¿A Alguien se le ha agrietado alguna vez una Hammerl 208?
¿A Alguien se le ha agrietado alguna vez una Hammerl 208?
Estoy pensando en pillar una,pero no se si esto es normal.
http://arne.nohlberg.com/artikel_hammerli_208.htm
http://arne.nohlberg.com/artikel_hammerli_208.htm
RE: ¿A Alguien se le ha agrietado alguna vez una Hamm
No, eso no es normal, puede (obviamente) que alguna tuviera algúna falla de algún tipo, pero también habría que ver que es lo que produjo el agrietado. Que munición se usó, que tipo de trato recibió el arma en fin.
Yo compraría una 208 s (si fuera posible, es la que tiene el disparador nuevo), me fijaría en que no tenga nada raro y coinfiaría en que es una de las mejores armas jamás fabricada (Quien dude, averigüe ¿Cual es la única arma de fuego que está en el museo de Ciencia y Técnica de New York? ).
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Yo compraría una 208 s (si fuera posible, es la que tiene el disparador nuevo), me fijaría en que no tenga nada raro y coinfiaría en que es una de las mejores armas jamás fabricada (Quien dude, averigüe ¿Cual es la única arma de fuego que está en el museo de Ciencia y Técnica de New York? ).
Tomate©
q=)

Las 280 se que dieron muy mal resultado, por lo menos cuando empecé a tirar era la época que competía con la Walther GSP y las Hammerlí rompían de mala manera.
La 208 no se.
Saludos,
La 208 no se.
Saludos,
                   Â
[citando a: Vicente]
Las 280 se que dieron muy mal resultado, por lo menos cuando empecé a tirar era la época que competía con la Walther GSP y las Hammerlí rompían de mala manera.
La 208 no se.
Saludos,
JAJAJAJAJAJAJA ¿Ves que ya vamos a pelear???? jajajajajaja Con la 280 Nooooo!!!!! Malvado!!!
Bueno mi experiencia con la 280 (en ambos calibres) es inmejorable, jamás un problema, una falla Nada, 15 años mas tarde tuvo un inconveniente que aún no sabemos bien si fué una vaina que rompió o un problema de del arma que no cerró bien y percutió igual y se rompió el armazón, pero lo pegamos con plástico y ya!!!! sigue como si nada lo único un poco mas fea de aspecto. Nunca volvió a pasar.
Aquí hay al menos 6 de estas 280 con ambos calibres que la compraron mis compañeros de club al ver el resultado que dió la mía, todas andan de primera.
Cuando yo la compré (1994) se rompían las guías de resorte recuperador, Hammerli estaba haciendo guías de inox y resortes divididos, a mi me mandaron los repuestos grátis sin esperar que se rompieran.
Soy un feliz usuario de Hammerli 280 y la recomiendo sin dramas ( ya se que no se hace más, pero deberían).
Tomate©
q=)

Pues sería una partida determinada o algo, pero tenían muy mala fama por mi zona... bueno, más que mala quizás era que tenían peor que la GSP, acompañado que fue un arma innovadora en su día por la cantidad de polímero etc...
Saludos,
Saludos,
                   Â
Pues sería una partida determinada o algo, pero tenían muy mala fama por mi zona... bueno, más que mala quizás era que tenían peor que la GSP, acompañado que fue un arma innovadora en su día por la cantidad de polímero etc...
Saludos,
JAJAJAJAJAJAJAJA Fibra de Carbono amigo, no polímero Fibra de Carbono jajajajajaja (por suerte es fácil de pegar).
Si fué y no fué tan inovadora, ya que el diseño es el archiconocido y exitoso de la Walther Gsp (convertible en 3 calibres) que ha sido sin dudas uno de los mas vigentes en cuanto a años en primera línea, con el cargador delantero y la distribución de Walther.
El uso de Fibras de Carbono si fué una novedad y los mecanísmos internos son verdaderas piezas de relojería Suiza y los kits de conversión funcionan de maravillas.
El sistema de cassette de disparo se regula una vez y queda invariable por años (salvo que el tirador se la pase toqueteando) tal es así que es el mismo que usa la SP 20 en nuestros días.
Personalmente estimado Vicente siempre dije que la 280 es una pistola .32 S&W Long con conversión .22 LR, por supuesto que te imaginárás que es muy subjetivo esto, pero la .32 perdona y camina de primera, la .22 es medio larga y quizás salta un poco demás de nariz, ni hablar para disparar Tiro rápido, se complica por el largo, pero a mi me ha dado muchísimas satisfacciones y me ha llevado a torneos por todas partes, no tengo más que elogios para mi 280.
Y fijate que los resultado que he tenido yo han convencido a mis compañeros de comprar la misma pistola lo que es una ventaja en cuanto a que compartimos de todo y si alguno tiene un inconveniente cambia la cacha y el disparador a la del otro y está en la pelea nuevamente.
Alguna vez escuché que en Europa había habido problemas con este modelo pero sinceramente yo no he visto más que pistolas 280 cuasi irrompibles.
Un abrazo
Tomate©
q=)

Estimado tocayo Vicente,al margen de otras consideraciones,las Hammerli 208 y las 280 no se parecen en nada
Pues si Tomate,las 208 S,son las ultimas,pero mas raras que un perro verde,tampoco me quita el sueño la regulacion del disparador,yo tengo una mano muy standar y me van bien casi todas las pistolas y mas estas viejas que estaban diseñadas para gente algo mas pequeña que ahora.
Tambien estaban las 215, y 215S, se llevaban bastante dinero con las 208,y que me parece que solo tenian diferencias de acabado,(pulido y pavonado ) ,me parece una tonteria,sobre todo teniendo en cuenta,que una pistola pavonada con la que se tiran unos 10.000 tiros al año (como es mi caso),en dos o tres años ya no tiene ningun pavon .ahora que si la querian para colgarla en un cuadro y adorarla,ya me callo.
Las 215 ademas tenian el cañon un poco diferente,en la parte donde iba el punto de mira,no se por que.
Pues si Tomate,las 208 S,son las ultimas,pero mas raras que un perro verde,tampoco me quita el sueño la regulacion del disparador,yo tengo una mano muy standar y me van bien casi todas las pistolas y mas estas viejas que estaban diseñadas para gente algo mas pequeña que ahora.
Tambien estaban las 215, y 215S, se llevaban bastante dinero con las 208,y que me parece que solo tenian diferencias de acabado,(pulido y pavonado ) ,me parece una tonteria,sobre todo teniendo en cuenta,que una pistola pavonada con la que se tiran unos 10.000 tiros al año (como es mi caso),en dos o tres años ya no tiene ningun pavon .ahora que si la querian para colgarla en un cuadro y adorarla,ya me callo.
Las 215 ademas tenian el cañon un poco diferente,en la parte donde iba el punto de mira,no se por que.
Bueno aquí hay medio que miti y miti, algunas 208s y otras 208, las 215 (215s) son muy buenas tambien, personalmente nunca tuve una aunque cuando empezaba a competir dejé escapar una por ignorancia, me la vendían a precio vil y no me animé. Creo que de haber concretado eso nunca más habría dejado la 208s hasta que ella me dejara a mí.
Pero a pesar de no tener nunca una ni 208 ni 215 tuve oportunidad de usarlas bastante y de competir con ellas, ya que un amigo tuvo ambas (yo empecé con una 240 .32 S&W) y nos inscribiamos en las pruebas con el arma compartida, (en turnos diferentes) así el tiraba Fuego Central con mi 240 y yo estandar con su 208s (que después, con el tiempo cambió por la 215).
Mi opinión de ambas pistola es inmejorable, si podés conseguir una no te vas a arrepentir, por tus dichos veo que sabés bien de lo que hablás así que no te estoy dando ninguna primicia, pero si al menos dejame alentarte a tener una joya como esa, personalmente las adoro.
Tomate©
q=)
Pero a pesar de no tener nunca una ni 208 ni 215 tuve oportunidad de usarlas bastante y de competir con ellas, ya que un amigo tuvo ambas (yo empecé con una 240 .32 S&W) y nos inscribiamos en las pruebas con el arma compartida, (en turnos diferentes) así el tiraba Fuego Central con mi 240 y yo estandar con su 208s (que después, con el tiempo cambió por la 215).
Mi opinión de ambas pistola es inmejorable, si podés conseguir una no te vas a arrepentir, por tus dichos veo que sabés bien de lo que hablás así que no te estoy dando ninguna primicia, pero si al menos dejame alentarte a tener una joya como esa, personalmente las adoro.
Tomate©
q=)

Si lo que pasa es que por razones de cupo,para tenerla,me tendria que deshacer de mi querido S&W 686 distinguido y estoy muy pensativo y meditabundo.claro que un 686 se puede volver a conseguir en cualquier momento,pero una 208 es una reliquia.
Desde luego algunas de mis pistolas tienen mas de 35 años,tengo una GSP con seguro,y una Unique de las primeras), pero no hay manera de que me las licencien como armas historicas.
Por cierto la Hammerli p-240 ,debe ser otra joya,lastima que aquel energumeno al que se la vendiste le reventara el cañon ,
Unas fotos para la nostalgia (muy buenas).
Hammerli P-240 del 32
http://www.waffen-beste.de/P240.32S_WSportgrGross.jpg
Del 38
http://www.waffen-beste.de/P24038er2StGross.jpg
http://www.waffen-beste.de/TestGross2.jpg
Hammerli 208
http://www.waffen-beste.de/Hammerli208SRechtsGross.jpg
http://www.waffen-beste.de/Hammerli208SLinksGross.jpg
La competencia
http://www.waffen-beste.de/GSP.32_.22lrGross.jpg
Desde luego algunas de mis pistolas tienen mas de 35 años,tengo una GSP con seguro,y una Unique de las primeras), pero no hay manera de que me las licencien como armas historicas.
Por cierto la Hammerli p-240 ,debe ser otra joya,lastima que aquel energumeno al que se la vendiste le reventara el cañon ,
Unas fotos para la nostalgia (muy buenas).
Hammerli P-240 del 32
http://www.waffen-beste.de/P240.32S_WSportgrGross.jpg
Del 38
http://www.waffen-beste.de/P24038er2StGross.jpg
http://www.waffen-beste.de/TestGross2.jpg
Hammerli 208
http://www.waffen-beste.de/Hammerli208SRechtsGross.jpg
http://www.waffen-beste.de/Hammerli208SLinksGross.jpg
La competencia
http://www.waffen-beste.de/GSP.32_.22lrGross.jpg
[citando a: AliCan]
Si lo que pasa es que por razones de cupo,para tenerla,me tendria que deshacer de mi querido S&W 686 distinguido y estoy muy pensativo y meditabundo.claro que un 686 se puede volver a conseguir en cualquier momento,pero una 208 es una reliquia.
.......................................................................................
En tu lugar yo tambien estaría muy preocupado, pero vos lo dijiste, un 686 se puede volver a conseguir y una 208 "Never", que se yo es sentarte con tu 686 y ver que te dice, en ese lenguaje con el que nuestras armas nos hablan y solo nosotros entendemos... No te envido, una situación dificil sin dudas.
Uhhhh me llevaste de paseo a la nostalgia con la 240, fué mi primera pistola importada de competición, antes tiraba estándar con una Fundalum del .22, y vendí todo lo que tenía para pagar la 240 (Ballester Molina .45, GP 35 FM, S&W mod 10 de 4" y una Bersa .22 además de la Fundalum), pero fué la que me llevó a mi primer competencia internacional y la amé profundamente, tambien gracias a ella y a que era el único tirador con Hammerli en el equipo Argentino (había otro con una 240 .38 pero no arrimaba en esos días), el importador de Hammerli en Argentina me ofreció la 280 a precio vil y así me vi en la misma situación que estás vos ahora. Pero mi 240 hizo la veña y saltó sobre la granada (literalmente). Y yo tuve mi 280 flamante y los mejores recuerdos de la 240.
Gracias por las fotos.
Tomate©
q=)

[citando a: AliCan]
Estimado tocayo Vicente,al margen de otras consideraciones,las Hammerli 208 y las 280 no se parecen en nada
Si eso ya lo sabía, por lo menos estéticamente las conozco... ;) ;) ;) , bueno, la marca es la misma ¿no? :D :R :D :R :D :R .
                   Â
[citando a: Tomate]
JAJAJAJAJAJAJAJA Fibra de Carbono amigo, no polímero Fibra de Carbono jajajajajaja (por suerte es fácil de pegar).
Si fué y no fué tan inovadora, ya que el diseño es el archiconocido y exitoso de la Walther Gsp (convertible en 3 calibres) que ha sido sin dudas uno de los mas vigentes en cuanto a años en primera línea, con el cargador delantero y la distribución de Walther.
El uso de Fibras de Carbono si fué una novedad y los mecanísmos internos son verdaderas piezas de relojería Suiza y los kits de conversión funcionan de maravillas.
¡¡¡Jo!!!, no me perdonais una :R :R :R .
Fibra de carbono, polímero... bueno, un error lo tiene cualquiera :D :D :D . A mi la época esa me recordaba la de los GTI-GSI (cuando me saqué el carnet de conducir lo que estaba de moda era el el VW Golf GTI o el Opel Kadett GSI, eras de uno o de otro :(2 :(2 :(2 , yo era de GTI ;) ;) ;) ), los que tiraban Fuego Central eran de Hammerli o de Walther (yo fuí de Walther).
Pero buen, ¿fue innovadora o no? :D :D :D
Saludos,
                   Â
¡¡¡Jo!!!, no me perdonais una :R :R :R .
Fibra de carbono, polímero... bueno, un error lo tiene cualquiera :D :D :D . A mi la época esa me recordaba la de los GTI-GSI (cuando me saqué el carnet de conducir lo que estaba de moda era el el VW Golf GTI o el Opel Kadett GSI, eras de uno o de otro :(2 :(2 :(2 , yo era de GTI ;) ;) ;) ), los que tiraban Fuego Central eran de Hammerli o de Walther (yo fuí de Walther).
Pero buen, ¿fue innovadora o no? :D :D :D
Saludos,
JAJAJAJAJAJA es que la oportunidad de maltratarte un pokito me es irresistible.... jajajajajajajajajaja
Si siempre estuvo esto de una u otra, personalmente habría disparado con una Walther sin dudarlo un segundo, se dió por el lado de Hammerli porque como comento mas arriba mi primera pistola (y oportunidad) fué con una H 240 (bellísima), pero alguna vez me prestaron Walther GSP y con ellas no hice menos que con mi Hammerli, no me gusta esa antinomia de Walther ó Hammerli , además ahora es Walther y Hammerli, porque la primera compró a la segunda jajajajjaja
Si que fué inovadora en cuanto a materiales y construcción, supongo que coincidirás conmigo en que el diseño es una pasada en limpio de la GSP hecha por hammerli ¿no? (Vos tenés que decir que SI!!! jajajajjaa)
Un abrazo.
Tomate©
q=)

Si que fué inovadora en cuanto a materiales y construcción, supongo que coincidirás conmigo en que el diseño es una pasada en limpio de la GSP hecha por hammerli ¿no? (Vos tenés que decir que SI!!! jajajajjaa)
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :D :D :D
Un abrazo,
                   Â
[citando a: Vicente][citando a: Tomate]
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :D :D :D
Un abrazo,
Así me gusta!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA
Otro!!
Tomate©
q=)

- joanllagos
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No, eso no es normal, puede (obviamente) que alguna tuviera algúna falla de algún tipo, pero también habría que ver que es lo que produjo el agrietado. Que munición se usó, que tipo de trato recibió el arma en fin.
hola Tomate i foreros,,
por cierto estuve con compatriotas tuyos este finde (en andorra jejejej) Vamos al tema
tengo un amigo en el club que se le agrieto la corredera de la hamerly hace unos pocos meses espero que el vea este mensaje puedes preguntarle a el y te dará mas detalles , es luengo un saludo
Tomate©
q=)
 Toma dura, toma segura jejejejeej
Pues si,seria interesante que diese detalles.
seria la Hammerli 208-215,la 280, x-.esse,la sp20 ?,¿Cuantos tiros llevaba?,¿Utilizo mucho balas de alta velocidad?,¿Cambiaba el muelle recuperdador de vez en cuando?
Por supuesto no hay nada eterno,si es una pistola de 30 años o mas y la han usado mucho,puede ser normal que se haya roto,yo lei en un foro aleman el mensaje de un señor que habia disparado con una Hammerli 208 , 110.000 tiros,sin ninguna rotura por el momento,(decia que lleva la cuenta por que compraba la municion en paquetes de 5000 para ahorrar),pero en 20-30-40 años da tiempo a disparar muchos mas de 110.000 tiros.pero seguramente muchas de las que hay de segunda mano las habran infrautilizado,como la mayoria,por que mucha gente tiene pistolas deportivas,pero pocos somos los que tiramos con habitualidad
Tengo entendido que las Mas viejas eran mas quebradizas,supongo que por la aleaccion,dice esa pagina que hasta el nº 30.000 ,en el caso de la 208,pero hay que tener en cuenta que la 215 llevaban distinta serie,una buena cosa creo que seria ponerles a todas la pistolas,en la medida de lo posible unos tacos o tiras de goma sujetos de la mejor maneraque se pueda ,para que al retroceder la corredera y chocar con el marco no pegue hierro con hierro,
seria la Hammerli 208-215,la 280, x-.esse,la sp20 ?,¿Cuantos tiros llevaba?,¿Utilizo mucho balas de alta velocidad?,¿Cambiaba el muelle recuperdador de vez en cuando?
Por supuesto no hay nada eterno,si es una pistola de 30 años o mas y la han usado mucho,puede ser normal que se haya roto,yo lei en un foro aleman el mensaje de un señor que habia disparado con una Hammerli 208 , 110.000 tiros,sin ninguna rotura por el momento,(decia que lleva la cuenta por que compraba la municion en paquetes de 5000 para ahorrar),pero en 20-30-40 años da tiempo a disparar muchos mas de 110.000 tiros.pero seguramente muchas de las que hay de segunda mano las habran infrautilizado,como la mayoria,por que mucha gente tiene pistolas deportivas,pero pocos somos los que tiramos con habitualidad
Tengo entendido que las Mas viejas eran mas quebradizas,supongo que por la aleaccion,dice esa pagina que hasta el nº 30.000 ,en el caso de la 208,pero hay que tener en cuenta que la 215 llevaban distinta serie,una buena cosa creo que seria ponerles a todas la pistolas,en la medida de lo posible unos tacos o tiras de goma sujetos de la mejor maneraque se pueda ,para que al retroceder la corredera y chocar con el marco no pegue hierro con hierro,