Se montó la polémica : ¿Tirar a dos manos?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se montó la polémica : ¿Tirar a dos

Mensajepor Tomate » 30 Oct 2008 12:28

[citando a: Maranello]
........ El otro día estaba entrenando y no me dí cuenta que tenía al lado uno de avancarga con un bazoka del 45. ..............................

Seeee.... si al menos se compraran un arma de verdad.... JAJAJAJA

(JAJAJAJAJAJA es chiste juro que solo es chiste!!!!! con lo mismo hago rabiar a mis amigos avancargueros por aquí y me califican con "epítetos irreproducibles" jejeje..... sorry)

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 30 Oct 2008 12:42

[citando a: ALATRISTE1978]
[citando a: gerardojoe]
[citando a: aquaesextae]
[citando a: Vicente]
[citando a: aquaesextae]
Entiendo que la galería de tiro de Cantoblanco es para practicar el tiro deportivo, pero ¡narices!, que estamos hablando de un GC.

Pues ahí la hemos cagao Aqua, porque en tu casa puedes hacer lo que quieras, pero cuando es la casa de todos te tienes que ajustar a lo que se haga ahí. Si yo fuera socio y a él por ser GC si le dejan y a mi no, me quejaría, ¿que no pago lo mismo?, eso si no que no tendría justificación.

Saludos,

¿Y son formas de decirle a un servidor del Estado que si tira "rápido" se va a la puta calle?.

Y menos mal que un GC tiene la categoría de perito en armas, que sino...

Por otra parte, seguro que son muchos los federados en Cantoblanco que les gustaría de vez en cuando romper la rutina tirando a dos manos o incluso alguna serie rápida.

El que diga que nunca se le ha pasado por la cabeza miente.:M

Muy Buenas

Seas o no seas servidor del estado nadie te puede hablar en estos terminos.

La galeria de Canto Blanco es una galeria privada , pagado por los socios con una normativa que hay que cumplir , nos guste o o no (yo personalmente cambiaria muchas cosas) , esas normas se pueden cambiar , cada 4 años se vota la junta directiva.

cuando digo privada , significa que no esta a disposicion del estado para que sus funcionarios practiquen tiro policial ,. El estado deberia de preocuparse de dar facilidades a sus funcionarios para que practicasen (por desgracia creo que da pocas , y esto de la crisis creo que esta supòniendo recortes hasta en la municion) solo faltaria que los socios de cantoblanco tuviesemos que financiar con nuestras instalaciones el entrenamiento de sus funcionarios (leche que eso ya lo pago con el irpf)

Al dia de hoy nadie te prohibe tirar a dos manos (eso si alguna miradita rara de algun veterano)

En cierta ocasion por problemas del automatismo y de la extracion le dije a uno de los empleados que dispararia un par de cargadores "rapidito" y me dijo que o k , que un par de cargadores y no mas. Eso si como dispares un poco rapido y no les avises se te lanzan al cuello.

En cuanto al caso en cuestion he de aclarar que el empleado se dirigio con bastante educacion hacia el tirador, que por cierto no estaba tirando asi por gusto , estaba compitiendo en el open de madrid de ipsc y al parecer le estab dando problemas la pistola y subio a la galeria de preciosion a probarla.

A todo esto no creo que haya ningun problema en disparar "rapido " en cantoblanco , sobre todo cuando estamos hablando de armas cortas , eso de que molesta.... que me lo expliquen a mi cuando la galeria de 25/50 m de cantoblanco estan los cuarentaytantos puestos ocupados , no seran rafgas pero 45 pistolas disparando a la vez..................
un saludo

Y quien te ha dicho a tí que el G.C. o ese señor no paga su cuota igual que tú??? quién te dice a tí que le estás pagando el entrenamiento a nadie??? No se te ha ocurrido pensar que ese señor va a la galería a entrenar para tener mayor manejo del arma no para hacer puntos sino por si algún día que Dios no lo quiera tiene una intervención con el arma??? AH BUENO...que ante una situación real le tiene que decir al delincuente oiga se puede esperar ahí quieto que tengo que colocarme y dispararle con una mano???... Vamos a dejarnos de tonterías y dentro de un marco de respeto que cada uno entrene como le de la gana. De todas formas pienso que lo de decir o no que es G.C. es anecdótico. En este tema faltan detalles y en algunos clubs sobran muchas tonterías. He dicho y me reitero si me apetece tirar a dos manos tiro y como dice el otro y no tiro con tres porque no las tengo.

Amigo Alatriste por favor leete bien mi post , creo que no lo has entendido.
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 30 Oct 2008 13:13

Lo cierto es que, independientemente si en el Club se permite tirar a dos manos, el empleado demostró ser un maleducado con la persona que estaba tirando a dos manos, en este caso un Guardia Civil. A una persona no se le puede tratar ni hablar, de esa manera tran grosera.
Se pueden decir las cosas con educación y amabilidad.

Yo, al empleado que llamó la atención de esa manera al tirador, le diría.
El que esté libre de pecado, arroje la primera piedra.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 30 Oct 2008 13:35

[citando a: Tomate]
........ El otro día estaba entrenando y no me dí cuenta que tenía al lado uno de avancarga con un bazoka del 45. ..............................

Seeee.... si al menos se compraran un arma de verdad.... JAJAJAJA

(JAJAJAJAJAJA es chiste juro que solo es chiste!!!!! con lo mismo hago rabiar a mis amigos avancargueros por aquí y me califican con "epítetos irreproducibles" jejeje..... sorry)

Tomate©
q=)

Jejeje...
Tomate, no te preocupes: loa "avancargueros" somos gente muy tranquila.

...la prueba está en que tardamos media hora en pegar diez tiros mal contados...:lol :lol :D

...pero ¡vaya tiros!
Y si no, que se lo digan al que está al lado cuando disparo con mi Hawken del .45 de bola y calepino con 55 grains de pólvora...:(2

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 30 Oct 2008 13:48

[citando a: STIgun]
Aunque es un tema que se habló en otro post parece que el tema da mucho de sí por la polémica que se ha montado. El hecho es que hace dos sábados en Cantoblanco había un Guardia Civil de paisano tirando en la galeria de 25m a dos manos y con una cadencia rápida, uno de los empleados le dijo que dejara de tirar así,entonces el se identifico como GC respondiendole el empleado de Cantoblanco que ni GC ni leches que como siguiera tirando así le echaba a la puta calle. ¿Que os parece?,¿no os parece que mientras no se ponga en peligro a los demás cada uno puede tirar como le de la gana?,¿como se puede tirar en vuestros respectivos clubs?.

buenas un saludo a todos en este post
yo tengo una pregunta, por favor
el reclamo fue por tirar a dos manos ó por tirar con una cadencia rapida? la que de seguro el empleado vio que podria producir un accidente en la cancha , esto segun lo que leo
tirando en la galeria de 25m a dos manos [color=red]y con una cadencia rápida, [/color]
pues de ser asi creo que el reclamo fue justo , más sin embargo comparto con predicador la forma de llevarse el reclamo
un saludo a todos

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 30 Oct 2008 14:02

[citando a: PREDICADOR]
Lo cierto es que, independientemente si en el Club se permite tirar a dos manos, el empleado demostró ser un maleducado con la persona que estaba tirando a dos manos, en este caso un Guardia Civil. A una persona no se le puede tratar ni hablar, de esa manera tran grosera.
Se pueden decir las cosas con educación y amabilidad.

Yo, al empleado que llamó la atención de esa manera al tirador, le diría.
El que esté libre de pecado, arroje la primera piedra.

Saludos.

como ponia en mi anterior post , el empleado de Cantoblanco fue en todo momento muy educado , si alguien uso la chuleria fue el que se identifico como "picoleto" (palabras textuales...."soy picolo" dijo)
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 30 Oct 2008 14:58

[citando a: FrecciaRossa]
Jejeje...

...la prueba está en que tardamos media hora en pegar diez tiros mal contados...:lol :lol :D

...pero ¡vaya tiros!
Y si no, que se lo digan al que está al lado cuando disparo con mi Hawken del .45 de bola y calepino con 55 grains de pólvora...:(2

.

Se muy bien de la calidad de los avancargueros, tengo amigos entrañables que disparan con esos "juguetitos" y de cuando en cuando me gusta hacer un tirito, eso si me cargan el artefacto ellos.

En el club tenemos una linda "fauna" en pólvora negra y siempre recuerdo que aprendí muchísimo leyendo a Don José Borja en las páginas de la revista Armas.

Tomate©
q=)
Imagen

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 30 Oct 2008 19:49

Una cosa son las normas en competición y otra probar un arma o un entrenamiento, creo que el unico limite ala seguridad es que bajo ningún concepto la linea de tiro describa una trayectoria tal que un proyectil pueda salir del campo de tiro, el hecho de tirar a una o dos manos es irrelevante mientras el tirador se mantenga en su posición de tiro y dirija el arma al blanco. Saludos.

Si el club tiene como norma particular prohibir el tiro a dos manos que lo ponga por escrito y en lugar visible, pero no se manda a nadie a la p... calle, se le ruega que abandone la cancha.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

STIgun
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor STIgun » 30 Oct 2008 20:13

[citando a: escovar]
[citando a: sero103]
He estado y conozco gente en cantoblanco y todos me dicen lo mismo NO SE PUEDE TIRAR A DOS MANOS.
:((:((:((:((

No es por llevar la contraria pero yo tiro a dos y a una mano en Cantoblanco y nadie me ha dicho nunca nada. Un dia un tirador, viendo a mi cuñano tirar a dos manos, le dijo a uno de los chavales que cuida la galeria que le llamase la atención y este le dijo que estaba permitido.
Tambien practicamos el doble tap (o lo que nosotros creemos que es un doble tap) y tampoco ha habido problema jamas.
No se que estaba haciendo el GC pero yo supongo que tirar casi a
rafaga a 25 metros tampoco le va a aportar demasiado ni creo que vaya a impactar muchos blancos.
Lo unico que no podemos hacer en CB es llevar la funda y hacer desenfundes, de resto no hay problema.

En Cantoblanco ahora ya no te echan si tiras a dos manos pero te sientes OBSERVADO , MARGINADO y DESPRECIADO por la mayoría de la gente sobretodo por los veteranos.
 De la carcel se sale, del cementerio no 

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 30 Oct 2008 23:22

[citando a: STIgun]
En Cantoblanco ahora ya no te echan si tiras a dos manos pero te sientes OBSERVADO , MARGINADO y DESPRECIADO por la mayoría de la gente sobretodo por los veteranos.

Bueno, si quieres sentirte OBSERVADO, ADMIRADO Y ENVIDIADO haz siempre series de 48-50 a una mano y en competición, preferiblemente nacional. :D

¡Mira que os gustan las guerras! Llevo evitando entrar en este post desde que lo ví porque se que os vais a tirar a mi cuello pero finalmente no pude contenerme, ja, ja.

Yo pienso sinceramente que ni te marginan ni te desprecian, simplemente no entienden que estás haciendo. Es pura y simplemente incomprensión.

Hay muchas actitudes que generan incomprensión o perplejidad en una cancha de tiro. Por ponerte un ejemplo, y que he visto, tirar sentado o apoyado, tirar con carabina y mira telescópica a 25m, centrar un arma corta sentado y con el arma apoyada sobre la mesa, etc, etc, etc, pero ni desprecio, ni margino, simplemente pienso que o no saben o están haciendo algo que yo no comprendo. Mientras no incumplan ninguna norma o medida de seguridad cada uno que haga lo que quiera. Todo el mundo tiene derecho a probar un arma, ver como reeleva o no sé.

Por otro lado, y sin ánimo de polémica. Una cancha de 25m precisión es una cancha de 25m precisión. No hay ninguna modalidad de tiro en España que se tire a precisión 25m con las dos manos. Con lo cual no te digo que no puedas hacerlo pero si que estás haciendo una cosa no habitual con lo cual es, hasta cierto punto, normal que os miren.

Yo tiro con las dos manos, cuando tiro IPSC, contra tarjetas y metales no dianas de precisión. No es algo en lo que me prodigue, pero de vez en cuando.... y tampoco es habitual ver a gente entrenando IPSC, de los que compiten habitualmente y logran resultados, contra dianas de precisión a 25m, cierto es que hay sitios en los que no hay cancha de IPSC y cuada cual se apaña como puede, pero no es lo mismo.

Es sólo una opinión.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 31 Oct 2008 11:03

Bueno a mi que me miren o no la verdad me la trae al fresco, de hecho hay veces que no me doy ni cuenta de la gente que tengo a mi alrededor mientras estoy tirando porque estoy ocupado contando los puntos que hago :D

Yo he tirado a 2 manos en cantoblanco, no todo el tiempo, tambien es verdad, pero a mi nunca nadie me ha dicho ni mu y creo que tampoco me han mirado mal pero vamos me remito al primer parrafo, y quiza el dia que me digan algo de depende como me lo digan puede ser que le manda a freir esparragos por decirlo finamente pero no se ha dado el caso.

El caso es que por mucho que no sea lo correcto tirar en la galeria de 25 metros con dos manos, yo por ejemplo cuando hay algun dia que tiro 3 cajas del 9mm y en la ultima caja ya estoy cansado y ya he hecho lo que tenia que hacer y me "sobran" ( hay veces que no depende del dia) 10, 15, 20 tiros como legalmente no me los puedo llevar a casa y como estan muy caros, pues o los regalo o los tiro con 2 manos para "quemar" la municion y no creo que eso sea pecado ni mucho menos y si lo es me da igual :D:D. Si no que me paguen la municion y yo la dejo y no tiro a 2 manos :D:D

Tambien expongo que si estoy con la diana de duelo y se da este caso la cadencia es bastante rapida , pues tiro igual que estaba tirando con una mano pero con dos y de paso me sirve para ver como estaba aguantando con una mano etc.. etc..

Pero a mi no me han recriminado NUNCA nada, si no al contrario, y eso creo que lo debo decir, ni los veteranos, ni los encargados de la galeria ni nadie. Es mas la ultima vez que lo comente con un compañero de alli (muy amable dicho sea de paso asi da gusto) me dijo que el para quemar "balas" tenia una beretta para desfogarse y era mas bien veterano qu enuevo como yo.

De la situacion en cuestion que comentais ya no puedo opinar poque no conozco el tema y podrian haber otras cuestiones que no me atrevo a valorar.
Imagen  

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 31 Oct 2008 11:31

[citando a: Tomate]
[citando a: FrecciaRossa]
Jejeje...

...pero ¡vaya tiros!

.

Se muy bien de la calidad de los avancargueros, tengo amigos entrañables que disparan con esos "juguetitos" y de cuando en cuando me gusta hacer un tirito, eso si me cargan el artefacto ellos.

En el club tenemos una linda "fauna" en pólvora negra y siempre recuerdo que aprendí muchísimo leyendo a Don José Borja en las páginas de la revista Armas.

Tomate©
q=)

Tomate, no te rías, que yo aluciné con la precisión del monstruo. Te juro que hice un DIEZ y era la primera vez que disparaba un arma de dos kilos de peso y además de avancarga, con un retroceso del copón y un BOUMMM impresionante (eso sí, a dos manos porque a una no había narices, y no me dieron la bulla jejejeje) :D
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 31 Oct 2008 12:35

Tomate, no te rías, que yo aluciné con la precisión del monstruo. Te juro que hice un DIEZ y era la primera vez que disparaba un arma de dos kilos de peso y además de avancarga, con un retroceso del copón y un BOUMMM impresionante (eso sí, a dos manos porque a una no había narices, y no me dieron la bulla jejejeje) :D

JAJAJAJAJAJA siii!!! ¿¿como no me voy a reir de esos "juguetes"?? eso si, sin ponerme delante.... jejeje

Suele pasar, yo pego muy bien con los avancarga y siempre me dicen "En cualquier momento te vemos tiznado y con una baqueta dale que dale para cargar un pistolón".

A mi todo lo que dispare me gusta, pero uno no puede abarcar tanto, asi que prefiero reirme un poco de mis amigos y no confesarles que me encanta disparar sus armas de "jueguete".

Tomate©
q=)
Imagen

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 31 Oct 2008 19:39

Esta guerra de tirara dos manos me parece ridicula..de verdad...
Si se cumplen las normas de seguridad..a quien le importa que se tire a dos manos ?? es que es buscar la confrontacion.

Si alguien no entiende que tiremos a dos manos pues es su problema..
Lo que yo no entiedno es porque los tiradores olimpicos que compiten se creen mas elegantes..que los que simplemente tiramos por diversion SIN molestar a nadie..
pero alla cada cual..como decian por ahi arriba..a mi me la reflanflinflan si les parezco de pueblo por tirar a dos manos...
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 31 Oct 2008 23:17

Buenas noches.
He manejado muchas armas en mi vida pero siempre he tirado deportivamente con avancarga, de hecho desconocia los tiempos de fuego central, standar, 9 mm. etc. cuando me reincorporé, yo solo tiraba en avancarga, ahora ya somos mas y nos colocamos en un rincon de la galeria por no molestar con nuestra polsaguera, mis compañeros los han entendido, sobre todo Jesus, que en una ocasion salio muerto de risa porque estaba entrenando con los polsaguera y se le atraganto el humo, ha veces se espera y se queda observandonos, si algo le moslesta lo dice en buena lid y se acabo.
Como antes estaba solo, para tirar con mis compañeros he comprado armas para poder hacerlo, 9 mm. .22, .32 y no hay problema, cuando estas entrenando una prueba de precision y tienes un "fiebre" al lado tirando con 9.mm. a una o dos manos pero rapido y que te molesta, le dices, oye me voy a la cantina a almolzar y lo pagas tú. Puede ocurrir al contrario.
A veces entro en la cancha con el equipo colgado sin cascos, les digo de broma que eso tenia que estar prohibido, el ruido, alguno me contesta y les he traido la careta antigas, tolerancia y comprension y saber que nadie nace enseñado.
A algún amigo G.C. le he dicho que si tira a dos manos es porque no ha aprendido a tirar todavia, vino a una tirada de fuego central y me dio la razon.
En fin, no tengo nada mas que decir, espero que mi Pater no me excomulgue.
Saludos.

jinete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jinete » 02 Nov 2008 03:07

Diferentes formas de ver las cosas,depende de que estes haciendo,si es competicion o solo entrenamiento y,si es entrenamiento depende del que sea,yo para precision prefiero a una mano,pero para instintivo a dos,de todas formas si en el club no esta espresamente prohibido que cada uno tire como le de la gana,manteniendo las formas y la seguridad de los demas por supuesto,aparte de entrenar lo que se desea es pasar un buen rato con los compañeros de aficion.:lol
    Para evitar la guerra, preferí­steis el deshonor. Ya tenéis el deshonor, ahora tendréis también la guerra Â Â 

Volver a “Armas Cortas”