duda sobre el 38 esp. y el 357 mag.
duda sobre el 38 esp. y el 357 mag.
Hola compañeros, la duda que se me plantea es la siguiente... He oido decir que cuando se abusa utilizando municion 38esp. en un arma del 357 puedes luego tener problemas al utilizar esta ultima porque se obstruye no se que parte del arma por la polvora que se a quedado aderida,bien... que parte es esta exactamente? el cañon? el tambor del revolver??? o es que se desgasta alguna de sus piezas?? gracias a todos de antemano.salu2
   Â
RE: duda sobre el 38 esp. y el 357 mag.
[citando a: Perona]
Hola compañeros, la duda que se me plantea es la siguiente... He oido decir que cuando se abusa utilizando municion 38esp. en un arma del 357 puedes luego tener problemas al utilizar esta ultima porque se obstruye no se que parte del arma por la polvora que se a quedado aderida,bien... que parte es esta exactamente? el cañon? el tambor del revolver??? o es que se desgasta alguna de sus piezas?? gracias a todos de antemano.salu2
El tema es así, el .357 S&W Mag. es un desarrollo del .38 S&W Special, entre las modificaciones que se le realizaron se alargó 3 cms su vaina, por ello la munición de .38 Spl queda 3 cms más corta lo que favorece que en el los disparos restos de pólvora o de plomo de la punta se depositen en el escalón que tiene el alveolo del revólver en el cilindro.
Si disparas mucho con munición .38 SPL. pueden acumularse residuos en cantidad suficiente como para impedir que el cartucho original del arma (.357 Mg.) entre correctamente (al hacer tope con los residuos.
La recomendación es que si recargás usés cargas .38 en vainas .357, si por el contrario usás balas originales después de cada tirada (o eventualmente durante) limpies a conciencia los alveólos del cilindro.
Durante mucho tiempo he disparado munición .38 Spl en un revólver .357 y el único inconveniente que he notado es relativo a la limpieza, seguro no va a faltar quien te diga que el escalón del cilindro puede dañarse pero no es mi caso en un revólver de calidad como un S&W.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=(::::::::

- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
:cw Hola amigos; a lo que a explicado el compañero "Tomate", sólo pun-
tualizar que SON MILIMETROS, no centímetros. Es bastante facil, a mi me
pasa tambien, que queriendo decir una cosa, sale otra.No pretendo co-
rregirte, amigo "Tomate", es que debemos procurar, entre todos, los que
sois PROFESIONALES y los que somos AFICIONADOS, no confundir a
los nuevos Tiradores-Foreros.
Saludos, ZEPELIN.;)
Saludos, ZEPELIN.;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
[citando a: ZEPELIN]
:cw Hola amigos; a lo que a explicado el compañero "Tomate", sólo pun-
Saludos, ZEPELIN.;)
Pido mil disculpas a todos, escribí rápido y no releí.
Gracias ZEPELIN por la corrección, tambien creo que debemos informar de la mejor manera y con la mayor precisión. Te agradezco que estés ahí atento a mis incontables "metidas de pata".
Si es 3 mm mas larga la .357 S&W Mag. que la .38 S&W SPL.
Tomate©
q=(::::::::

Umm querria hacer un apregunta al respecto si me permitis.
Si un relvolver del calibre .357 magnum se le limpia cada vez que se tire(bueno mas o menos Tomate, no me pegues :D que ya se que no eres muy defensor de la limpieza compulsiva ) municion del .38 special de una forma normal, existe ese problema que estais comentando??.
Si la respuesta esque no , entonces el problema no viene por que para el arma sea contraproducente disparar .38 special , si no viene porque no se esta haciendo un mantenimiento adecuado para ello, digo yo.
Un Saludo.
Si un relvolver del calibre .357 magnum se le limpia cada vez que se tire(bueno mas o menos Tomate, no me pegues :D que ya se que no eres muy defensor de la limpieza compulsiva ) municion del .38 special de una forma normal, existe ese problema que estais comentando??.
Si la respuesta esque no , entonces el problema no viene por que para el arma sea contraproducente disparar .38 special , si no viene porque no se esta haciendo un mantenimiento adecuado para ello, digo yo.
Un Saludo.

[citando a: HORUS]
Un Saludo.
JAJAJAJA Al rincón, con bonete de burro!!!! jajajajaja
Este es un caso en el que la limpieza es necesaria, a mi lo que me parece una exageración es la "sobrelimpieza", el arma debe estar funcional y para ellos es importante limpiarla, en eso estamos de acuerdo creo que todos, pero de ahí a darle a la baqueta y el aceite cada vez que alguien le pone un dedo encima.... hay un trecho.
La mayoría de estas armas son de combate, estan pensadas para trabajar en medio del agua, el lodo, la arena y cualquier otro tipo de inclemencias y yo conozco gente que las cuida mas que a su propio hijo, le ponés un dedo encima y están con el trapo aceitado repasando tu dedo apenas la soltás. ¿Díganme que no conocen al menos a alguien así?.
En mi caso con el .357 Mg disparando con vainas .38 SPL hacía una limpieza del cilindro después de cada sesión o entrenamiento y con eso era suficiente para sacar cualquier acumulación de residuos en el escalon de tope del cartucho.
Tomate©
q=)

Durante años he disparé cartuchos del .38 especial con mi S&W 686. Después de cada sesión de tiro limpiaba el cañón y los alvéolos del tambor con una baqueta de pelo de plástico (no sé como se denomina exactamente). Cada 500 o más disparos hacía un mantenimiento completo. Nunca tuve problemas cuando quise tirar con .357 magnum. Desde principios del 2006 tengo un S&W modelo 60 con cañón de 5" (el peso del 686 me hacía temblar demasiado a partir de la segunda serie de duelo), con el que he utilizado el mismo sistema de limpieza, y he continuado disparando el .38 especial sin que en ningún momento me haya surgido el menor problema para tirar con .357 magnum cuando me ha apetecido.
HOLA ALGON.
pasaba por casualidad por este post y he visto que tienes un S&w 60,estaba pensando comprar uno,porque a mi tambien me empiezan a pesar mucho los revólveres
,si eres tan amable de hablarme un poco de él,sus cosas buenas y sus malas(al pesar tan poco no se eleva mucho?) y si me mandaras unas fotos ya sería la leche,he visto uno pero veo que tiene la empuñadura muy pequeña,quiza sepas de otras para colocarle.
No te mando un privado porque no funcionan,si quieres puedes responderme a mi correo ricardo171717@hotmail.com
muchas gracias de antemano por las molestias que te pueda causar.
un saludo
pasaba por casualidad por este post y he visto que tienes un S&w 60,estaba pensando comprar uno,porque a mi tambien me empiezan a pesar mucho los revólveres
,si eres tan amable de hablarme un poco de él,sus cosas buenas y sus malas(al pesar tan poco no se eleva mucho?) y si me mandaras unas fotos ya sería la leche,he visto uno pero veo que tiene la empuñadura muy pequeña,quiza sepas de otras para colocarle.
No te mando un privado porque no funcionan,si quieres puedes responderme a mi correo ricardo171717@hotmail.com
muchas gracias de antemano por las molestias que te pueda causar.
un saludo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ PARA CUANDO UNA GALERIA DE TIRO EN GUIPUZCOA ? !!!!!!!!!!     Â
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Tomate]
yo conozco gente que las cuida mas que a su propio hijo, le ponés un dedo encima y están con el trapo aceitado repasando tu dedo apenas la soltás. ¿Díganme que no conocen al menos a alguien así?.
:lol :lol :lol
...la pregunta correcta, Tomate, no es si no conocemos a alguien asi, sino...a cuántos de estos conocemos, porque son legión. :D
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
[citando a: Tomate][citando a: HORUS]
Un Saludo.
JAJAJAJA Al rincón, con bonete de burro!!!! jajajajaja
Este es un caso en el que la limpieza es necesaria, a mi lo que me parece una exageración es la "sobrelimpieza", el arma debe estar funcional y para ellos es importante limpiarla, en eso estamos de acuerdo creo que todos, pero de ahí a darle a la baqueta y el aceite cada vez que alguien le pone un dedo encima.... hay un trecho.
La mayoría de estas armas son de combate, estan pensadas para trabajar en medio del agua, el lodo, la arena y cualquier otro tipo de inclemencias y yo conozco gente que las cuida mas que a su propio hijo, le ponés un dedo encima y están con el trapo aceitado repasando tu dedo apenas la soltás. ¿Díganme que no conocen al menos a alguien así?.
En mi caso con el .357 Mg disparando con vainas .38 SPL hacía una limpieza del cilindro después de cada sesión o entrenamiento y con eso era suficiente para sacar cualquier acumulación de residuos en el escalon de tope del cartucho.
Tomate©
q=)
Estoy totalmente deacuerdo contigo aunque yo no se si doy de la catagoria de limpiadores compulsivos :D.
La verdad esque yo lipmpio cada vez que tiro y la dejo limpita, ahora si si le pongo el dedo encima con el dedo se queda hasta que la vuelva a limpiar :D:D

-
- .300 Win Mag
Señores, permítanme unirme con mi redundante aportación, como mindundi del mundo de las armas que soy.
Soy un MUY FELIZ propietario de un S&W 686 Target Champion (obvio .357Mag) , no me considero un fanático de la limpieza pero...
Tiro con munición .38Sp ojival y wadcutter de fábrica, y tras cada sesión de disparos limpio exhaustivamente cañón, tambor, etc...
También munición del .357Mag de fábrica...
Jamás - never - nunca he tenido el más mínimo problema.
Tengo hace 09 años el arma, y está "que se sale", como Sofía Loren, vamos.
Resumo: AMO a Smith&Wesson en calibre .357Mag. Cero problemas, cero dramas.
Soy un MUY FELIZ propietario de un S&W 686 Target Champion (obvio .357Mag) , no me considero un fanático de la limpieza pero...
Tiro con munición .38Sp ojival y wadcutter de fábrica, y tras cada sesión de disparos limpio exhaustivamente cañón, tambor, etc...
También munición del .357Mag de fábrica...
Jamás - never - nunca he tenido el más mínimo problema.
Tengo hace 09 años el arma, y está "que se sale", como Sofía Loren, vamos.
Resumo: AMO a Smith&Wesson en calibre .357Mag. Cero problemas, cero dramas.