yo lo que hago es hechar un poco de parafina ( la que emplean los electricistas para los cables ) en el hornillo cuidado que se incendia con el calor y de vez en cuando le doy a la turquesa, hace que el plomo corra y no se quede pegado
la parafina en "taco o plancha " la encontrareis en las drogerias
los fontaneros la empleaban para rematar las soldaduras con el trapito de amianto.
todo muy seguro y poco contaminante.
un saludo
FUNDICIONES DALTON
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- betelgeuse
- 9mm Parabellum
- Contactar:
RE: FUNDICIONES DALTON
Hola
Me he "papao" entero este post y tengo una gran duda. ¿limpiar el hornillo no es un tostón? Me refiero a que parece un poco fragil. Tenia pensado comprar un hornillo Lee sencillito como el de las fotos, para empezar a fundir bolas para mi remigtom santa barbara. Pero me parece el horno un poco endeble. Los que lo teneis y lo usais ¿ofrece garantias? ¿es resistente?
Lo que creo haber aprendido es que no es aconsejable meter plomo en bruto en el hornillo, sino plomo ya "lingoteado", para no meter escoria o caca que obture la salida del chorrito de plomo.
Buf, que tengo muchas dudas. Gracias
Me he "papao" entero este post y tengo una gran duda. ¿limpiar el hornillo no es un tostón? Me refiero a que parece un poco fragil. Tenia pensado comprar un hornillo Lee sencillito como el de las fotos, para empezar a fundir bolas para mi remigtom santa barbara. Pero me parece el horno un poco endeble. Los que lo teneis y lo usais ¿ofrece garantias? ¿es resistente?
Lo que creo haber aprendido es que no es aconsejable meter plomo en bruto en el hornillo, sino plomo ya "lingoteado", para no meter escoria o caca que obture la salida del chorrito de plomo.
- betelgeuse
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Por cierto
Mirad lo que he encontrado
http://es.youtube.com/watch?v=MranTU6KCYQ
Parece un hornillo Lee, y le han puesto lingotes y balas. Parece todo bastante limpio, y hay que ver la cantidad de humo que sale. Y luego la costra de escoria que quita....... definitivamente me olvido de fundir en casa. Habia pensado en plan pobre hacerlo con el camping gas en el balcón, pero va a ser que no.....:_(
Mirad lo que he encontrado
http://es.youtube.com/watch?v=MranTU6KCYQ
Parece un hornillo Lee, y le han puesto lingotes y balas. Parece todo bastante limpio, y hay que ver la cantidad de humo que sale. Y luego la costra de escoria que quita....... definitivamente me olvido de fundir en casa. Habia pensado en plan pobre hacerlo con el camping gas en el balcón, pero va a ser que no.....:_(
- betelgeuse
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Y luego está este paisano
Se llama Indalecio.
Indalecio, el angelico, habia montao el tenderete pa matar el gorrino y escaldarlo. Y ya puesto, aprovechó pa fundirse unas balillas
http://es.youtube.com/watch?v=NJDJqfLHlmo&feature=related
:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
Es un poco brutico y rústico en sus maneras, pero tiene buen corazón, jajajajajajajajajaa
Se llama Indalecio.
Indalecio, el angelico, habia montao el tenderete pa matar el gorrino y escaldarlo. Y ya puesto, aprovechó pa fundirse unas balillas
http://es.youtube.com/watch?v=NJDJqfLHlmo&feature=related
:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
Es un poco brutico y rústico en sus maneras, pero tiene buen corazón, jajajajajajajajajaa
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: betelgeuse]
Hola
Bueno te contestare por partes yo fundo unos 250 kg de plomo al año y se me ha roto este año un hornillo marca Lee que tengo trabajando desde el año 1995
El plomo se funde 1º en un cazo le quitas la escoria y lo haces lingotes y luego al hornillo te evitas limpiarlo y si se atasca le metes por donde vierte el plomo un alambre y listo
para fundir cualquier cajita de carton pequeña que sea de carton grueso no de caja de zapatosy un trocito de madera puesto de rampa ( lo puedes cojer grapandolo al carton por la parte de fuera de la caja ) desmoldeas las bolas sobre la maderita ( no se marcan) y la rampa las conduce a la otra parte de la caja importante que la caja tenga unos 5 cm de altura para que la madera quede en rampa . Llevo utilizando este sistema muchos años con excelentes resultados y ademas es muy economico
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- betelgeuse
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola mohicano
Por lo que cuentas, veo que el hornillo Lee es resistente. Hombre, yo pienso fundir unos cuantos kilos menos que tu, por lo menos la primera semana ;) pero por lo que veo, el cacharro aguanta.
Muchas gracias por el truquillo de la cajita, no lo habia pensado.
El Lee Pot IV cuesta unos 73€. Creo que con la paga extra, cae, junto con el resto de aperos para empezar a fundir. Lo que me da un poco de palete es dónde ponerme a fundir, por lo de los humos tóxicos y demás, aunque al ser eléctrico, me imagino que lo puedes hacer al exterior.
¿dónde os poneis a fundir vosotros?
Saludos
Por lo que cuentas, veo que el hornillo Lee es resistente. Hombre, yo pienso fundir unos cuantos kilos menos que tu, por lo menos la primera semana ;) pero por lo que veo, el cacharro aguanta.
Muchas gracias por el truquillo de la cajita, no lo habia pensado.
El Lee Pot IV cuesta unos 73€. Creo que con la paga extra, cae, junto con el resto de aperos para empezar a fundir. Lo que me da un poco de palete es dónde ponerme a fundir, por lo de los humos tóxicos y demás, aunque al ser eléctrico, me imagino que lo puedes hacer al exterior.
¿dónde os poneis a fundir vosotros?
Saludos
Hola, normalmente me situo en la puerta del taller, local, garage llamalo como quieras, como si estuviera en la calle. Asi todo uso mascara para gases chungos, en un post sobre el plomo puedes verla -no me acuerdo en cual lo siento -Tambien en el balcon pero las vecinas me miran raro. :| Las bolas fundidas las voy echando en una caja de ocumen junto a las rebabas de corte . Uso un hornillo Lee y fenomenal, con el cazo es un poco rollo. Ah y lo del video , ¿ese del aspirador no fue uno que se fue volando una vez? :D :D
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.