Opinión sobre Blaser R93 Standard 30-06
Opinión sobre Blaser R93 Standard 30-06
Hola voy a comprar un blaser R93 standard y quisiera saber opiniones de este rifle. Lo de los accidentes por favor no me interesa, ya está muy explotado. Necesito opiniones de gente que lo tenga y lo haya usado, claro. Gracias.
Si hay que morir, mejor será luchando.
RE: Opinión sobre Blaser R93 Standard 30-06
YO TENGO EL MISMO RIFLE, MISMO MODELO Y MISMO CALIBRE.
El rifle es de lo mejor que hay, pero sin dudas, comodo, rapido y super-fiable.
Para que lo vas a usar, modalidad, etc?????????
El rifle es de lo mejor que hay, pero sin dudas, comodo, rapido y super-fiable.
Para que lo vas a usar, modalidad, etc?????????
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta
"hay gente pa tó" Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
(establecida en 1906)
ACCIDENTES: solo cuando se lo dejas a alguien y no esta acostubrado a un gatillo taaaaaaaaaaaaaannnnnn finooooooooooo....... apuntan y ...... se les queda esta carita :8, y mas cuando ven que han hecho blanco.... entoces :8:8:8:8 HOSTIAS EL BLASER, TIO, COMO VA, JODER, SE ENCARA DE CINE, Y EL GATILLOOOO....:8:8:8:8:8:8:8
y entonces tu les dices, HUFF MENOS MAL QUE NO SE TE HA SALIDO EL CERROJO, a mi se me salio el otro dia y mira como que ha dejado el ojo.....:?
"¿que ojoooooooo????":8
"EL OJO DEL CULO" :D:D:D:D:D:D:D:D:D
(esto es real, ya se que no es muy fino, pero que le voy a hacer :D:D)
y entonces tu les dices, HUFF MENOS MAL QUE NO SE TE HA SALIDO EL CERROJO, a mi se me salio el otro dia y mira como que ha dejado el ojo.....:?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Gracias por tu aportación. Mi cuñado tiene uno, y el otro día estuvimos tirando a 200m. y macho, en el blanco, y la separación entre disparo y disparo 2 ó 3 milímetros, increible. Yo ya me estoy agenciando uno por el corte inglés. Lo utilizaré para casi todo, batidas, monterías y recechos. Un saludo.
[citando a: eduquelu]
Gracias por tu aportación. Mi cuñado tiene uno, y el otro día estuvimos tirando a 200m. y macho, en el blanco, y la separación entre disparo y disparo 2 ó 3 milímetros, increible. Yo ya me estoy agenciando uno por el corte inglés. Lo utilizaré para casi todo, batidas, monterías y recechos. Un saludo.
200m, son muchos metros..... :P
Hombre para todo, para todo, sinceramente, yo tengo un SAUT, y muchas veces, para segun que terreno, es mejor el SAUT.... pero bueno para gustos los colores.....
EL RIFLE ES UNA GRAN HERRAMIENTA..... :ban:ban:ban
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
También tengo un semi, el Hk SLB2000 en 9,3x62, que es una máquina. Lo compré este invierno pasado, y todavía no lo he sacado a pasear, sólo lo he probado. Un saludo.
pues con esas dos maquinas, vas sobraoooooo.......
QUE NO TE LIEN, EL BLASER ES DE LO MEJOR QUE HAY. :D
:cw PLAFORMA, "QUEREMOS MAS EMOTICONS, YAAAAAA!!!!!!!"
QUE NO TE LIEN, EL BLASER ES DE LO MEJOR QUE HAY. :D
:cw PLAFORMA, "QUEREMOS MAS EMOTICONS, YAAAAAA!!!!!!!"
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
[citando a: pitonako]
ACCIDENTES: solo cuando se lo dejas a alguien y no esta acostubrado a un gatillo taaaaaaaaaaaaaannnnnn finooooooooooo....... apuntan y ...... se les queda esta carita :8, y mas cuando ven que han hecho blanco.... entoces :8:8:8:8 HOSTIAS EL BLASER, TIO, COMO VA, JODER, SE ENCARA DE CINE, Y EL GATILLOOOO....:8:8:8:8:8:8:8
Pitako, tu duermes bien por las noches?:8
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa    Â
Solamente te recomiendo, que antes mires el Strasser, o el Heym SR30. examinale los cierres de los cerrojos a los tres y luego tu decides.
     Â
Gracias por las recomendaciones.
Al final me he decidido por el R93. He sorteado mis ventajas, y he creido mejor la opción del R93, gracias a todos.
[citando a: Josef][citando a: pitonako]
Pitako, tu duermes bien por las noches?:8
COMO UN BEBE !!!!!!!!
me despierto cada dos horas, lloro y me vuelvo a dormir. :D:D:D:D
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
[citando a: eduquelu]
Al final me he decidido por el R93. He sorteado mis ventajas, y he creido mejor la opción del R93, gracias a todos.
UNA GRANDISIMA ELECCION.
Ademas si el cerrojo te arranca un ojo, a parte de lo que vas a fardar con las chatis, ya tienes pension para toda la vida. UN CHOLLAZO.:D:D:D:D:D
Que seria de la vida sin un pokito de riesgo. :(2
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
PONGO LA RESPUESTA DE OTRO FORO, DE UNA PERSONA QUE SABE MUCHO SOBRE ARMAS....
la pregunta era sobre el BLASER R93.
La respuestas, simplemente perfecta. :plas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
JC
El 30-06 me parece un buen cartucho para la caza en España, el rifle Blaser R93 me parece una de las mejores opciones como herramienta de caza, los uso constantemente y cada vez me gustan más, no es un arma bella, no tiene el glamour de un rifle ingles de cerrojo, ni ese sonido de una acción Mauser 98 al funcionar, pero se desmonta con tal facilidad que lo puede hacer el más bruto de la casa, su mantenimiento es el más sencillo de todos los rifles que he conocido, sus cañones son realmente fantásticos, se puede llevar desmontado en un maletín mediano y disimulado, las lentes se montan muy bajas, y las monturas son pura y simplemente las mejores que conozco, se quitan se ponen y siempre permanecen en tiro, su gatillo es excelente.
Respecto a su uso con miras abiertas pues ese es otro cantar, las normales me parecen francamente malas, el punto de mira parece un armario, las un tanto especiales son ligeramente mejores pero tampoco buenas, cuando encargo cañones para mis R93 los pido siempre sin miras abiertas, quedan más bonitos y se enganchan menos, por lo tanto personalmente no uso nunca los R93 con miras abiertas.
Respecto a los tan cacareados accidentes, pues creo lo mismo que creyó la policía alemana en uno de ellos, un 300 Wtby. Mg., lo causó la imprudencia de un mal recargador, en los otros casos pues me gustaría tener más elementos de juicio pero sinceramente me da la impresión que mucho tiene que ver la envidia de la competencia, son rifles que han arrasado en el mercado y ya se sabe que cuando uno vende mucho los otros venden menos y eso no les gusta nada, de hecho fue como una explosión que parecía ser el fin de los R93 y siendo el rifle más vendido en Europa, y mucho en USA, nada se ha vuelto a decir; sin duda una acción Mauser 98 es más segura, más robusta y más fiable, pero también un Audi A8, un BMW 760 o un Mercedes 600 son más seguros que un Toyota Land Cruisier y sin embargo usamos los todo terreno por ser herramientas practicas que tratadas con el debido respeto son suficientemente seguras y muy útiles para nuestros fines; llevo algunos miles de tiros con mis R93, los tengo hace años y tiro bastante al blanco, nunca me han dado el menor miedo, pero si me lo dieran desde luego no los usaría, todo aquello que nos de aprensión y no sea obligación no debemos de hacerlo, por lo tanto lo tengo claro si usted tiene la más minima preocupación por la seguridad de los R93 use otros rifles que tenemos mucho y bueno donde elegir.
En mi armero tengo algunos rifles con acción Mauser 98 realmente preciosos y precisos, los saco a pasear mucho menos que a los R93, de todos modos ahora tengo una cosa clara, siempre compraría los R93 Off Road Professional y no los de bellas maderas, tengo uno con unas maderas muy bonitas y otro con maderas más normales pero así mismo bonitas, no dejan de ser herramientas con un cargador de plástico y para eso no es necesario pagar lo que cuesta un escalaborne de nogal circasiano, yo me equivoqué y al final uso más los de fibra que los de madera.
Cordialmente, JC
la pregunta era sobre el BLASER R93.
La respuestas, simplemente perfecta. :plas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
JC
El 30-06 me parece un buen cartucho para la caza en España, el rifle Blaser R93 me parece una de las mejores opciones como herramienta de caza, los uso constantemente y cada vez me gustan más, no es un arma bella, no tiene el glamour de un rifle ingles de cerrojo, ni ese sonido de una acción Mauser 98 al funcionar, pero se desmonta con tal facilidad que lo puede hacer el más bruto de la casa, su mantenimiento es el más sencillo de todos los rifles que he conocido, sus cañones son realmente fantásticos, se puede llevar desmontado en un maletín mediano y disimulado, las lentes se montan muy bajas, y las monturas son pura y simplemente las mejores que conozco, se quitan se ponen y siempre permanecen en tiro, su gatillo es excelente.
Respecto a su uso con miras abiertas pues ese es otro cantar, las normales me parecen francamente malas, el punto de mira parece un armario, las un tanto especiales son ligeramente mejores pero tampoco buenas, cuando encargo cañones para mis R93 los pido siempre sin miras abiertas, quedan más bonitos y se enganchan menos, por lo tanto personalmente no uso nunca los R93 con miras abiertas.
Respecto a los tan cacareados accidentes, pues creo lo mismo que creyó la policía alemana en uno de ellos, un 300 Wtby. Mg., lo causó la imprudencia de un mal recargador, en los otros casos pues me gustaría tener más elementos de juicio pero sinceramente me da la impresión que mucho tiene que ver la envidia de la competencia, son rifles que han arrasado en el mercado y ya se sabe que cuando uno vende mucho los otros venden menos y eso no les gusta nada, de hecho fue como una explosión que parecía ser el fin de los R93 y siendo el rifle más vendido en Europa, y mucho en USA, nada se ha vuelto a decir; sin duda una acción Mauser 98 es más segura, más robusta y más fiable, pero también un Audi A8, un BMW 760 o un Mercedes 600 son más seguros que un Toyota Land Cruisier y sin embargo usamos los todo terreno por ser herramientas practicas que tratadas con el debido respeto son suficientemente seguras y muy útiles para nuestros fines; llevo algunos miles de tiros con mis R93, los tengo hace años y tiro bastante al blanco, nunca me han dado el menor miedo, pero si me lo dieran desde luego no los usaría, todo aquello que nos de aprensión y no sea obligación no debemos de hacerlo, por lo tanto lo tengo claro si usted tiene la más minima preocupación por la seguridad de los R93 use otros rifles que tenemos mucho y bueno donde elegir.
En mi armero tengo algunos rifles con acción Mauser 98 realmente preciosos y precisos, los saco a pasear mucho menos que a los R93, de todos modos ahora tengo una cosa clara, siempre compraría los R93 Off Road Professional y no los de bellas maderas, tengo uno con unas maderas muy bonitas y otro con maderas más normales pero así mismo bonitas, no dejan de ser herramientas con un cargador de plástico y para eso no es necesario pagar lo que cuesta un escalaborne de nogal circasiano, yo me equivoqué y al final uso más los de fibra que los de madera.
Cordialmente, JC
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Una pregunta Eduquelu; el de tu pariente, con el que probabais a 200m, ¿también era un 30-06? y ¿lo tiene como rifle único?. Lo digo porque teniendo un HK en 9,3x62, que para mí es una magnífica elección para montería, batida y espera; supongo que el R93 lo dejarás mas para rececho y, desde luego, el 30-06 es un calibre muy polivalente, pero quizá no es la mejor elección si lo quieres para esa modalidad, con todos mis respetos a otras opiniones (of course). Un saludo
Si las armas las cargara el diablo, esto sería el infierno Â
El de mi cuñado es un 30-06, y además tiene bastantes más. Yo me he decidido porque quiero tener los dos calibres (30-06 y 9,3x62) ya que para mi, son los que más me gustan.
aqui amigo no te daria la razon.....
explico: si ya tienes un calibre lento para batidas y monterias, ademas en un saut que es mas comodo.... yo creo que el blaser deberia ser en un calibre mas recechero bien 7mmrem mag o 300 wm
ASI CUBRIRAS MAS ABANICO DE POSIBILIDADES CON LAS DOS ARMAS......
yo particularmente tengo el r93 en 3006 por que lo compre antes que el saut, si fuera ahora lo compraria en 7mm (o 300wm JUSEF se pondra muy contento al leer esto :D)
Y SOBRE TODO Y SEGURO LO PILLARIA EN EL MODELO PROFESIONAL....
tu mismo compañero.....
si sigues interesado en R93 STANDARD 3006 (te puedo vender el mio):8
pongo foto
explico: si ya tienes un calibre lento para batidas y monterias, ademas en un saut que es mas comodo.... yo creo que el blaser deberia ser en un calibre mas recechero bien 7mmrem mag o 300 wm
ASI CUBRIRAS MAS ABANICO DE POSIBILIDADES CON LAS DOS ARMAS......
yo particularmente tengo el r93 en 3006 por que lo compre antes que el saut, si fuera ahora lo compraria en 7mm (o 300wm JUSEF se pondra muy contento al leer esto :D)
Y SOBRE TODO Y SEGURO LO PILLARIA EN EL MODELO PROFESIONAL....
tu mismo compañero.....
si sigues interesado en R93 STANDARD 3006 (te puedo vender el mio):8
pongo foto
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Lo siento pero ya lo tengo pedido. Quizás tengas razón, pero cuando uno se encapricha en algo, ya sabes, y a mi, a cabezón, no me gana nadie, un saludo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”