AJUSTE Y PREPARACION BAM XS B 50 PCP
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: AJUSTE Y PREPARACIÓN BAM XS B 50 PCP
Y ahora fotos del resultado, como veis ya es arrastra el balin decentemente.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Seguimos, el martillo, nada mas coger el arma se notaba que no hiba suave, tenia roces, asi que mi opcion fue rebajar 0´3mm su parte central para que solo rozara en las puntas, tambien saque el esparrago que lleva para reducir fuerza y que habriese menos la valvula.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Lo siguiente fue poder regular la fuerza del muelle, desde 0 a poder comprimirlo a bloque( a tope), asi que sustitui la pieza de aluminio donde apolla por otra mas larga con un prisionero, eso si, se quedo si seguro:_(

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
si os poneis, fijaros en el detalle del prisionero con punta y la pieza sobre la que apolla el muelle, lleba un avellanado para mantenerlo mas centrado, vi por la red alguno que le pone una simple chapita, pero creo que se acabara cruzando.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
El otro punto importante( almenos para mi) es la fijacion del cañon, la mia se descentraba y no agrupaba del todo bien, (tal vez por no tener mucho cuidad), asi que me lie y fabrique una brida con tal proposito, no se si sera casualidad o no, pero las agrupaciones bajaron repentinamente de unos 30mm a unos 7mm a 40 metros, con agrupacion en este caso me refierro al diametro exterior que deja en el papel. Fotos de la brida

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Y ya termino, que si no me direis cansino:D:D, la primera foto son los resultado tal y como la saque de la caja, la otras dos son grupos de 5 disparos, en la ultima foto hay un tiro fuera del grupo, supongo que culpa mia, la cuadricula es de 7mm. Saludos

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Cuando le meta el regulador de presion, pondre datos del croni, mientras tando deciros que con 20 julios va muy bien, ""por error"" la subi a 37, pero solo me daba 6 o 7 tiros buenos, trabajando desde 170 a 140 bar aproximadamente, ya que a menos presion me vaciaba el deposito entero(demasiada fuerza en el martillo y el esparrago puesto muy muy corto) y a mas de 180 no habria bien la valvula (demasiado muelle recuperador), si lo se algo habre hecho mal, pero es mi primer PCP, algun dia aprendere, darme alguna idea para el regulador externo, para el interno ya se como hacerlo, pero me gusta mas ir con la botella, por dos motivos, es mas facil cambiar la presion( ya tengo uno mirado, pretando o soltando una ruleta se puede variar de 50 a 250 bar, como las botellas de soldadura) y el otro motivo es que quiero hacerme con una crossman de co2 asi empleo las mismas botellas para ambas. Saludos

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Me acaban de llegar los muelles para el preset, asi que ya tengo margen de prueba, 42, 84, 103, 126, 168 y lo que permitan sus margenes, entrono al 10%, :-):-):-):-), pero sigo sin ideas probadas (teorias tengo muchas) para la conexion:_(:_(:_(. Saludos

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Venga va, animoooooo, seguro que alguno ha tenido que ver algun sistema de conexion como el que quiero.:-):-):-):-)

- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
hola cansino!!:plas:plas:plas te felicito por tu trabajo y tus pruebas,
entonces piensas colocarle un preset de paintball con botella?,
estas botellas son de 50mm,
las he visto ahora de una transformacion de una 850,
http://jdsairman.com/Products.html
un amigo puso un regulador dentro del deposito de una fx, pues no son reguladas, parecido al deposito de las bam, no habra uno que se les pueda acoplar?
por otro lado, para adaptar un preset de paintball a la bam tocaria cortar el deposito hacer una rosca hembra y poner una reduccion de esa rosca al preset, luego tocaria adaptar la culata a las nuevas medidas,
puedes poner una foto de esos preset que comentas?
saludos
entonces piensas colocarle un preset de paintball con botella?,
estas botellas son de 50mm,
las he visto ahora de una transformacion de una 850,
http://jdsairman.com/Products.html
un amigo puso un regulador dentro del deposito de una fx, pues no son reguladas, parecido al deposito de las bam, no habra uno que se les pueda acoplar?
por otro lado, para adaptar un preset de paintball a la bam tocaria cortar el deposito hacer una rosca hembra y poner una reduccion de esa rosca al preset, luego tocaria adaptar la culata a las nuevas medidas,
puedes poner una foto de esos preset que comentas?
saludos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Hola Manel, me alegro de leerte, el preset de paint es justo como el de la pagina que has citado, dentro del deposito de la bam no cabe, habria que quitarle 2 mm al exterior(queda un poco debil y hay que hacer otra tapa de la valvula), el tema de cortar el deposito no me gusta nada ya que no tiene retorno y el arma me gusta tal y como esta, asi que la cosa seria ponerle un enchufe rapido con antiretorno debajo del deposito, de esta forma tambien puedo aprovechar para emplear el agujero de la punta del deposito para colocar un medidor de presion.
Si quieres he hecho unos planos para fabricar un regulador interno, pero me gusta mas el tema de la botella para poder usarla en diferentes armas y por que asi es mas facil cambiar la presion, la idea es aprobechar algun preset,pero tambien hacer un deposito con regulador variable de presion, como en las botellas de soldadura, asi se puede jugar con los julios mucho mejor y sacar la mejor presion y apertura de valvula sin tener que desmontar nada.
Como ya he dicho tengo muelles de diferente fuerza para los preset de paint, si necesitas alguno contacta por privado y te doy los datos de la empresa de BCN que los fabrica.Saludos
Si quieres he hecho unos planos para fabricar un regulador interno, pero me gusta mas el tema de la botella para poder usarla en diferentes armas y por que asi es mas facil cambiar la presion, la idea es aprobechar algun preset,pero tambien hacer un deposito con regulador variable de presion, como en las botellas de soldadura, asi se puede jugar con los julios mucho mejor y sacar la mejor presion y apertura de valvula sin tener que desmontar nada.
Como ya he dicho tengo muelles de diferente fuerza para los preset de paint, si necesitas alguno contacta por privado y te doy los datos de la empresa de BCN que los fabrica.Saludos

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Gracias por la pagina, esta bien de precio y encima te los venden con diferente presion de salida. Los preset que tengo son los mismos pero con entrada de hasta 4500PSI.

- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
gracias cansino, cuando puedas haces un crokis de como pondrias la botella, para hacerme una idea,
saludos
saludos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
La botella la quiero llevar en una mochila, o incluso si es pequeña en las fundas que venden para paint, colgada al cinturon, ya tengo una conexion que va en un extremo con rosca para el preset y en el otro un enchufe rapido hembra, esto lo venden para paint pero no se como se llama, sirve hasta 3000PSI.
Mi idea era la de tadadrar por la parte inferior del deposito, a la altura de la valvula, para poder roscar un enchufe macho con antiretorno directo a la isma valvula, pero no se si arriesgarme a estropearla o fabricar una tapa(lo que sujeta el muelle de la valvula) mas larga para tadadrar sin problemas. ¿ideas?
Mi idea era la de tadadrar por la parte inferior del deposito, a la altura de la valvula, para poder roscar un enchufe macho con antiretorno directo a la isma valvula, pero no se si arriesgarme a estropearla o fabricar una tapa(lo que sujeta el muelle de la valvula) mas larga para tadadrar sin problemas. ¿ideas?

- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
ahhh
yaaa
yo no tocaria la valbula,
le pondria la conexion antiretorno antes de la valbula,
por si un dia encuentras o fabricas un regulador,
asi delante le metes el relog de presion, que siempre va bien,
y tienes la conexion de carga debajo o en un lateral, donde no moleste,
y siempre puedes cambiar la posicion del relog por la conexion de entrada,
no se si me he explicado?
yaaa
yo no tocaria la valbula,
le pondria la conexion antiretorno antes de la valbula,
por si un dia encuentras o fabricas un regulador,
asi delante le metes el relog de presion, que siempre va bien,
y tienes la conexion de carga debajo o en un lateral, donde no moleste,
y siempre puedes cambiar la posicion del relog por la conexion de entrada,
no se si me he explicado?
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Perfectamente Manel, es es la idea que llevaba, solo necesitaba que algun profesional del tema me lo confirmara;), Gracias

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Manel, le he estado dando vueltas a la idea y ya no me parece tan buena:S, la tapa de la valvula cierra contra esta con una junta torica(supongo que como todas), entonces si pongo el enchufe rapido taladrando el deposito y roscando sobre la tapa sobredimensionada puede pasar que la junta ceda y haya que jirar un poco mas la tapa con la consiguiente desalineacion con el agujero exterior del deposito¿no se si me he explicado?, aparte de esto no veo muy fiable el hecho de que no halla pequeñas fugas en la zona, asi que la nueva idea es dejar la tapeta y la valvula como estan, taladrar el deposito por la parte inferior y soldarle un racord mediante tig, asi aseguro la estanqueidad y tambien el tema de que el enchufe rapido quede "demasiado undido" en el guardamanos, dificultando asi el poder soltar el enchufe rapido, ¿que te parece?. Saludos