una duda ayudarme
una duda ayudarme
hola, soy pedro y tengo 45 años, tengo una escopeta de caza, paralela esta inutilizada con tres augueros en los cañones de 10 m-m esta dada de baja en la gc. y yo me pregunto una cosa, ¿que pasaria si disparo con ella?, por fabor contestarme ,porque no se me ocurrira probarlo si no se lo que puede pasar, os mando un cordial saludo y os doy las gracias de antemano, chao.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: una duda ayudarme
Ni se te ocurra, las armas se inutilizan para que no puedan disparar. No sé las consecuencia qeu puede tener disparar un arma inutilizada pero imagino que no muy buena. No considero una pregunta muy razonable, pues pensando un poquito, un arma se inutiliza para que no pueda disparar. Mi consejo es NI LO INTENTES.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
igualmente te digo
te puede petar la patata y hacerte pupa
te puede petar la patata y hacerte pupa
Con 45 años y esa pregunta está completamente aconsejado a usted colocar un cartucho en cada recámara , ponerse la escopeta como si de unos prismáticos se tratara y pedir a cualquiera que lo comnozca que apriete la cola del disparador. Seguro que se ofrecen encantados.:D
.[color=#000000][/color]
El usuario hace una pregunta técnica, que seguro se ha formulando mucha gente. No vemos lógico la burla y/o mofa sobre el asunto.
Os rogamos que si tenéis algo que aportar, contestéis al usuario que formula la pregunta.
Si no, mantengamos un respeto por los demás usuarios del foro.
Os rogamos que si tenéis algo que aportar, contestéis al usuario que formula la pregunta.
Si no, mantengamos un respeto por los demás usuarios del foro.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
No se le ocurra de ningún modo cargar ni disparar la escopeta .
Lo mejor sería que le quitara la dos agujas de los percutores para una seguridad total.
Pido disculpas por segunda vez .:R
Lo mejor sería que le quitara la dos agujas de los percutores para una seguridad total.
Pido disculpas por segunda vez .:R
.[color=#000000][/color]
yo quite los percutores del arma el dia qwue la inutilice, porque ay niños en casa, pero por lo que veo nadie a probado a disparar un arma con los cañones aujereados, no se pense que alguien ya lo habia probado, en fin gracias por el interes, pero como no encuentre respuesta al final lo probare yo , eso si tomando precauciones como la lejania diparando desde lejos o algo asi , imajinacion no me falta, el caso es que es una pregunta curiosa , en fin seguire a la escucha, gracias.
yo no lo intentaria pero si lo haces amarra la escopeta a un arbol y atale una guita al gatillo y dale campo, mientras mas lejos estes mejor
Yo de usted no lo haría forastero;).
Ahora sin bromas. Lo que used dice que va a hacer es muy peligroso tanto para usted como para su familia.
No puede predecir como sería la detonación,podrían explotar los cañones produciendo mucho daño a usted y a los de su alrededor .
Es un peligro real.
Ahora sin bromas. Lo que used dice que va a hacer es muy peligroso tanto para usted como para su familia.
No puede predecir como sería la detonación,podrían explotar los cañones produciendo mucho daño a usted y a los de su alrededor .
Es un peligro real.
.[color=#000000][/color]
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: kuluxka]
yo quite los percutores del arma el dia qwue la inutilice, porque ay niños en casa, pero por lo que veo nadie a probado a disparar un arma con los cañones aujereados, no se pense que alguien ya lo habia probado, en fin gracias por el interes, pero como no encuentre respuesta al final lo probare yo , eso si tomando precauciones como la lejania diparando desde lejos o algo asi , imajinacion no me falta, el caso es que es una pregunta curiosa , en fin seguire a la escucha, gracias.
Mi consejo vuelve a ser que me parece una temeridad el hacerlo, por su integridad física y por la del arma, pues si la tiene algún aprecio es posible que pierda el arma. Yo digo como Corcuera (creo que fue él), los experimentos en casa y con gaseosa; así que por favor abandone esa idea, compre un arma de fuego en condiciones si es aficionado al tiro o a la caza y disfrute sin peligro.
Un saludo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
yo digo lo mismo que todos los compañeros que te an contestado
si el arma esta inutilizada dejala de decoracion o pa lo que la quieras
pero no dispares con ellas por lo que te pueda pasar dejate de chalauras compadre..
si el arma esta inutilizada dejala de decoracion o pa lo que la quieras
pero no dispares con ellas por lo que te pueda pasar dejate de chalauras compadre..
  Â
Yo no he probado a disparar una escopeta inutilizada, pero la lógica me dice que por los taladros saldrá tanta presión como por la boca del cañón.
A lo mejor hay alguien en el foro que haya probado a disparar una escopeta inutilizada, pero claro, no podrá escribir su experiencia porque no tendrá manos.
A lo mejor hay alguien en el foro que haya probado a disparar una escopeta inutilizada, pero claro, no podrá escribir su experiencia porque no tendrá manos.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
No lo hagas ni de coña, puede ser que te reviente la escopeta o que los gases del disparo salgan por los taladros produciendote una quemadura a ti o a quien este a tu lado, si quieres disparar usa un arma que este apta para ello y no una inutilizada, en serio puede ser peligroso.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
Hola: Cuando se inutiliza una escopeta una de las actuaciones que se hacen sobre el arma, además de taladrar los cañones, es la colocación de unos puntos de soldadura eléctrica sobre los agujeros de las agujas quedando estos ciegos y las agujas soldadas pera que no pueda ser disparada en ningún caso.
Referente al taladrado de los cañones, además de la perdida de presión natural por lo agujeros, casi seguro que los cañones al estar debilitados y tener un inicio de rotura, como es un agujero, lo mas fácil es que se rajen partiendo del taladro en adelante.
El tema no admite conversación de ningun tipo, cuando una escopeta es inutilizada ha muerto, por lo tanto lo lógico, lo sensato y lo obligatorio es no pensar siquiera en disparar con ella, peligros muchisimos, las consecuencias imprevisibles, estimados compañeros, manejamos y hablamos de cosas muy serias.
Un saludo.
Referente al taladrado de los cañones, además de la perdida de presión natural por lo agujeros, casi seguro que los cañones al estar debilitados y tener un inicio de rotura, como es un agujero, lo mas fácil es que se rajen partiendo del taladro en adelante.
El tema no admite conversación de ningun tipo, cuando una escopeta es inutilizada ha muerto, por lo tanto lo lógico, lo sensato y lo obligatorio es no pensar siquiera en disparar con ella, peligros muchisimos, las consecuencias imprevisibles, estimados compañeros, manejamos y hablamos de cosas muy serias.
Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Adams
- .30-06
- Contactar:
Absolutamente deacuerdo con Artesano!. Una respuesta (consejo) totalmente seria y profesional y yo intentaria cenirme al pie de la letra kuluxka.
Saludos:sn
Saludos:sn
"La verdad engendra el odio"
Hola veo que la prudencia reina en este sitio y eso honra a sus moradores, de todas maneras me imajino que cuando la guardia civil hace eso con las escopetas y se conforma sera que ya no tienen la capacidad de disparar, supongo que entre tantos que somos alguno lo habra probado , yo desde luego tengo ganas de probarlo con todas las precauciones eso si porque desde siempre me a gustado investigar y probar cosas algunas arriesgadas de veras, pero bueno de momento seguiremos esperando ya veras como alguno ya lo probo, de todas maneras, me gusta muchisimo las gamas de ayudar que ay en este foro, dice mucho y bien de sus usuarios , un saludo enorme y gracias de nuevo, agur.
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
la consecuancia de disparar un cartucho en un arma inutilizada es que, a consecuencia de la presion de los gases, dicha arma revienta y se fragmenta en la parte del cañon que está taladrada, corriendo el tirador que la dispare un gravisimo peligro de muerte o heridas graves.
Saludos.
Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Supongo (hablo en hipótesis), que al estar agujereada en lo que es la recámara, saldrá por los taladros gran cantidad de humo, llama y hollín, que, seguro te hieren, así que ni lo intentes.
Vi en el campo de tiro un disparo con una Toz del .22 mal cerrada, se rajó el casquillo y el señor quedó como un fogonero, con puntitos de quemaduras, lo dicho no lo pruebes
Vi en el campo de tiro un disparo con una Toz del .22 mal cerrada, se rajó el casquillo y el señor quedó como un fogonero, con puntitos de quemaduras, lo dicho no lo pruebes
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
Volver a “Rifles para Caza Mayor”