Reducir ligeramente la longitud de la culata. (Rifle) ¿es le
Reducir ligeramente la longitud de la culata. (Rifle) ¿es le
:8Saludos al foro, mi problema es que tengo el brazo izquierdo deformado por un acidente y esta algo encogido y agarrotado. Puede coger el arma sin problemas, pero la postura es un poco forzadqa y me cansa, ademas de generarme una tensión cuando tardo en disparar que repercute en la punteria. Con la culata apenas unos 2 a 2,5 cm. mas corta la cosa mejoraria mucho.¿ Hay que llevarla a un armero autorizado para hacer esta reforma?. En caso de que lo pueda hacer uno mismo ¡es muy complicado retirar la cantonera que lleva? no se como va fijada, tengo una browning BLR,:sn
 Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,
pero hay, los que luchan toda la vida.
Estos son los imprescindibles.
Berthol BrichÂ
Berthol BrichÂ
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: Reducir ligeramente la longitud de la culata. (Rifle) &i
Hola monteosos:
recortar la culata no supone problema legal mientras ese corte no varíe su condición de arma larga. En este sentido, si no recuerdo mal, se considera "arma larga" a aquella que excede 60 centímetros de longitud total.
Como el recorte no llegará hasta esos límites, puedes hacerlo sin problema; pero es mejor que lo encargues a un culatero o en su defecto armero con experiencia, ya que hará el corte con la perpendicularidad precisa y no tendrá problema en retirar la cantonera y colocarla de nuevo una vez recortada la culata (normalmente van sujetas con tirafondos o pegadas. La de tu rifle de palanca no recuerdo cómo va, pero no será muy complicado).
recortar la culata no supone problema legal mientras ese corte no varíe su condición de arma larga. En este sentido, si no recuerdo mal, se considera "arma larga" a aquella que excede 60 centímetros de longitud total.
Como el recorte no llegará hasta esos límites, puedes hacerlo sin problema; pero es mejor que lo encargues a un culatero o en su defecto armero con experiencia, ya que hará el corte con la perpendicularidad precisa y no tendrá problema en retirar la cantonera y colocarla de nuevo una vez recortada la culata (normalmente van sujetas con tirafondos o pegadas. La de tu rifle de palanca no recuerdo cómo va, pero no será muy complicado).
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
:;)Gracias jabaliviejo.
Mirare si hay algún armero por aquí, si lo intento yo igual hago una chapuza. ¿alguien sabe de algún armero hábil por la zona de Cantabria, Burgos, Palencia ó León?:sn
Mirare si hay algún armero por aquí, si lo intento yo igual hago una chapuza. ¿alguien sabe de algún armero hábil por la zona de Cantabria, Burgos, Palencia ó León?:sn
Berthol BrichÂ
Berthol BrichÂ
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 19:00, editado 1 vez en total.
:lolHola shortmagnum, ¿por donde esta ese armero "trelles"?, si quieres enviame la dirección por un privado. Torelavega no me queda muy lejos y suelo pasar por allí.
Lo de hacerlo yo me da mas miedo por lo que tu dices, pensando en una fututa venta, aumque estoy muy contento con este arma, su manejo proporciona uana sensación muy diferente a los rifles de cerrojo. Gracias de todas formas por las indicaciones, soy algo manitas y tengo bastante material para "chapus", pero aqui solo te puedes equivocar una vez, no hay a mano muchas culatas para practicar.
Saludos:sn
Lo de hacerlo yo me da mas miedo por lo que tu dices, pensando en una fututa venta, aumque estoy muy contento con este arma, su manejo proporciona uana sensación muy diferente a los rifles de cerrojo. Gracias de todas formas por las indicaciones, soy algo manitas y tengo bastante material para "chapus", pero aqui solo te puedes equivocar una vez, no hay a mano muchas culatas para practicar.
Saludos:sn
Berthol BrichÂ
Berthol BrichÂ
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”