Hola, soy nuevo y empiezo preguntando: :D
La targeta europea de armas permite entrar escopetas de caza o rifles 30-06 a Andorra y volver de alli??
Es que cazo muy cerca y alguna vez que hay poco movimiento estoy tentado a irme pronto y comprar unos habanos, pero no quiero complicarme la vida con la escopeta o el rifle ni al salir ni al entrar.
Si se pudiera supongo que cuando te preguntan ¿Algo que declarar? deberia enseñar la guia y el arma.
Gracias
TARGETA EUROPEA DE ARMAS
RE: TARGETA EUROPEA DE ARMAS
Buenas Tardes,
En un principio existe un Acuerdo de circulación de armas ente ambos paises y no precisas ni la Tarjeta Europeo de armas, reconocen nuestra documentación. Ver:
http://www.bopa.ad/bopa.nsf/c56341fced070c89c12566c700571ddd/e81675e4a7f23982c12570980021e0cd
Tendrias paso libre del arma.
También te indico que debes de parar en el despacho de armas de aduanas y declarar la munición que entras en Andorra y al salir declararás la sobrante. Te aran un documento sobre la munición.
Por lo que te aconsejo que si vas a por habanos no lleves munición y no será necesario que pares a declarar nada.
De todas formas contacta con tu I.A. y solicita el número del Despacho de Armas de la Aduana y allí te lo explicarán mejor.
Yo asistí a un campeonato de arma corta allí y no tube ningún problema.
Siento no haber localizado el acuerdo internacíonal en Castellano.
Atentamente
En un principio existe un Acuerdo de circulación de armas ente ambos paises y no precisas ni la Tarjeta Europeo de armas, reconocen nuestra documentación. Ver:
http://www.bopa.ad/bopa.nsf/c56341fced070c89c12566c700571ddd/e81675e4a7f23982c12570980021e0cd
Tendrias paso libre del arma.
También te indico que debes de parar en el despacho de armas de aduanas y declarar la munición que entras en Andorra y al salir declararás la sobrante. Te aran un documento sobre la munición.
Por lo que te aconsejo que si vas a por habanos no lleves munición y no será necesario que pares a declarar nada.
De todas formas contacta con tu I.A. y solicita el número del Despacho de Armas de la Aduana y allí te lo explicarán mejor.
Yo asistí a un campeonato de arma corta allí y no tube ningún problema.
Siento no haber localizado el acuerdo internacíonal en Castellano.
Atentamente
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”