Gamo compact + disparo en seco

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
LARTE
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo compact + disparo en seco

Mensajepor LARTE » 02 Nov 2008 21:25

Acabo de comprarme una Gamo compact y quería preguntaros a los que tenéis experiencia si se puede hacer disparo en seco sin problemas o puede provocar algún tipo de avería.

He visto en alguna parte que no hay problema (abriendo menos de 90º se arma el disparador pero comprime muy poco aire y el disparo produce un "pluff" muy suave) pero como el manual no dice nada al respecto no estoy seguro.

¿Cual es vuestra experiencia al respecto?

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Gamo compact + disparo en seco

Mensajepor OSCARCT » 02 Nov 2008 23:29

tengo entendido que no ocurre nada en absoluto.
ser Español es un orgullo , ser gallego un privilejio.

trapisonda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor trapisonda » 02 Nov 2008 23:33

Tranquilo colega la mia lleva mas de 1000 de esos y está como nueva , no pasa ná, lo único es que a nivel de mecanismos cuenta como un disparo normal, pues salvo el aire el reso es como si disparases normalmente, si quieres mas info................. A tu disposición
abrazo :sn
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)

trapisonda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor trapisonda » 02 Nov 2008 23:35

Por cierto qu me se olvidaba cuando abres el arma hay un momento, mucho antes de los 90º (que es cuando cuece el angulo recto... creo) que se oye un ligero "Clik" ese es el momento en el que los mecanismos se han montado, ya puedes cerrar y ... ¡Ale a entrenar!
Pues otro abrazo
:sn
(Amado Nervo)

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 02 Nov 2008 23:50

gamo dice que sus armas puenden ser disparadas en bacio, aqui e escuchado que no es bueno pero bueno....
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 03 Nov 2008 00:29

:snun disparo en vacio, es un tiro perdido, todo en el arma está pensado para que algo ofrezca resistencia a la hora del disparo, por lo tanto si no hay esa resistencia, estamos provocando un mal funcionamiento, fuera de su uso lógico. Pensadlo, detenidamente, creo que merece la pena. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 03 Nov 2008 09:32

[citando a: kansas]
:snun disparo en vacio, es un tiro perdido, todo en el arma está pensado para que algo ofrezca resistencia a la hora del disparo, por lo tanto si no hay esa resistencia, estamos provocando un mal funcionamiento, fuera de su uso lógico. Pensadlo, detenidamente, creo que merece la pena. Un saludo

soy de la misma opinión, aunque parezca que no pasa nada, yo no soy partidario de disparos en vacio.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

CN-61-64
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CN-61-64 » 03 Nov 2008 09:45

-
- En la web de Gamo en el " Apartado de atención al cliente-Preguntas mas frecuentes" pone textualmente:

¿Pueden las carabinas GAMO ser disparadas en seco?
Sí. Las carabinas GAMO pueden ser disparadas en seco.

- Aunque hablemos en este caso concreto de una pistola, creo que la respuesta general es extraporable.

- Esto es lo que dice el fabricante que teoricamente debe entender de las armas que fabrica y es el primer interesado en su correcto funcionamiento, resultado y duración de las mismas, a partir de aquí que cada cual opine lo que quiera y haga lo que crea mas conveniente.

-

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 03 Nov 2008 09:54

Vamos por partes.
En el caso de la pistola Gamo Compac, no se produce tal disparo, entendiendo como este la salida del aire comprimido.
Lo que se produce es que se monta el gatillo, sin llegar a cargar aire, lo único que haces al oprimir el disparador es vencer la resistencia del muellle y abrir la válvula de aire, como no has cargado el cilindro (el envolo no se mueve en este primer click), no sale aire ninguna. Obviamente si estas accionando válvula y muelle, pero estos te van a aguantar muchos tiros
Por cierto siento si te desilusiono, pero no es una pistola muy buena.
Respecto a las carabinas, ahy si que no es a mi juicio muy sabio el dispararlas en vacio, puesto que al no oponerse nada a la salida de aire, la cabeza del pistón por asi decirlo golpea con toda la fuerza sobre la parte de lantera de la camisa, puesto que no se crea una excesiva presión del aire que le frene.
(Es una opinión personal y muy discutible.)

LARTE
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor LARTE » 03 Nov 2008 21:42

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas.

Como conclusión voy a seguir disparando en seco, ya que si Gamo considera que con sus carabinas se puede hacer, tanto mas, a mi juicio, con la compact.

Eso sí, cuando me la devuelvan, porque actualmente está en los talleres de Gamo. Y es la tercera pistola en menos de un mes y medio:

La primera la compré en armería Alvarez en Madrid el día 12 de septiembre . La devolví al día siguiente porque no disparó ni un solo balín. El primero que le metí se lo quedo para siempre. Me cambiaron un maletín por otro sin problemas. (Solo faltaría!).

La segunda me duró diez días. Dejó de comprimir el aire y en su lugar la h. de la gran p. me silbaba cada vez que intentaba cargarla. (Mi mujer me decía que era en venganza por no haberla dejado descansar, pero yo no creo que fuera por eso). Me la cambiaron por otra, pero me llevé mis cachas, que para entonces ya las había dejado como un guante.

La tercera la dejé en la armería el miércoles pasado. No solo aprendió a silbar antes y mejor que la anterior sino que lo hacía a dos carrillos y con melodía. Me han prometido que en ocho días la tengo arreglada. Será verdad!.

De todas formas, sigo creyendo que es una buena pistola... ¿o no?

Ya os contaré.

rodway007
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rodway007 » 03 Nov 2008 21:56

[citando a: LARTE]
En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas.

Como conclusión voy a seguir disparando en seco, ya que si Gamo considera que con sus carabinas se puede hacer, tanto mas, a mi juicio, con la compact.

Eso sí, cuando me la devuelvan, porque actualmente está en los talleres de Gamo. Y es la tercera pistola en menos de un mes y medio:

La primera la compré en armería Alvarez en Madrid el día 12 de septiembre . La devolví al día siguiente porque no disparó ni un solo balín. El primero que le metí se lo quedo para siempre. Me cambiaron un maletín por otro sin problemas. (Solo faltaría!).

La segunda me duró diez días. Dejó de comprimir el aire y en su lugar la h. de la gran p. me silbaba cada vez que intentaba cargarla. (Mi mujer me decía que era en venganza por no haberla dejado descansar, pero yo no creo que fuera por eso). Me la cambiaron por otra, pero me llevé mis cachas, que para entonces ya las había dejado como un guante.

La tercera la dejé en la armería el miércoles pasado. No solo aprendió a silbar antes y mejor que la anterior sino que lo hacía a dos carrillos y con melodía. Me han prometido que en ocho días la tengo arreglada. Será verdad!.

De todas formas, sigo creyendo que es una buena pistola... ¿o no?

Ya os contaré.

pues para ser "buena" empieza a tener un buen historial de reparaciones...:? por cierto, yo tambien soy de los que opinan que disparar una carabina de resorte en vacio, aparte de dañar sello, piston, tambien puede provocar rotura de muelle.

saludos.
...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 03 Nov 2008 23:00

La compact no es de resorte, es de precarga segun tengo entendido, vamos que es un PCP o una de bombeo de un solo bombeo y un solo tiro.
Desconfio de que una arma de resorte se pueda disparar en vacio, el sello pega tal ostia al final del recorrido que seguro que si se repite a menudo acaba reventando... y a pedir recambios a Gamo y dar faena a los armeros, que es lo que interesa.

Pero en la compact ... no hay ni resorte ni sello.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 04 Nov 2008 09:25

:snLa compact es igual que la AF10 pero ¿mejor?. No lleva muelle, pero el golpe al disparar es el mismo, y sigo diciendo que si se estropea disparando en seco. Pero como he dicho antes es solo una opinion personal. Un saludo

trapisonda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor trapisonda » 04 Nov 2008 15:06

Querido colega:
Mi experiencia es que esw una buena pistola, por lo menos las fabricadas/vendidas a principio de este año , las mias (tengo dos) solo me dan alegrias y satisfacciones, tanto es asi que he pensado seriamente en comperir con ellas (claro que una Steyr de CO2 es una Steyr...) cierto es que a la segunda, y despues de uos 2000 disparos normales y unos 1000 en "seco" , todo lo llevo anotado en el cuaderno de tiro, he debido retocarle un poco el sistema de disparo pues no montaba el mecanismo, un poco de piedra de Arkansas con aceite para afinar los bordes tanto de fiador como de diente de fiador y a seguir disfrutando... Además esta segunda la he lasrtado de forma que se asemeje al peso de mi Star 30 M de 9mm Pb y como entrenadora me va de dulce.
Apretale a tu armero/Gamo par que te deje la pistola en perfectas condiciones y a disfrutar...
Abrazo
:sn
(Amado Nervo)

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 04 Nov 2008 16:24

[citando a: kansas]
:snLa compact es igual que la AF10 pero ¿mejor?. No lleva muelle, pero el golpe al disparar es el mismo, y sigo diciendo que si se estropea disparando en seco. Pero como he dicho antes es solo una opinion personal. Un saludo

¿golpe? ¿que golpe?
la compact la pr45 y la af10 son pistolas de bombeo, al abrir se llena el cilindro, y al cerrar comprimes el aire en el cuerpo de la valbula, igual que una bomba de bicicleta, cuando disparas, el gatillo estira de la valbula y el aire que ya esta comprimido sale por el cañon, la valbula no se cierra hasta que sueltas el gatillo, no se produce ningun esfuerzo ni golpe durante el disparo, por eso son tan precisas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 05 Nov 2008 00:01

:snRepito, la salida del aire a presión al habrir la valvula, o apretar el gatillo provoca un desplazamiento del piston mucho mas violentamente que si tuviera oposicion, (balin) en el cañon. Por lo tanto se produce un esfuerzo en vano de todo el material, y afirmo que esta situación es contraproducente para la vida util de dicha arma. Nada más. Es una apreciación personal y basada en la reparación de la AF 10 que tuve durante 10 años. Un saludo a todos.

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 05 Nov 2008 14:31

En la compact, el piston que comprime el aire se desplaza al abrir el arma, para poner el balin, al hacer esto el aire se comprime en una camara hermetica que lo retiene (un deposito), al cerrar el arma, el piston que ha comprimido el aire vuelve en su posicion de reposo a la velocidad que la cerremos nosotros con la mano, cuando apretamos el gatillo, lo que accionamos es una valvula que libera el aire precomprimido del deposito a la parte de atras del cañon, y el balin sale disparado... si no hay balin, solo sale el aire y no hay ninguna pieza movil que de ningun golpe, solo el aire...
(hablo de la Gamo compact, la AF10 no la conozco...)
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 05 Nov 2008 17:00

La compac y la 45 son exactamente iguales, menos las cachas y el seguro.
Que si es una buena pistola?.
Bueno como dice un gran amigo mio, las armas no son malas, ni buenas, si no merecedoras de lo que se paga por ellas.
Es una pistola de iniciación de 180 € (si no recuerdo mal). Las miras tienen una luz excesiva para mi y comparadas con una de competición, de hecho lo mas normal es modificarlas, le falta peso, y por último el sistema de disparo no es regulable y suele venir a 2 Kg o 2,4
Ese arma, lo primero que hay que hacerle si se quiere sacar algo de rendimiento es tocale el sistema de disparo, bien afinandolo o haciendolo regulable (es lo que hice yo), después engordarle el punto de mira para quitar luz o encontrar la manera de cerrar mas la mira trasera. y por último añadirle peso.
Pero por un poco mas de dinero vale la pena comprarse algo un poco mejor de 2ª mano. Una Tau por ejemplo.

Volver a “AC General”