Hola amigos, recientemente me han propuesto cambiar una de mis armas (makarov) por un revolver Colt .38 Cobra 2, el cua reconozco que es mucha mas comodo de portar. Desde que me lo mostraron quede encantado puesto que es una belleza, es un clasico de los utilizado por los detectives del cine negro (aclaro que no es un comentario racista) esta elegantmente calada y es nueva de paquete, si fuera poco, ademas me entregan la funda tobillera y varias cargas .38, incluidos cartuchos con cabaezas de plastico.
Pero ( siempre hay un pero) tengo poca informacion sobre esta arma. Por ejemplo, su alcance efectivo, fiabilidad, tengo poca experiencia disparando con revolvers, estoy mas habituado al tiro con pistola, incluso el agarre del arma es distinto.
PIDO CONSEJOS SOBRE EL COLT .38 COBRA 2
PIDO CONSEJOS SOBRE EL COLT .38 COBRA 2
 Más vale el grito de un rebelde que la suplica de mil esclavos. José MartíÂ
RE: PIDO CONSEJOS SOBRE EL COLT .38 COBRA 2
En la disquisicion que tengo, tambien valoro que poseo mucho parque para la Makarov y que donde vivo es muy dificil hayar cartuchos .38, por lo que posiblemente no pueda hacer tiros de practica. En la competencia entre la pistola y el revolver tambien valoro que no posee seguro, por lo que debo extremar (lque es logico en toda arma, pero en esta mucho mas) las medidas de seguridad.
Nada, quisera sus comentarios, ya que en estos temas sois mas abesados que yo.
Salu2
Nada, quisera sus comentarios, ya que en estos temas sois mas abesados que yo.
Salu2
con un cañon de 2 pulgadas ,no vas a poder hacer precision,tal vez no tenga ni alza solo un pequeño guion en la punta del caño.es para trabarse cuerpo a cuerpo,como efectividad,es un cañon de mano,para defenza es ideal como para llevar en el tobillo.suerte
 hasta la victoria siempre       Â
Por el momento no puedo poner las fotos del Colt, pues no lo poseo aun, pudiera cargar fotos de la Makarov en cuestion, pero seria para satisfaer su curiosidad y exhibirla. jejejeje.
Creo que cargare un enlace que estoy viendo de uno muy similar, si eso ayuda, ahi les va. https://world.guns.ru/handguns/hg65-e.htm :lol:lol
Creo que cargare un enlace que estoy viendo de uno muy similar, si eso ayuda, ahi les va. https://world.guns.ru/handguns/hg65-e.htm :lol:lol
El Colt Cobra es uno de los revólveres mas logrados de la empresa Colt, tiene armazón liviano y funciona perfactamente estando en buen estado.
Se fabricó desde los años 1950 a 1978 siendo un revólver muy apreciado por sus usuarios, en la policía de mi provincia llevan mas de 30 años en dotación y aún hay algunos que dan envidia.
Un tirador entrenado no tiene el menor problema para pegar a 25 mts con el sin esfuerzos, No es peor que acertar con la Makarov.
Dependiendo del año de fabricación y el modelo las miras son mas o menos anchas, aunque como buen arma de porte estan talladas en el armazón. te dejo una página para que atraves del numero puedas saber en que año fue fabricado el que te ofrecen.
http://www.guncollectorsclub.com/cobra.htm
No es un revólver para tirar munición +P pero con cargas originales del .38 SPL. tendrá larga vida y mas si es para defensa, tambien la potencia estará en las mismas condiciones que con el 9 Makarov (sino mejor).
Es mas liviano que lo que tenés ahora y hay que entrenar para manejarlo pero seguro te dará muchas satisfacciones y cuidará de vos mientras cuides de él.
Si tenés problemas con el municionamiento de la Maka y querés cambiar, estando bueno el revólever no me parece mala idea.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Se fabricó desde los años 1950 a 1978 siendo un revólver muy apreciado por sus usuarios, en la policía de mi provincia llevan mas de 30 años en dotación y aún hay algunos que dan envidia.
Un tirador entrenado no tiene el menor problema para pegar a 25 mts con el sin esfuerzos, No es peor que acertar con la Makarov.
Dependiendo del año de fabricación y el modelo las miras son mas o menos anchas, aunque como buen arma de porte estan talladas en el armazón. te dejo una página para que atraves del numero puedas saber en que año fue fabricado el que te ofrecen.
http://www.guncollectorsclub.com/cobra.htm
No es un revólver para tirar munición +P pero con cargas originales del .38 SPL. tendrá larga vida y mas si es para defensa, tambien la potencia estará en las mismas condiciones que con el 9 Makarov (sino mejor).
Es mas liviano que lo que tenés ahora y hay que entrenar para manejarlo pero seguro te dará muchas satisfacciones y cuidará de vos mientras cuides de él.
Si tenés problemas con el municionamiento de la Maka y querés cambiar, estando bueno el revólever no me parece mala idea.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)