COMO EXPRIMIR EL MUELLE,PARA SACAR POTENCIA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
pepenapo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

COMO EXPRIMIR EL MUELLE,PARA SACAR POTENCIA

Mensajepor pepenapo » 17 Oct 2008 17:19

Buenas compañeros,llevo años tirando en carabina,mi primer arma fue la gamo statical,y ademas de lo que poseo en armas de fuego tengo 5 carabinas,todas norica y gamo,como todos los maniaticos he provado todo tipo de plomos y he intentado sacarles el maximo jugo,soy de los que va a buscar muelles con el calibre en el bolsillo,cuento vueltas y miro grosores,logicamente en España no te venden por ejemplo el de la Gamo que se importa que no recuerdo el nombre y que da la friolera de380mtr/s,quien pudiera echarle mano,por lo que ademas de tocarle a los disparadores que los tengo como viboras,los muelles busco la manera de que al montarlos se queden bien comprimidos,o sea a tope,con lo cual la vida util es mas corta,pero bueno sarna con gusto no pica,alguien ante la carencia de muelles potentes a probado,lastrar el embolo,aligerarlo,agrandar la salida de aire,no se,he visto por aqui algun manitas,y ,el saber no ocupa lugar,a ver quien le ha sacado mas potencia a su carabina,es que encima me quise guiar con la E la famosa Gamo y me dijeron que no me la traian,ya se que existen algunas de botellas que OLE,pero soy un adicto al muelle,no las quiero ni regaladas,aqui os espero...saludos a todos.
LAS ARMAS SON LA PROLONGACION DE TU BRAZO Y TU BRAZO LO RIGE EL CEREBRO........UTILIZALO

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: COMO EXPRIMIR EL MUELLE,PARA SACAR POTENCIA

Mensajepor Cansino » 17 Oct 2008 17:25

Pues no habia caido, pero ya son muchos post hablando de muelles, si alguien necesita un muelle se pueden fabricar ya sabies lo que se necesita, diametro del hilo, diametro exterior, longitud y numero de vueltas. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

pepenapo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepenapo » 17 Oct 2008 17:30

[citando a: Cansino]
Pues no habia caido, pero ya son muchos post hablando de muelles, si alguien necesita un muelle se pueden fabricar ya sabies lo que se necesita, diametro del hilo, diametro exterior, longitud y numero de vueltas. Saludos
Buenas cansino,es cierto lo que pasa que el tema del acerado y templado,ya me gustaria saber quien le hace los muelles a Gamo,estoy por hacer en el torno un eje con menor diametro y meterle el muelle norica a la gamo,este tiene menor diametro y mismo grosor,con lo que tiene que ser mas fuerte,¿tu que dices?
LAS ARMAS SON LA PROLONGACION DE TU BRAZO Y TU BRAZO LO RIGE EL CEREBRO........UTILIZALO

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Oct 2008 17:40

Pues a no ser que tenga mas hilos su fuerza deberia ser muy parecida(si es poca diferencia), tirando a mas fuerte el de mayor diametro, por tener un menor angulo entre anillos.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

pepenapo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepenapo » 17 Oct 2008 17:45

[citando a: Cansino]
Pues a no ser que tenga mas hilos su fuerza deberia ser muy parecida(si es poca diferencia), tirando a mas fuerte el de mayor diametro, por tener un menor angulo entre anillos.
mira no se que decirte,es logico lo que me dices,en este caso los hilos son lo mismo,mismo numero de vueltas,pero es que parece mas fuerte el de menor diametro,ya quisiera encontrar un hilo de 4mm y se acavaba el rollo,a ver. tambien cuando habia zapatas de cuero las engrasabas bien y las calzabas con lona y tambien sacabas mas tralla,pero ahora son sinteticas,no se...

Matalatas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Matalatas » 17 Oct 2008 19:58

pepenapo dijo: ya me gustaria saber quien le hace los muelles a Gamo..

Pues no se si te sirve,pero esta empresa en su catalogo dicen que
fabrican muelles para todas las marcas nacionales, incluso para
gamo tienen de dos tipos,"carabina corta", y "carabina larga".

La empresa es, muelles y resortes Steel Mefobo S.L.

Un saludo.
   Delfluvia.net Afijo 11046
Rough Collie, Cocker Spaniel Americano
y Podenco Ibicenco   

pepenapo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepenapo » 17 Oct 2008 20:01

[citando a: Matalatas]
pepenapo dijo: ya me gustaria saber quien le hace los muelles a Gamo..

Pues no se si te sirve,pero esta empresa en su catalogo dicen que
fabrican muelles para todas las marcas nacionales, incluso para
gamo tienen de dos tipos,"carabina corta", y "carabina larga".

La empresa es, muelles y resortes Steel Mefobo S.L.

Un saludo.
gracias Matalatas son los dos que conocia,pero yo el que quiero no lo venden,tendre que encargarlo como me dijo nuestro compi...

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 17 Oct 2008 21:51

si quieres yo suelo encargar muelles a medida directamente a un fabricante de mi localidad, si me dices las medidas puedo preguntarle.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

pepenapo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepenapo » 18 Oct 2008 11:22

[citando a: wibols]
si quieres yo suelo encargar muelles a medida directamente a un fabricante de mi localidad, si me dices las medidas puedo preguntarle.
TE tomo la palabra, laproxima vez te localizo,muchas gracias compi...

MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MACKE » 18 Oct 2008 12:23

En un Post anterior algo se habìa hablado sobre diferentes muelles, medidas y como sacarle maximo provecho :8 :

Imagen

Saludos :cw

pepenapo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepenapo » 20 Oct 2008 12:12

[citando a: MACKE]
En un Post anterior algo se habìa hablado sobre diferentes muelles, medidas y como sacarle maximo provecho :8 :

Imagen

Saludos :cw
Buenas Macke,gracias por la tabla que es como dicen por alla macanuda,lo que pasa que por legislacion hay muelles que ni te los venden por sobrepasar los julios establecidos de potencia en el arma,desgraciadamente es increible que no me quisieran ni guiar una de estas que sobrepasan ni con la licencia tipoE,cosa que esta establecida legalmente,es por eso que andamos haciendo Tuning con nuestras carabinas de AC...de todos modos gracias y saludos....

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 22 Oct 2008 13:47

Hola chavalotes!!!

Yo no quiero potenciar ni exprimir muelles pero andaba buscando uno para una antigua carbine que acabo de adquirir y gracias a las tablas que habéis editado acabo de ver que lo más parecido es el de la Diana 25, o el de la Norica Marvic Gold pero recortado.

Necesito 18 mm máximo diámetro exterior, éste lo la la Marvic y sólo ella de la tabla mentada.

Sabéis si las Gamo de potencia media- baja de las actuales llevan muelles de 18 mm? Pues nada, gracias de antemano.

Un saludo!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

pepenapo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepenapo » 22 Oct 2008 14:12

[citando a: ThisCharming]
Hola chavalotes!!!

Yo no quiero potenciar ni exprimir muelles pero andaba buscando uno para una antigua carbine que acabo de adquirir y gracias a las tablas que habéis editado acabo de ver que lo más parecido es el de la Diana 25, o el de la Norica Marvic Gold pero recortado.

Necesito 18 mm máximo diámetro exterior, éste lo la la Marvic y sólo ella de la tabla mentada.

Sabéis si las Gamo de potencia media- baja de las actuales llevan muelles de 18 mm? Pues nada, gracias de antemano.

Un saludo!
Hola compi,directamente no,como lleves guia interioren la gamo no entra el muelle norica,es menos ancho.....no son intercambiables a no ser que te hagas en el torno una guia interior(opcion)...saludos

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 22 Oct 2008 16:44

Hola!

Creo que no me he explicado bien

El muelle que busco ha de ser de 18mm diámetro exterior. El resto de medidas no me importan demasiado, no busco potencia. Pero compañero Pepenapo, no entiendo lo que dices, según la tabla el muelle de Marvic da esa medida clavada otra cosa es ver el trozo que puedo meter en la cámara sin compresor de muelles, y cortar el resto...

Los muelles Gamo, los de la tabla, son más gruesos que los de la Marvic Gold en cuanto a diámetro exterior y no entran en el pistón. El pistón es para dieciocho milímetros. Lo veo complicado, ya que en mi ciudad Norica ni flores.

Un saludo!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

pepenapo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepenapo » 23 Oct 2008 12:59

[citando a: ThisCharming]
Hola!

Creo que no me he explicado bien

El muelle que busco ha de ser de 18mm diámetro exterior. El resto de medidas no me importan demasiado, no busco potencia. Pero compañero Pepenapo, no entiendo lo que dices, según la tabla el muelle de Marvic da esa medida clavada otra cosa es ver el trozo que puedo meter en la cámara sin compresor de muelles, y cortar el resto...

Los muelles Gamo, los de la tabla, son más gruesos que los de la Marvic Gold en cuanto a diámetro exterior y no entran en el pistón. El pistón es para dieciocho milímetros. Lo veo complicado, ya que en mi ciudad Norica ni flores.

Un saludo!!
hola,ya se a lo que te refieres,efectivamente,no vale ni por dentro ni por fuera,no me parece mala opcion la que nos decia el compañero de encargarlos a medida....algo habra que hacer saludos....

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 23 Oct 2008 13:23

Al final compañero me he hecho con un muelle de 18mm Norica nuevo por 5€. Entra a la perfección en el pistón. Problema:

La carabina es antigua y no sé si soportará los esfuerzos de armar semjante muelle

Muelle original:
18mm radio exterior
2,3mm cordón
230 mm largo
36 vueltas

Muelle nuevo:
18mm radio exterior
3mm cordón
330 mm largo!!!!!!
44 vueltas

Qué me dices, corto a treinta y seis vueltas o lo meto entero? cabrá comprimido? Romperé todo?

Un saludo!

Volver a “AC General”