Propuesta debate: es la Glock una pistola ergonomica en comp

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pepenapo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Propuesta debate: es la Glock una pistola ergonomica en

Mensajepor pepenapo » 15 Oct 2008 13:54

hola compañeros,el amigo Ivan ha abierto la caja de pandora,estoy de acuerdo en la ergonomia,calidad precio de la CZ,pero todos sabemos que no saltan en la mano,si no que galopan y rompen retenidas a tope;,veo por ahi fotos del primer pistolet de glock ahora ya tiene sus separaciones en el pistolet nuevo,existen muchas armas que han intentado copiar a la glock y hasta incluso algunos dicen que hasta mejorandola,:D:D:D:D de la nueva HK no digo nada porque no la he catado,pero de toda la saga USP y sobre todo la compact de dotacion,como anecdota te digo que algunos del CPN de los que les gusta tirar,han pedido,o mas bien suplicado que les devuelvan las PK 28,a pesar de ser un bocata de tres pisos,la compact es una pistola muy exigente a la hora de tirar instintivamente,cosa contraria a lo que te incita la glock,es un arma que la comparo con el patron 1911,todo un mito muy dificil de mejorar,lo tiene todo y no tiene nada,simpleza y efectividad,no estoy de acuerdo en que se le pueda llamar obsoleta,el equilibrio de glock en tiro rapido no lo ha podido superar ningun arma de su categoria ni de coña,luego a pesar de que su disparador no es precisamente de concurso,te pones a hacer dianitas con ella y te sorprende como un arma 100% policial hace lo que hace a 25 mtrs. Enhorabuena a todos los que tengais una glock porque habeis hecho una inversion para muchos años,muy dificil de mejorar ni USP,ni P 99,y menos una Sigma,que fue lo que sacoSW para competir con la austriaca,menudo hostion se pego...por cierto yo la tengo con el kit 22LR y es de los mejores que he visto soplando plomo,...sin mas saludos a todos y decirle al amigo Ivan que si tubiera que jugarmela en la calle llevaria una 17 en la cintura y una 26 en el tobillo,que para la sobaquera ya la llenaria con una buena 1911 de actualidad a ser posible Kimber.....saludos
LAS ARMAS SON LA PROLONGACION DE TU BRAZO Y TU BRAZO LO RIGE EL CEREBRO........UTILIZALO

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Oct 2008 23:28

Pues estoy de acuerdo con la crítica generalizada, en resumidas cuentas, si el ángulo de empuñe en el tiro es excelente, no así lo es su empuñe en general.

El ángulo lo han mejorado pistolas como la Steyr, pero mejora mucho más a las HK´s (menos la P30 que tiene un empuñe más alto) y las Sig, por ejemplo. En el empuñe general le pegan 20 vueltas sus rivales directas la HK P30 y la S&W MP9.

En otro post, en el subforo de IPSC me refería que sería necesario un "restiling" de la marca mejorando cosas como; esto mismo, la empuñadura, los cargadores de "plástico" o las miras horribles que tiene, en todo esto es mejorada por la P30 y la MP9 (empuñadura, miras y cargadores).

Saludos,

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 16 Oct 2008 04:11

He tenido Glock de las 3 generaciones, el arma siempre me cayó muy bien a la mano y consigo con ellas resultados excelentes, si no son mejores es por mi culpa y no por otra cuestión.
Me gusta mas esta nueva con los "deditos" y el rail para poner "boludeces" (que nunca usé ni creo vaya a usar jajajaja).
No veo mucho el temas de las miras y los cargadores de plático (es cosa de gustos supongo), a mi siempre me fincionó de 1º todo, la pistola es lo más confiable que conozco y por eso la quiero tanto.

Tambien creo como Uds. que deberían hacerle una pasadita en limpio a algunas cosas del diseño, mas por la apariencia mas moderna que por la eventual practicidad, por ejemplo los empuñaduras modificables, en mi caso (no digo que en todos) aunque tuviera 3 ó 4 opciones seguramente dejaría la opción que tiene de fábrica ya que su ergonomía me es excelente.

No sé... una pasadita en limpio quizás.... pero que no se apuren mucho, no quiero que mi G22 se del modelo "viejo" recien comprada.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bataan » 16 Oct 2008 05:55

Tiene razon Tomate , que no toquen nada, que recien acabo de comprar una Glock 17 y si cambia el modelo no voy a estar en onda.jaja
lo unico cierto es que tengo mano media grande y entra un poco de viento en la palma al empuñarla :D .

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Oct 2008 16:45

[citando a: Tomate]
No veo mucho el temas de las miras y los cargadores de plático (es cosa de gustos supongo), a mi siempre me fincionó de 1º todo, la pistola es lo más confiable que conozco y por eso la quiero tanto.

Tomate, a lo segundo no digo nada en contra, es un arma superfiable.

Lo que me refiero sobre los cargadores de plástico es que cuando están llenos a veces hay problemas de que caigan porque "engordan", no así los de sus ribales que son de acero. Por lo de las miras, conozco un par de Policías que han perdido el punto de plástico que montan porque es malísimo, y las micrométricas de serie pecan de poco "micrométricas" por el ajuste malo que tiene. Pero todo esto no quiere decir que no sea un arma cojonuda, que lo es.

Saludos,

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 16 Oct 2008 17:59

[citando a: Vicente]

Tomate, a lo segundo no digo nada en contra, es un arma superfiable.

Lo que me refiero sobre los cargadores de plástico es que cuando están llenos a veces hay problemas de que caigan porque "engordan", no así los de sus ribales que son de acero. Por lo de las miras, conozco un par de Policías que han perdido el punto de plástico que montan porque es malísimo, y las micrométricas de serie pecan de poco "micrométricas" por el ajuste malo que tiene. Pero todo esto no quiere decir que no sea un arma cojonuda, que lo es.

Saludos,

Entiendo perfectamente lo que decís y en alguna cosa acuerdo, por eso aclaro el tema de los gustos.

Con los cargadores aquí hubo algunos resquemores con los que venían marcados como "made in USA" pero sinceramente nunca vi nada raro personalmente, solo de cuentos.

El tema del punto de miras aquí fué publicitado por los distribuidores del lado positivo del la cosa, "si le pasa algo es sencillo de reemplazar" claro vos me dirás (y yo también) que es mejor que nada le pase y así ha sido mi experiencia, nunca le pasó nada a ninguno de mis guiones, pero he visto algunos "pellizcados" o abollados.

Eso si, reemplazarlos si es muy fácil, el nuevo viene con un clavito a modo de cuña y pegamento, se pone, se golpea el clavito que abre las patas que sujetan el guión al orificio de la corredera y rompe el pegamento y se deja secar.

Lo de las miras ajustables tambien coincido, no merecen ser llamadas "Micrométricas", es un abuso.... jajajajajaja

Apenas corrigen a saltos, pero si pensamos en un armna de defensa nunca las vi como una impedimento, quien quiera usarlas para precisión debe buscarse unas miras mejores (por ahí leí un post tuyo donde ponés un enlace con unas miras muy lindas).

No estamos tan lejos de opinión me parece lo bueno es que tengamos gustos y apreciaciones diferentes, muchas veces estas opiniones hacen que uno se fije en detalles a los que no prestó mucha atención en su momento.

Como siempre aprendo mucho de tus opiniones ya sea que las comparta o no.

Tomate©
q=)
Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Oct 2008 18:02

Tampoco estaroa mal que en la corredera la puedas montar por dos sitios. El bloque tan cuadrado es barato de fabricar, y sin entrar en gustos por lo subjetivo, las caras planas no son faciles de asir.

En este modelo tiene "muescas" para asir delante y detras.
ImagenImagen

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 16 Oct 2008 19:43

Acaricio desde hace tiempo la idea de una Glock 17 L con aligerador de disparo, para sustituir a la beretta 92 en el tiro, me gustan más sus elementos de punteria de serie, aunque me gustaria un empuñe más masivo el agarre es fenomeno, y es cuadradapero... eso es lo que hace que sea tan economica, 463€ + gastos envio, y desde que hace 15 años probe una glock me decidí por ella, ahora sólo tiene una rival en mis dilemas es la P30, y los railes para "boludeces" los usaré cuando los complementos no sean tan caros entoces serán una macana, saludos a Argentina en especial y a España como SIEMPRE.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Oct 2008 15:50

Es como si Glock en su origen prentendiese hacer un producto barato y efectivo, y para ello esas formas tan sosas (la verdad que cuando salio al mercado todo el mundo decia eso). Pero nos hemos acostumbrado y ahora incluso gusta (como el coche llamado escarabajo, o el dos caballos).

Pero si en las mas de dos decadas han tenido que ir mejorando la ergonomia es mas que evidente que era por algo. Pero siguen fieles a su forma primitiva. Diria que ya es hora de hacer un cambio mas radical.
ImagenImagen

pepenapo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepenapo » 17 Oct 2008 17:00

[citando a: IVAN-HK]
Es como si Glock en su origen prentendiese hacer un producto barato y efectivo, y para ello esas formas tan sosas (la verdad que cuando salio al mercado todo el mundo decia eso). Pero nos hemos acostumbrado y ahora incluso gusta (como el coche llamado escarabajo, o el dos caballos).

Pero si en las mas de dos decadas han tenido que ir mejorando la ergonomia es mas que evidente que era por algo. Pero siguen fieles a su forma primitiva. Diria que ya es hora de hacer un cambio mas radical.
Buenas de nuevo es obvio que efectivamente al final me dareis la razon cuando dije que la glock paso a ser como la 1911,un mito que solo puede mejorarse con detalles externos como un alza lpa,novak,o una retenida ampliada de corredera,si se le pueden llamar mejoras porque normalmente sus usarios lo unico que se gastan en ella es en municion,no sera ergonomica,sera rara,pero auna lo que le interesa a casi todo el mundo,calidad,precio y efectividad,sin mas incordios mis saludos a Ivan y compañia.....y deciros que en mi armero hay mas cosas,que no solo de Glock vive el hombre..
LAS ARMAS SON LA PROLONGACION DE TU BRAZO Y TU BRAZO LO RIGE EL CEREBRO........UTILIZALO

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 17 Oct 2008 17:49

[citando a: pepenapo]
Buenas de nuevo es obvio que efectivamente al final me dareis la razon cuando dije que la glock paso a ser como la 1911,un mito que solo puede mejorarse con detalles externos como un alza lpa,novak,o una retenida ampliada de corredera,si se le pueden llamar mejoras porque normalmente sus usarios lo unico que se gastan en ella es en municion,no sera ergonomica,sera rara,pero auna lo que le interesa a casi todo el mundo,calidad,precio y efectividad,sin mas incordios mis saludos a Ivan y compañia.....y deciros que en mi armero hay mas cosas,que no solo de Glock vive el hombre..

JAJAJAJAJAJA Mi reino por una hora a solas con tu armero!!!!!!

Tomate©
q=)
Imagen

pepenapo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepenapo » 17 Oct 2008 17:56

[citando a: Tomate]

JAJAJAJAJAJA Mi reino por una hora a solas con tu armero!!!!!!
bueno amigo Tomate,yo tambien me quedo tonto delante de el,yo te invitaria a tirar,tienes para probar 22,9 p,357 mag,45 acp,45 lc,454 cassul,44 mag,etc etc pero a solas,nada de nada,que son mis chicas,jajajaj,abrazos..

Tomate©
q=)

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 17 Oct 2008 18:00

.........................
pero a solas,nada de nada,que son mis chicas,jajajaj,abrazos..

Seeee...... No hay nada perfecto!!!!

Tomate©
q=)
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 18 Oct 2008 03:09

Una pregunta que se me ocurre al ver los tres armazones juntos,¿son intercambiables?yo tengo una 19 de segunda generación,¿se puede comprar un armazón de 3ª con nuestra legislación?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Oct 2008 11:05

[citando a: Wilcow]
Una pregunta que se me ocurre al ver los tres armazones juntos,¿son intercambiables?yo tengo una 19 de segunda generación,¿se puede comprar un armazón de 3ª con nuestra legislación?

Armazones sueltos yo nunca he visto en España, si en otros paises. Lo que si que vi en su día son "kits" de armazón, corredera y cañón sin montar.

Ten en cuenta, o así lo entiendo yo, que un armazón debe ir ligado a una corredera-cañón. La Glock no es como una STI que cambias el plástico y no pasa nada porque el número de serie va en la báscula, en la Glock el número de serie va en ese plástico y no tiene esa "bascula".

Saludos,

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 18 Oct 2008 13:53

Pues volveré a mirar bien la mia,pero juraria que no lleva ninguna numeración en el plastico....
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 18 Oct 2008 14:55

No sé como es en España, pero aqui el arma es el armazón (Frame) ya que es el numero que se toma legalmente, podemos cambiar el upper o lo que sea mientras el armazón mantenga el Nº cuando cambiás el armazón tenes que registrarlo como si fuera un arma nueva.

Las Glocks tienen una chapita con el Número en el armazón delante del guardamonte del lado inferior (En las fotos de este mismo hilo se ven muy bien las chapitas de la numeración), hasta donde sé siempre el número estuvo ahí además de en otras piezas y partes.

Tomate©
q=)
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Oct 2008 15:47

[citando a: Wilcow]
Pues volveré a mirar bien la mia,pero juraria que no lleva ninguna numeración en el plastico....

Como te dice Tomate, en la parte infereior del armazón, delante del guardamonte y debajo del cañón o el rail. El número tambien está en el cañón si no me equivoco.

Saludos,

Volver a “Armas Cortas”