Utilidad de la pistola en combate

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Utilidad de la pistola en combate

Mensajepor Daro51 » 09 Nov 2008 16:31

planteo esta situacion, imaginemos que ewstamos en combate en jungla o desierto, un lugar polvoriento o humedo, estas con un fusil de block abierto y esta listo para ser usado; tenes que defenderte y estas cuerpo a tierra llueve hay barro no tenes oportunidad de correr sino todo lo contrario, te tenes que arrastrar, magicamente tu fusil no dispara; si se te metio barro en la recamara y se te trabo el block, ves varios soldados enemigos que se te acercan, ?que haces?.
Lo 1º que te diria seria sali corriendo para el lado contrario con todas tus fuerzas, pero..., y si no podes, lo 1º que vas a hacer es tocarte la cintura para sacar tu arma reglamentaria y poder defenderte con tu 9mm o tu .45.
Esto que acabo de plantear solia pasar en vietnam "segun lo que me dijeron ", yo tengo 26 años y obviamente no vi nada de ese conflicto mas que por videos, pero es muy problable que un arma de block abierto se trabe por basura que ingrresa por la ventana de expulsion, y si tenes de block cerrado se te puede trabar con una vaina servida, a cualquiera le pasa, y te seguro que la reglamentaria es lo 1º que vas a ir a buscar.
El cuchillo es muy util tb para el combate cuerpo a cuerpo y para eliminar vigias siendo sigiloso. En la Fuerza Aerea Aegentina, les enseñan a pelear con cuchillo porque es un arma que nunca se queda inutilizada a meno que se rompa lo cual es muy improbable que pase.
Mi humilde opinion es que en combate nada es en vano llevarlo, mas si no ocupa lugar y te puede salvar la vida.
Con respecto a la pelicula delñ soldado ryan, es excelente las ecenas mencionadas anteriormente y estan cargadas de mucho realismo, un pelicula muy recomendable, saludos.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 09 Nov 2008 20:22

Humildemente creo que las armas cortas en el equipo de un soldado no son prácticas . Sicológicamente puede que lo sean .
Un amigo me dijo que él creia que los oficiales llevaban armas cortas para defenderse de sus soldados.
.[color=#000000][/color]

Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan_Moreira » 10 Nov 2008 15:53

[citando a: psanta]
Humildemente creo que las armas cortas en el equipo de un soldado no son prácticas . Sicológicamente puede que lo sean .
Un amigo me dijo que él creia que los oficiales llevaban armas cortas para defenderse de sus soldados.

Los objetos tiene varios usos y vañores. El sable en el s. XIX era muy útil y también era el arma simbólica del oficial, luego dejó de ser útil ,pero los oficiales siempre lo llevaban. Actualmente es arma de oficial, pero se reserva para desfiles y ceremonias. Yo pensaba que la pistola iba por el mismo camino, pero veo que no es así.

Lo que dice tu amigo no es mentira, pero es simplificar demasiado. El oficial siempre va armado (o por lo menos lo iba en mis tiempos) y eso siempre impone. Yo he oído más de una vez que el oficial lleva pistola y va detrás de los soldados para evitar deserciones y huidas en pleno combate. Incluso que sus hombres, desesperados y con ganas de huir se vuelvan contra él.
Repito que ésa no es la única finalidad de llevar pistola, pero recuerdo que las Ordenazas militares españolas dicen (o decían) que el oficial puede disparar contra el pimero que de la espalda al enemigo y emprenda la huida. Claro que eso lo puede hacer con pistola, subfusil o fusil de asalto, incluso con una escopeta de caza.:((2javascript:caretos. :dc
"Las armas son necesarias,
Pero naides sabe cuándo;
Ansina, si andás pasiando,
Y de noche sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Que al salir, salga cortando."

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor armando68 » 10 Nov 2008 16:03

BIENVENIDO AL FORO coincido con la idea que el arma corta tiene larga vida en el ejercito de la misma manera que el arma blanca por un inumerable cantidad de razones ,piensa si eres soldado ,si no llevarias una pistola .aunque no la den ,me llevo mi .45 y mi berijera.aunque este en aviacion o en marina -hombre precavido vale por dos-
 hasta la victoria siempre        

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 11 Nov 2008 23:09

:cw Hola amigos; quien mejor a definido la utilidad real de la pistola co-
mo último RECURSO EN COMBATE, fué el insigne Wiston Churchill.
De jóven sirvió como teniente en el Sudán, (Ondurman), y en Suráfrica
durante la guerra de los Boers, (1897 - 1900); en varias de sus publica-
ciones, (recuérdese que fué Premio Nobel en 1953), descrive perfecta-
mente, lo fácil que es matar a un hobre, refiriéndose a su experiencia
personal cuando tuvo que hacer uso de su pistola Mauser 1896, que le
salvó la vida de un ataque de los derviches.
Existe una fotografía donde se ve a un joven Churchill armado con una
entonces moderna Mauser 1896 cal. 7,63.

Saludos, ZEPELIN.:)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 11 Nov 2008 23:39

Otros tiempos , otras costumbres.;)
.[color=#000000][/color]

betelgeuse
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor betelgeuse » 13 Nov 2008 12:24

por favor ¿qué es una mozambiqueña?. Me refiero además de una chati oriunda de Mozambique :lol
gracias

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 13 Nov 2008 20:29

Dos tiros al pecho y uno a la cabeza ( en inglés Mozambique Drill )

http://es.youtube.com/watch?v=ZuQKr2AkKDU

Sale mucho en Collateral

http://es.youtube.com/watch?v=OuDwsva77pI&feature=related

Muy práctico :(2 :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 13 Nov 2008 23:01

ja, buena tecnica, los 2 primeros te frenan y el ultimo te mata, interesante tecnica pero, no era israeli?
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 13 Nov 2008 23:16

http://en.wikipedia.org/wiki/Mozambique_Drill

Es más de Jeff Cooper "It was added to the modern technique of gunfighting by Jeff Cooper based on the experience of one of his students, Mike Rousseau, while on duty in Mozambique. Rousseau was later killed in action in the Rhodesian War."
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Volver a “Armas Cortas”