guiar un arma vale dinero?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

guiar un arma vale dinero?

Mensajepor scanrrow » 16 Nov 2008 11:50

es que en mi club me han dicho que son 15 euros...

otra cosa, la guia es tipo tarjeta de credito, entonces si compro un cañon que me tienen que hacer otra guia?? pues puede ser un caos... aparte cada vez que compre algo y me tengan que dar una guia nueva son otros 15 euros??

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: guiar un arma vale dinero?

Mensajepor FrecciaRossa » 16 Nov 2008 13:06

.

Menos respirar (por ahora...:S ) todo cuesta dinero.

Si en t federación te han dicho que cuesta 15 euros, eso es lo que te cobra la Federación por expedirte el Certificado de Arma Deportiva o de concurso, que luego necesitarás llevar a la Intervención para guiar tu arma.

Luego en la intervención te volverán a cobrar las tasas correspondientes a una nueva guía de arma.

Sin el certificado de arma de concurso emitida por la federación, ninguna intervención te va a guiar un arma bajo el amparo de la licencia F, y eso es algo que aprovechan las federaciones para convertirlo en una fuente de ingresos suplementaria. Algunas federaciones no lo cobran, pero lo normal es lo contrario, que te cobren, asi que contestando a tu pregunta, SI, guiar un arma cuesta de media en total unos 25 a 30 euros.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 16 Nov 2008 13:12

Guiar un arma no vale dinero, lo CUESTA.
Respondiendo a tu pregunta, las tasas que tienes que pagar son las establecidas este año, por una cuantia de 6.91 €uritos.
Lo de que te cobre la Federación por emitir un certificado, su pongo que estará recogido en sus estatutos, si no es asi, reclamación al canto.

Un saludete, y me alegro de que te haya llegado la licencia tan pronto.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Nov 2008 15:17

[citando a: pacopi]
Guiar un arma no vale dinero, lo CUESTA.
Respondiendo a tu pregunta, las tasas que tienes que pagar son las establecidas este año, por una cuantia de 6.91 €uritos.
Lo de que te cobre la Federación por emitir un certificado, su pongo que estará recogido en sus estatutos, si no es asi, reclamación al canto.

Un saludete, y me alegro de que te haya llegado la licencia tan pronto.

;) ;) ;)

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 17 Nov 2008 17:35

[citando a: FrecciaRossa]
.

Si en t federación te han dicho que cuesta 15 euros, eso es lo que te cobra la Federación por expedirte el Certificado de Arma Deportiva o de concurso, que luego necesitarás llevar a la Intervención para guiar tu arma.

Luego en la intervención te volverán a cobrar las tasas correspondientes a una nueva guía de arma.

Sin el certificado de arma de concurso emitida por la federación, ninguna intervención te va a guiar un arma bajo el amparo de la licencia F, y eso es algo que aprovechan las federaciones para convertirlo en una fuente de ingresos suplementaria. Algunas federaciones no lo cobran, pero lo normal es lo contrario, que te cobren, asi que contestando a tu pregunta, SI, guiar un arma cuesta de media en total unos 25 a 30 euros.

.

No entiendo ese asunto sobre el expediente que segun comentas emite la federacion , para poder guiar un arma.

Hace poco, compré una Hammerli y no necesite ningun certificado de la federacion, tan solo la licencia de armas y la IA me lo guió sin problemas.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Nov 2008 18:59

[citando a: SHERIDAN]
[citando a: FrecciaRossa]
.

.

No entiendo ese asunto sobre el expediente que segun comentas emite la federacion , para poder guiar un arma.

Hace poco, compré una Hammerli y no necesite ningun certificado de la federacion, tan solo la licencia de armas y la IA me lo guió sin problemas.

Un saludo.

Si el arma es nueva a estrenar, la Federación debe expedir un Certificado como que el arma es de concurso y la puede amparar la F.

Dependiendo de la Federación dicho certificado te cuesta unos cuantos euros o no.

Saludos,

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Nov 2008 20:14

Si, 6,91€, pero pronto hay que multiplicarlo por 1,02 creo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernando75 » 17 Nov 2008 21:04

Hola ,la Federación debe expedir un Certificado para tu poder demostrar que esa pistola es para uso deportivo y en mi caso me costo 6€.Saludos
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 17 Nov 2008 22:59

Pues sigo en mis trece, en mi IA no me exigieron el citado certificado, tan solo la licencia. Cuando si me exigieron certificado de la federacion, fue cuando solicité la F, pero para guiar el arma, nada de idem.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 18 Nov 2008 00:06

Buenas!

Quizás porque era un arma de competición, y se veía a la legua que cumplía con el anexo de la orden.

En otro orden de cosas... Transferir un arma de F a F necesita certificado? He comprado una S&W41 de segunda mano, y me han soplado 30 del ala: 6.91 de la tasa y el resto por el certificado y la gestión. Es correcto, o me han hecho comulgar con ruedas de molino?

Saludos

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 18 Nov 2008 19:48

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Quizás porque era un arma de competición, y se veía a la legua que cumplía con el anexo de la orden.

En otro orden de cosas... Transferir un arma de F a F necesita certificado? He comprado una S&W41 de segunda mano, y me han soplado 30 del ala: 6.91 de la tasa y el resto por el certificado y la gestión. Es correcto, o me han hecho comulgar con ruedas de molino?

Saludos

te han hecho eso que dices. en mi Inte, si tu vas con el vendedor, solo pagas los 6´91 € pero como vallas a una armeria te claban el certificado de la federacion, COSA QUE DUDO QUE EN LAS INTERVENCIONES SE LO COBREN, pero es algo que ellos te claban, yo en dos inte, que he hecho cambios directos en ninguna me han cobrado lo de la federacion asi queeeeeeee:(2:(2:(2:(2
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Nov 2008 21:24

Tengo entendido, y así he hecho yo mis transacciones, que con armas que provienen de F no hace falta, pero con armas nuevas a estrenar si. Por lo menos es mi experiencia.

Saludos,

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 18 Nov 2008 23:46

mi experiencia en Cantabria, si es nueva la federacion cobra 10 euros por el certificado, si es usada y ya esta guiada con la F, la intervencion no exige certificado
SOCIO Nº 144

Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 18 Nov 2008 23:51

Buenas!

Por lo que decís, el dueño de la armería quiere estar muy a buenas con la federación. En fin, ya me lo cobraré a preguntas.

Gracias por la información.

Saludos

itosukai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor itosukai » 19 Nov 2008 01:02

esto es el cuento de pedo y el lobo...pa una vez que si vale pasta algo, no nos lo creemos y es normal... con este atraco a mano armada (nunca mejor dicho) no es para extrañarse...

y te preocupabas tu por que le tire la puyita de que mirase en el foro...
es mas me parece que se lo voy a decir a la cara en cuanto pueda...
CON DOS GOTAS DE SANGRE Y CON UN RAYO DE SOL, HIZO DIOS UNA BANDERA Y SE LA DIO A UN ESPAí‘OL                                           

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 19 Nov 2008 21:01

lo que peror sabe es que lo tomen a uno por tonto, hace un mes mas o menos en una armeria, me dicen que a ellos no les dejan cambiar de nombre un arma si no sacan el certificado de la federacion, total con todo 30 €, pero ha la hora de cojerla me dice 39 €, le dije que me dijeron 30, y me contesta que tubo que sacar el certificado, total por no dicutir pague, lo 39 € quien pierde,de momento el, un cliente menos mas los que yo pueda combencer, a en otra armeria no les obligan a sacar el certificado de la federacion, si ya probiene de la F, SI ALGUNO LE INTERESA DIGO ARMERIA POR PRIVADO
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

itosukai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor itosukai » 20 Nov 2008 00:30

en fin que le vamos a hacer....aunque uno se cansa de amorterar hasta por respirar, coño...y decia yo que el golf era caro... me cago en su puta madre

saluditos
CON DOS GOTAS DE SANGRE Y CON UN RAYO DE SOL, HIZO DIOS UNA BANDERA Y SE LA DIO A UN ESPAí‘OL                                           

Volver a “Armas Cortas”