Antigua escopeta del 9 de cerrojo.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Antigua escopeta del 9 de cerrojo.

Mensajepor G-1200 » 04 Oct 2008 16:47

¡Buenas tardes!

Esta mañana en un mercadillo de antigüedades he comprado una escopeta de pequeñas dimensiones del calibre 9mm de cerrojo que hay que restaurar pero, me he dado cuenta de que cuando se cierra el cerrojo lo que debería golpear al piston del cartucho queda como a un lado. Pero, no como si tuviera que dar a un cartucho Lefaucheaux que la espiga sale de un lateral del cartucho si no más bien como si diera en el diámetro exterior de un cartucho de fuego anular.

¿Alguno de ustedes podría darme alguna información sobre este tipo de armas?. Epoca de fabricación, tipo de munición, uso....

¡Un saludo y muchas gracias!.
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

RE: Antigua escopeta del 9 de cerrojo.

Mensajepor G-1200 » 04 Oct 2008 17:15

Más fotos
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 04 Oct 2008 17:16

Y más
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 04 Oct 2008 17:18

No se vayan todavía
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 04 Oct 2008 17:19

Aun falta esta tanda y la siguiente
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 04 Oct 2008 17:21

Y ya está. ¡Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda!.
¡Adiós!.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 04 Oct 2008 18:11

Hola, lo que tienes en las manos, es una escopeta calibre 9mm Flobert, de hay que la espiga salga al costado, el 9 flobert, es un calibre de percusion anular.

No se si la quieres por coleccion, o para disparar, de ser esto ultimo, vas a tener verdaderos problemas para encontrar municion, a no ser qe tengas la frontera de Francia al lado de donde vives, y pases al otro lado, donde estas armas son muy Habituales.

Aqui abajo te dejo una foto de una que he rescatado el año pasado de la subasta de armas de Guipuzcoa, me dio pena, ya que era su ultima subasta, y de alli, iba a desguace, y por eso la rescate, yo ademas por donde vivo, no tengo problema para conseguir municion, aunque la verdad, no he tirado mas que el dia que la traje y solo por probarla, la tengo hay, muerta de risa, el dia que salga alguien que se interese en ella, y tenga algo interesante que ofrecer a cambio, (odio vender armas) se la lleva.
GORA EUSKADI

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 05 Oct 2008 00:50

[citando a: CURRO]
Hola, lo que tienes en las manos, es una escopeta calibre 9mm Flobert, de hay que la espiga salga al costado, el 9 flobert, es un calibre de percusion anular.

No se si la quieres por coleccion, o para disparar, de ser esto ultimo, vas a tener verdaderos problemas para encontrar municion, a no ser qe tengas la frontera de Francia al lado de donde vives, y pases al otro lado, donde estas armas son muy Habituales.

Aqui abajo te dejo una foto de una que he rescatado el año pasado de la subasta de armas de Guipuzcoa, me dio pena, ya que era su ultima subasta, y de alli, iba a desguace, y por eso la rescate, yo ademas por donde vivo, no tengo problema para conseguir municion, aunque la verdad, no he tirado mas que el dia que la traje y solo por probarla, la tengo hay, muerta de risa, el dia que salga alguien que se interese en ella, y tenga algo interesante que ofrecer a cambio, (odio vender armas) se la lleva.

Te la cambio por AMOR, CARIÑO, y cositas asi pero sin mariconadas:D:D:D:D:D
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 05 Oct 2008 21:34

Hola a todos.
La escopeta es chula de verdad. Me gusta; sobre todo esa sujeción de mariposa del cañón a la culata, si es original, es… única. La primera que veo.
Necesita una buena restauración. Hay que reconstruir algunas piezas, como ese cerrojo. Seria interesante que localizaras fotos, marca, modelo… para facilitar la recuperación de esas piezas que faltan.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 06 Oct 2008 00:41

[citando a: FRUTO]

Te la cambio por AMOR, CARIÑO, y cositas asi pero sin mariconadas:D:D:D:D:D

Hecho, justo de lo que mas falto estoy, de amor y cariño, pero es que.... a mi me gusta con mariconadas.:D:D
GORA EUSKADI

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 06 Oct 2008 14:10

...la tengo hay, muerta de risa, el dia que salga alguien que se interese en ella, y tenga algo interesante que ofrecer a cambio, (odio vender armas) se la lleva.

Tengo dos carabinas de aire comprimido, actualmente en restauración, que solo se diferencian en el punto de mira; que en los mas de 60 tacos que tengo solo he visto estas dos y lo que las hace raras, a mi juicio, es que, aparte del número de serie, la única impresión que llevan es la que se ve en la foto. ¿Te hace por una?
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 08 Oct 2008 01:20

Hola Jeronimo y perdona la tardanza, tenia este tema olvidado.

La verdad es que no me atrae el coleccionismo de armas de aire, soy mas de fuego, pero gracias de todas formas por tu oferta.

Un saludo.
GORA EUSKADI

Volver a “Rifles para Caza Mayor”