una duda sobre rifle (soy novato en la caza)
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
una duda sobre rifle (soy novato en la caza)
hola amigos! la duda es: que calibre me recomendariais para caza menor, pero no quisiera escopeta, ya que por la experiencia (soy militar) solo he tratado con bala y es lo que me gusta. la pregunta replanteada seria: con que se pueden cazar conejos y otras presas pequeñas legalmente? (me refiero al polemico tema del 22, pero sin ilegalidades). :sn
con nosotros quien quiera, contra nosotros quien pueda...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
RE: una duda sobre rifle (soy novato en la caza)
Con nada.
La caza menor con rifles o carabinas está completamente prohibida en España.
Por descontado, a una perdiz volando difícilmente le acertarías con un arma que dispare un solo proyectil. Igual te pasaría con un conejo o libre a la carrera.
La caza menor con rifles o carabinas está completamente prohibida en España.
Por descontado, a una perdiz volando difícilmente le acertarías con un arma que dispare un solo proyectil. Igual te pasaría con un conejo o libre a la carrera.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
no se puede cazar ningun animal con un 22 ni con aire comprimido,
si lees post anteriores te podras informar mejor ...
si lees post anteriores te podras informar mejor ...
No es mas cazador el que presume de ello .
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Lo que ha dicho jabaliviejo es completamente correcto, la caza menor con un arma guiada con la D, esta prohibida, y sobre todo, es casi imposible de realizarla, además de peligroso por la gran posibilidad de herir a alguien en la distancia ;)
  Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
ok. ompañeros, habia leido el tema de los 22 y tal y me parecia que igual habia algo parecido... entonces cambio mi plantemiento: para empezar a cazar, que me recomendariais? quiero algo que no llebe municiones muy grandes, porque en mi familia no hay mucha relación con las armas y no quiero acojonarlos de golpe... a mi lo que en verdad me gustaria es el jabalí con rifle, pero igual tengo que empezar mas suavemente para que se vayan acostumbrando...:cw
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Confirmo lo que dicen los demas foreros segun el reglamento la caza en cualquier modalidad bien sea caza mayor o caza menor esta prohibida con armas impulsadas por aire u otro gas comprimido, armas del calibre 5,6 o .22 americano de fuego anular. Se podría sin embargo utilizar el calibre .222 puesto que este es de fuego central pero solo para caza mayor puesto que en la caza menor no se pueden usar balas ( Salvo en algunos cotos que en las batidas de jabali se abaten zorros y se les tira con balas puesto que para la caza mayor no se puede utilizar municion de perdigones ni postas ) En calibres pequeños podrias utilizar el .222 el .243 ( el .223 esta prohibido por ser considerado calibre de guerra al igual que el .308 W si bien este ultimo solo puede ser utilizado en armas de repeticion manual, o sea rifles de cerrojo, rifles monotiro y rifles express, en armas semiautomaticas no esta permitido) y similares aunque estos solo te servirian para recehar corzos, rebecos y animales de pequeño porte, para jabalies, venados y animales grandes necesitas algo mas contundente como el archiconocido 30-06, .300WM, 9,3 X 62 y hasta el .375 H&H Magnum a partir de este ultimo resulta excesivo para la fauna de nuestro pais, a partir del .375 H&H Magnum se utilizan para la caza peligrosa africana, rino, elefante, hipo, bufalo, leon, y bichos asi.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
jodr jorgemagnum! peazo arsenal me tienes,no??? a mi la verdad es que me van todo tipo de presas, pero particularmente el jabalí... lo que pasa es que a la familia les da mal a la vista según que tipo de armas y que tipo de cazas... por eso era mi pregunta de un arma "de juguete"... gracias por vuestras info.:plas
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
SI estamos hablando de jabalies, eso es caza mayor y si lo puedes cazar con rifle, te puedes comprar un CETME, por ejemplo (eso si, en 307), o cualquier otro rifle.
Pero para caza menor (conejos, perdices, liebres y demás), creo que no te queda otra que usar una escopeta y cartuchos que no sean de bala (los de bala los puedes usar para el jabalí). Y en escopeta el calibre más habitual creo que es el 12, al menos en España.
Pero para caza menor (conejos, perdices, liebres y demás), creo que no te queda otra que usar una escopeta y cartuchos que no sean de bala (los de bala los puedes usar para el jabalí). Y en escopeta el calibre más habitual creo que es el 12, al menos en España.
   Mauser Live!
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Como que el 308w no vale para jabalies y venados?El 308w monta una punta igual a la del 30-06,pudiendo soportar hasta puntas de 180Graims,que son las mas utilizadas en 30-06 en batida,Cazo principalmente jabali ciervo,y corzo y te puedo garantizar que vale para los tres,eligiendo bien las puntas,tienes desde 137g a 180graims.Ademas este calibre es ideal para alguien que empieza por su retroceso mas suave y variedad de puntas,En la revista caza mayor sale una comparativa de varios calibres y el unico claramente superior al 308w es el 300 wm.En la prueba se utilizo 308w-30-06-8mm-7mm-y 300wm.Yo cazo unicamente con 308w y 307w,y me sobra,a este paso cazaremos marranetes de 50 kg con 500 nitroexpres,el unico problema en la caza es que hay que apuntar bien y colocar la bala en su sitio,y no tirar al bulto.Claro que si tiras con un 375H&H aunque le des trasero cae:D por que lo partes por la mitad.Ademas de que con estos calibres es muy dificil repetir el tiro ,ya que su retroceso dificulta el nuevo encare.Sin animos de crear polemica,solo cuento mi experiencia personal.Un saludo.[citando a: JORGEMAGNUM]
Confirmo lo que dicen los demas foreros segun el reglamento la caza en cualquier modalidad bien sea caza mayor o caza menor esta prohibida con armas impulsadas por aire u otro gas comprimido, armas del calibre 5,6 o .22 americano de fuego anular. Se podría sin embargo utilizar el calibre .222 puesto que este es de fuego central pero solo para caza mayor puesto que en la caza menor no se pueden usar balas ( Salvo en algunos cotos que en las batidas de jabali se abaten zorros y se les tira con balas puesto que para la caza mayor no se puede utilizar municion de perdigones ni postas ) En calibres pequeños podrias utilizar el .222 el .243 ( el .223 esta prohibido por ser considerado calibre de guerra al igual que el .308 W si bien este ultimo solo puede ser utilizado en armas de repeticion manual, o sea rifles de cerrojo, rifles monotiro y rifles express, en armas semiautomaticas no esta permitido) y similares aunque estos solo te servirian para recehar corzos, rebecos y animales de pequeño porte, para jabalies, venados y animales grandes necesitas algo mas contundente como el archiconocido 30-06, .300WM, 9,3 X 62 y hasta el .375 H&H Magnum a partir de este ultimo resulta excesivo para la fauna de nuestro pais, a partir del .375 H&H Magnum se utilizan para la caza peligrosa africana, rino, elefante, hipo, bufalo, leon, y bichos asi.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Josetxo no es que el .308 no valga para jabalies, valer, vale y de hecho es un buen calibre pero segun mi humilde opinion se queda algo corto al igual que el .270 y con ambos calibres se matan jabalies y venados pero sigo opinando que el 30-06 al cargar mas polvora que el .308 W es algo mas potente y por eso lo veo mas adecuado para el jabali.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Hola.Lo que mata al animal,no es solamente la polvora,no se comparar el 270w con el 308w ,ya que el 270es un 7,04mm con una carga maxima en punta de 150graims-El 308w puede cargar hasta 180graims,siendo la punta ideal para mayor la de 170graims.No digamos ya el 243 w que es un 6,5mm ,tanto el 270w como el 243w son puramente recechadores,el 308w se creo a partir del 30-06s para hacer mas soportable el tiro en armas semi,carga el mismo proyectil y tiene una velocidad un poco inferior.La cuestion aqui es el tipo de punta que se utiliza.Un jabali de unos cien kg le disparas con un 30-06 con punta de 180graims y cae .Le disparas con 308w con punta de 180graims y cae igual.De lo que se trata es de parar al animal y hay influye tanto el peso del proyectil,como la velocidad.El peso es el mismo,la diferencia de velocidad casi inapreciable.Por todo esto considero que no se puede comparar el 308w con el 270w ni mucho menos con el 243w.Un saludo.[citando a: JORGEMAGNUM]
Josetxo no es que el .308 no valga para jabalies, valer, vale y de hecho es un buen calibre pero segun mi humilde opinion se queda algo corto al igual que el .270 y con ambos calibres se matan jabalies y venados pero sigo opinando que el 30-06 al cargar mas polvora que el .308 W es algo mas potente y por eso lo veo mas adecuado para el jabali.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Al final lo que realmente importa es colocar bien el tiro, escucho en los foros y a la gente las tipicas chorradas que dicen algunos como que si le pegas a un jabali con el .375 H&H Mag. en un jamon este cae por la potencia del calibre, pues bien, yo tengo un express de este calibre y se me han ido piezas pinchadas como con cualquier otro calibre, si no se coloca bien el tiro se va la pieza se tire con el calibre que se tire, para mi gusto el calibre mas versatil para todo tipo de caza es el .375 puedes abatir con el desde un venado hasta un elefante y sin salir de nuestro pais el .300 WM es mas que suficiente para toda nuestra fauna. Por cierto Josetxo ya que veo que tienes experiencia con el .308 y lo conoces bien me gustaria que me informaras sobre retroceso, precision y que rifle me aconsejarias en este calibre, barato a poder ser seria exclusivamente para tirar en la galeria, le tengo echado el ojo a un remington y a un baikal monotiros ambos, no me acuerdo exactamente de los modelos. Gracias.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Por supuesto que lo que importa es colocar el tiro;)Hablando de fusiles en 308w de precision,hay mucha variedad,¿quieres un monotiro por algo especial? en monotiros no tengo mucha experiencia,pero si quieres de cerrojo te puedo orientar algo.Un saludo[citando a: JORGEMAGNUM]
Al final lo que realmente importa es colocar bien el tiro, escucho en los foros y a la gente las tipicas chorradas que dicen algunos como que si le pegas a un jabali con el .375 H&H Mag. en un jamon este cae por la potencia del calibre, pues bien, yo tengo un express de este calibre y se me han ido piezas pinchadas como con cualquier otro calibre, si no se coloca bien el tiro se va la pieza se tire con el calibre que se tire, para mi gusto el calibre mas versatil para todo tipo de caza es el .375 puedes abatir con el desde un venado hasta un elefante y sin salir de nuestro pais el .300 WM es mas que suficiente para toda nuestra fauna. Por cierto Josetxo ya que veo que tienes experiencia con el .308 y lo conoces bien me gustaria que me informaras sobre retroceso, precision y que rifle me aconsejarias en este calibre, barato a poder ser seria exclusivamente para tirar en la galeria, le tengo echado el ojo a un remington y a un baikal monotiros ambos, no me acuerdo exactamente de los modelos. Gracias.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
dilingues! un CETME, de verdad tio? eso se vende legalmente? yo creia que al hablar de cetmes se referian a algo de la casa santa barbara, pero por algo que he visto por alli, es el autentico chopo! sabrias decirme donde hay mas info? aunque sea en calibre 307, ya me interesa mas el tema... si me dices que para la caza menor solo puedo usar cartucho, y eso me lo decis todos (no me veo dandole a un conejo que corre con un cetme), creo que me paso a la mayor y a la galeria de tiro... tendrán que acostumbrarse... una cosita mas: como se llama la caza que se hace tipo "sniper"? porque la habra,no? un sargento mio me decía que no toda la caza era soltar perros y correr todos detras de los marranos... (es una forma cariñosa de decirlo, que nadie se enfade,eh!). Quiero un cetme!:((2
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: masterpitbull]
dilingues! un CETME, de verdad tio? eso se vende legalmente? yo creia que al hablar de cetmes se referian a algo de la casa santa barbara, pero por algo que he visto por alli, es el autentico chopo! sabrias decirme donde hay mas info? aunque sea en calibre 307, ya me interesa mas el tema... si me dices que para la caza menor solo puedo usar cartucho, y eso me lo decis todos (no me veo dandole a un conejo que corre con un cetme), creo que me paso a la mayor y a la galeria de tiro... tendrán que acostumbrarse... una cosita mas: como se llama la caza que se hace tipo "sniper"? porque la habra,no? un sargento mio me decía que no toda la caza era soltar perros y correr todos detras de los marranos... (es una forma cariñosa de decirlo, que nadie se enfade,eh!). Quiero un cetme!:((2
Claro que los venden legalmente, aunque modificados para calibre 307 y para que no funcionen en automatico, sino como semiautomático y si es para caza pues con cargador limitado a 3 balas. El precio suele estar por los 700 euros, los puedes encontrar por ejemplo en la Armería alvarez (censurado por spam). o en la armería Izquierdo, además de una serie de accesorios como monturas para visor telescopico, fundas, bipodes. etc...
La caza tipo sniper creo que es el rececho, pero tampoco te lo puedo asegurar, no la práctico.
   Mauser Live!
Si quieres ver los cetmes puedes verlos en cualquier web de las muchas armerias que publican sus productos en la red, por ejemplo armeria alvarez, me encanta tu ilusion pero el cetme es un arma pensada para otra cosa que no es la caza, efectivamente con ellos se puede cazar jabalies o cualquier otro animal de la fauna iberica, como tambien se pueden cazar con una escopeta con cartuchos de bala. Pienso que si estas empezando en este mundillo debes de ir paso a paso y no querer empezar por el tercer piso, una repetidora te dara la obción de disfrutar con la caza menor y de los ganchetes de los guarros.
Rodeate de jente con experiencia y empieza a aprender , con un poco de experiencia tendras mas claro que modalidades de caza se adaptan mejor a tus gustos y que armas son las que necesitas. Por cierto la modalidad de caza que preguntas en tu post creo que te refieres al rececho, tiene poco que ver con los sniper pero eso seria motivo de otro post por que creo que este es lo suficiente tocho como para para cortarlo aqui.
Un Saludo y animo que ilusion se ve que tienes lo que hace falta es que tengas la afición suficiente para levantarte a las cinco de la mañana meterte en el cuerpo una "jarta" de kilometros y pasarte pateando el monte unas cuantas horas para las mas de las veces volverte con los mismos cartucho con los que saliste.
:sn
Rodeate de jente con experiencia y empieza a aprender , con un poco de experiencia tendras mas claro que modalidades de caza se adaptan mejor a tus gustos y que armas son las que necesitas. Por cierto la modalidad de caza que preguntas en tu post creo que te refieres al rececho, tiene poco que ver con los sniper pero eso seria motivo de otro post por que creo que este es lo suficiente tocho como para para cortarlo aqui.
Un Saludo y animo que ilusion se ve que tienes lo que hace falta es que tengas la afición suficiente para levantarte a las cinco de la mañana meterte en el cuerpo una "jarta" de kilometros y pasarte pateando el monte unas cuantas horas para las mas de las veces volverte con los mismos cartucho con los que saliste.
:sn
 Cazar si pero no sin mis bretones
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
muchas gracias! de todas maneras te diré que lo de levantarme a las 5, ponere un montón de km enter pecho y espalda y luego llegar al monte y andar como un loco... es lo mio (lo he hecho hasta ahora por oficio, 15 años de servicio activo). he estado viendo vuestras opiniones y es verdad, no empezaria bien con un cetme... quizas algo de santa barbara si, pero no un cetme... al decir sniper me referia a una "espera" pero super bien currada, con un final de solo un disparo, superpreciso y a recoger bartulos y pa casa... no se si me xplico...:sn
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
2 dudas tontas: ganchetes? (que es eso?) y donde me informo mas sobre el rececho? suena muy bien...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”