Liberalización de tenencia de armas en España

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
roldan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Liberalización de tenencia de armas en España

Mensajepor roldan » 06 Oct 2008 01:55

Amigos,

Cada dos por tres, sale en las noticias que una mujer ha sido asesinada de tal o cual manera por un miserable. Esos cobardes entre otras cosas actúan así porque saben que la mujer está indefensa. Por eso os digo, si esas mujeres pudieran tener acceso a un arma corta calibre 22, por decir algo o a un 38, menos mujeres moririan. Porque ellas podrían defenderse. Aparte de que no exste mejor defensa que una buena intimidación. Un 38 especial apuntándote hace que se te quite hasta el hipo.

¿Qué tenemos que hacer, amigos todos, para cambiar esto en España? Para que se legalice sin problema alguno la tenencia de armas? ¿Por qué no fundamos una NRA (National Rifle Association) en España?
------------------
editado..

Seré breve. Vivi 5 años en los EEUU y fui muy feliz alli con el sistema que tienen para conseguir cualquier tipo de armamento. Por eso puse la pregunta.

Salu2.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

RE: Liberalización de tenencia de armas en Espa&ntild

Mensajepor Oscar1975 » 06 Oct 2008 05:33

Ya hay una asociación en España de amigos de las armas. Ahora mismo de verdad no sé como se llama, pero la hay.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 06 Oct 2008 10:01

:lol:lol:lol! Lo tienes claro, amigo", como no empiecen con la navaja en la liga. :D
La flecha no mata, es la intención.

ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ciegaliebres » 06 Oct 2008 11:57

cambiar la legislacion en españa? jejeje.
se me ocurre una idea.y si nos camuflaramos en una asociacion de gays y lesbianas y eso,coño como eso vende y da votos alomejor armas no pero nos hacian campos de tiro a 100........200......... 300 m y mas ...
joder que malos son los lunes jajaja.
espero que entendais mi ironia y nadie se sienta ofendido.

saludos.
SOCIO DE ANARMA..

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 06 Oct 2008 12:12

[citando a: roldan]
Amigos,

Cada dos por tres, sale en las noticias que una mujer ha sido asesinada de tal o cual manera por un miserable. Esos cobardes entre otras cosas actúan así porque saben que la mujer está indefensa. Por eso os digo, si esas mujeres pudieran tener acceso a un arma corta calibre 22, por decir algo o a un 38, menos mujeres moririan. Porque ellas podrían defenderse. Aparte de que no exste mejor defensa que una buena intimidación. Un 38 especial apuntándote hace que se te quite hasta el hipo.

¿Qué tenemos que hacer, amigos todos, para cambiar esto en España? Para que se legalice sin problema alguno la tenencia de armas? ¿Por qué no fundamos una NRA (National Rifle Association) en España?

Creo que estás un poquito perdido.
Echale un vistazo a todo el foro.

Primero, ya existe un asociación de armas en España ANA. Asociación Nacional del Arma de España

Segundo, en España ya está legalizada la tenencia de armas sin problema alguno, cosa muy distinta a tenerlas sin criterio ninguno.

Tercero, ¿en serio crees que la solución para acabar con la violencia contra las mujeres en el nucleo familiar es darles armas?:8:8:8
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 06 Oct 2008 12:25

La legislación que tenemos en España sobre la tenencia de armas es como una terrera....si se le empieza a tocar o intentar conseguir algo de ella lo mas fácil es que se derrumbe y te caiga encima.

Lo único que podemos conseguir es que nos quiten las armas a todos, y mucha gana que tienen de hacerlo.

Por que si os fijáis todas las medidas y cambios que se introducen en este campo es para restringir cada vez mas, de manera que lo mejor es ni tocarlo.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 07 Oct 2008 15:43

[citando a: roldan]
Amigos,

------------------
editado..

Seré breve. Vivi 5 años en los EEUU y fui muy feliz alli con el sistema que tienen para conseguir cualquier tipo de armamento. Por eso puse la pregunta.

Salu2.

estooooooooo, estudias o trabajas ¿¿¿¿¿¿

de EEUU te viniste o te echaron¿¿

ay diossssssssssssssssssss..

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Oct 2008 15:53

Puff ala que menudas parida acabas de soltar, ¿que tipo de justificacion es esa para tener un arma?, aunque por otro lado mejor las armamos a todas y asi seguro que se acabarian los divorcios expres. ¿asi lo verias mejor no?

PUES YO QUIERO QUE LEGALICEN LA TENENCIA DE ARMAS A LOS PRESIDENTES DE LAS COMUNIDADES, POR QUE NO VEAS LA BRONCAS QUE SE MONTAN EN MI RELLANO

:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Oct 2008 15:54

Por cierto se me paso que lo has bordado al poner tu post en la seccion de caza. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 07 Oct 2008 16:31

la justificación del derecho de autodefensa, porque ya que el estado no te protege en alusión a la mierda de código penal y sistema judicial al menos que te den algo para proteger tu vida, ¿es suficiente?
además creo que este tema estaria mejor en armas para la sociedad, a ver si algun modereitor lo traslada;)
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 07 Oct 2008 16:56

Ludovico opina exactamente igual que tu, seguro que debatis ampliamente :(2:D:D:D:D:D:D

( Ludovico, ya sabes que eres de los pocos que me caes de P.M ;) )

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 07 Oct 2008 22:13

Dudo que la solución al problema de la violencia de género sea liberalizar la tenencia y uso de armas de fuego; es más una cuestión de madurez ética y cultural y de que las políticas de prevención se apliquen a rajatabla.
En cuanto a la idea de poner este post en armas para la caza lo veo un poco irónico y hasta con un cierto morbo empapado de perversidad.

HAUSER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor HAUSER » 07 Oct 2008 22:20

No creo que ni el sistema judicial ni la sociedad Española estén preparados para algo así. Nuestro país es muuuuuy diferente a los EEUU. No creo que sea muy buena idea el liberalizar la tenencia.
LA CULATA O EL CAí‘ON DAN O QUITAN LA RAZON.

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 07 Oct 2008 23:32

¿pero que coño, madurez etica y sistemas de prevención y que no estamos preparados? claro, es mejor que derse mirando como caen una por una............
lo lógico, que si una persona le zurra a su pareja sea condenado/a a 20 años de cárcel picando piedra y no una mierda de orden de alejamiento como hacen ahora, y en el caso de que le haga la vida imposible, que coga el petate y se largue o lo/la eche de casa, y si le sigue despues de marcharse, que sea condenado/a por acoso e intimidacion a 10 años de carcel picando piedra, y si se la/lo carga, condena perpetua picando piedra.
pero no señores esto no pasa y encima no te dejan ni siquiera defender tu vida.
para mi es mas valiosa la vida de una persona que una ley hecha con el culo.
hale, ya me he quedao a gusto.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 08 Oct 2008 01:51

Muevo el tema a ARMAS EN LA SOCIEDAD.

Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 08 Oct 2008 09:16

Pues a mi no me parece ningún disparate. Empezando porque estoy a favor de la tenencia de armas por parte de CUALQUIER PERSONA responsable, y previas las pruebas psicológicas y de destreza necesarias.

Un 38 apuntándole entre los ojos a un cobarde de éstos, seguro que le quitaba la ganas de agredir a cualquier mujer.

Por otra parte ¿A quien con más motivo se le puede dar la licencia de arma corta que a alguien amenazado de muerte?. No, en lugar de eso le ponemos al agresor una orden de alejamiento.

Una mierda de legislación y unas penas que para nada disuaden al delincuente invitan claramente a la autodefensa o a tomarse la justicia por su mano.

¿Y a que viene eso de si te viniste de USA o te echaron? ¿Así nos vamos a respetar en éste foro?. Si no estás de acuerdo con una opinión por muy disparatada que te parezca, manifiestalo con educación y respeto. Lo contrario dice muy poco en tu favor.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 08 Oct 2008 12:17

Respetando todas las opiniones leidas anteriormente, quiero decir que yo NO creo que la solución a la violencia de genero sea liberalizar las armas de fuego ... pienso sinceramente que generaria mas problemas de los que solucionaria.. El problema es la lentitud de la justicia , el cachondeo de las penas impuestas y que una mujer maltratada tenga que poner mas 18 denuncias antes de ser asesinada..podrían empezar por ahi y no por liberalizar armas por que si..esto seria el oeste americano..y en fin..mejor no salir de casa.

De todas formas tampoco estoy de acuerdo con que policias retirados conserven sus armas de defensa..pues al jubilarse pasan a ser ciudadanos civiles normales , y a los ciudadanos civiles normales nos deben defender los CFSE, que son los que tienen la mision de hacerlo. Un expolicia no tiene que tener mas privilegios que yo ni que mi vecino en su vida civil normal.

Las licencias B, con los dedos de una mano... y el resto con las debidas pruebas de aptitud serias para su obtención y siempre justificadas...
saludos.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 08 Oct 2008 14:38

En ningún momento he dicho que la solución a la violencia de género sea la liberalización de la tenencia de armas, pero honestamente no creo que empeore nada, sino todo lo contrario.

La solución, que duda cabe, la tienen los políticos que deben promover las reformas legales necesarias para que los castigos a los delincuentes sean proporcionales al año que éstos inflingen a los demás.

Y no sólo proporcionales, sino "ejemplarizantes", lo que disuadiría a otros de intentar delinquir.

El problema (Y no lo quieren solucionar ni los del PSOE ni los del PP), es que en nuestra Constitución las penas a los delincuentes éstán previstas para la reinserción del individuo a la sociedad, mediante privación de libertad.

No se contenpla para nada dar un escarmiento al delincuente, el efecto ejemplarizante, la proporcionalidad entre daño causado y castigo etc...

Por eso en España no sería posible una cadena perpetua a menos que se reformase la constitución.

Pero lo que todos los días vemos en los medios, es que ya clama al cielo...Nos estamos convirtiendo en un pais no de derechos y libertades, sino de borregos que permitimos a los delincuentes que campen a sus anchas.

Y la democracia, el orden y el respeto, no tienen porqué estar reñidas con la mano dura hacia los que no respetan la Ley.

De hecho en paises como EEUU ó Suecia, se dan muchas más facilidades para la tenencia de armas que en España, y sin embargo hay mucha más tranquilidad y menos delicuencia.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Volver a “Armas en la Sociedad”