acabado de culata

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

acabado de culata

Mensajepor doncesar » 30 Oct 2008 15:14

habia un post donde se pedia ayuda para un kit de ardesa, acabar su culata y metal.....no lo encuentro, alguien lo ha movido o borrado, bien , es importante añadir algo... se me olvido mencionar el tapaporos, que yo lo doy mezclado con la nogalina....luego lijamos culata, damos tapaporos y nogalina, o ambos mezclados, le damos lana de acero y barnizamos o si se quiere aceite....

sino damos tapaporos queda la madera con el grano abierto y es la razon por la que al dar barniz quedan poros de distinto color, no encuentro el post y es conveniente no olvidar el famoso tapaporos que es clave para una madera lisa .

en la antiguedad daban yeso, una pasta, sobre la culata, teñido de color marron parecido a la nogalina, con pinturas, retiraban exceso, y se lijaba y despues nogalina.....no aplicar en rifles de fuego central. Estos no deben ni oler el agua en sus maderas...no lo he probado personalmente, luego alguien puede experimentar, o comprar directamente el tapaporos.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: acabado de culata

Mensajepor cerbatana » 30 Oct 2008 15:33

Aqui esta el enlace a lo que comentas DonCesar, http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=521823&PAG=2 .
Un saludo compañero.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 30 Oct 2008 16:34

No está movido, ni borrado. Es el hilo de ayuda con un Pietta.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 30 Oct 2008 18:29

Gracias Doncesar.
Tomo buena nota, de esta salgo culatero profesional, lo mio es el vidrio, las buretas las pipetas y demas, pero como me meto en tantos fregaos, si tengo la mala suerte de que me salga bien, voy a tener faena de los compañeros para seis meses o mas, en fin, para eso estamos, como le he comentado a Super os ire comentando el parto y sus vicisitudes.
Saludos al Foro.

Volver a “Avancarga”