Uso de pistola en defensa personal

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Krieg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Uso de pistola en defensa personal

Mensajepor Krieg » 03 Nov 2008 01:24

Buenas.

Queria que me informarais a cerca de un tema muy delicado.

El sabado por la noche estavamos yo y 3 amigos en un parque charlando y tal, y aparecieron 5 indeseables con gana de jaleo, total que a un colega mio 3 de esos 5 tipos le sacaron la navaja y le quitaron todo lo que pudieron,..dinero, movil, tarjeta de credito..todo vamos.. la sensacion de impotencia era iniguable, me daban ganas de romperles la cabeza pero no se podia hacer nada, ya que llevaban navajas de un filo de flipar.

Bueno, mi pregunta es la siguiente; ¿podria sacarme la licencia B para obtener una pistola destinada a defensa personal para este tipo de casos? ¿aunque sea para repeler la agresion y/o el robo? a esos tios los veia capaces de utilizar la navaja..y como esos, muchisimos, esto da asco.

Un saludo

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Uso de pistola en defensa personal

Mensajepor FRUTO » 03 Nov 2008 01:38

[citando a: Krieg]
Buenas.

Queria que me informarais a cerca de un tema muy delicado.

El sabado por la noche estavamos yo y 3 amigos en un parque charlando y tal, y aparecieron 5 indeseables con gana de jaleo, total que a un colega mio 3 de esos 5 tipos le sacaron la navaja y le quitaron todo lo que pudieron,..dinero, movil, tarjeta de credito..todo vamos.. la sensacion de impotencia era iniguable, me daban ganas de romperles la cabeza pero no se podia hacer nada, ya que llevaban navajas de un filo de flipar.

Bueno, mi pregunta es la siguiente; ¿podria sacarme la licencia B para obtener una pistola destinada a defensa personal para este tipo de casos? ¿aunque sea para repeler la agresion y/o el robo? a esos tios los veia capaces de utilizar la navaja..y como esos, muchisimos, esto da asco.

Un saludo

Como poder puedes pero solicitarla, dentro del apartado en el que fundamentas dicha peticion puedes poner lo que pones en tu hilo, Repeler la agresion y/o robo.
Para darle mas autenticidad de la peticion podrias poner la cantidad de delincuentes que hay y el asco que te dan.
Supongo que con estos fundamentos no te concederan la licencia pero por probar poco pierdes:D:D

Como te digo creo que no te concedan la licencia, de lo cual me alegro pues con la cantidad de robos que hay y tu con un arma dispuesta para hacer ""justicia"" seguro que los Medicos Forenses tendrian mucho trabajo extra, habria que abonarles las horas extraordinarias y la economia del pais no esta para muchos gastos.:D:D

Manda .................:8
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Krieg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Krieg » 03 Nov 2008 01:42

Nose si me has entendido bien... no seria nada de utilizarla a la primera de cambios, simplemente si las cosas se ponen feas e intentan agredirme con el cuchillo, hay gente capaz de cualquier cosa... un disparo en una parte del cuerpo que porsupuesto no sea mortal, y un calibre pequeño

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 03 Nov 2008 01:49

A grandes rasgos la licencia B es para amenazados por terrorismo o VIPS/enchufados.

Legalmente puedes llevar; navaja de un solo filo no automática de menos de 11cm de hoja (aunque si te registran por muy legal que sea pueden multarte y quitartela), o un spray de autodefensa homologado. Y poco más.

Lo mejor que puedes hacer es aprender defensa personal y hacer pesas, y con todo en un juicio pueden considerarlo casi un agravante... (el hecho de que suponen que eres superman en base a eso)

Si, la ley apenas nos deja defendernos...

Bla, bla, bla, bien jurídico, proporcionalidad bla, bla, bla.... Un montón de... @#€¬
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 03 Nov 2008 01:59

:cw Amigo "Fruto" ; el chaval, que pregunta por la licencia "de defensa",
(digo chaval porque creo que es joven), pienso que lo pregunta de buena
fé, que no está "al día" de esto de las armas y de la Ley.
Mira amigo "Krieg", la licencia por la que preguntas, es la "B", para de-
fensa personal. La puede solicitar a la G.C, cualquier persona, pero es
preciso exponer LOS MOTIVOS por los cuales se solicita dicha licencia.
Teniendo en cuenta, que para defender tu integridad personal y tus bie-
nes, tu casa familia, tec., NO SON MOTIVOS SUFICIENTES, pues por e-
se razonamiento, NOS LA DEBERIAN CONCEDER A TODOS, tenemos
casa, familia, bienes y nuestra integridad personal. Esto último, lo de-
fiende el Estado, teóricamente, pero es el que se encarga de mantener
el Orden.
Otra cosa; hay personas, (muy pocas, pero las hay), con la licencia B,
pero "llegado el caso", el Sr.Juez, siempre dirá : "Usted no puede oca-
sionar un daño MAYOR del que supuestamente le van a causar a Ud."
El que te "va a robar", va a eso, ROBAR, no matar, si tú le "respondes"
de una forma "desproporcionada", simplemente, ESTAS PERDIDO.

Saludos, ZEPELIN.:S
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.

Krieg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Krieg » 03 Nov 2008 01:59

Pues si que estan mal las cosas.. yo pensava que estava permitido que un civil portara un arma de calibre pequeño ( .22 mismo) para agresiones de ese tipo.. como ya digo, el mundo esta muy mal.. que te salgan 4 navajeros de esos y te cagas vivo. vaya mierda de leyes hay, si

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 03 Nov 2008 02:00

Vamos a ser serios.

Tu creo que no sabes como esta de cara a los tribunales el uso del arma de fuego frente a un ataque con arma blanca cuando el autor del diaparo es un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Te lo resumo TODO PERDIDO.

Mas si no lo eres.

Creo (por fortuna no he tenido esa experiencia) que cuando ocurre lo que a tu amigo se debe tener una sensacion de impotencia, rabia, miedo, etc que te de por pensar que ti tuvieses un arma a tu alcanze hacer uso de ella.

Si en un atraco de esa indole le das los cuatro euros que lleves, la tarjeta que puedes anular, y alguna cosa de valor que lleves la cosa no sule pasar de eso, el susto y la rabia.

¿ Que puede tener de coste un atraco asi 300 euros ?

Por ese dinero yo no mato a nadie, ¿has pensado el problema que te viene encima ? .

Detenciòn, juicio, gastos de abogado, etc. y sobre todo el remordimiento de haber quitado la vida a una persona por muy indeseable que sea por 300 euros.

Si el caso fuese por estar en verdad en peligro tu vida o la algun familiar la cosa cambiaria pero creo que en estos casos de pequeños atracos los atacantes tampoco se la juegan, tambien sabes que por estos casos si les cogen la condena es menor y sin embargo cuando media un asesinato pocos son los que libran de entrar por mucho tiempo en prision, cuando ademas entre los delincuentes el cometer un asesinato por cuatro euros esta muy mal visto.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Krieg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Krieg » 03 Nov 2008 02:07

Exacto Zepelin, simplemente es ignorancia, no malas intenciones...

Mm.. no quiero decir que vaya a disparar al primero que me intente robar, me refiero a si se ponen las cosas feas como ya he dicho, el caso seria:
al delincuente en cuestion 'se le va la mano' o intenta agredirme con la navaja (mi padre es policia nacional, y conoce casos de ese tipo, vaya), yo sin dudarlo, haria lo mismo con la pistola, o sin dispararle, al menos advertirle ¿seria un uso logico no?

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 03 Nov 2008 02:18

:cw Amigo "Krieg" ; por tu planteamiento, suponía que eres joven y hé
acertado, no porque yo sea adivino, sino porque ya soy viejo, no un an-
ciano, pero ya no estoy en edad de crecer, (58).
Si como dices, tu padre es PN, lo tienes bastante facil, me refiero, a que
un día, te hable, además de como padre, COMO POLICIA, y verás como
"está el patio", que se dice vulgarmente.

Saludos, ZEPELIN.:_(
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-

bernarán CON LAS SUYAS.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 03 Nov 2008 02:28

Yo pienso que sí, mi dinero es mío y nadie le manda a nadie que venga a faltarme el respeto y amenazarme de muerte caso de que no le de mi dinero (muy amable), y menos aún nadie tiene derecho a decirme que debo "dejarme" exponiendome y arriesgandome a que al/los graciosos no les llegue con mi dinero y quieran gastarme una broma o acosar sexualmente a una acompañante, o peor.

Claro, que, la ley no me da la razón.

Afortunadamente puede cambiarse.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

SW908
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SW908 » 03 Nov 2008 04:21

2 comentarios:
1) Si portas un arma de fuego y en un momento determinado las vas a enseñar a tu oponente, no simplemente la enseñas, sino la usas y la usas bien. Me refiero a que no le disparas en la pierna o al aire. Usala para matar, antes que te maten a ti.
2) Si estas decidio a usarla y bien, calcula para que tipo de situaciones. Yo en lo personal si no es una vida en específico, me ahorro el disparar. Todo se puede perder y recuperar, menos la vida.
PIENSALO
El que tira primero, tira 2 veces      

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 03 Nov 2008 07:34

Como darte la licencia por esos motivos, olvidate porque no te la daran, y sobre tus ideas en el sentido de utilizarla en un caso asi, disparando con un calibre pequeño y en parte no vital, como es el caso de la pierna, ya te digo que para eso mejor no la utilices, porque siendo un 22 y a la pierna, te aseguro que si te quiere pinchar te pincha , con eso no lo paras, ten en cuenta que incluso el 9 pb, deja un margen de reaccion bastante considerable, asi que imagina un plomito del 22...., otra cosa seria si hablaramos del 45.
En cuanto a lo que dice Frutos, sobre repeler un ataque de arma blanca con un arma de fuego, diciendo que todo esta perdido, nada mas lejos de la realidad, un arma blanca tambien mata, siempre que se apliquen los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad no habra problemas, yo particularmente en un caso asi, en un ataque a pocos metros con un arma blanca de consideracion tengo claro que sí disparo y no a zonas no vitales, sino donde lo pueda neutralizar lo mas rapido posible, despues vendran los mareos de declaraciones, de ir al juzgado , de juicios, todo el tema ese, pero lo que esta claro es que no tendra consecuencias penales, siempre que se hayan aplicado esos principios.
De todas maneras mejor no verse en esa necesidad y una vez visto, lo mejor es usar el sentido comun y ponderar la situacion, ¿qué ganas y qué pierdes?.
Un saludo.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Nov 2008 08:37

Nose si me has entendido bien... no seria nada de utilizarla a la primera de cambios, simplemente si las cosas se ponen feas e intentan agredirme con el cuchillo, hay gente capaz de cualquier cosa... un disparo en una parte del cuerpo que porsupuesto no sea mortal, y un calibre pequeño

Olvidalo, se están denegando (segun Comunidad Autónoma), incluso a joyeros, así que a un ciudadano sin riesgos especiales (salvo el que puede tener todo hijo de vecino) es imposible que se la concedan. Es que sino se la concederian a todo el mundo.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Nov 2008 08:42

Pues si que estan mal las cosas.. yo pensava que estava permitido que un civil portara un arma de calibre pequeño ( .22 mismo) para agresiones de ese tipo.. como ya digo, el mundo esta muy mal.. que te salgan 4 navajeros de esos y te cagas vivo. vaya mierda de leyes hay, si

Mírate este artículo del R.A:

1. La licencia de armas B solamente podrá ser expedida a quienes tengan necesidad de obtenerla, y será competente para concederla la Dirección General de la Guardia Civil.

2. En la solicitud o en memoria adjunta se harán constar con todo detalle los motivos que fundamenten la necesidad de la posesión de arma corta, acompañando a aquélla cuantos documentos desee aportar el solicitante, que sirvan para fundamentar la necesidad de usar el arma, teniendo en cuenta que la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad.

3. La oficina receptora, con su informe, dará curso a la solicitud; el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, con el suyo, la remitirá al Delegado o Subdelegado del Gobierno de la provincia.

4. El Delegado o Subdelegado del Gobierno, a la vista de los datos y los antecedentes aportados, emitirá su informe que, junto a la preceptiva documentación, enviará a la Dirección General de la Guardia Civil.

5. La Dirección General de la Guardia Civil, en el caso de que sea favorable el informe de la Delegación o Subdelegación del Gobierno, valorando objetivamente los antecedentes, hechos y criterios aportados, y previas las comprobaciones pertinentes, concederá la licencia o la denegará motivadamente, según las circunstancias de cada caso.

6. Estas licencias tendrán tres años de validez, al cabo de los cuales, para poder usar las armas autorizadas con ellas, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores. Nadie podrá poseer más de una licencia B, y cada licencia no amparará más de un arma.

Y con esto te ha de quedar suficientemente claro.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 03 Nov 2008 09:15

[citando a: Bateman]
A grandes rasgos la licencia B es para amenazados por terrorismo o VIPS/enchufados.

La respuesta es clarísima. Yo aún quitería a los amenazados por terrorismo, pues lo somos todos. Con lo que podemos decir que es una licencia para enchufados o bien relacionados.

Es otra ley que no establece nada claro los motivos de su concesión, quadando a criterio de una-dos personas, y no del cumplimiento de una serie de condiciones.

Por supuesto, en otros paises es completamente diferente. El criterio para nosotros es que la gente en general somos peligrosos e inconscientes y debemos ser controlados por Papá Estado, que posee el monopolio, y que sabe muy bien lo que hace. Por supuesto, los políticos no tienen ninguna dificultad en conseguir este tipo de licencias, así como se conceden un sueldo de por vida. Es un tema ya hablado en otras ocasiones, y de dificil solución.

Saludos

Volver a “Armas Cortas”