Esta es la duda. Un compañero del club me ha desaconsejado comprar una pistola con cachas anatómicas si luego pienso competir en estándar y en 9mm., según él cuando coges la pistola de 9 mm te da problemas de encare/parada al estar acostumbrado a las cachas anatómicas de la 22.
Como de momento entreno con las pistolas del club con cacha "normal", he probado con 9 mm y no he tenido problemas, por eso lo pregunto....
¿Cachas anatómicas si vas a competir en 22 y 9 mm ?
¿Cachas anatómicas si vas a competir en 22 y 9 mm ?
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes      Â
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Cachas anatómicas si vas a competir en 22
:cw Hola amigo; en la modalidad de Pistola Standard, SI está permitida
la empuñadura "anatómica", con la condición, de conservar las medidas
que marca el reglamento.
En la de 9Milimetros, lo que no se permite, es que la parte DELANTERA
tenga muescas para los dedos, por ejemplo, la Glock, "moderna" no se
puede emplear, la antigüa SI, pues la culata es lisa. Lo más que permi-
ten, son cachas con REPOSADEDOS para el pulgar, pero en dos piezas,
no envolventes, ni con taco graduable para la mano como en FC.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos, ZEPELIN.:)
la empuñadura "anatómica", con la condición, de conservar las medidas
que marca el reglamento.
En la de 9Milimetros, lo que no se permite, es que la parte DELANTERA
tenga muescas para los dedos, por ejemplo, la Glock, "moderna" no se
puede emplear, la antigüa SI, pues la culata es lisa. Lo más que permi-
ten, son cachas con REPOSADEDOS para el pulgar, pero en dos piezas,
no envolventes, ni con taco graduable para la mano como en FC.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos, ZEPELIN.:)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
Imagino que lo que preguntás no es un tema de reglamento sino de comodidad, si me equivoco pido disculpas por anticipado.
Si querés tener resultados en Pistola Estandar las cachas anatómicas te van a ayudar y mucho. Lo recomiendo fervorosamente.
Lo que te dice tu amigo que le pasa puede que no sea tu caso, yo creo que el tirador que tiene condiciones y que aspira a cosas grandes debe tirar con cualquier cosa y no hacer papelones.
Muchas veces estos consejos de los amigos vienen desde su propia comodidad (no entrena, no se esfuerza, cree que los puntos llueven) y quizás vos tengas otras metas y estés dispuesto a trabajar por ellas.
No compres los límites ajenos que demasiado vas a pelear con los tuyos.
En resumen si querés mejorar en P. Estandar es imperioso tener cachas anatómicas en tu arma.
Lo que pase en Pistola 9 mm. es otra cosa pero los desafíos estan hechos para encararlos y para superarlos, eso si, si partís de un límite mental seguro no podrás. Si crees que no lo vas a lograr ya tenes medio boleto al fracaso comprado, la otra mitad es la desidia, la falta de trabajo y de esfuerzo esperando que todo caiga del cielo
Así que fe y confianza en lo que podés hacer determinación para trabajar y seriedad, no escuches nada más que tu propia voz interior en cuanto a lo que podés o no hacer y hasta de ella hay que dudar a veces.
Con trabajo y dedicación todo es superable dento de la razonabilidad.
Una anecdota personal, un viejo amigo que me conoció en épocas dificiles de mi país estaba exiliado en Italia y se encuentra después de 20 años con un amigo que viajó desde Argentina y hablando de las personas conocidas le dice "Te acordás de Tomate" y el viejo amigo da la mejor definición que alguien dió alguna vez de mi (o al menos la que mas me gustó ).
"¿Como no me voy a acordar? era capaz de las cosas mas increibles por el solo hecho de que alguien le dijera que no podría hacerlo".
Es lo que trato de trasmitirte en estas líneas, Nunca dejes que nadie te diga que no podés hacer algo.
Perdón por el ladrillo pero me enganche con el tema.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Si querés tener resultados en Pistola Estandar las cachas anatómicas te van a ayudar y mucho. Lo recomiendo fervorosamente.
Lo que te dice tu amigo que le pasa puede que no sea tu caso, yo creo que el tirador que tiene condiciones y que aspira a cosas grandes debe tirar con cualquier cosa y no hacer papelones.
Muchas veces estos consejos de los amigos vienen desde su propia comodidad (no entrena, no se esfuerza, cree que los puntos llueven) y quizás vos tengas otras metas y estés dispuesto a trabajar por ellas.
No compres los límites ajenos que demasiado vas a pelear con los tuyos.
En resumen si querés mejorar en P. Estandar es imperioso tener cachas anatómicas en tu arma.
Lo que pase en Pistola 9 mm. es otra cosa pero los desafíos estan hechos para encararlos y para superarlos, eso si, si partís de un límite mental seguro no podrás. Si crees que no lo vas a lograr ya tenes medio boleto al fracaso comprado, la otra mitad es la desidia, la falta de trabajo y de esfuerzo esperando que todo caiga del cielo
Así que fe y confianza en lo que podés hacer determinación para trabajar y seriedad, no escuches nada más que tu propia voz interior en cuanto a lo que podés o no hacer y hasta de ella hay que dudar a veces.
Con trabajo y dedicación todo es superable dento de la razonabilidad.
Una anecdota personal, un viejo amigo que me conoció en épocas dificiles de mi país estaba exiliado en Italia y se encuentra después de 20 años con un amigo que viajó desde Argentina y hablando de las personas conocidas le dice "Te acordás de Tomate" y el viejo amigo da la mejor definición que alguien dió alguna vez de mi (o al menos la que mas me gustó ).
"¿Como no me voy a acordar? era capaz de las cosas mas increibles por el solo hecho de que alguien le dijera que no podría hacerlo".
Es lo que trato de trasmitirte en estas líneas, Nunca dejes que nadie te diga que no podés hacer algo.
Perdón por el ladrillo pero me enganche con el tema.
Tomate©
q=)

Gracias Zepelin y Tomate. el tema iba orientado a lo que dice Tomate, una duda de ergonomía, no de reglamento.
Maestro Tomate, como dicen por aquí, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y le parece el más bonito :D. Luego toca separar la paja del trigo (dos refranes en una frase...)
Todo comienzo es difícil, y por ello uno se convierte en "esponja" absorbiendo todas las recomendaciones y consejos que puedan llegar de los veteranos, lo cual no quita que ante un tema "chocante" quiera contrastarlo. La opinión de mi compañero de club me pareció que tenía cierta base, y por ello lo consulté.
Realmente aunque por desgracia tengo que entrenar con las pistolas del club ( y digo desgracia porque son auténticas chatarras con más tiros que la pistola de Billy el Niño) hasta que tenga la F, he podido probar una GSP y una Pardini y la verdad es que la cacha anatómica se nota y mucho.
Así que mi primera pistola será obviamente del 22 y con cacha anatómica.
De lo que sí tomo nota y mucho es de tu alegato sobre la autoconfianza, tema que es recurrente en tus mensajes y que comparto por completo. De ahí mi firma, que aunque se la he robado al maestro Yoda se la podía haber robado al maestro Tomate ;)
Difícilmente sin la cultura del esfuerzo, el sacrificio, y la confianza de uno en sus actos se llega a ningún sitio. Desgraciadamente, parece que son valores que últimamente duermen en el cajón de los olvidos, aunque me parece que habrá que desempolvarlos rápidamente si no queremos que todo esto se hunda.
En fín, parece que yo también me dejo llevar por otros temas....
Maestro Tomate, como dicen por aquí, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y le parece el más bonito :D. Luego toca separar la paja del trigo (dos refranes en una frase...)
Todo comienzo es difícil, y por ello uno se convierte en "esponja" absorbiendo todas las recomendaciones y consejos que puedan llegar de los veteranos, lo cual no quita que ante un tema "chocante" quiera contrastarlo. La opinión de mi compañero de club me pareció que tenía cierta base, y por ello lo consulté.
Realmente aunque por desgracia tengo que entrenar con las pistolas del club ( y digo desgracia porque son auténticas chatarras con más tiros que la pistola de Billy el Niño) hasta que tenga la F, he podido probar una GSP y una Pardini y la verdad es que la cacha anatómica se nota y mucho.
Así que mi primera pistola será obviamente del 22 y con cacha anatómica.
De lo que sí tomo nota y mucho es de tu alegato sobre la autoconfianza, tema que es recurrente en tus mensajes y que comparto por completo. De ahí mi firma, que aunque se la he robado al maestro Yoda se la podía haber robado al maestro Tomate ;)
Difícilmente sin la cultura del esfuerzo, el sacrificio, y la confianza de uno en sus actos se llega a ningún sitio. Desgraciadamente, parece que son valores que últimamente duermen en el cajón de los olvidos, aunque me parece que habrá que desempolvarlos rápidamente si no queremos que todo esto se hunda.
En fín, parece que yo también me dejo llevar por otros temas....
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes      Â
[citando a: Maranello]
Esta es la duda. Un compañero del club me ha desaconsejado comprar una pistola con cachas anatómicas si luego pienso competir en estándar y en 9mm., según él cuando coges la pistola de 9 mm te da problemas de encare/parada al estar acostumbrado a las cachas anatómicas de la 22.
Como de momento entreno con las pistolas del club con cacha "normal", he probado con 9 mm y no he tenido problemas, por eso lo pregunto....
Hola dile a tu compañero que no aconseje a nadie mas (no tiene ni idea)
lo normal y lógico es competir en pistola estándar con un 22 con cachas
anatómicas y un 9pb con sus cachas normales y se encara perfecta mente
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas                                Â
[citando a: Maranello]
Gracias Zepelin y Tomate. el tema iba orientado a lo que dice Tomate, una duda de ergonomía, no de reglamento.
..................................................................
JAJAJAJA yo lo aprendí de una amiga mía que decía " Las opiniones son como el culo, todos tenemos uno y siempre aparece alguien dispuesto a rompértelo"
Te agradezco los conceptos sobre mí, sé que soy bastante persistente con el tema de la autoconfianza (y no solo en el tiro), pero sé y he comprobado a lo largo de los años que muchos excelentes tiradores fallan en este aspecto o se dejan llevar por el "no podés", matando sus sueños antes de empezar siquiera a dormir y teniendo todo lo necesario.
No quise cuestionar a tu amigo puntualmente en ningún aspecto y me disculpo si sonó de esa manera, si quise ponerte en la mesa la actitud de algunos (sin referirme expresamente a tu amigo) de criticar desde la comodidad, de descartar sin siquiera hacer el intento, cualquier tirador con condiciones puede tirar con el arma que desee y hacer un digno papel, aunque no digo que no pueda tener un arma preferida.
Es como decir: "Yo soy conductor de Chevrolet Astra, pero no puedo manejar ningún otro coche".
Estos tema me atraen porque he visto mucho a lo largo de los años de instructor y siempre creo que no se debe perder de vista la influencia del entorno ni el peso de las malas opiniones (opiniones negativas).
De nuevo gracias por tus conceptos y te animo a que tu primer arma tenga cachas anatómicas y cuando puedas tener la 9 mm (creo que tenés que ascender ¿no?) luches por dominarla, con confianza con fe en tus habilidades y sin rendirte, NO PUEDO es una expresión que no debería estar incluida en tu valija de tiro, aunque a muchos se les cuela.
Tomate©
q=)