Hola amigos:
Tengo una duda que seguro que alguno de vosotros sabréis.
Estuve afinando la fuerza del gatillo, y en vez de pegar una chapita fina en el enganche del martillo, le quité con la Dremel a la altura del rebaje. Ahora el revólver va de maravilla, pero me han comentado por ahí que estas piezas llevan un tratamiento de templado superficial y que con el uso y si no la templo de nuevo la pieza se desgastará.
El revolver es un Remington de Euroarms. Sabéis algo de esto.
Un saludo.:((:((:((:((:((2:((2:((2
TEMPLADO DE MARTILLO Y GATILLO
- Ojosdeaguila
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
TEMPLADO DE MARTILLO Y GATILLO
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)Â Â Â
(ojos de águila)Â Â Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
RE: TEMPLADO DE MARTILLO Y GATILLO
[citando a: Ojosdeaguila]
Hola amigos:
Estuve afinando la fuerza del gatillo, y en vez de pegar una chapita fina en el enganche del martillo, le quité con la Dremel a la altura del rebaje. Ahora el revólver va de maravilla, pero me han comentado por ahí que estas piezas llevan un tratamiento de templado superficial y que con el uso y si no la templo de nuevo la pieza se desgastará.
Si has limado con la Dremel, seguro que habrás quitado la capa de cementado que tiene la pieza. Esta capa mide poquísimo, son sólo unas micras.
El procedimiento para cementar requiere experiencia.
Busca en la páginas amarillas, empresas relacionadas con tratamientos térmicos para metales.
También podrá cementarte las piezas, un buen mecánico armero.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
[citando a: Ojosdeaguila]
Hola amigos:
coge un soplete de los de cartucho intercambiable si no tienes un soplete de bombona de acetileno o camping gas, lleva la pieza al rojo o rojo naranja, no mas alla, sumergela en agua salada, esta templada. Pulela, al blanco, pare verle el color, hay que quitarle las tensiones, llevala hasta un color amarillo, pero no ya azul, y esta revenida.
para cementar, en casas de suministros industriales, venden cementex que vale un bote grande unos quince euros, y se cementa asi:
puesta al rojo se le sumerge en los polvos, se le vuelve a llevar al rojo, queda liquido y corre, y lo sumerges en agua salada mejor que otra agua, esta cementado y duro como el cristal, lo revenimos como dije y dura toda la vida, ojo al revenido que hay aceros que un poco de color amarillo por el color y ya perdieron dureza, otros no...
si pierde demasiada dureza, con un mechero lo llevamos a unos ciento y pico grados y ya quitamos tensiones, pero normalmente el amarillo es el color del revenido. Ojo, normalemente...sino fijarse en el color de los martillos de ASTRA o los Manurhin. es el color del calor del revenido y se dejo asi.
si no te atreves, mandamela y te lo hago yo.
casas de suministro industrial hay en todas las ciudades, ir por ferreterias a preguntar por el cementex o polvos de cementar es ridiculo, no saben ni lo que es.
a veces no hace falta ni pavonar el martillo otra vez, con el color del revenido, dejando un poco con color azul y amarillo oscuro como un marmolado, jugando con el soplete, le dejamos un casehardening bastante aceptable.
ojo, cementar solo el diente, no todo el martillo!
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

- Ojosdeaguila
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Don Cesar y gracias Predicador por vuestros consejos.
Después de leer todo el proceso para cementar. Creo que no me voy a atrever a hacerlo.
Estoy seguro Don Cesar, que para unas manos expertas como las suyas, el cementar una pieza es fácil, pero para inexpertos como yo, creo que es mejor que lo deje en buenas manos.
Le agradezco su ofrecimiento. Desde luego que preferiría a que lo hiciera usted, a cualquier otra persona.
Un saludo y gracias.
Después de leer todo el proceso para cementar. Creo que no me voy a atrever a hacerlo.
Estoy seguro Don Cesar, que para unas manos expertas como las suyas, el cementar una pieza es fácil, pero para inexpertos como yo, creo que es mejor que lo deje en buenas manos.
Le agradezco su ofrecimiento. Desde luego que preferiría a que lo hiciera usted, a cualquier otra persona.
Un saludo y gracias.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)Â Â Â
(ojos de águila)Â Â Â