Buenas tardes compañeros;
Me gustaría recabar vuestras opiniones sobre este modelo de Browning ,ya que le estoy considerando como posible compra para practicar la modalidad de 9mm.
Por otro lado ,y de menor coste, me gusta mucho tambien la CZ 75 compact , valorando además su mejor portabilidad (tengo licencia A) y por supuesto su precio (casi la mitad que la Browning).
Haciendo un pequeño esfuerzo, me animaría con la primera.¿Creeis merecería la pena?.¿Sería válida la 75 compact para la modalidad indicada? (la medida ya sé que la da).
Muchas gracias por vuestros comentarios.Un saludo.
Opiniones sobre la Browning HP MK II
RE: Opiniones sobre la Browning HP MK II
[citando a: jrivdia]
Buenas tardes compañeros;
Me gustaría recabar vuestras opiniones sobre este modelo de Browning ,ya que le estoy considerando como posible compra para practicar la modalidad de 9mm.
Por otro lado ,y de menor coste, me gusta mucho tambien la CZ 75 compact , valorando además su mejor portabilidad (tengo licencia A) y por supuesto su precio (casi la mitad que la Browning).
Haciendo un pequeño esfuerzo, me animaría con la primera.¿Creeis merecería la pena?.¿Sería válida la 75 compact para la modalidad indicada? (la medida ya sé que la da).
Muchas gracias por vuestros comentarios.Un saludo.
si te refieres a la browning HP de toda la vida, le da mil vueltas en duracion, encare, portacion a muchas y muchas y muchas....es la pistola de 9mm p mas difundida en las FA , mas que la Glock pues esta HP los britanicos no la han cambiado porque saben que cambiarian a algo peor....se fabrica en ARGENTINA, pero no con la calidad FN, en buena parte de paises asiaticos para sus FA, en Israel....etc
que tiene?
es mas plana
es de simple accion, dura de fabrica pero facil de ajustar por manitas
a mi juicio tiene junto a la CZ y la Tangfoglio la mejor empuñadura
las fabricadas por FN, no asi otras, duran y duran y duran...puro acero, antes de forja, ahora el armazon es microfundido pero de buen acero...
no tranca
no hay palanquitas ni muellecitos...no falla
trae seguro de cargador, facilmente eliminable por si no gusta
es mejor que la CZ.....para mi, pero no se ve en los clubs de tiro porque no esta de moda.....es facil tunearla para precision, cambiando el cañon o torneando la boca de fuego del viejo, mejor a mano y con guia sobre anima...
comprala si te gusta, digan lo que digan otros....lo unico que deberas suavizar disparador.
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Pues está claro, me decidiré por la Browning aunque tenga que hacer números y esperar algo ,además me gustan las armas clásicas y la HP lo es sin dudas.
Hasta ese detalle ,de que no está de moda, hace que me atraiga más.La hace más "personal".
Por supuesto todas las demás características técnicas son las que me harán decidirme.
Muchas gracias.Un saludo
Hasta ese detalle ,de que no está de moda, hace que me atraiga más.La hace más "personal".
Por supuesto todas las demás características técnicas son las que me harán decidirme.
Muchas gracias.Un saludo
Y hay cargadores de 15 cartuchos del mismo tamaño de Mec Gar para la HP, me lo dijo amonal :D :)
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
OK, pues cada vez lo veo más claro....la HP.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
La pistola es excelente a pesar de que su diseño es anterior a 1935 Browning murió en 1926) en el link que adjunto escribí acerca de las pistolas fabricadas en Argentina en mi ciudad lo siguiente:
Personalmente vi pliegos de piezas enviadas a FN para el control de calidad por el mantenimiento de la licencia que venían con la inscripción "Excede especificaciones".
La pistola es de excelente calidad y tal es así que FN cobraba las regalías de la licencia con cañones y piezas hechas aquí en mi ciudad.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=188977&PAG=2
Desmiento categoricamente que las HP Fabricadas en Argentina tuvieran inferior calidad que las Belgas, los controles de calidad que hacía la FN eran estrictísimos y la producción Argentina hecha bajo licencia era tan buena como las de FN.
La policía de mi provincia todavía tiene en servicio una gran cantidad de ellas que funcionan y pegan espectacularmente, personalmente llevo mas de 500 policias que pasaron por los cursos que da mi club para las fuerzas de seguridad y la proporcion de pistolas Browning es del 80% todas disparando perfectamente. Maltratadas, golpeadas pero FUNCIONANDO sin interrupciones, con cualquier munición.
La pistola es apreciada y querida por muchos países que en su momento las compraron y aún las utilizan.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Personalmente vi pliegos de piezas enviadas a FN para el control de calidad por el mantenimiento de la licencia que venían con la inscripción "Excede especificaciones".
La pistola es de excelente calidad y tal es así que FN cobraba las regalías de la licencia con cañones y piezas hechas aquí en mi ciudad.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=188977&PAG=2
Desmiento categoricamente que las HP Fabricadas en Argentina tuvieran inferior calidad que las Belgas, los controles de calidad que hacía la FN eran estrictísimos y la producción Argentina hecha bajo licencia era tan buena como las de FN.
La policía de mi provincia todavía tiene en servicio una gran cantidad de ellas que funcionan y pegan espectacularmente, personalmente llevo mas de 500 policias que pasaron por los cursos que da mi club para las fuerzas de seguridad y la proporcion de pistolas Browning es del 80% todas disparando perfectamente. Maltratadas, golpeadas pero FUNCIONANDO sin interrupciones, con cualquier munición.
La pistola es apreciada y querida por muchos países que en su momento las compraron y aún las utilizan.
Tomate©
q=)

Lo primero pido disculpas si he ofendido a los tiradores del otro lado del atlantico, lo primero es lo primero.
bien, solo queria decir que las clones no tienen ni acabado ni el esmero de las actuales FN salidas de HERSTAHL, podemos coger una a una y compararlas......es mas, ni las Israelitas, ni las Iraquies, ni las Pakistanis, ni las americanas.... ninguna llega a la calidad de las FN HERSTAHL....njnguna, es mas, se ve....a simple vista...basta coger una y otra en cualquier armeria USA, observar sobre todo el acabado, ajuste, huellas de fabricacion, presentacion...
y me refiero a la produccion actual de las HP argentinas que hoy se venden en USA, y no a las fabricadas hace años pagando royalties y desde luego con ayuda tecnica de FN..... me refiero a las actuales.....incluyendo unas interesantes versiones commander..y que yo me compraria una sin dudarlo...son interesantisimas...pero sabiendo lo que compro.
pero no confiaria la vida antes a una FN no fabricada en Belgica sin mirarla con lupa... me da igual donde este hecha...he mencionado las argentinas por haberlas visto y mucho en armerias USA...
.las FN belgas son caras por algo, es como COLT y Uberti....los Uberti son buenos, pero el COLT....es el mejor.
de todas maneras, Argentina es un pais al que aprecio y no hubo intencion de insultar a los hermanos tiradores latinoamericanos ni mucho menos......Pero olvidamos algo....FN es una de las mejores fabricas de armas del mundo.....ojo...no es cualquiera....fabrica las mejores escopetas y rifles express de gran produccion del mercado...fabrica estas FN y lleva 70 años haciendolo...como nadie....
de hecho, el mercado de las FN clones son precisamente aquellos que no pueden o quieren pagar el dineral de la autentica belga.
un saludo y calma, que a mi me encanta todo lo argentino.
un saludo
bien, solo queria decir que las clones no tienen ni acabado ni el esmero de las actuales FN salidas de HERSTAHL, podemos coger una a una y compararlas......es mas, ni las Israelitas, ni las Iraquies, ni las Pakistanis, ni las americanas.... ninguna llega a la calidad de las FN HERSTAHL....njnguna, es mas, se ve....a simple vista...basta coger una y otra en cualquier armeria USA, observar sobre todo el acabado, ajuste, huellas de fabricacion, presentacion...
y me refiero a la produccion actual de las HP argentinas que hoy se venden en USA, y no a las fabricadas hace años pagando royalties y desde luego con ayuda tecnica de FN..... me refiero a las actuales.....incluyendo unas interesantes versiones commander..y que yo me compraria una sin dudarlo...son interesantisimas...pero sabiendo lo que compro.
pero no confiaria la vida antes a una FN no fabricada en Belgica sin mirarla con lupa... me da igual donde este hecha...he mencionado las argentinas por haberlas visto y mucho en armerias USA...
.las FN belgas son caras por algo, es como COLT y Uberti....los Uberti son buenos, pero el COLT....es el mejor.
de todas maneras, Argentina es un pais al que aprecio y no hubo intencion de insultar a los hermanos tiradores latinoamericanos ni mucho menos......Pero olvidamos algo....FN es una de las mejores fabricas de armas del mundo.....ojo...no es cualquiera....fabrica las mejores escopetas y rifles express de gran produccion del mercado...fabrica estas FN y lleva 70 años haciendolo...como nadie....
de hecho, el mercado de las FN clones son precisamente aquellos que no pueden o quieren pagar el dineral de la autentica belga.
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Es de lo mejor, precisas como pocas, aguantadora, sencilla, con variedad de piezas y opciones... hace años que me acompañan...he trabajado en ellas y no me ha defraudado nunca...como dice Tomate las que se desarrollan en nuestro país son tan buenas como las belgas, mas allá que en los últimos años alla bajado un poko la terminación lo cual nunca me interresó ya que el resto va de 10...la FN son excelentes...
Y en por ejemplo cargadores la gamma es alta...poseo de 13, 14, 15, 17, 23 y en USA vi hasta de 30 cartuchos...:plas
:sn
Y en por ejemplo cargadores la gamma es alta...poseo de 13, 14, 15, 17, 23 y en USA vi hasta de 30 cartuchos...:plas
:sn

[citando a: doncesar]
Lo primero pido disculpas si he ofendido a los tiradores del otro lado del atlantico, lo primero es lo primero.
No hay nada de que disculparse doncesar ya que no tomé el comentario a lo personal y por lo tanto no me he ofendido, si salí al cruce del comentario, ya que la pistola GP 35 que hacía la Fábrica Militar de Armas Portátiles "Domingo Matheu" en mi ciudad Rosario, Santa Fé era de calidad excelente y como comentara excedía las especificaciones de la misma FN Herstal, dicha fábrica ya no existe fue cerrada en 1996/97 y la pistola hoy se fabrica en la Fábrica Militar "Fray Luis Beltrán" que era municiones y por esta cosa de los "achiques" del estado, se convirtió en fábrica de armas y municiones.
Los que conocimos una y otra sabemos que en la mudanza se perdieron muchísimas cosas entre ellas personal especializado y máquinas herramientas, tampoco el método y materiales de fabricación son lo que fueron, si bien la pistola sigue siendo una GP35 con algunas reformas cosméticas ya no es la misma en su composición.
Sigo pensando que la calidad es excelente y que los cañones que la fábrica hace por el método de martelado en frío son de primerísima línea, pero ya no es lo mismo que las hechas bajo licencia en otros años.
Las armas que Uds. está viendo en USA no son las hechas por la FMDM. El modelo mas corto al que se refiere es el que se denomina "Detective" y es un arma compacta de gran capacidad con la fiabilidad y portabilidad de su hermana mayor, son una verdadera maravilla.
Personalmente he visto muchas pistolas que tenían estampadas en las correderas las largas leyendas que ponía la FN Herstal y dentro llevaban los punzones de la fábrica de Rosario, algún "vivillo" estaba vendiendo armas hechas en mi país como FN GP 35
Puede Ud. Confiar su vida a cualquiera de estas pistolas de hecho miles de agentes de la ley en mi país le confían la suya a estas armas y a pesar de las nuevas tendencias y las armas de doble acción y demás, el hombre de la calle, el que se expone día a día en un país donde la falta de seguridad es un carma diario se resisten a dejar sus GP35 que han sido fieles y operativas por años.
[citando a: doncesar]
un saludo
Estoy absolutamente calmado y repito que no me lo tomé a lo personal ni como una cuestión de nacionalidad, quédese tranquilo que sé perfectamente que no es un irrespetuoso ni tiene ánimo alguno de ofender aunque no coincidamos mucho en las ideas siempre es un gusto "pelear" un rato con Uds.
Tomate©
q=)