Por fin poseo la F !!! . Unas preguntas...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Por fin poseo la F !!! . Unas preguntas...

Mensajepor Regulares » 09 Nov 2008 15:02

Hola, este sábado por fin conseguí la licencia F. Tengo algunas dudas y me gustaría que me las pudierais aclarar.

Yo quisiera comprarme una pistola de gran calibre, pero un experto me ha recomendado que mejor me compre una del calibre 22 para competir e ir aprendiendo poco a poco, y después cuando participe en una competición para poder sacarme la segunda, pues comprarme ya esa que quiero de gran calibre.

¿Que os parece?

¿Que pistola me podeis recomendar que sea muy buena para precisión del calibre 22?

Muchas gracias. :((
Imagen

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Por fin poseo la F !!! . Unas preguntas...

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 09 Nov 2008 15:07

Mira en el buscador.Hay un monton de hilos al respecto.
Particularmente tambien te aconsejo empezar con 22,el arma depende mucho del presupuesto.
Un saludo
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 09 Nov 2008 15:36

[citando a: Regulares]
Hola, este sábado por fin conseguí la licencia F. Tengo algunas dudas y me gustaría que me las pudierais aclarar.

Yo quisiera comprarme una pistola de gran calibre, pero un experto me ha recomendado que mejor me compre una del calibre 22 para competir e ir aprendiendo poco a poco, y después cuando participe en una competición para poder sacarme la segunda, pues comprarme ya esa que quiero de gran calibre.

¿Que os parece?

¿Que pistola me podeis recomendar que sea muy buena para precisión del calibre 22?

Yo ya habia tirado con 9mm con mi padre y en la academia. Despues con mi arma de dotación. Me convencieron de comprarme una del 22 para aprender, y me he dado cuenta de que ya habia aprendido y el 22 me sabia a poco, ahora la tengo en deshuso y estoy pensando inutilizarla.

Lo que quiero decir es que si no has tirado nunca, no está mal aprender con un 22, pero si has tirado, quizas te sepa a poco como a mi
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Regulares » 09 Nov 2008 16:03

Bueno yo llevo disparando algunos meses, pero con las pistolas del club y claro, la mayoría estan ya muy "mayores", desequilibradas etcc.. de pasar por tantas manos, incluso hay un par que ponen "made in U.R.S.S" así que fíjate...
Hay una que me gusta mucho, es la smith & Wesson que expongo en la siguiente fotografía.

Tambien el tener un calibre 22 es mas barato de mantener, si vas compitiendo y tal, porque la de calibre grande que me compraré mas adelante será ma sque nada para ocio y diversión jiji :ban
Imagen

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 09 Nov 2008 16:34

por la foto de esa S&W del 22, el comentario de las rusas, la munición eley (marrón) Tu estas en el club de tiro de BCN...más que nada por que la S&W de la foto, fué con la misma que yo me examiné. Por cierto cuando dices que ya tienes la F, significa que ya tienes la licencia fisicamente o que ya has superado la prueba de la GC. en cualquier caso enhorabuena

saludos

Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Regulares » 09 Nov 2008 16:58

Efectivamente estoy en el de Montjuich, superé la prueba de la Benemérita, si. Mañana ya iré a hacerme el certificado médico y ala...

Pues me gusta mucho esa, porque macho ahora sacan unas pistolas que parecen juguetes...
Imagen

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 09 Nov 2008 16:59

¿Que os parece?

A no ser que tengas MUCHA experiencia de tiro con arma corta, lo que te han aconsejado es lo mejor que puedes hacer.
Hasta para un tirador poco experimentado (aunque sea miembro de las FyCS ) , el tiro con calibre 22 te enseña a apreciar tus errores y vicios en el tiro, y es la mejor inversión que harás (aunque te sepa a poco su pequeño calibre).

Con él en un año aprenderás a tirar más que en tres con calibres gruesos.

Haz caso al que te ha recomendado eso. Es lo que yo haría.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Nov 2008 18:12

Efectivamente estoy en el de Montjuich, superé la prueba de la Benemérita, si. Mañana ya iré a hacerme el certificado médico y ala...

Todavía te quedan unos días de espera;)

Oscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 09 Nov 2008 18:44

Con la tonteria de firma que has puesto,depende lo que te pregunten quizas no pases el psicotecnico.
Un saludo

Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Regulares » 09 Nov 2008 18:57

No te preocupes, seré como los políticos. :cw
Imagen

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 09 Nov 2008 19:01

Si que me preocupa,si...

Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Regulares » 09 Nov 2008 19:05

Por cierto, ya que esta el tema. Que examen o test te hacen pasar? me refiero a lo del certificado médico. No es igual que cuando te sacas el carnte de coche o moto?? Gracias.
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 09 Nov 2008 20:20

Buenas!

No es el mismo. Deberían comprobar tu estabilidad mental - proclividad a enfermedades como depresiones, manías, esquizofrenias y psicopatías varias - pero al final la cosa es mucho más simple, según en que gabinete médico lo obtengas.

Saludos

Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Regulares » 09 Nov 2008 20:35

Vale, pero debo llevar algún tipo de papel médico o algo? Lo digo para no hacer el viaje en balde..
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 09 Nov 2008 20:45

Buenas!

Tienes que ir al mismo sitio donde te sacas el certificado médico para el carnet de conducir, y solicitar un certificado de aptitud psicofísica para la obtención del permiso de armas. Te harán las pruebas pertinentes y, si las superas, te extienden el certificado que así lo acredita. Viene a costar unos 45/50 Euros, si la memoria no me falla.

Saludos

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 11 Nov 2008 18:29

Mira yo me he hecho dos en un corto espacio de tiempo, para licencias de armas, en el primero, me preguntaron si creia que estaba loco y demás, no hice ningún test, en el segundo si que hice test psicotecnico, y las preguntas son del tipo....... !Despues de 20 cervezas y una acalorada discusión, le entran ganas de matar a alguién? !!!!!!!! de ese palo mas o menos así que tranqui., claro a no ser que contestes que si...jejejeejjejeje

saludos

Volver a “Armas Cortas”