Se montó la polémica : ¿Tirar a dos manos?
Se montó la polémica : ¿Tirar a dos manos?
Aunque es un tema que se habló en otro post parece que el tema da mucho de sí por la polémica que se ha montado. El hecho es que hace dos sábados en Cantoblanco había un Guardia Civil de paisano tirando en la galeria de 25m a dos manos y con una cadencia rápida, uno de los empleados le dijo que dejara de tirar así,entonces el se identifico como GC respondiendole el empleado de Cantoblanco que ni GC ni leches que como siguiera tirando así le echaba a la puta calle. ¿Que os parece?,¿no os parece que mientras no se ponga en peligro a los demás cada uno puede tirar como le de la gana?,¿como se puede tirar en vuestros respectivos clubs?.
 De la carcel se sale, del cementerio no
RE: Se montó la polémica : ¿Tirar a dos
Pues el asunto tampoco da mucho mas de si, porque eso es un problema de como ven las personas las cosas.
Ya vemos a diario como el tiro esta desplanzo a deportes de "elite" como el futbol, por eso hay que hacerlo un poco mas ......... :D
El otro dia buscando unas informaciones en internet esta intentando localizar un club de tiro determinado y encontre esto.
http://www.clubtiro.com/
Si vamos a tener que acabar paseando las pistolas por el club de tiro, eso si con los lancostes, burroberrys, Pololo Ralf Laurens, y que no falten las gafas Puccis, y habra que llevar las pistos en la bolsa loui vuittonsss de 2.000 pavos.
"Ossssea ..... jooooo ......de verdad......por Diorrr como que esa cadencia me altera emocionalmente el nervio acustico del oido interno ¿sabessss?"
Yo tengo un pregunta que hacer ............. ¿Armani crea protecciones auditivas? :D
Ahhh y por razones de seguridad habria que obligar a todo el mundo (incluido a los de aire comprimido) a tener el tipo de protecciones de las fotos.
Ya vemos a diario como el tiro esta desplanzo a deportes de "elite" como el futbol, por eso hay que hacerlo un poco mas ......... :D
El otro dia buscando unas informaciones en internet esta intentando localizar un club de tiro determinado y encontre esto.
http://www.clubtiro.com/
Si vamos a tener que acabar paseando las pistolas por el club de tiro, eso si con los lancostes, burroberrys, Pololo Ralf Laurens, y que no falten las gafas Puccis, y habra que llevar las pistos en la bolsa loui vuittonsss de 2.000 pavos.
"Ossssea ..... jooooo ......de verdad......por Diorrr como que esa cadencia me altera emocionalmente el nervio acustico del oido interno ¿sabessss?"
Yo tengo un pregunta que hacer ............. ¿Armani crea protecciones auditivas? :D
Ahhh y por razones de seguridad habria que obligar a todo el mundo (incluido a los de aire comprimido) a tener el tipo de protecciones de las fotos.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Entiendo que la galería de tiro de Cantoblanco es para practicar el tiro deportivo, pero ¡narices!, que estamos hablando de un GC.
Yo ya he aportado mi granito de arena en el otro tema.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=519763&PAG=3
Sólo apuntar que estas actitudes me parecen mojigatas.
No se merece otra palabra.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Pues mira, yo me estoy sancando la F y una de las razones por las que me he federado en Toledo es esa.
He estado y conozco gente en cantoblanco y todos me dicen lo mismo NO SE PUEDE TIRAR A DOS MANOS.
Yo personalmente prefiero tirar a una mano y sacar el mayor numero de puntos posibles ademas estoy aprendiendo y es lo que me gusta hacer , pero si un dia me apetece fundirme 50 balas de la manera mas tonta y quedarme tan agusto (sin poner en peligro a nadie) quien son estos para decirme nada.
Por eso he decidido ir a Valdemoro (creo que alli no hay ningun problema, si no es asi corregirme) o a Alpedrete y si un dia me da la vena, no tengo que estar aguantando malas caras.
:((:((:((:((
He estado y conozco gente en cantoblanco y todos me dicen lo mismo NO SE PUEDE TIRAR A DOS MANOS.
Yo personalmente prefiero tirar a una mano y sacar el mayor numero de puntos posibles ademas estoy aprendiendo y es lo que me gusta hacer , pero si un dia me apetece fundirme 50 balas de la manera mas tonta y quedarme tan agusto (sin poner en peligro a nadie) quien son estos para decirme nada.
Por eso he decidido ir a Valdemoro (creo que alli no hay ningun problema, si no es asi corregirme) o a Alpedrete y si un dia me da la vena, no tengo que estar aguantando malas caras.
:((:((:((:((
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya      Â
- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
Bueno esto es como todas las cosas, hay que buscar la justa medida.
Esta claro que todos en algun momento nos hemos desfogado vaciando un cargador y que todos pagamos lo mismo por hacer uso de las instalaciones, pero lo que tambien se debe comprender es que hay tiradores de todas las modalidades compartiendo la cancha y si estan entrenando para una competicion y llego y me pongo a su lado a quemar municion pues puede ser que les moleste, al fin y al cabo yo estoy solamente desfogandome.
Por eso digo que como todo el mundo tiene derecho a tirar pues deberiamos saber en que momento podemos hacer segun que cosas.
Ahora que te recriminen por tirar a dos manos... alla cada uno con su tecnica y con lo que pretenda hacer siempre y cuando no comprometa la seguridad de nadie.
Esta claro que todos en algun momento nos hemos desfogado vaciando un cargador y que todos pagamos lo mismo por hacer uso de las instalaciones, pero lo que tambien se debe comprender es que hay tiradores de todas las modalidades compartiendo la cancha y si estan entrenando para una competicion y llego y me pongo a su lado a quemar municion pues puede ser que les moleste, al fin y al cabo yo estoy solamente desfogandome.
Por eso digo que como todo el mundo tiene derecho a tirar pues deberiamos saber en que momento podemos hacer segun que cosas.
Ahora que te recriminen por tirar a dos manos... alla cada uno con su tecnica y con lo que pretenda hacer siempre y cuando no comprometa la seguridad de nadie.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
[citando a: aquaesextae]
Entiendo que la galería de tiro de Cantoblanco es para practicar el tiro deportivo, pero ¡narices!, que estamos hablando de un GC.
:plas
Habra que recordar a algunos que IPSC es tambien tiro deportivo y pertenece a precision.
En las galerias donde entrenar recorridos es dificil, si alguien se pone a tirar a dos manos algo parecido a un doble tap (porque a 25 metros esta jodi.....illo) ¿porque no se va hacer?
¿Has sido sueave? para mi son caprichos tontos, direcatamente.
Todo el mundo tiene derecho a entrenar, tanto en cuanto sea algo relacionado con una modalidad de tiro que este contemplada como tal (el tiro con bazoka no lo esta), pues no hay nada que discutir sobre ello.
Acabo de escribir algo muy cruel que he tenido que borrar por eso mismo, por cruel :D :D :D :D :D
chorraaaaadas :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
Tambien aporté algo en el otro hilo, pero ya hablando específicamente del disparo a dos manos.
La practica del disparo a dos manos es absolutamente válida para cualquier tirador, en realidad a un novato lo prefiero asiendo el arma con las dos manos que con una, tendrá mejor control del arma y empezará con una mayor confianza hasta que se anime a disparar a una mano.
Nosotros tenemos torneos y campeonatos anuales en categorías novicios que utilizamos el reglamento de Pistola Estandar y Fuego Central donde los novicios pueden disparar con las dos manos.
En otra categoría (pero en la misma competencia) los federados compiten a una mano con el mismo reglamento para cada categoría.
Al final del año el campeón novicio pasa a la categoría federada y ya debe usar una mano, pero después de haber tirado todo un año con dos y con la experiencia y conocimiento de los reglamentos, tecnicas y modalidades de cada prueba, además del vinculo con los tiradores de competición con los que comparten las competencias.
En fin en mi club el 70% de los tiradores practica a dos manos y estamos orgullosos de ellos.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
La practica del disparo a dos manos es absolutamente válida para cualquier tirador, en realidad a un novato lo prefiero asiendo el arma con las dos manos que con una, tendrá mejor control del arma y empezará con una mayor confianza hasta que se anime a disparar a una mano.
Nosotros tenemos torneos y campeonatos anuales en categorías novicios que utilizamos el reglamento de Pistola Estandar y Fuego Central donde los novicios pueden disparar con las dos manos.
En otra categoría (pero en la misma competencia) los federados compiten a una mano con el mismo reglamento para cada categoría.
Al final del año el campeón novicio pasa a la categoría federada y ya debe usar una mano, pero después de haber tirado todo un año con dos y con la experiencia y conocimiento de los reglamentos, tecnicas y modalidades de cada prueba, además del vinculo con los tiradores de competición con los que comparten las competencias.
En fin en mi club el 70% de los tiradores practica a dos manos y estamos orgullosos de ellos.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Buenas,pues si el encargado de cantoblanco me viese disparar a mi se desmaya directamente:D:D porque yo disparo a dos manos porque no tengo tres............:D ahora eso si, siempre voy a horas en las que no hay nadie para no molestar a los compañeros que se toman esto mas en serio y si por casualidad ya hay alguien ,entonces disparo de tranqui,a mi me gusta el ipsc pero ya que aqui no tengo pues me gusta algo mas movido que el tiro de precision, pero siempre respetando a los demas eso lo tengo muy claro,mi encargado se da cuenta de eso(la verdad es que no se si le hace mucha gracia) pero no me dice nada mientras no moleste.
    Â
[citando a: zebra]
Bueno esto es como todas las cosas, hay que buscar la justa medida.
Totalmente de acuerdo.
Aunque me fastidie porque a mi también me han llamado la atención, las cosas a su debido tiempo. Si no hay nadie pues uno aprovecha para tirar la "rafaga", si hay alguien hay que contenerse.
Lo de las dos manosme parece una gilipollez que lo prohiban.
Saludos,
                   Â
[citando a: aquaesextae]
Pues ahí la hemos cagao Aqua, porque en tu casa puedes hacer lo que quieras, pero cuando es la casa de todos te tienes que ajustar a lo que se haga ahí. Si yo fuera socio y a él por ser GC si le dejan y a mi no, me quejaría, ¿que no pago lo mismo?, eso si no que no tendría justificación.
Saludos,
                   Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: STIgun]
Aunque es un tema que se habló en otro post parece que el tema da mucho de sí por la polémica que se ha montado. El hecho es que hace dos sábados en Cantoblanco había un Guardia Civil de paisano tirando en la galeria de 25m a dos manos y con una cadencia rápida, uno de los empleados le dijo que dejara de tirar así,entonces el se identifico como GC respondiendole el empleado de Cantoblanco que ni GC ni leches que como siguiera tirando así le echaba a la puta calle. ¿Que os parece?,¿no os parece que mientras no se ponga en peligro a los demás cada uno puede tirar como le de la gana?,¿como se puede tirar en vuestros respectivos clubs?.
A mi me parece una cacicada de las federaciones. Nosotros en los ejercicios de tiros oficiales lo hacemos a dos manos e incluso lo veo más seguro que a una mano y más con calibres que ya menean un poco más la pistola. Hombre, quizás lo de la cadencia de tiro...pero tampoco. Igual estaba probando el funcionamiento del arma tirando un poco más rápido. Yo creo que sino ponía en peligro al integridad de los demás...En resumen, lo veo una soberana tontería.
Un slaudo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
Por cierto Vicente y hablando de tirar rapido y a dos manos.
Ya tenemos canchas fijas para practicar IPSC en Elche.:-)
Ya tenemos canchas fijas para practicar IPSC en Elche.:-)
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo no se que problemas hay con tirar con las dos manos, hablo de mi club que no e visto ninguno mas, hay separadores que no veo lo que hace el compañero del lado asin que si no me ve no le puedo molestar.y digo yo porque hay algunos frikis que le molestan que tiren con dos manos que les molesta la vista pues que no miren,que les molesta el oido pues que se pongan algodon.NO ESTOI YO HARTO DURANTE LA SEMANA DE AGUANTAR AL PERSONAL COMO PARA QUE CUANDO LLEGE EL FIN DE SEMANA QUE ESTE TIRANDO EN EL CLUB ME DIGA UN NOTA COMO TENGO QUE COGER LA PISTOLA ESE DA 500LEUROS POR UN VOQUETE:dc:dc
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.
Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas            Â
Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas            Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Vicente][citando a: aquaesextae]
Pues ahí la hemos cagao Aqua, porque en tu casa puedes hacer lo que quieras, pero cuando es la casa de todos te tienes que ajustar a lo que se haga ahí. Si yo fuera socio y a él por ser GC si le dejan y a mi no, me quejaría, ¿que no pago lo mismo?, eso si no que no tendría justificación.
Saludos,
¿Y son formas de decirle a un servidor del Estado que si tira "rápido" se va a la puta calle?.
Y menos mal que un GC tiene la categoría de perito en armas, que sino...
Por otra parte, seguro que son muchos los federados en Cantoblanco que les gustaría de vez en cuando romper la rutina tirando a dos manos o incluso alguna serie rápida.
El que diga que nunca se le ha pasado por la cabeza miente.:M
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
[citando a: aquaesextae][citando a: Vicente][citando a: aquaesextae]
Saludos,
¿Y son formas de decirle a un servidor del Estado que si tira "rápido" se va a la puta calle?.
Y menos mal que un GC tiene la categoría de perito en armas, que sino...
Por otra parte, seguro que son muchos los federados en Cantoblanco que les gustaría de vez en cuando romper la rutina tirando a dos manos o incluso alguna serie rápida.
El que diga que nunca se le ha pasado por la cabeza miente.:M
No me creo que le dijera esa frase.
Seguro que querrán romper la rutina, mira el impulso que le están dando al IPSC, lo están haciendo muy bien, solo falta que se arme un tipifostio de estos por una chorrada y lo paguen los de IPSC.
Saludos,
                   Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Son ganas de buscarse movidas...
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Al fin y al cabo si entrenas pistola velocidad, las últimas series son (corregidme) 5 disparos a 5 dianas grandes en a 4 segundos. Si eso no es tirar deprisa.... Otra cosa, tampoco creo que se tire 30 minutos tirando a dos manos, no hay bolsillo que lo resista
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
- ALATRISTE1978
- .44 Magnum
- Contactar:
Si me dice a mí el del campo de tiro una de esas tiene que venir a mediar el ministro. Podré yo tirar como me salga del pijo??? igual que yo respeto que entren los otros a tirar y se peguen 2 horas pa "4" tiros que pegan (menos mal que no tenemos falta de espacio) que se aguanten ellos cuando pongo las Berettas en automático y meto la directa porque me relaja y punto, también digo que lo hago normalmente a unas horas en la que no molesto (lo digo por el número de tiradores que hay) otra cosa sería estando en competición, ahí si que hay que mirar por todo el mundo pero un día entre semana??? VENGA YA HOMBRE!!!. Yo no entreno para sacar puntos sino para coger soltura con el arma. Y es para lo que entreno. Tanta tontería me pone enfermo.
Que panzá a reir me he pegao con el que dice que tira a dos manos porque no tiene tres!!!. :((:((:((:((
Que panzá a reir me he pegao con el que dice que tira a dos manos porque no tiene tres!!!. :((:((:((:((
  Si vis pacem... para bellumÂ