Propuesta debate: es la Glock una pistola ergonomica en comp

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Propuesta debate: es la Glock una pistola ergonomica en comp

Mensajepor IVAN-HK » 14 Oct 2008 15:05

Se que muchos me van a crucificar con este debate, pero de verdad que lo hago con toda buena intención. No es que considere a la Glock una pistola mala, todo lo contrario. Pero creo que en ergonomia una clasica CZ-75 la supera.

Aprecio mucho en angulo de empuñadura de la GLock, pero el grosor de su empuñadura diria que no es lo mas adecuado. Si la compararmos con una SIGMA o SW MP, o FN o Steyr M9A1 creo que es inferior.

Muestra de ello ha sido la evolución de la pistola desde su origen. Las primeras sin soporte para dedos y sin "hueco" en para dedo gordo.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

RE: Propuesta debate: es la Glock una pistola ergonomica en

Mensajepor IVAN-HK » 14 Oct 2008 15:10

Ahora ya no hace falta ponerle esas cachas tipo "condon".

En esta imagen se ve la evolución en ergonomia.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Oct 2008 15:24

De hecho, cuando muchos han intentado copiarla, o bien tener un producto que recuerde a ella, siempre han conseguido (o casi siempre) mejorar la ergonomia. Es mas, la Steyr nace por la negativa del dueño de Glock de mejorar la ergonomia y seguridad...

Por ejemplo la Pistola XD-9 importada por Springfield Armory en los Estados Unidos, recuerda mucho a Glock, pero mejorando ergonomia y seguridad. La XD es como combinar una SIG SAUER y un Glock, con algunas caracteristicas de la Colt 1911... vamos que a gusto yanki.

La XD tiene seguro en cola del disparador como la glock pero complementado con un seguro de empuñadura al estilo Colt 1911 (y otras). Mas seguros "automaticos" que han de presionarse a la vez para disparar, osea que solo disparas cuando la empuñas.

Manteniendo un poco el angulo de la empuñadura para mejorar el tiro instintivo y minimizar el retroceso (o el retorno a miras), en la XD la empuñadura esta curvada en la parte posterior para acomodarse mejor a la mano del tirador, teniendo de esta manera un mejor tiro instintivo. Una mejora en ergonomia

Si esto no son mejoras respecto a glock me gustaria debatirlo.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Oct 2008 15:26

Y podria hacer lo mismo con la Steyr M9 o la walther P99 o la SW MP...

La Glock es buena, tira bien, pero creo que es sentido comun reconocer virtudes en otras plasticas. Incluso respecto a ergonomia, empuñar una Jericho, o CZ-75... y no son de plastico.
ImagenImagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 14 Oct 2008 15:30

Pues si comparamos la ergonomía de una Glock 19 con separaciones interdigitales y una HK USP Compact, evidentemente sale ganadora con creces la austríaca.

Y respecto al grosor de la empuñadura yo compararía la Glock 19 con una Star 28 PK.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Oct 2008 15:42

:P Si pero la USP compact es ya de otra epoca... ahora la nueva ergonomia de HK se llama P30, y es como un guante... :D
ImagenImagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 14 Oct 2008 15:48

Vaya IVAN, no seas tan duro. Coincidirás conmigo en que siendo prácticos y teniendo en cuenta nuestro entorno, la USP Compact es una pistola de tremenda actualidad. No puede ser de otra forma.

Ya se que la 28 PK es la prehistoria, pero estamos en las mismas.

Te voy a contar una cosa. Acostumbrado a la STAR, el día que empuñé por proimera vez una Glock, vi el cielo.:D

Es sólo mi humilde opinión.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 14 Oct 2008 16:16

Personalmente he comprobado que policías malos o muy regulares como tiradores (tiro defensivo) han mejorado de forma tremenda, incluso sin que ellos dieran crédito, cuando han efectuado ejercicios con Glock.

Algunos que no acertaban con sus armas (W-P99, Hk-Usp-C, Sig varias, etc.) a la silueta en disparos rápidos a una mano tras desenfunde (con cartucho en recámara y sin él), cuando han efectuado el mismo ejercicio con Glock (prestada y sin previo acondicionamiento al arma) han logrado impactos muy buenos.

Siempre en ejercicios defensivos a no más de 7 metros ni menos de 3 metros, siempre desenfundado y en unos casos incluso montando, en otros con cartucho en recámara, y siempre de forma muy rápida.

Yo mismo consigo mejores resultados con mi Glock 26 que con mi HK-USP-C. pero lo que más destaca, creo que es la velocidad de encadenar disparos, la Glock encadena uno tras otro de un modo mucho más rápido y fácil que la P99, HK, etc…

El bajo perfil que tiene el arma, la hace idónea para disparos instintivos en determinadas técnicas reactivas.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 14 Oct 2008 16:25

[citando a: TELPENTON]
Yo mismo consigo mejores resultados con mi Glock 26 que con mi HK-USP-C. pero lo que más destaca, creo que es la velocidad de encadenar disparos, la Glock encadena uno tras otro de un modo mucho más rápido y fácil que la P99, HK, etc…

El bajo perfil que tiene el arma, la hace idónea para disparos instintivos en determinadas técnicas reactivas.

A siete metros ciertamente que es así, ¡diantres!.

Y desde luego la empuñadura de la Glock ha sido superada por otras pistolas por lo que se puede leer. El caso es que yo no lo puedo corroborar porque no he empuñado otras.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Oct 2008 17:49

No pretendia ser mal educado (por ser tan duro) :R

Es solo que la HK compacta es para mi un paso previo a lo que debia ser la P30. Ahora ya no tenemos que adaptarnos a la empuñadura, podemos adaptar el arma, y el eso glock no puede hacer mucho. SI bien es totalmente evidente que entre una PK30 y una glock no hay color.

Yo tambien he visto personas con una arma corta que por el simple hecho de gustarles tiraban mejor que con otras que teoricamente tienen mejor estudiado la ergonomia... :?

La glock ha hecho que mucho dejen el hierro para pasarse a plastico, y ha mejorado mucho. Pero eso no la hace mejor en todos los sentidos. ;)
ImagenImagen

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 14 Oct 2008 18:49

De todas las pistolas que he poseido y poseo me quedo con la glock, la mia es de 2º generación, tiene un Grip Uncle Mikes, aún así para mi mano le falta un pelín de tamaño, pero se sujeta de lujo, con una o dos manos, la beretta tiene mejor grosor de empuñadura, pero me quedo con Glock, tambien por su angulo con respecto al tubo, la Gtv me gusta mas que la 92 pero menos que Glock, en cuanto al 9 corto no se puede comparar y tampoco con la inutilizada astra 300, he poseido ua a-50, una m82, una a-80 y una 400 y ninguna me ha caido en la mano como la glock. Me siembra la duda la HK P30 que he probado, ni la sig p226 ni la Walther p99, eso no significa que no sean tan buenas como Glock, otras no conozco empiricamente.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 14 Oct 2008 18:49

De todas las pistolas que he poseido y poseo me quedo con la glock, la mia es de 2º generación, tiene un Grip Uncle Mikes, aún así para mi mano le falta un pelín de tamaño, pero se sujeta de lujo, con una o dos manos, la beretta tiene mejor grosor de empuñadura, pero me quedo con Glock, tambien por su angulo con respecto al tubo, la Gtv me gusta mas que la 92 pero menos que Glock, en cuanto al 9 corto no se puede comparar y tampoco con la inutilizada astra 300, he poseido ua a-50, una m82, una a-80 y una 400 y ninguna me ha caido en la mano como la glock. Me siembra la duda la HK P30 que he probado, ni la sig p226 ni la Walther p99, eso no significa que no sean tan buenas como Glock, otras no conozco empiricamente.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 14 Oct 2008 18:50

mas pistolas

Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Buggyman » 14 Oct 2008 18:55

Con separaciones interdigitales la cosa mejora, pero las Glock de empuñadura "cuadrada" creo que son poco ergonómicas,,,
Además el "tallado" del polímero es muy leve, bastante suave.
Por lo que puedo hablar de la Hk P30, el tallado es auténtico papel abrasivo, no tiene tacto de "lija" más bien de lima de carpintería, lo que en mi pueblo de llama escofina !!!

además con cachas intercambiables, poder mover la talla es genial
Primero el hombre, luego la máquina

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 14 Oct 2008 19:11

Envidia sana es lo que me da, algún dia la tendré, corroboro lo que dices, probe la de un amigo en tiro instintivo y me gust mucho.

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 14 Oct 2008 21:07

Si bien reconozco claramente que la glock 17 es una de las mejores pistolas del mercado sino la mejor. A su vez reconozco que le falta ergonomia.
Como los amigos pudieron hacernos saber, la glock vino evolucionando en cuestion de ergonomía desde su primer version hasta la actual. Yo creo que es momento que de otro paso! Con la actual configuracion se esta quedando atrás!
Lo que debería hacer es sacar algun que otro modelo con alguna diferencia ergonomica y estetica, para no ser lo mismo de siempre. Como nos tienen acostumbrados otras marcas como HK (que si queres lo clasico tenes la usp y si queres algo moderno la P30)

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 15 Oct 2008 08:57

Yo creo que no poder ajustar la empuñadura como en la Walther P99, la S&W M&P o la HK P30 no es que la condene, pero desde luego le hace perder "puntos"... Aunque habrá a quien le guste que sea más "ladrillo" y cuantas menos piezas mejor por la sensación de solidez.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 15 Oct 2008 09:21

La ergonomia cada vez se tiene mas en cuenta en el diseño de armas, de hecho ya forma parte fundamental del diseño. Por ello, mi critica (suave) a glock que parece quedarse "atras"...

Creo que deberia ofrecer un armazon compatible con los carros que cambien esto...
ImagenImagen

Volver a “Armas Cortas”