".
MUCHAS GRACIAS, DON ALFREDO.

Hola Kelly, en primer lugar quiero decir, que Don Alfredo Trelles, es de lo poco que queda, no defrauda a su cliente. Es el mejor armero con el que he tratado desde que llevo en mi afición a las armas.
No solamente tiene un trato exquisito a la hora de hacer una venta, sino que también lo tiene a la hora que haya algún problema, como te ha sucedido a tí, Kelly.
BRAVO POR LA ARMERIA TRELLES. :plas:plas:plas:plas

Kelly, Uberti es un gran fabricante, yo tengo dos revólveres de Uberti, y estoy satisfecho con ellos al 100%. Has tenido mala suerte, y eso puede pasar con Uberti, y con cualquier otra firma. Seguro que el que recibas está perfecto.
Se de un compañero de tiro, que al poco de estrenar su Remington Hege, que cuesta más de 1.000 euros, se le partió el diente de retenida del martillo.
También tienes la opción del Remington de EUROARMS, es un revólver de calidad, a un precio muy bueno. Todos los amigos que lo tienen están muy contentos con él.
Bueno, solo decirte que nos tienes a todos muy contentos, y ya has visto como al final todo se soluciona tratando con caballeros como Don Alfredo Trelles.

Un abrazo.

Volver a “Avancarga”