Apuntar correctamente el R&S.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
davidesq
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Apuntar correctamente el R&S.

Mensajepor davidesq » 09 Nov 2008 22:24

Saludos.

Hace poco me compré un Roger&Spencer modelo RS90 de Euroarms con el punto de mira típico de latón. Quizás cagada por mi parte, pues siempre me aconsejaron empezar con pistola monotiro, pero es que el R&S era mi delirio.

Ya sé que la pregunta es un poco tonta, pero es que en arma corta me cuesta mucho apuntar y tengo muy poca experiencia. Estoy acostrumbrado al alza regulable del rifle.

A ver si alguno experimentado me echa un cable.

Resulta que la deriva, perfecta. Pero en altura no hay manera de hacer blanco a 25 m. Siempre se va el tiro bajo o alto.

No sé como encarar el punto de mira con la parte trasera ni cómo cojer la altura al brazo sin usar el rebaje trasero.

Un saludo, y gracias de antemano.
¿Vais a disparar o necesitáis permiso del sargento?. (Josie Wells)

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Apuntar correctamente el R&S.

Mensajepor FrecciaRossa » 10 Nov 2008 11:58

[citando a: davidesq]
Saludos.

Resulta que la deriva, perfecta. Pero en altura no hay manera de hacer blanco a 25 m. Siempre se va el tiro bajo o alto.

No sé como encarar el punto de mira con la parte trasera ni cómo cojer la altura al brazo sin usar el rebaje trasero.

Hola. Veo que nadie te ha contestado.
Quizás sea porque, como yo, no se entiende bien eso de "cómo cojer la altura al brazo sin usar el rebaje trasero". La verdad es que yo tampoco entiendo bien eso, pero te diré lo que sepa.

Como veo que tiras ya con fusil, doy por hecho que no eres un novato en el tiro, sino sólo en el de avancarga.

Como ya sabrás, para apuntar con el Rogers&Spencer, igual que con el Remington, hay que alinear la hendidura longitudinal tallada en la parte superior del armazón con el punto delantero.
Si en deriva no tienes problema, ya tienes una parte del problema solucionado. Para la altura, no te queda más remedio que, después de tener el punto bien enrasado con la hendidura del alza, comprobar dónde dan los impactos.
Si quedan bajos en la diana y quieres subirlos, tendrás que limar el punto.
Si por el contrario quedan altos y quieres bajarlos, tendrás que suplementar el punto, primero con algún tipo de masilla de 2 componentes hasta que des con la altura correcta, y después de determinada la altura, puedes rebajar ligeramente en grosor el punto, y después hacer una funda suplementaria a ese punto que le ayude a dar con la altura correcta.

No se si te habré podido ayudar algo, pero es que no entiendo bien tu pregunta.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

davidesq
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor davidesq » 10 Nov 2008 13:43

Con del brazo me refiero a que cuando tiro apoyado en el banco queda cierta altura entre la diana y el arma, al contrario que cuando tiro de pié, es decir cuando diana y arma están más o menos a la misma altura.

En el caso de tirar apoyado con trayectoria ascendente el tiro es más acertado, no sé si por el hecho de estar apoyado.

Bueno, igual es una manía mía.

El caso es que para más o menos hacer blanco debo tapar mucho el centro de la diana y como el punto de mira es bastante gordo, me cuesta tomar una referencia ...

Gracias por la respuesta, creo que me servirá el consejo.

Saludos.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 10 Nov 2008 19:40

Co el R&S es absolutamente imprescindible poder apuntar a pie de negro, en caso contrario el punto ( bastante grueso ) nos tapa el negro y la referencia de altura y no damos pie con bola.

Por lo tanto es necesario usar la lima para subir el tiro o suplementar para bajar el tiro, hasta que tengamos la toma de miras referenciada a pie de negro.

En fusil, es correcto afinar las miras con apoyos, para despues tirar a pulso pero en pistola es una práctica desaconsejable.

Las fuerzas tangenciales que desarrollan nuestros dedos, muñeca, codo, hombro, cintura, rodilla y tobillos en el momento del disparo, hacen imprescindible el afinar las armas cortas tirando a pulso.

Ademas, el aspecto visual no lo solemos tener en cuenta, cuando apoyamos el arma corta en el nomento del disparo.

Me explico: cuando nos apoyamos para hacer punteria la distancia entre ojo y miras varia pues fácilmente acostumbramos a buscar el apoyo mas estable y olvidamos estas imprescindibles distancias.

El inclinar la cabeza hacia adelante o haca detras tambien influye el la precisión en altura, manten la cabeza lo mas estable posible y siempre en la misma posición, es un error frecuente intentar afinar nuestra punteria inclinando la cabeza hacia adelanta y entornando los ojos esta costumbre hace variar mucho los impactos en altura.

Otra cuestión, deberias probar el empuñar el R&S lo mas alto posible ahunque la molla de la mano nos toque la rabera del martillo, de esta manera tendremos menos cabeceo del arma, en el momento del disparo.

Esta manera de empuñar te obliga a dejar caer la mano y forzar la muñeca un poco hacia abajo pero sin llegar a los extremos de las pistola italianas de pistola libre

No comentas, que cargas utilizas, una carga muy lenta ( floja ) o muy potente pueden llegar a transmitir pequeñas o grandes inestabilidades de la muñeca o codo a la pistola y por tanto tener variaciones en altura.

Espero ayudar y no confundir.

Un saludo................
"DESPERTAFERRO"            

davidesq
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor davidesq » 10 Nov 2008 23:03

Eso es exactamente lo que me ocurre.

Estaba convencido de que al haber tirado poco más de 10 tambores y jamás haber tirado con arma corta era un problema de inexperiencia.

Pero aún así me volvía loco y no entendía porqué me era tan difícil tirar dos tambores seguidos y ni siguiera tocar la diana.

Gracias a los dos, me han aclarado muchas dudas.

Un saludo.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 11 Nov 2008 11:14

[citando a: FrecciaRossa]
[citando a: davidesq]
Saludos.

Hola. Veo que nadie te ha contestado.
Quizás sea porque, como yo, no se entiende bien eso de "cómo cojer la altura al brazo sin usar el rebaje trasero". La verdad es que yo tampoco entiendo bien eso, pero te diré lo que sepa.

Como veo que tiras ya con fusil, doy por hecho que no eres un novato en el tiro, sino sólo en el de avancarga.

Como ya sabrás, para apuntar con el Rogers&Spencer, igual que con el Remington, hay que alinear la hendidura longitudinal tallada en la parte superior del armazón con el punto delantero.
Si en deriva no tienes problema, ya tienes una parte del problema solucionado. Para la altura, no te queda más remedio que, después de tener el punto bien enrasado con la hendidura del alza, comprobar dónde dan los impactos.
Si quedan bajos en la diana y quieres subirlos, tendrás que limar el punto.
Si por el contrario quedan altos y quieres bajarlos, tendrás que suplementar el punto, primero con algún tipo de masilla de 2 componentes hasta que des con la altura correcta, y después de determinada la altura, puedes rebajar ligeramente en grosor el punto, y después hacer una funda suplementaria a ese punto que le ayude a dar con la altura correcta.

No se si te habré podido ayudar algo, pero es que no entiendo bien tu pregunta.

.

Bueno, ahora veo por dónde vas...

El forero Firefighter ya te ha adelantado la respuesta correcta.

Ya ves que coincidimos en lo de limar el punto o recrecerlo, pero ojo, justo después de determinar dónde pega.

El fallo mío fue dar por hecho que tirabas como es habitual en arma corta, o sea, a pie de negro y a mano alzada.
Como ya te han dicho, el tirar apoyado en arma corta no sirve de nada.
Debes tirar en las condiciones de tiro normales, a una mano y sin apoyar. Acaricia el gatillo y no provoques el disparo, que surja espontáneo mientras intentas mantener las miras centradas y al pie del negro. Al cabo de unos 10-15 disparos ya vas a ver clarísimamente dónde se tienden a ir, y en ese momento es cuando debes empezar a hacer los ajustes.

Si debido a que tu técnica de tiro de arma corta no es buena todavía, y notas que la dispersión de los impactos es muy grande y no logras determinar a dónde estás tirando, prueba a hacer la misma serie de 15 disparos pero a sólo 15 metros en lugar de a 25. Así podrás apreciar mejos cómo vas pegando y empezar a corregir. Luego, termina de poner el blanco a 25 y sigue ajustando.

No se que experiencia tendrás en arma corta, pero en pistola o revólver hay una cosa que es FUNDAMENTAL : procura que tu error en la toma de miras sea siempre paralela, pero nunca angular. O sea, es mucho mejor que el punto permanezca bien centrado en el espacio del alza (con el mismo espacio a ambos lados) y bien enrasada en altura, que que esté justo debajo del negro.
Si para que tus miras estén debajo del negro en el momento del disparo, debes provocar que las luces a ambos lados del alza se descompensen, el tiro será un desastre seguro.
Si por el contrario mantienes las luces igualadas y equilibradas aunque estés ligeramente desviado del negro, el tiro será muy bueno casi con seguridad.

Esto es debido a que si descompensas las luces a ambos lados del punto, estás provocando un error angular que se incrementa con la distancia.
En cambio, si las luces permanecen equilibradas, aunque desplaces las miras un poco debajo del negro, ese error es paralelo, y su desviación al final del tiro será apenas de 2 ó 3 milímetros, y el resultado a lo mejor no es un 10, pero sí que será un 9.

Es un poco difícil de explicar por escrito y sin dibujos, pero si no me has entendido, lo volveré a intentar.

Suerte. ;)

.

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 11 Nov 2008 21:24

Hola amigos, en el anterior post FONER cita un artículo plagiado del original al que han cortado la parte del autor y motivos.

No es justo que en un foro se citen fraudes que perjudican a los pocos que aun se atreven a escribir sobre el tiro.

El artículo completo y original está en el siguiente enlace:

http://www.avancarga.com/interesante/pistola_neumatica/pistola_neumatica.htm

Ruego se edite el post de FONER y se elimine el vínculo fraudulento.

Saludos a todos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 11 Nov 2008 21:55

Evidentemente, y tal como nos ha demostrado voyeur, en el enlace que nos había puesto foner, habían ocultado el autor del mismo.
Por ese motivo, he eliminado el enlace que había puesto foner, y no por él, sino por los autores del plagio.

Desgraciadamente por Internet, circulan muchos artículos e informaciones en las cuales no consta, ni citan, al autor de los artículos.
Muchas páginas web se aprovechan de la informción que han recopilado de fuentes, sin dignarse a citarlas, o al autor, como ha sido el caso que nos atañe.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 11 Nov 2008 22:03

Muy interesante :plas :plas
gracias
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 11 Nov 2008 23:16

Muy interesante, es bueno repasar fundamentos bàsicos del tiro y afianzar nuestra tècnica.

Ahunque la tecnica especifica no sea la misma en un arma de avancarga si que ilustra los aspectos mas descuidados del tiro de precisión.

Lo del plagio en la red, sin comentarios, no lo merecen algunos impresentables.

Un saludo
"DESPERTAFERRO"            

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 16 Nov 2008 22:26

Mira FONER, no te he atacado ni a ti ni a nadie, tan solo indico que ese artículo está plagiado y no debe citarse, es mas debe eliminarse rápidamente, tal y como hizo el moderador, para evitar el perjucio al autor del mismo.
No deberias sentirte atacado porque no lo fuiste, y tampoco te voy a pedir disculpas porque no he faltado al respeto ni al honor de nadie, y menos a ti. En todo caso a los autores de tan fraudulenta web.

En todo caso, y viendo que lo que dije es cierto, deberias sentirte apesadumbrado de haber colaborado en perjudicar al autor legal del trabajo. Ya se que no lo hiciste de mala fe, pero tampoco tienes que sacar las cosas de contexto y pedirme que me disculpe.

¿DE QUE ME VOY A DISCULPAR?

¿QUE DAÑO TE HA CAUSADO?

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 16 Nov 2008 22:40

foner, nadie te ha acusado de nada, tu simplemente te limistaste a poner un enlace del que no sabías su manipulación por parte de los autores de la página que pusiste. Lo hiciste con toda la buena fé del mundo.
Te ruego vuelvas a leer lo que comenté con respecto al tema, y porque lo hice.
Si alguien nos avisa que un artículo ha sido manipulado para ocultar los derechos de autor, tenemos obligación de eliminarlo, y poner el no manipulado.

voyeur lo que quiso decir con su intervención, es que había descubierto un artículo idéntico, y que si tenía el autor y fecha. La página web del enlace que citaste, utilizó un artículo borrando el autor del mismo, para ponerse ellos las medallas.
Repito que por supuesto, todos sabemos que tú no tienes nada que ver con el plagio. Eso nos puede pasar a cualquiera.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 16 Nov 2008 22:41

.

Haya paz, que todo se debe a un malentendido...

Foner se ha sentido atacado, cuando en realidad el forero Voyeur no le estaba citando directamente, sino sólo comentando que ese enlace que había encontrado Foner era un plagio del artículo original, y por eso había pedido que se retirase, pero no me ha parecido en ningún momento ver alusión directa a Foner.

Este sí se ha sentido atacado (creo que equivocadamente) y por eso ha reaccionado asi, pero ni uno ha atacado ni nadie debe de disculparse.

El problema está en la persona que ha copiado ese artículo del Sr Galán, no del que ha encontrado el plagio en Internet.

Mantengamos la paz, que este es el foro más modélico de la página, y asi debe seguir siendo.

.

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 16 Nov 2008 22:52

Ciertamente nadie debe sentirse molesto mas que el plagiado, que es al fin y al cabo el único perjudicado por esto.

Desde luego en ningún momento he intentado hacer daño a FONER, ni releyendo el post encuentro motivo para que se moleste. Y por supuesto haya paz, no veo lo contrario en nada de lo escrito, foner se ha sentido molesto y yo le he dado mis explicaciones.

Saludos a todos.

Volver a “Avancarga”